• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer dudas optimizacion presupuesto

Legionario

Nuevo
Registrado
8 Nov 2014
Mensajes
22
Puntos
1
¿Necesitas montaje?
si, tenia pensado comprarlo en aussar y como asi los portes salen gratis ademas me aseguro de un montaje perfecto y con garantias.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-850€
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro, es recomendable hacerlo? Merece la pena el precio?
(Si es posible realizar un presupuesto con y sin OC)

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, tenia pensado un TV-Monitor no queria gastarme mucho dinero la verdad. EL monitor iria a parte del presupuesto del PC.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Voy a necesitar wifi, no se si las placas base ya lo llevan integrado o si necesitare un adaptador.En caso de necesitarlo la verdad que no tengo ni idea para guiarme en la compra de uno.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Zalman z11 plus azul

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Este es el presupuesto que yo he hecho, es la primera vez que compro un ordenador por piezas y por internet.
http://prntscr.com/549iui

A mi presupuesto sumarle una gravadora DVD lo mas basica posible.

Se podria ajustar al presupuesto indicado mas o menos con las mismas prestaciones?

He leido que los SSD son bastantes buenos, se nota realmente tanto la diferencia? o se puede prescindir de el.

Es mucha la diferencia entre la MSI Geforce GTX760 y la GTX770 para la diferencia de precio que tienen?
 
Última edición:
Hola Legionario. Bienvenido al foro.

Te dejo una propuesta que creo que satisfará sobradamente los usas que indicas para tu PC:

[TABLE="width: 606"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Configuración:[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4590 3.3GHz[/TD]
[TD="align: right"]176,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]75,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Zalman Z11 NEO USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]59,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Zalman CNPS 10X Optima[/TD]
[TD="align: right"]27,92 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]61,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]Gainward GeForce GTX770 2GB Phantom[/TD]
[TD="align: right"]279,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]862,82 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Observaciones:

- Overclok: El overcloking es una actividad en si misma. Te compras componentes adecuados para poder realizarlo desde un principio. Pero argumentos como "más adelante" y demás implica gastar más dinero para no hacerlo jamas. Te lo desaconsejo totalmente. Además que se saldría por completo de tu presupuesto, ya que implica placas y disipadores más caros.

- GPU: te he metido una Gainward GeForce GTX770 2GB Phantom pero la MSI es también estupenda.

- Caja: te la he cambiado por la que seguramente es la versión 2 de la exitosa Z11. Corrige problemas como la posibilidad de meter gráficas de gran lóngitud y mejora el rendimiento termoacústico, que era bastante mediocre en la Z11 clásica.

- SSD. Lamentablemente no entra en tu presupuesto. Pero no es nada dramático inicialmente, porque este solo te aporta prestaciones secundarias, como un más rapido arranque y cierre del sistema. Pero es algo que puedes añadir posteriormente facilmente. Aconsejable pero no imprescindible. Pero si para ti si los es, tienes la opción de bajar gráfica por ejemplo a una XFX RADEON R9 280X 3GB Dual Fan Black o a una EVGA GeForce GTX760-2GB Superclocked si quioeres seguir en nVIDIA.
 
Gracias por la bienvenida,

Estoy pensando en ampliar el presupuesto para poder meter el SSD pero aun no estoy convencido.

Sobre el Wifi, la placa base que has indicado lo lleva integrado o necesitare comprar un adaptador.

Definitivamente el Overcloking queda descartado

Gracias por la ayuda.
 
Veo que las que has puesto ambas tiene OC, no hay 770 sin OC mas baratas? como no le voy a dar uso a eso...



Muchas gracias por tu tiempo.
 
Como mucho bajan 2-5 €, la diferencia más significativa es el sistema de refrigeración de la gráfica, que es muy importante.
 
Sin desmerecer al cooler Zalman CNPS 10X Optima que te indiqué, que no esta nada mal, si puedes estirarte a 32€ metele el Scythe Kotetsu, que tiene mejor rendimiento termoacústico.

La Zalman Z11 NEO USB 3.0 incluye 4 ventiladores de serie. Dependerá de si donde quieras colocarlos admite de 120 mm o 140 mm. Puedes colocarseo abajo, donde te admite de ambos diámetros. Si se puede, metele siempre el de 140 mm.
 
La zalman z11 neo esta me sigue pareciendo un pufo. Monta la misma configuracion en ventiladores que la anterior. Esos 2 de 80 mms laterales son un incordio.

Aunque bueno, todo depende de cuan sensible seas al ruido. Si eres una persona con baja tolerancia a la sonoridad, te insto a que cambies a otro tipo de torre.

En cuanto al kotetsu estoy con onc. Tiene mas rendimiento y es bastante mas callado.
 
Esos monitores baratucos no son gran cosa. Por 120€ tienes el benq gl2460 el cual le da un repaso a todos los de 21'.

Sobre la torre.. tu mismo. Yo te digo que las experiencias con torres zalman por los ventiladores que monta no suelen ser demasiado buenas.
 
Mirandolo bien, no hay 1 ms de diferencia el GW2265HM es de 25ms, 6ms(gtg) y el GL2250HM 5ms , 2ms(gtg). Posiblemente un fallo en la descripcion de la tienda Aussar.

El monitor que mencionas creo que ya se me va llendo del presupuesto D:

Respecto a la torre la veo espaciosa y sobretodo bonita, el ruido nose que nivel tendrá pero estoy acostumbrado a un sobremesa del año la pera con un intel celeron 2.8ghz y 500 mb de ram jejeje
 
Habrá un cambio más que notorio, aunque si pudieras meter un SSd mejor.
 
El SSD lo tuve que quitar del presupuesto, no me da para comprar uno.

Al final me quedo con el monitor TN con mejor tiempo de respuesta, la calidad de imagen la notare mucho porque la pantalla que uso es un pepino mas grande que el pc casi ajaj de estas antiguas antiguas.
 
Aun así, intenta pillar una de 24".
 
El precio que me puedo gastar en el montior ronda los 100€, no creo que por ese precio haya de 24".
 
Cualquier mejora ya es buena.
 
Esos monitores baratucos no son gran cosa. Por 120€ tienes el benq gl2460 el cual le da un repaso a todos los de 21'.

Sobre la torre.. tu mismo. Yo te digo que las experiencias con torres zalman por los ventiladores que monta no suelen ser demasiado buenas.


30€ más por 2 pulgadas o tiene alguna mejora más?


Deverdad muchas gracias por esta atención, es la primera vez que hago esto.
 
Arriba