• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMER. Max 1500, ideal 1300.

A ver por partes el fx es inferior al i7, el i7 no se pone para jugar en ultra, para jugar es grafica y la 780 es casi la mejor junto a la 290, la 290x y 780ti descartalas porque son mucho dinero para lo que ofrecen y tragan mas.

El i7 no OC sigue siendo superior al fx ya que su ipc por núcleo es mayor, por lo tanto en aplicaciones que usen pocos núcleos va ser mucho mejor y eso por ahora es la mayoría, y en usos multiprocesador sigue siendo superior pero no hay tanta diferencia entre el fx y el i7 pero sigue habiéndola como para recomendar el i7 por encima del fx.

Para los próximos años no se sabe porque no se sabe si todos los desarrolladores de juegos van a empezar a usar mas hilos de trabajo o seguirán igual utilizando los hilos de trabajo que ahora mismo se usan. En este momento creo que eran 3 o 4 juegos los cuales saturan los 4 hilos de un i5.
 
Bueno aqui va modificado http://subefotos.com/ver/?09ac7af5146cc2c6f9f3a8e1045287abo.jpg la unica duda que tengo es si el disipador entra bien en la caja, como ves al quitar OC se baja mucho el precio y ahora te dará para meter los periféricos que quieras.

Perfecto!, la gráfica, por ese precio unos 460, aunque subamos un poco mas no sería mejor meter una 290X o la Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB GDDR5, que se supone que es la "equivalente" a la GTX 780 Ti, aunque sea overkill, o seguiremos teniendo mejores resultados con la GTX 780 normal tanto ahora como en un futuro?
 
Nop para una caja tan pequeña nop, y como ya te dicho la 290x y la 780ti no son rentables para nada, consumen mas que la 290 y la 780 respectivamente y la mejora grafica casi ni se nota.
 
Solo en Cooldmod he visto una r9 290x que me hace dudar
MSI Radeon R9 290X Lightning 1080MHz/4GB/DDR5/DP/HDMI/DVI
http://www.coolmod.com/product/2364...R9-290X-Lightning-1080MHz4GBDDR5DPHDMIDVI.htm

Un autentico monstruo. Y no veo que diga nada de reacondicionado, ¿no?

Pero no olvides que la BitFenix Prodigy M es una caja que por su tamaño tiene poquito flujo de aire y los componentes van a hacer más ruido por una mayor temperatura. Aunque AMD dice que estas tarjetas estan preparadas para trabajar al altisimas temperaturas. El problema es el ruido de reactor que hacen sus sistemas de ventilación.

En fin, que lo queremos todo. Baratas, potentes, calladitas, fresquitas, ...
 
Ok. Pues aquí mis dos opciones. Algo a mejorar? con cual os quedáis?, al final no hay tata diferencia de precio, merece la pena?. O algún cambio de memoria (misma calidad) pero cambiar color para que queden mejor estéticamente? jaja

Intel
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=566349ab93ca3d4ed00fc85088f8a16e

AMD
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=ce8ebba5407bab96eba34ed7f0fd6490

La fuente es suficiente en ambas? Esa GTX 780 o otra.

Solo en Cooldmod he visto una r9 290x que me hace dudar
MSI Radeon R9 290X Lightning 1080MHz/4GB/DDR5/DP/HDMI/DVI
http://www.coolmod.com/product/2364...R9-290X-Lightning-1080MHz4GBDDR5DPHDMIDVI.htm

Un autentico monstruo. Y no veo que diga nada de reacondicionado, ¿no?

Pero no olvides que la BitFenix Prodigy M es una caja que por su tamaño tiene poquito flujo de aire y los componentes van a hacer más ruido por una mayor temperatura. Aunque AMD dice que estas tarjetas estan preparadas para trabajar al altisimas temperaturas. El problema es el ruido de reactor que hacen sus sistemas de ventilación.

En fin, que lo queremos todo. Baratas, potentes, calladitas, fresquitas, ...

Entonces mejor lo dejamos jaja. Aunque si hay gran diferencia se intenta ajustar.
 
Olvidate de la opcion AMD es inferior a intel, cogete el que has hecho de intel pero pregunta a aussar si ese disipador entra en la caja que no estoy muy seguro

Acuerdate de no hacerlo por el configurador y hacerlo añadiendo las cosas al carrito y añadir el montaje. Si lo compras ya acuerdate de los codigos de portes y en comentarios lo que quieras el ventilador o la alfombrilla.
 
por lo que veo el i5 y el i7 de chipset 1150 tambien se descalificarian pronto si se usaria mas de 4 hilos para juegos. en caso de, tendremos que irnos a la plataforma 2011 para usar el i7 4930k y 4960k
que son los unicos multi hilo de intel acequibles??? a pocos de los que participamos en este foro.el mas economico es el 4930k a un precio de 569.00 francos suizos (no se pero unos 470 euros aproximadamente)
acabo de encontrar el 4930k en pccomponentes y mira que sorpresa: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4930k_3_4ghz_box.html
casi el doble e un i5 4690K a tan solo 249.00francos suizos
me gustaria alguna aclaracion al tema porque si los proximos juegos pensamos en multi hilos pocos los podran jugar y mas sabiendose intel poseedora de uno o el mas grande de los monopolios internacionales.
disculpen el oftopic...
si despues de todo decides intel y te quieres meter en una mini itx o micro atx te recomiendo esta caja: http://www.pccomponentes.com/aerocool_ds_cube_roja_con_ventana.html
las tienen en pc componentes en diversos colores con y sin ventanas
 
Última edición:
Pero no os dais cuentas que como consumidores hemos entrado totalmente en su juego. Ya somo nosotros los que decimos "quiero un ordenador para jugar que me dure por los menos 2 años a tope". 2 años. Cuando te vas a comprar un frigorífico le dices al de la tienda "quiero un frigorífico que por lo menos me enfríe dos años a tope". Y para la temporarda Otoño-Invierno ya tenemos anunciadas las 8XX. Joder que locura ...

End off-topic

A mi también me gusta más la AeroCool DS que la BitFenix Prodigy M, Me mola que la placa base vaya horizontal. Creo que es mejor caja para placas mATXT. Las BitFenix están pensadas más para mini-ITX y con la M, por lo que he leido, han mantenido el tamaño y tiene un problema de flujo de aire y ocultación del cableado de la PSU.
 
Danve, el multihilo del i7 para jugar sirve mucho no hay que irse a la plataforma 2011, dos el chipset 1150 todavia estará presente si no cambia nada respecto a lo que ha dicho intel hasta que salga la siguiente arquitectura a broadwell creo que era skylike, broadwell hasta junio del año que viene minimo no vera la luz dicese que mínimo hasta el 2016 tendremos el chipset 1150 y no hay que irse a la plataforma 2011 para jugar.

Y lo segundo estoy tanto con danve y onci me gusta mucho mas la AeroCool DS que la bitfenix pero la caja es muy personal no a todos nos gusta lo mismo jejej.
 
Serían dos presupuestos.
- INTEL con la BitFenix Prodigy M por lo tanto micro ATX. No necesito que tenga para SLI o Crossfire. Al usar micro INTEL no me hace falta OC, asi que pondríais ponerlo non k y cambiar también la placa.
- AMD, ATX, y quiero que me pongáis una GPU AMD para saber por que camino iríais, 290, 290x, 290x Tri X.

En los componentes que no me importaría sacrificar un poco son Micro, Placa, Disipador usar el mínimo recomendado (si es procesador Intel sin oc, si es AMD tampoco me voy a hacer oc como un loco). RAM voy a poner 8GB y en un futuro si se necesita se añadiría.
Y también si me podéis decir las diferencias por ejemplo, entre el i7 non oc y el FX8350 oc. Entre las 290/290X con las GTX780/780 ti. Y cuales son overkill para jugar a 1080P.


Mira eso me gusta. A partir de ahora en los que pongáis CPU intel i7 que no sea OC, porque va de sobra (además no se por que pero tengo mas miedo a hacer oc en un i7 que un FX jaja). Y asi ahorramos tanto en procesador como en placa base y ¿disipador?.

La gran pregunta es que si para jugar a ultra en 2 o 3 años me basta con un FX8350 que son 150€ o tenemos que subir al i7. Ya que he leído que los FX9xxx tienen muy altas temperaturas y consumen demasiado. Y asi gastar ese presupuesto ya sea en GPU o en accesorios.

No soy muy dado en informática, asique si estoy diciendo alguna barbaridad no os lo toméis a mal jaja.

el i7 es superior al fx tienes presupuesto de sobra para meterlo al igual que la 780 que ya es gama alta por otra parte entre otras cosas mas, pero tu decides aunque no sea para hacer OC como dije te ahorras un buen pellizco y sigue siendo superior al que has puesto tu con el fx y los componentes, saludos
 
Merfin. Me refiero a cpu con 6 - 8 nucleos que es lo que se supone requieren las nuevas arquitecturas gamers. Mientras un i5 o i7 de 4 nucleos sirva para jugar, no habra problemas, peeeerrrooooooo si se necesita los 6 nucleos, cual de los actuales i5 o i7 va a responder?
Yo solo conozco 6 nucleos en la 2011. O me estoy equivocando?
 
el i7 tiene 4 nucleos pero 8 hilos por eso se recomienda por encima del FX porque aunque no tenga 8 nucleos si tiene los 8 hilos
 
Entonces es igual 8 hilos que 8 nucleos
 
El i7 con su tecnologia del hyper threading hace que se pueda tener 8 núcleos aunque no sean físicos explicado simplemente hace que cada núcleo se múltiple por 2 entonces tenemos 8 pero esto es mas conocido como 4 nucleos y 8 hilos de trabajo.
 
Ok. Entiendo ahora. Gracias por la explicacion.
 
El i7 con su tecnologia del hyper threading hace que se pueda tener 8 núcleos aunque no sean físicos explicado simplemente hace que cada núcleo se múltiple por 2 entonces tenemos 8 pero esto es mas conocido como 4 nucleos y 8 hilos de trabajo.

Cada "hilo extra" del HT no es como un núcleo real, dependiendo de la aplicación utilizada tiene un porcentaje mayor o menor de mejora, pudiendo hasta ser contraproducente como pasa en algún juego (solo en juegos, que yo sepa).

Esa mejora en el mejor de los casos, no llega al 50% de un núcleo real, normalmente bastante menos, no te enlazo info aparte por que con la conexión de mierd.... Que tengo en el pueblo, estaría dos meses buscandola XD

Saludos

Enviado desde mi JY-G4
 
Es una explicación algo cutre pero así lo entenderías jeje, si quieres saber como funciona de pe a pa búscalo en google que lo explicaran mejor y mas amplio xDD

Volviendo al tema del presupuesto perdón por el off-topic lo que hemos dicho casi todos el i7 esta por encima del fx asi que olvídate de la configuración de AMD y céntrate en la de intel, yo cambiaría la caja como han dicho a una Aerocool DS tiene mas espacio internamente y sino recuerdo mal creo que puedes montar placas ATX pero esto no me acuerdo muy bien.
 
Es una explicación algo cutre pero así lo entenderías jeje, si quieres saber como funciona de pe a pa búscalo en google que lo explicaran mejor y mas amplio xDD

Volviendo al tema del presupuesto perdón por el off-topic lo que hemos dicho casi todos el i7 esta por encima del fx asi que olvídate de la configuración de AMD y céntrate en la de intel, yo cambiaría la caja como han dicho a una Aerocool DS tiene mas espacio internamente y sino recuerdo mal creo que puedes montar placas ATX pero esto no me acuerdo muy bien.

Explicación aparte XD no hay duda de que el i7 esta solo, sin competencia, tan solo en alguna tarea muy especifica el FX se pone de tu a t contra el i7.

Resumiendo, si tienes presupuesto para un i7, no dudes ;)

PD: un 8320 subidito a 4,2 o algo mas no es moco de pavo, y menos por 120-130€, pero pudiendo ir a por el i7... XD

Enviado desde mi JY-G4
 
Yo por eso unos post atrás dije que sin desprestigiar al fx pudiendo ir al i7 no hay que pensarlo nada jeje.
 
Arriba