• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC ``gamer´´ 600€

Asdrúbal

Nuevo
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
20
Puntos
0
Buenas noches.

Soy nuevo por aquí , me he registrado para que me echéis una mano dado que soy algo novato en cuanto a los pc gamers.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€ más o menos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (principalmente)
Ofimática , descargas...
Películas, navegar...

¿Necesitas algún periférico?
No , ningún periférico.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050).


Bueno , quiero comprar un pc que me permita jugar a los juegos actuales en alto o ultra a poder ser.
También que aguante la próxima generación (bajando calidad, quitando filtros y demás claro).

Siempre tengo dudas entre Intel o AMD , comprar una gráfica nvidia 650 o intentar estirarme hasta la 660... , elegir una radeon como opción más económica...
Todas las dudas que podáis resolverme os lo agradeceré.

Un saludo.
 
A ver que te parece esto:

eqnjpz.jpg



Esa gráfica rinde mas que la gtx 660.
 
El del compi davidm esta bien. +1.

El de esmerrosix tiene incompatibilidades. Pero va mejorando xD.
 
El de esmerrosix tiene incompatibilidades. Pero va mejorando xD.

Progresa adecuadamente xD
Pero ha metido una placa de intel con una apu de amd XD

Me quedo con el presu de david
 
Progresa adecuadamente xD
Pero ha metido una placa de intel con una apu de amd XD

Me quedo con el presu de david
Cierto... jajajaj
No me acostaré sin saber algo nuevo
 
Muchas gracias!

Agradezco tu intención también esmirrosix jaja.

En serio , agradezco los aportes.

Entonces , preferís AMD antes que intel para procesadores?
También en gráficas?

Mi intención es mover en ultra lo actual y en alto lo futuro... , tal vez esté exagerando.
 
¿Qué opináis de ésta?

Intel Core i5-4570 - Procesador (3.2 GHz, 6 MB caché)
Gigabyte H81M-DS2 40.
Kingston KHX1600C9D3B14G - Memoria RAM de 4 GB, 1600 MHz CL9
Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 GTX660-DC2O-2GD5
Barracuda 7200.14 Disco duro 3TB 64MB ST3000DM001
Fuente 550W Tacens Radix VI 10dB 6+2 pin connector
AeroCool V3X Advance Devil Red Edition (2 vent 80+120)
 
Es que intel es mas caro que amd y dan más o menos el mismo rendimiento, (hablando de un i5 que sería su rival más o menos)

Las gráficas pasa igual, nvidia es mas caro, y tiene peor relación calidad/precio.

Bueno lo de ultra pues aun jugando en tu resolución no podrás tener todo al máximo, si muy alto y algunas cosas en ultra pero los filtros no los podrás tener todos activados.
 
De ese ordenador, pff. la placa es malilla, solo tiene 4gb de ram, la fuente es algo mala también... yo lo veo descompensado. por 600€ lo mejor es amd.
 
¿Qué opináis de ésta?

Intel Core i5-4570 - Procesador (3.2 GHz, 6 MB caché)
Gigabyte H81M-DS2 40.
Kingston KHX1600C9D3B14G - Memoria RAM de 4 GB, 1600 MHz CL9
Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 GTX660-DC2O-2GD5
Barracuda 7200.14 Disco duro 3TB 64MB ST3000DM001
Fuente 550W Tacens Radix VI 10dB 6+2 pin connector
AeroCool V3X Advance Devil Red Edition (2 vent 80+120)

La torre es bastante mala. Calidad muy justa y fuente en posicion superior. La fuente es bastante basica tambien... La marca tacens tiene un indice de rma y de fallo elevado.

La gtx 660 rinde menos que una 270 normal.. Piensa que las 270 no son mas que 7870 renombradas. Las cuales ya eran mejores antes que la 660... Y encima soportan mantle... (y no se si la tecnologia true audio tb).

El micro seria lo mas dudable a dia de hoy.. Los i5 rinden muy bien actualmente, pero el futuro cercano puede exigir mas nucleos... ya que los juegos seran ports de consola y encima con mantle que pretende usar hasta 12 hilos de trabajo.. Hacen que 4 sean algo excasos con un futuro a medio plazo.

El tema es bastante simple. En temas de edicion, renderizado, compilacion, intel casi siempre rinde mas. Sus procesadores tienen mejor rendimiento mononucleo. En cambio, en juegos, los amd rinden muy bien. No suelen limitar en ningun momento la potencia de la grafica. Lo unico donde se nota que son algo peores, son en las caidas de frames. Los intel se comportan mejor en las caidas, no obstante, con la diferencia de precio que hay, amd te va a rendir mejor en temas referidos a videojuegos.
 
La torre es bastante mala. Calidad muy justa y fuente en posicion superior. La fuente es bastante basica tambien... La marca tacens tiene un indice de rma y de fallo elevado.

La gtx 660 rinde menos que una 270 normal.. Piensa que las 270 no son mas que 7870 renombradas. Las cuales ya eran mejores antes que la 660... Y encima soportan mantle... (y no se si la tecnologia true audio tb).

El micro seria lo mas dudable a dia de hoy.. Los i5 rinden muy bien actualmente, pero el futuro cercano puede exigir mas nucleos... ya que los juegos seran ports de consola y encima con mantle que pretende usar hasta 12 hilos de trabajo.. Hacen que 4 sean algo excasos con un futuro a medio plazo.

El tema es bastante simple. En temas de edicion, renderizado, compilacion, intel casi siempre rinde mas. Sus procesadores tienen mejor rendimiento mononucleo. En cambio, en juegos, los amd rinden muy bien. No suelen limitar en ningun momento la potencia de la grafica. Lo unico donde se nota que son algo peores, son en las caidas de frames. Los intel se comportan mejor en las caidas, no obstante, con la diferencia de precio que hay, amd te va a rendir mejor en temas referidos a videojuegos.


Muchísimas gracias por tan completa respuesta.
Y gracias al resto también , por supuesto.

Hice esa configuración tras estar dándole vueltas al tema.
Un resultado pobre , vaya novato que soy xD.

¿Me quedo con la de DavidM?
¿Alguna otra opción que veáis mejor aún?
 
Por cierto.

Los periféricos pensaba mantenerlos.

Sin embargo , mi monitor tiene 10 añazos.
Es un LG L1730S del 2004 , casi nada.

Tras comprar la torre , pensáis que debería comprar un nuevo monitor?
Jamás me dio un problema , es de hierro el cabrón.
Pero no sé si me repercutirá muy negativamente a la hora de los gráficos con la nueva torre.

¿Qué pensáis?

Gracias.
 
Hombre, siempre estas a tiempo de cambiarlo, pero no te preocupes mucho por ello. Si tu estas conforme con él no hay ningún problema. La resolución no es mala del todo, aunque ahora se lleva mucho el 1080.
 
A 1680x1050 jugaras estupendamente con esa grafica. De hecho, podras poner todos los graficos en ultra. A 1080p con ese ordenador no podras tirar tantos graficos.

Yo personalmente, si te va bien.. podrias aguantarlo uno u 2 añitos mas.

Y si, me quedaria con el de david. Esta muy bien. A lo sumo, cambiaria la torre por esta: http://www.aussar.es/mid-tower/zalman-z1-usb-30-negra-z1.html. Pese a que no soy muy fan de las torres zalman, me parece mejor opcion que la k280 de coolermaster a igualdad de precio. Ademas tiene pinta de ser silenciosa, porque es muy cerradita.

Y poco mas, lo demas esta todo muy bien.
 
Muchas gracias.

Y perdón , pero erré en la resolución.
Es 1280 x 1024...

Merecerá la pena montar un nuevo pc manteniendo el monitor o mejor ahorro más y compro uno nuevo?
 
Pues depende, incorporar ahí un monitor.... ufff, bajará mucho los componentes.... yo tiraría con ese que tienes y cuando puedas compras otro.
 
El monitor que tienes yo creo que puede aguantar una temporada, no está mal.
 
Os haré caso pues.

El cacharro lleva 10 años sin ningún problema.

Con 600 euros de torre me vale , no tengo la cartera para más jaja.

Finalmente me decanto por AMD y sus gráficas?
Mejor que intel y nvidia?

Si me decís que la relación calidad/precio es superior , no lo dudo.
Al ser novato y leer siempre acerca de intel i5 , i7... , gráficas 650 , 660 y demás... , me he terminado creyendo que son la mejor opción... , cuando está demostrado que no es así.

Bueno , muchas gracias a todos.
 
No es por nada, pero yo si recomiendo encarecidamente el cambio de monitor. A 1280x1024 no se disfruta una leche. Y lo digo con conocimiento de causa, que la he sufrido a raiz de un amigo.

Por 520 + 80/90 de algun monitor (incluso se podria ver alguno que no fuera full hd), tb podriamos montar algo decente.

Ademas, esta torre de 600 euros que estaban hechas para esa resolucion, es tirar el dinero.
 
Arriba