• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer 850 - 950

Pericoooo

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Feb 2014
Mensajes
182
Puntos
18
¿Necesitas montaje?
En un principio no.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850-950

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, ofimatica, programación...

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p

Ultimamente he estado comparando precios, mirando comparativas y toda la pesca. Al final, he decidido hacer la elección de los siguientes componentes. Aún así, no estoy del todo seguro de si son la mejor opción y en tal caso, cuál seria.

Los componentes en cuestión son los siguientes:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024346,A011340,A022470,A012581,A011588,A001243,A024343

En el presupuesto falta la gráfica. Les tengo el ojo echado a dos de ellas: la r9 280x y la r9 290. (Compensa el sobreprecio de esta? +100€)

En un principio no contemplo comprar ahora mismo un SSD para la torre ya que prefiero montarlo en mi portátil de trabajo diario.

Gracias de antemano.
 
Mira, aquí te dejo esto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...22470,A024032,A024674,A013142,A022934,A001299

Te he retocado alguna cosa. En esa caja no entraba el disipador, te he puesto otra parecida mas grande(tiene una version en blanco que esta guapa xd). La RAM te he puesto GEIL, Kingston no me mola. Te he puesto la 290 de MSI, una pasada de tarjeta gráfica y si que vale la diferencia con la 280x. Y por ultimo la fuente. Te he puesto menos W pero mas calidad y mas silencio.
 
Gracias por los presupuestos!

Sigo bastante indeciso e cuanto si Intel vs Amd. Tengo entendido que un fx8xxx rinden parecido a un i5, además, en un tiempo con mantle los ocho nucleos podrán sacar rendimiento de sobra.

El problema respecto al i7 es que veo que "sólo" en CPU, se me van 100€ más, los cuales los podria invertir en otros componentes p.j una r9 290 con custom cooler ya que he visto que las de referencia, o les montas tu la curva de ventilación o +90º.

Respecto a tema cpu, tengo entendido que el 8320 rinde parejo al 8350 (según he leido en la practica es un 8350 con menos Ghz), aún así son 40 € menos.

Que tal rinde la ram Geil? Siempre he tenido Kingston y 0 problems.

Si me decanto por la opción de amd vs la de intel, compraría un h80 de corsair que he encontrado por 60€, que tal lo veis? Más espacio en la caja al estar más ordenado todo que con el raijintek que parece que hayas puesto una piedra en mitad la caja jaja.

La caja inwin me gusta bastante (la negra, que la blanca da mucho cantazo jajaja), ayer estube leyendo reviews sobre ella y he visto que por el precio que está, ofrece buenas prestaciones.

Tema ventilación de la caja, recomendais ya de un principio comprar ventiladores para llenar todos los huecos de ventilación, o es algo minoritario + filtros antipolvo por supuesto, que sino ya me veo limpiando la caja cada semana.

Sorry por el ladrillo y merci!

Sabeis que tal andan de servicio postventa los de Xtremmedia? Y aussar?
 
por partes xd:
- El fx 8xxx rinde menos que el i5 en tareas mono hilo, pero rinde mejor cuando puedes aprovechar todos los hilos. Además parece que tiene mas futuro, ya que en los juegos se empieza a pedir 8 hilos.
- el 8350 es un 8320 mas subido de fabrica como bien indicas.
- Geil es mejor que Kingston en tema de OC y tal parece. Yo tengo gskill y me gusta mas, pero en xtremmedia no tienen xd.
- el h80 no esta mal, aunque no vas a mejorar mucho las temperaturas y en cambio si vas a aumentar el ruido. El h80 es bastante mas ruidoso que el ereboss.
- Ventiladores, esta demostrado que no por tener mas refrigeras mejor. Con 3 o 4 vas muy sobrado.
 
la decisión final es tuya: se te han dado dos buenos presupuestos en amd (el FX8320) e intel (el i7 4770) y como tu pedias ambas dos ajustadas a precio
 
Yo luego doy uno en 101gigas, a ver si me da para mejorar un poco o no. :D
 
Los dos presupuestos me agradan, pero prefiero decantarme más por el 8320 + r9 custom, ya que hace un rato he estado mirando reviews y comparativas, y tampoco es tan grande la diferencia de rendimiento (multithreading).

En cambio, a la hora del presupuesto, la diferencia de precio es de 120€, cuya diferencia se podria invertir en otros componentes (P.ej la gráfica, más ram, mejor disipador...)

El límite está en unos 950 €, podria estirar algo mas para meter alguna RL, si a la larga, cuando vaya corto de CPu, me permita hacer un OC más elevado. (Todavía no se si haré)

Un saludo :)


Añado un nuevo presupuesto añadiendo los ventiladores + filtros de la caja y el corsairH80:

http://www.outlet-pc.es/accesorios-...air-h80-sistema-de-refrigeración-líquida.html

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...270,A023963_op_5,A001761_op_6,A022470,A022722
 
Última edición:
pues entonces ya esta. fuera dudas, prefieres la opcion amd :guiño:

avanti con ella
 
Bueno, aqui vamos:

1zplesg.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=16...,67279,144643&autocarro=true&borrarcarro=true

He cambiado para ajustar a colores blanco/azul y negro. Por lo demas, he ajustado el precio cambiando la placa a la mejor de las del chipset 970, que si no vas a hacer crossfire, no necesitas una 990fx.

Luego te he bajado del 8350 al 8320, ya que es el mismo procesador, te ahorras 30 euros y el procesador lo puedes subir manualmente sin ningun problema.

Por lo demas, todo bastante parecido pero a menor precio (incluyendo el codigo descuento de 5 euritos del foro).

Ya me diras que te parece. Un saludete.
 
Merci por el útimo presupuesto!

Me parece el más equilibrado, a la vez que también al cambiar la placa y tal, ahorramos unos €, y si realmente no voy a aprovechar la Asrock, pues perfect!

La vx Azul aún la hacen? (No la he visto en 101gigas) por aquello de tener ventilación lateral en vez de ventana (tengo el pc bastante escondido debajo de la mesa, y en Cataluña en verano el calor aprieta...)

La fsp Raider es modular?

Un saludo
 
Pues si, no necesitabas esa placa. Esta ocea igual de bien salvo por la peculiaridad de que no es recomendable para configuraciones multigpu. Como no es tu caso, con ella iras muy sobrado.

De torre imagino que te refieres a esta: http://101gigas.com/nox/nox-coolbay-vx-usb-3-0-classic-edition-nxcbayvx/

Y la fsp raider no es modular. La necesitas modular si o si¿? Lo digo xq suelen ser mas caras para lo que ofrecen y la verdad es que haciendo una buena instalacion y usando la gestion de cables de las torres, se puede dejar una instalacion bastante limpia.
 
Gracias por el link de la torre! jaja (no la habia visto....)


El tema de la fuente modular, era que como lo voy a montar yo, supongo que me sería más facil a la hora de gestionar cables / tener menos cableado por medio, pero si comentas que con esas cajas se puede esconder todo bien, la fsp me parece perfecta.

Gpu : la r9 de gigabyte lleva backplate? he visto que las sapphire trixx (pccom) si que lo llevan, se nota en algo? es prescindible?


Gracias!
 
En pricipio si haces una instalacion medianamente decente, podras cubrir los cables sin q se vean demasiado.

La fsp es buena fuente. Dan muy pocos problemas. Buena compra.

La r9 de giga no llevaba backplate si no recuerdo mal. Generalmente se suelen poner en graficas donde el disipador pesa mucho y asi se refuerza el pcb. En principio no pasa absolutamente nada xq no lo lleve.. Y como marca gigabyte da menos problemas que sapphire.
 
En pricipio si haces una instalacion medianamente decente, podras cubrir los cables sin q se vean demasiado.

La fsp es buena fuente. Dan muy pocos problemas. Buena compra.

La r9 de giga no llevaba backplate si no recuerdo mal. Generalmente se suelen poner en graficas donde el disipador pesa mucho y asi se refuerza el pcb. En principio no pasa absolutamente nada xq no lo lleve.. Y como marca gigabyte da menos problemas que sapphire.

Eso si, estéticamente es mas bonito con Backplate xd
 
Pc Gamer en camino!

Al final he realizado el pedido en una tienda de mi ciudad, no había mucha diferencia de precio entre las tiendas de internet y esa... así que... el martes que viene lo tengo.

Gracias por los consejos que me habeis dado, al final he hecho un Mix entre todos y ha salido esto:

- CPU : FX 8320
- MOTHER : M5A99FX PRO R2.0
- GPU : ASUS R9 290 DirectCU II OC
- RAM: 2x4 Kingston HyperX @ 1600Mhz
- HDD: 1tb 7200rp 64mb Seagate
- SSD: 120 GB(Aún por determinar marca)
- CD: OEM
- FUENTE: Tacens Radix V 750W (No tenian gran cosa, y por lo visto no anda mal....)
- CAJA: NOX COOLBAY VX


Un saludo! En cuanto lo tenga subiré alguna fotillo!
 
Buaf, tendrias que haber cogido otra placa y otra fuente. Ya veras como en menos de dos años ya estas aqui preguntando por algun problema xD.
 
La placa la he cogido por que eran 6 € más que la M5A99X y a la larga creo que compensa (probablemente si encuentro una R9 a buen precio haga crossfire).

En cuanto a la fuente, entraba en presupuesto, y por lo que he visto de momento más que sufuciente (si hago crossfire necesitaré más "chicha" y si lo hago, comprar una buena en ese momento.)

He estado mirando reviews de la tacens y no la puntuan mal

Un saludo !
 
Olvídate de CrossFire, y más aún de una Tacens, la cual para CrossFire es 0 recomendable.
 
Borja lo de crossfire lo dije, que si lo hago en un futuro (ahora mismo no estoy para gastar 400 € mas en grafica XD), me compraré una fuente que lo aguante.

Según tienda, aguanta esa config... veremos a ver

Un saludo :)
 
Arriba