• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 700€ aprox. (SIN gráfica)

alzaleches

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
172
Puntos
0
Buenas chapuzas informáticos. Aunque ya pedí un presupuesto (o dos xD) porque cada vez se me ampliaba un poco el dinero disponible, he tenido un problema y voy a tener que bajar el tope bastante. La cosa es que además tendré que adelantar la compra, así que dudo que pueda disponer de más de 700€, lo que pongo en el título vaya.

Aunque quiero que sea un ordenador para Gaming, seguramente deje de lado esa parte hasta que ahorre un poco más (de todos modos la integrada del i7 ya es mejor que mi GT 610 xD).

Os relleno la plantilla para que sepáis más o menos:

¿Necesitas montaje?
Nope, lo monto yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño con Photoshop, aunque nada increíble, que aún estoy empezando.
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Solo a la gráfica, pero no a corto plazo.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Una de las que especifico más abajo. Básicamente quiero montar un SFF, así que necesito que sea pequeñita.


Voy a reutilizar mi HDD de 1Tb y mi SSD de 128 Gb.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es una TV-Monitor con la que estoy muy contento por ahora. Samsung SyncMaster P2370HD de 23" 1920x1080


Y aquí dejo un presu que he pensado yo:

ghygUBt.png


De ahí hay que descontar el montaje, que al final no lo necesito.
Me falta por decidir aún la placa base, pues estoy dudando entre Micro-ATX y Mini ITX.


Ahí necesito un poco de orientación. Las cajas posibles son estas:

http://www.aussar.es/cajas-pc-fractal/fractal-node-304-blanca.html
http://www.aussar.es/cajas-pc-bitfenix/bitfenix-phenom-m-micro-atx-.html
http://www.aussar.es/cajas-pc-bitfenix/bitfenix-prodigy-m-micro-atx-blanca.html

Las dos ultimas con sus respectivos modelos Mini-ITX

La gráfica pretendo meterla más adelante, pero si hay alguna opción BBB que no me haga el presupuesto mayor a 750€ pues me tiraría a por ello ;)

Pretendo que este ordenador dure lo suyo, únicamente teniendo que tocar la gráfica en su debido momento.

Gracias por adelantado :)
 
Última edición:
Lo unico que te puedo decir es que fuente llevas demasiada, si no vas a hacer OC (Que no puedes en el procesador por que has pillado el i7 sin K) una de 550 gold vas perfecto, es lo que me han recomendado a mi en mi presupuesto, muy parecido al tuyo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
He estado mirando placas, y creo que la que más se adapta a mis necesidades es esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h87n_wifi.html

Puesto que al final me he decidido por las Node de Fractal (la 304 y la 804, no se cual de las dos), me quedaré en el fomato Mini-ITX. Además como necesitaré tener conexión Wi-Fi en el PC, creo que es la mejor placa puesto que lo incluye sin gastar el único PCIe que trae la placa.

En cuanto a la fuente, cbd, se que me iría bien con la de 550W, pero con estas fuentes de FSP la diferencia entre una y otra son 10€, y prefiero estirarme un poquito, aunque luego no use toda la potencia, pero por is las moscas no me importa :)
 
Te lo subo para visibilidad.
 
La gráfica es que al principio no la necesitaría, por eso decía de no ponerla xD. En cuanto a temas de rendimiento, me gustaría cuando la compre que pudiera mover al menos lo que hay ahora mismo en ULTRA, y en buena calidad lo que salga el año que viene. Con la 280 podría o sería mejor ir a por la 280X estirándome un poco??
 
Te lo subo para visibilidad.
 
Se me necesita por aqui? O esta todo claro?
 
Si me puedes dar tu también algún consejillo lo aprecio xD. La configuración que me hizo Ripa72 me ha gustado bastante, pero no rechazo una segunda opinión xD
 
Me lo upeo para visibilidad
 
Perdón por subir una última vez, pero es para decir que ya he decidido el presupuesto final, aunque sigo abierto a comentarios y opiniones.

Lo he hecho en Xtrememedia por lo precios tan buenos que tiene, pero no se hasta cuánto es de fiar xD. Si alguien me puede comentar algo sobre la tienda, qué tal atienden reclamaciones, envíos, etc. estaría bien :D

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A023045,A026943,A026537,A001648,A026214,A011198,A013346


Explico el por qué he cogido cada cosa y si alguien me quiere comentar algo, escucho.

Caja: He elegido esta, porque aparte de ser un modelo bastante bonito, tiene una salida lateral para que el ventilador de la gráfica expulse el aire caliente, y así mejorar la temperatura.
Fuente de alimentación: Aunque se que con 550W me valdría, prefiero tener un poco más (aunque de momento no los vaya a usar) por si llegado el caso tuviese que ampliar el PC moviéndolo a una caja mayor, para poder tener cubierto cualquier posible aumento de potencia que requiera la máquina.
Placa base: Cojo la gama H97, porque me estiro un pelín para coger los nuevos i7 4970. No es mucha la diferencia de precios, así que prefiero estos, algo más nuevos. La placa además trae conectividad WiFi y Bluetooth integrada, cosa que me viene bien.
Procesador: Aunque la diferencia con el i7 4770 no es muy grande, si es cierto que arroja un poco más de potencia, y por el ligero incremento de precio que tiene, creo que está bien (sobre todo teniendo en cuenta que cambiaré desde un Core2 Quad Q8400 xD)
Disipador CPU: Creo que es una buena elección. He leído muchas buenas críticas sobre él, aunque puede ser que tenga que comprar uno de perfil más bajo... ¿Cuál me recomendaríais en ese caso?
Memoria RAM: No tiene mucho misterio, 8Gb de RAM, el estándar actual. He puesto de la marca Geil, que últimamente la veo muy recomendada
Tarjeta Gráfica: Es la que mejor se ajusta al presupuesto. Me tirará estupenda un par de años mínimo, y además siendo MSI, creo que la fiabilidad es alta. Tendrá un margen para poder hacerle OC leve sin riesgo de peligro para el equipo porque según tengo entendido los ventiladores Twin Frozer IV funcionan muy bien.


Creo que ya lo tengo por fin :D


Cualquier sugerencia sigo abierto a ellas xD

Gracias por la ayuda, estoy aprendiendo bastante en este foro :)
 
No lo veo ademas elevas el presupuesto y no compensa los componentes micro no te aria falta mas, fuente te sobra para esa grafica y si quieres wifi en la placa añade una por pci que valen entre 12 o 15 euros, vamos sigo manteniendo mi idea mas eso que te digo al final de añadirle tarjeta wifi, aunque horazon te dira algo tb, saludos
 
Hay posibilidad de hacerlo en otra tienda¿? Mas que nada, xq tenemos contacto con 101 gigas y los precios suelen ser parecidos a los de xtremmedia. Y en caso de duda o problema, el foro puede terciar entre las partes...

Dicho esto, yo tb le daria retoques. El 4790 yo no lo pondria. Caro para los miseros mhz mas que da sobre el 4770.

El disipa tb lo cambiaria. El evo es algo molesto si eres bastante exigente en cuanto a sonoridad.

Fuente.. Yo que tu, aqui es donde metia el pijazo. Alguna 80 plus gold de 500w y arreando. Maxima eficiencia y calidad.
 
Estoy intentando hacer el presupuesto en 101Gigas y les faltan algunos componentes de los que tenía en mente xD.

Fuente si me podéis recomendar alguna de 550 W Silver o 500 W Gold buena os lo agradecería. No se muy bien cuánto consume todo el equipo en máxima carga.

El disipa, ¿cuál pondrías entonces? Valoro el silencio yo también , así que escucho tu sabiduría xD.

En cuanto a lo del procesador, lo puse más que nada porque la diferencia de precios en xtrememedia era de unos 15 con placa y todo, así que no me importaba gastar un poco más para tener una versión un poco (poco poco) más potente, pero es lo de menos.
 
Juraría que lo puse en un comentario aquí, pero se conoce que no lo llegué a enviar o algo xD. El presupuesto lo puedo tener de tope en 750€-760€. No hace falta que me lo exprimas tantísimo xD.

Por cierto, una pequeña dudilla, a las R9 280 cuánto se les puede exprimir en OC más o menos? Pueden llegar al nivel de la 280X?
 
es que en xtremmedia esa grafica sino recuerdo mal esta a 10 euros menos la misma version
 
Juraría que lo puse en un comentario aquí, pero se conoce que no lo llegué a enviar o algo xD. El presupuesto lo puedo tener de tope en 750€-760€. No hace falta que me lo exprimas tantísimo xD.

Por cierto, una pequeña dudilla, a las R9 280 cuánto se les puede exprimir en OC más o menos? Pueden llegar al nivel de la 280X?

Si es tope 750, si seria viable. Como comente, sigue faltando el kotetsu de disipa. Lo otro que faltaria a lo que podriamos optar, es a por alguna fuente gold.

En cuanto al nivel de oc. Pues hombre, hay un trecho demasiado grande en rendimiento como para igualar a una 280x... Hay una diferencia en torno al 15% de rendimiento entre una y otra. De todas maneras, las 280 llegaban facil a los 1200 mhz si no recuerdo mal. Son buenas graficas para lo que cuestan.

es que en xtremmedia esa grafica sino recuerdo mal esta a 10 euros menos la misma version

Es cierto. Pero tienen otras cosas a precio mas elevado. Es lo de siempre.. Se van alternando precios..
 
Mañana o pasado como tarde hago el pedido por fin. Ha salido algo innovador en estos días que he estado sin internet o puedo tirar adelante? Me gustaría también si Horazon o alguno puede re-revisar el presupuesto una última vez plis :)
 
Si es el ultimo presu que te hizo horazon, no.
 
Arriba