• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer Actual y con posibilidad de SLI en un futuro

soko

Nuevo
Hola a todos,

Me gustaría que me aconsejarais un poco sobre el presupuesto que os expongo al que llevo varias semanas dándole vueltas y viendo todos los componentes y tecnologías mas o menos actuales:

• [*]Semitorre ATX NOX Coolbay VX Devil Ventana USB 3.0 53,50 € (calidad precio creo que esta bien)
    [*]Cooler Master Hyper 212 EVO 27,90 € (suficiente me parece que no necesito mas)
    [*]Adaptador TP-LINK PCI-Express TL-WN881ND 12,20 € (podia sacarlo del presu ya que iria por cable)
    [*]Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 113,50 € (120gb creo que se quedan cortos)
    [*]MSI Z97 Gaming 5 151,60 € (cogi esta msi por su posibilidad de sli en un mañana)
    [*]Msi GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5 359,90 € (tarjetón calidad precio mismo fabricante placa base)
    [*]Cooler Master G750M 750W 80+ Bronze 75,90 € (tantos W por si en un tiempo hago sli de gtx 970)
    [*]Nox Teclado+Ratón Led Krom Kombat 29,50 € (están chulos)
    [*]Alfombrilla Gaming KROM K1 Negra 8,20 € (pijotadas)
    [*]Monitor 24" BenQ XL2411Z LED 259,90 € (Dicen que los monitores 144hz son otra galaxia)
    [*]CPU Intel Core i7-4790 BOX 259,70 € (el máximo sin oc)
    [*]G.Skill TridentX 2x4GB DDR3 2400Mhz 1.65V 77,30 € (calidad/precio)
    [*]Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003 45,20€ (calidad/precio)
    [*]Montaje y Testeo de PC 40,00 €
    TOTAL 1514,20

Sin añadir 3 ventiladores que le voy a comprar a la torre y el sistema operativo que nose si podre conseguirlo.

Me gustaría que me aconsejarais, y comentarais si todo estaría correcto o fallaría la fuente o la refrigeracón nose.. o si me debería gastar mas aqui y menos haya. Quiero dejar la puerta abierta a hacer un SLI de GTX 970 cuando me lo pueda permitir.

Me gusta bastante la pagina saludos seguir así y gracias.

Relleno la plantilla para mas info
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Quiero un ordenador decente y actual que me dure muchos años. Hace unos años me compre un portátil gamer pero no da para mas.. asique empece a ver que con 600€ montabas un ordenador y ahora ya me sale el presu por 1500€ :S,

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos. (btf4,dayz,infestation,lineage 2 (mmorpg)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)

No se hacerlo

¿Necesitas algún periférico?

Teclado, raton, monitor, los del presu mio me gustan. El monitor que sea 24" y con 144hz

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

regravadora dvd y nose si deberia añadirle algo...alguna recomendación?

Uf, a ver. Aqui hay cosas a "debatir".

Veamos:

Sobre tu presupuesto base, podriamos retocar ciertas cosas.

Lo primero, la fuente. La gama cx de corsair la desaconsejo bastante. Tiende a hacer mucho ruido electrico. Aparte de que tienes que tener claro si haras sli en el futuro. La mayoria de gente que dice que lo hara, no lo hace. Mas que nada, xq si lo quieres hacer a los dos años, pues suele salir mas rentable vender la que tienes y comprar otra nueva.. La cual permitira seguir jugando a buen nivel, sin tener dos graficas las cuales añaden +consumo, +temperaturas y +ruido. Eso sin contar con los posibles problemas de configuracion y drivers que te puedes encontrar en xxx juegos.

Luego esta el tema del monitor. Los 144 hzs se notan mucho si sobre todo juegas a juegos de accion o fast paced. Si no, no creo que te merezcan la pena. Si nos especificaras mas a que juegos sueles echar mas horas, podriamos aconsejarte sobre algun monitor concreto.

Tambien habria que ver ciertos cambios en placa/torre y disipador. Pones que no sabes hacer oc pero sin embargo metes piezas oceables. Aunque no del todo bien escogidas, ya que montas un disipador que si bien esta bien para la cpu en stock, bajo oc se queda corto. Y una torre que para 1500€, me parece bastante corta. Debes comentarnos si realmente vas a hacer oc y en caso afirmativo, hasta que nivel quieres llegar, para saber asi que nivel de disipador meterte.

En fin, que habria que retocar cosas vaya.

Tu ve comentando y ya te iremos asesorando poco a poco.

Saludos.

Pues la verdad que no se si are SLI pero no me quería cerrar esa puerta... pero claro todo suma y son unos 40-50€ subir de placa y de fuente.

La fuente que puse es Cooler Master no corsair.

El monitor estoy casi convencido, a mi sobre todo me gustan los shooter, juegos en primera y tercera persona de acción tipo GTA V, DayZ, Assasin cree creo que seria una buena compra por 100€ mas.

Y la torre pues me gusta mas el modelo tope de gama de NOX pero claro son 100€, no se si merecería la pena uff esque te pones a sumar y a querer lo mejor y se te va de las manos...

OC no voy a hacer porque no tengo ni idea y tampoco me lo mire mucho y no he trasteado asique esa puerta la cierro.. yo me quería pillar la placa base MSI gaming 3 pero no se puede hacer SLI con ella y me cerraría la puerta del SLI.. que jaleo pero bueno hasta noviembre que cobre puedo pensar jjeje

Que haríais donde recortaríais y donde subiríais?. Gracias por la contestación saludos

SLI son siempre aspiraciones de futuro, y pensar en un PC que es probable que luego no se vaya a construir como tal es tontería, y más con las gráficas cambiando tanto, y a precios agresivos.

El presupuesto lo veo bien, pero bajaría fuente y añadiría una mejor caja. SLI a día de hoy lo dicho, con tanta evolución rápida y una politica de precios muy agresiva, nunca vista por parte de Nvidia... pues mejor mirar el presente.

El SLI multi-tarjeta, al igual que el overcloking, son proyectos para llevar a cabo de inmediato, casi nunca una apuesta de futuro, que es algo tan incierto.

Sobre los del SSD 840 EVO, Samsung reconoce un problema en su SSD 840 EVO: http://holasoyunlinkconspam.es/2014/09/22/samsung-reconoce-un-problema-en-su-ssd-840-evo/

Última edición:
El SLI multi-tarjeta, al igual que el overcloking, son proyectos para llevar a cabo de inmediato, casi nunca una apuesta de futuro, que es algo tan incierto.

Sobre los del SSD 840 EVO, Samsung reconoce un problema en su SSD 840 EVO: http://holasoyunlinkconspam.es/2014/09/22/samsung-reconoce-un-problema-en-su-ssd-840-evo/

:roto2rie::borracho::uis::vudu::lloron: ostiaaaaaa jajajajaj mas cambios en el presu, muchas gracias por la info... cambio de SSD mmmm este parece ser el que recomiendan SanDisk Ultra II SSD 240GB SATA3 103€

Sobre el SLI os voy a hacer caso y mejor no lo hago, bajare a una msi z97 gaming 3 y una fuente mas pequeña de 650w y gastar un poco mas en la caja.

Ahora os toca recomendarme fuente de alimentación y una caja buena, silenciosa, bonita, con ventana que quedan chulas jejeje estoy mirando estas asi de primeras sin mucho estudio:

-Cooler Master 690-III Negra Ventana 90€
-CM Storm ENFORCER con ventana 86€
-Semitorre ATX NOX Coolbay TX Docking 96€

Ene ste rango de precios:

- Cooler Master 690-III Negra Ventana

- Fractal Define R4 BLACK PEARL (http://www.aussar.es/fractal/fractal-define-r4-black-pearl.html)

- FRACTAL DESIGN ARC MIDI R2 USB 3.0 (http://www.aussar.es/fractal/fractal-design-arc-mini-r2.html)

- Antec Performance One P100 (http://www.aussar.es/antec/antec-performance-one-p100.html)

Mirate también esta que es muy novedosa: NZXT S340 MID-TOWER Black (http://www.aussar.es/cajas-pc-nzxt/nzxt-s340-mid-tower-black-ca-s340w-b1.html)

Fuente buena, buena http://www.aussar.es/fuentes-de-ali...r-master-v650s-650w-80plus-gold-modular-.html

Yo veo los cambios que te propone oncircle bastante interesantes.

De torre la nzxt o la cooler master 690 III te iran bien. La fuente que te comenta tb es de un gran nivel. Incluso puedes abaratar poniendo la de 550w para una monogpu y una cpu no oceable. Ten en cuenta que las 970s son mecherillos... No llegan a 200w de consumo en gaming.

Mas cambios mas cambios... Si finalmente no vas a ocear ni a hacer sli, cambia cpu, disipa y placa por lo siguiente: Cpu i7 4770/4790 (si hay poca diferencia de precio, vale.. Si hay mas de 5€, coge el barato.. xD). De placa.. Si vas a llevar un wifi tp link, vete a la msi h97 gaming 3 (la gigabyte h97 d3h esta dando problemas con esta tarjeta wifi). Y de disipador, monta el scythe kotetsu. Mejor disipa que el evo y bastante mas silencioso.

Por ultimo estaria el tema del monitor.. Que si vas a usar sobre todo shooters, veo bien la eleccion de un tn. Ya tienes que ver si te merece la pena el xl o no. Obviamente es buen monitor, pero debes saber que si no tienes potencia suficiente para sacar 120/144 fps, no podras sacar a relucir sus 120/144 hzs... Que basicamente es la grandeza de este monitor.

Comentanos lo que sea y ya te seguimos asesorando.

Saludetes.

Hola de nuevo, he estado con bastante trabajo y no pude escribir pero si he estado estudiando opciones y componentes, os comento.

Las torres que me comentáis creo la opción que me gusta o única opción seria la cooler master 690 III con ventana, las demás serán buenas y silenciosas pero feas son un rato ajjaja, creo que lo tengo claro con la caja :press:.

En el tema fuente me refería a buena pero no tan cara cojeria una CM g650 plus bronce o alguna entre 60-80€.

El monitor sigo pensando en el benq xl2411z lo único malo es que da problemas la V1 con el parpadeo de pantalla y noseq mas y en todas las tiendas venden esta versión y tendría que mandarlo al servicio técnico si me da errores...

Mi mayor confusión ahora mismo es en placas y tarjeta gráfica (disipador me gusta el que me dijisteis). Seria entre gygabyte vs msi:

Lo normal seria si monto placa GB poner tarjeta GB y lo mismo con MSI no?? vi en un vídeo que MSI tiene un programa para juegos que teniendo placa y tarjeta los optimiza mejor... asesorarme por favor en una buena combinación o directamente la mejor :campeon: , pros y contras..

Ejemplos posibles elecciones(10 € mas o menos como que dan igual..):

-1) (GIGABYTE) PLACA BASE: Gigabyte Z97X-GAMING3; Tarjeta Gráfica: "Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB GDDR5" o "Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce OC 4GB GDDR5"

-2) (MSI) PLACA BASE: MSI Z97 Gaming 3 Tarjeta Gráfica: Msi GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5.

La placa base GB se puede hacer SLI y la tarjeta grafica GB creo que tiene mejor aceptación en las redes y mas potencia mientras que la MSI es mas silenciosa y refrigerada(eso leí vamos ni idea) y luego esta el tema puertos DVI que no entiendo mucho tampoco.

El tema de que elija estas placas z97 que son para OC es por la RAM que da 2400mhz de velocidad y con otras tipo la h97 no podría llegar a esa velocidad.

Buenos gracias y perdonar por le tocho.:roto2gay:

Puedes elegir una placa base MSI/Gigabyte + una GPU MSI/Gibatue, no tiene que ser de la misma marca.

GPU:
Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce OC 4GB GDDR5

Placa base depende de lo que busques, yo me quedo con la MSI.

Y sobre la fuente, pilla una FSP raider de 650W, mejor que esa Cooler Master y al mismo precio ;)

si me metes un ssd de 120 vas que chutas y te ahorras un pellizco bueno

ya bajo a 100€ el ssd que queria :) ya falta poco para cobrar y comprarme el pc.
Necesito una ayuda con el tema ventiladores, me gustaría meterle dos ventiladores mas y seria uno arriba y otro abajo para mayor refrigeración no??

recomendarme algunos para meterle a la cm 690 y si alguno puede ser con led para poder ver los componentes por la ventana.

¿Se supone que lo suyo es que sean de 12cm y con menos de 1000rpm para que sean mas silenciosos?

Cuando lo vas a comprar? xq los presupuesto son con validez de 1 semana...

final de mes principio de noviembre.. cuando cobre y lo tenga claro todo :)

Pues mejor cobra antes y luego mira tranquilo :sisi3: jaajjaja

Holaaa, una ayuda por favor que ya estamos cerca del 1 y ya tengo las cosas mas o menos claras.

Solo necesito saber con seguridad que ventiladores coger para la CM 690:

Mi pensamiento es coger uno de 20cm para la parte de arriba y otro de 12cm para la parte inferior que sea bueno calidad precio y silencioso he pensado en estos, me dais el ok?:

Parte superior: http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/53/fp/43

Parte inferior(pongo unos cuantos que no se cual elegir):
http://xtremmedia.com/Ventilador_Cooler_Master_Turbine_Master_120x120x25_800rpm.html
http://xtremmedia.com/Scythe_Glide_Stream_120mm_600rpm.html
http://xtremmedia.com/Ventilador_Scythe_Gentle_Typhoon_120mm_500rpm.html
http://xtremmedia.com/Ventilador_Scythe_Slip_Stream_120mm_800rpm.html

Otra pregunta que lo mismo es algo tonta, ¿Cuando pones un ventilador en la parte de arriba o en la parte de abajo como sabes si saca el aire o lo mete :ups:?

Por cierto esto lo montarían ellos supongo, porque yo no vengo sabiendo.

Ventiladores es fácil... los que has puesto, mira cual es el que más caudal de aire mueve con menor sonoridad y listo.

No sé si Xtrememdia te los montaría la verdad. La pegatina del propio ventilador, o en el propio marco te lo indica con flechas a dónde va el aire, si hacia dentro o fuera.

Los Scythe Glide son unos ventiladores con un muy buen caudal y baja sonoridad, de los mejores para cajas ;) Y las RPM entre 800 y 1100, depende del silencio que quieras.