Vamos a ver, ya lo siento pero a mí el que me hace desconfiar a nivel de desconocimiento es él y bastante por lo que te dice, si bien es más fácil aconsejar marcas más reconocidas, para gastarte 2800 pues la verdad gasta 3000€ y te llevas una 4090 comprando on line, eso para empezar.
Al caso tuyo, que en principio a parte de los juegos vas a crear contenido, no te pueden decir en una tienda en un presupuesto de 2500€ que no metas un NMVE y ram a 4800mhz así de primeras y sin mirar. DeepCool no pero Corsair sí en una AIO de 360 en una AIO pre-montada, cuando todas las AIO las produce el mismo fabricante excepto Alphacool y por supuesto EK Waterblocks a piezas customizada. ¿NO te puede conseguir una NZXT? Pero si es como si vas a una zapatería de deporte y no hay Nike o Adidas, salvo patrocinios y acuerdos comerciales.
Así que, me parece que no está muy al día sobre los componentes y los precios, como tienda ya deja mucho que desear. Que una tienda especializada por la diferencia de precio entre 32gb de ram a 4800 y 6000mhz y no te argumente por qué es de traca. Ni te digo con la fuente de alimentación, para nada es mala, pero es que lo que te aconsejado yo es una fuente top y probada en ATX 3.0, sale en el top 10 de:
Psu Tier List Que por cierto, no sé si miraste elegí la de 1000w por qué vale 12€ más... ya me dirás, cuesta más de 200€ comprándola suelta. Además del Tier List.
La AIO Cougar sí pero la Deepcool no, es una broma de verdad XD
Poner dos NMVE al precio que te está saliendo respecto el SSD me parece que es lo normal, especialmente cuando vayas a traspasar y exportar clips pesados de edición. Poner SSD de apoyo si lo prefieres me parece buena idea, para nada me parece buena idea los HDD para lo que vas a hacer, que siempre puedes tenerlos de apoyo como externos o si prefieres como adicionales.
Pero al comprar 1 o 2 unidades tienes que mirar los precios y calidades, especialmente en 1tb y 2tb, que están muy cerca en precios pero no en velocidades, no cómo el BX500 que te aconseja... a saber el precio...
Va y te mete una placa más simplona, con peor VRM para aguantar a un 14700k que posiblemente pongas a trabajar de lo lindo, con menos capacidad de velocidad de ram, peor sonido, menos conectores, menos puertos, 2 slots menos para unidades m2 y uno sin disipador, todo esto no lo sabe o no te lo ha enseñado.
Vuelvo a mirar la ram, 1 stick de 16gb a 4800mhz? se ha equivocado, no?
La gráfica es una INNO ''china'', pero ahora no vamos a descubrir que la mayoría de componentes los hacen allí como muchas cosas, tienes 3 años de garantía y eso es lo primero que cuenta, no se rompen con mirarlas, todas las marcas fallan.
Discúlpame si he sido muy tajante, pero quería decírtelo por qué te veo con muchas dudas pero, por favor, no vuelvas a esa tienda, eso es lo que pienso, o quizás te puede atender otro.
Con todo eso ha subido el procesador de precio, esperaría que volviera sobre los 435€, pero vamos también ha bajado algo la gráfica.
Saludos