• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer Nuevo o Segunda Mano o Piezas

teac

Nuevo
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Muy buenas, busco un pc que no cueste mas de 400€ (máximo), solo juego al CS GO.
he estado leyendo y leyendo por los foros y veo que hay 10000, iba a comprar este pero no se si es lo mejor:
Componentes que conforman el equipo:
CPU: Intel Pentium G3258 @ 3.20 GHz
Placa Base: MSI H81M-P33
RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR3L 1600MHz 8GB (2x4GB) CL10
GPU: MSI GeForce GTX 750 Ti 2GD5/OC
PSU: Nox Urano SX 500W
HDD: Toshiba DT01ACA050 de 500 GB @ 7200 RPM
Chasis: Nox Coolbay RX
Coste: 372.65 euros

O si no he estado viendo de segunda mano y hay mil opciones, muchisimas gracias por todo.
 
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Poco más se puede hacer con ese presupuesto. Esa caja que te he puesto está muy bien, pero si ves otra que te guste más y más barata adelante.

En cuanto a rendimiento, te va a rendir algo por encima, piensa que el G4560 es como un i3 al tener 4 hilos y la RX 460 rinde a la par de la GTX 750ti.
La fuente que te hemos puesto es bastante mejor que la Urano SX, lo cuál es invertir en seguridad y además tener un menor consumo eléctrico.
Disco duro de 1TB en vez de 500GB y memoria RAM a 2400MHz DDR4 en vez de DDR3 a 1600MHz.

Pero lo más importante es que este ordenador te va a resultar más fácil de ampliar de cara al futuro.

Aún asi, yo intentaría poder llegar a coger una GTX1050ti por 144€ en lugar de la RX460 por 96€

KFA2 GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
 

Todos los días me toca decirlo un par de veces... las placas H110M necesitan una actualización de BIOS para poder usar el G4560 (o cualquier procesador de la serie 7). Para ello tienes que tener un procesador de la serie 6, actualizarla y ya después de eso instalar el nuevo. Vamos que en el 99% de los casos no compensa.
 
otro presupuesto


Este presupuesto me gusta mucho, son 80€ más que este.
Por último ¿qué tal verían este?

Ordenador gamer en perfecto estado. procesador amd fx 6100 (6 x 3, 3ghz turbo de 3, 9ghz) disipador cooler master placa base gigabyte 970a-ds3 8gb ram ddr3 kington hyper x fury 500gb hdd wd sata3 Tarjeta gráfica Nvidia 660 2GB GDDR5 grabadora de dvd controlador de ventiladores fuente tacens mars gaming mpii 650w (nueva) torre nox coolbay sx usb 3. 0 2 ventiladores 12cm, 1 frontal con leds y 1 en la parte superior.
por 342 montado y en mi casa, recordar que quiero gastarme lo menos posible pudiendo jugar al CS GO y punto XD lo demás es ofimática.
 
Este presupuesto me gusta mucho, son 80€ más que este.
Por último ¿qué tal verían este?

Ordenador gamer en perfecto estado. procesador amd fx 6100 (6 x 3, 3ghz turbo de 3, 9ghz) disipador cooler master placa base gigabyte 970a-ds3 8gb ram ddr3 kington hyper x fury 500gb hdd wd sata3 Tarjeta gráfica Nvidia 660 2GB GDDR5 grabadora de dvd controlador de ventiladores fuente tacens mars gaming mpii 650w (nueva) torre nox coolbay sx usb 3. 0 2 ventiladores 12cm, 1 frontal con leds y 1 en la parte superior.
por 342 montado y en mi casa, recordar que quiero gastarme lo menos posible pudiendo jugar al CS GO y punto XD lo demás es ofimática.
No es ampliable, mala compra ¿Quieres gastar poco y tener buen rendimiento en CS:GO?

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Y añades esto al carrito:

Actualizacion de BIOS de Placa Base

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Respuesta

No es ampliable, mala compra ¿Quieres gastar poco y tener buen rendimiento en CS:GO?

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Y añades esto al carrito:

Actualizacion de BIOS de Placa Base

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Perdona por mi desconocimiento, pero cual es la diferencia entre el que yo he puesto y el que tu has puesto?
Procesador AMD fx 6100 (6 x 3, 3ghz turbo de 3, 9ghz vs intel G4560 3,5
el que me pones va sin disipador no?

ram 8b iguales una es ddr3 kington hyper x fury vs G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15

disco duro iguales uno con mas capacidad.

Grafica GTX 660 OC DDR5 vs Sapphire Radeon RX 460 2GB OC GDDR5

Caja la "mia" viene con controlador de ventiladores, y esta no ¿no?

mi presu viene con 4 ventiladores ya montado y este con 1 no?
340 VS 380 (montaje me lo monta un amigo)

Por favor no entienda esto como que su presupuesto no me parece bien, todo lo contrario, es por informarme un poco, y saber las diferencias y tal.

Que piezas ¿podría poner mejor? o en que piezas podría ahorrar, Ram de segunda mano tengo una nueva de DDR3 8gb 2133 por 25€ nueva
Hyper X

Grafica comprarla de 2 mano? por poner una mejor o ponerla mas barata?

Muchísimas gracias de antemano.
 
Voy a descansar, si tienes la torre, mejor, se aprovecha, discos lo mismo, fuente también, resta todo eso al presupuesto, a parte estarás actualizado y si más adelante quieres meter un i7+8GB mas de Ram+Otra gráfica no tendrás que cambiar plataforma completa.

Ya cada cual.....

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
respuesta

Voy a descansar, si tienes la torre, mejor, se aprovecha, discos lo mismo, fuente también, resta todo eso al presupuesto, a parte estarás actualizado y si más adelante quieres meter un i7+8GB mas de Ram+Otra gráfica no tendrás que cambiar plataforma completa.

Ya cada cual.....

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Perdón una vez más, no tengo torre XD seria comprar piezas de 2 mano, osea que este presupuesto es mejor porque es mas "actual" no?
Es decir para cambios de futuro ¿no?
 
Perdón una vez más, no tengo torre XD seria comprar piezas de 2 mano, osea que este presupuesto es mejor porque es mas "actual" no?
Es decir para cambios de futuro ¿no?
Si claro, nada de perdón ;-), el tema es ese, si un día te quedas corto, no tendrás que cambiar una plataforma completa, por tanto el gasto ahora y el ahorro después es evidente de cara al futuro.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Si claro, nada de perdón ;-), el tema es ese, si un día te quedas corto, no tendrás que cambiar una plataforma completa, por tanto el gasto ahora y el ahorro después es evidente de cara al futuro.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Te lo agradezco, no estoy muy puesto como ves en temas de ordenadores gaming, pensé que con el que te puse iba a aguantar mucho tiempo y me podía ir bien, visto este presupuesto pues compraré este o miraré piezas de segunda mano de iguales características.
Gracias por todo.
 
Haz caso a los compañeros ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ordenador gamer en perfecto estado. procesador amd fx 6100 (6 x 3, 3ghz turbo de 3, 9ghz) disipador cooler master placa base gigabyte 970a-ds3 8gb ram ddr3 kington hyper x fury 500gb hdd wd sata3 Tarjeta gráfica Nvidia 660 2GB GDDR5 grabadora de dvd controlador de ventiladores fuente tacens mars gaming mpii 650w (nueva) torre nox coolbay sx usb 3. 0 2 ventiladores 12cm, 1 frontal con leds y 1 en la parte superior.
por 342 montado y en mi casa, recordar que quiero gastarme lo menos posible pudiendo jugar al CS GO y punto XD lo demás es ofimática.

Te comento componente a componente a ver si te ayuda:

- AMD FX6100 (6cores/6hilos @3,3GHz/3,9GHz) VS G4560 (2cores/4hilos @3,5GHz) : La plataforma AM3+ de AMD es una plataforma obsoleta, puesto que están lanzando ya AM4. Es decir, no vas a tener en el futuro posibilidad de ampliación o mejora. En rendimiento los FX6000 y los G4560 están a la par, quizá en algún juego concreto puedas sacarle algo más de partido al FX6100, pero no es lo normal y a cambio el G4560 consume la mitad. El secreto en que los núcleos del Intel tienen mucho más "músculo" (IPC) y por lo general el rendimiento del G4560 será un 20-30% superior

UserBenchmark: AMD FX-6100 vs Intel Pentium G4560

Como extra, al ser una plataforma de este año (pertenece a la generación 7 de Intel) vas a tener más opciones de ampliación en el futuro (básicamente cualquier i5 ó i7 de las generaciones 6 y 7 de Intel) y al ser tan barato, siempre tendrá mucho mercado de segunda mano, por ejemplo para usarlo en HTPC o en NAS.

- Placa y memoria RAM: La diferencia vuelve a ser que la plataforma AM3+ tiene más de 6años y está descontinuada. Las memorias DDR3 son una tecnología más lenta que DDR4, además que las frecuencias que manejan también son inferiores. El procesador G4560 se lleva muy bien con memorias de 2400MHz (sacando 4-5fps extra respecto a las 2133MHz en juegos AAA, en CS:GO igual la diferencia son 15-20fps extras) y es una mejora casi "gratuita".

- Fuente Tacens Mars Gaming: Son una compra nefasta, poco eficiente y poco segura, además que no necesitas 650W. La EVGA B450W 80Plus Bronce que te hemos puesto le da de sobra para mover el G4560 con la gráfica que quieras montarle y vas a ahorrar bastante en luz.

- Coolbay SX USB3.0: Una caja vistosa y que se montó bastante en 2012-2013. Es muy estrecha, lo cual perjudica a la hora de montar ventiladores y no está ni de lejos al nivel de cajas actuales de 40-45€ (que es lo que costaba) de su misma marca NOX. Si quieres controladores de ventilador, tienes la NOX Hummer ZS (en blanco y en negro) que es de las mejores opciones económicas en cajas. La misma marca NOX tiene cajas aún más sencillitas por unos 20-25€ pero a bastante distancia en calidad de la Hummer ZS.

- Gráfica NVIDIA 660 2GB VS AMD RX 460 2GB: Son dos gráficas que están a la par en rendimiento, igual en un juego como CS:GO deberían darte unos 150fps de media, aunque con mínimos rondando los 90-100fps. La principal diferencia entre ambas lo marca el consumo, donde la RX460 tiene un consumo bastante menor.

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-660-vs-AMD-RX-460/2162vs3641
Radeon RX 460 vs GeForce GTX 660

Un poco por encima de estas dos tendrías la GTX1050 y la RX460 4GB, pero la diferencia es muy poca. El salto de calidad está en la GTX1050ti y la RX470 (ambas de 4GB) que rinden casi el doble que la GTX1050 y la RX460. Es decir, si vas a jugar SOLO a CS:GO, entonces con la RX460 2GB te sobra, si después te pica el gusanillo y quieres jugar a algún Battlefield, Overwatch, o similar, te arrepentirás de no haber dado ese salto de calidad.
 
Te comento componente a componente a ver si te ayuda:

- AMD FX6100 (6cores/6hilos @3,3GHz/3,9GHz) VS G4560 (2cores/4hilos @3,5GHz) : La plataforma AM3+ de AMD es una plataforma obsoleta, puesto que están lanzando ya AM4. Es decir, no vas a tener en el futuro posibilidad de ampliación o mejora. En rendimiento los FX6000 y los G4560 están a la par, quizá en algún juego concreto puedas sacarle algo más de partido al FX6100, pero no es lo normal y a cambio el G4560 consume la mitad. El secreto en que los núcleos del Intel tienen mucho más "músculo" (IPC) y por lo general el rendimiento del G4560 será un 20-30% superior

UserBenchmark: AMD FX-6100 vs Intel Pentium G4560

Como extra, al ser una plataforma de este año (pertenece a la generación 7 de Intel) vas a tener más opciones de ampliación en el futuro (básicamente cualquier i5 ó i7 de las generaciones 6 y 7 de Intel) y al ser tan barato, siempre tendrá mucho mercado de segunda mano, por ejemplo para usarlo en HTPC o en NAS.

- Placa y memoria RAM: La diferencia vuelve a ser que la plataforma AM3+ tiene más de 6años y está descontinuada. Las memorias DDR3 son una tecnología más lenta que DDR4, además que las frecuencias que manejan también son inferiores. El procesador G4560 se lleva muy bien con memorias de 2400MHz (sacando 4-5fps extra respecto a las 2133MHz en juegos AAA, en CS:GO igual la diferencia son 15-20fps extras) y es una mejora casi "gratuita".

- Fuente Tacens Mars Gaming: Son una compra nefasta, poco eficiente y poco segura, además que no necesitas 650W. La EVGA B450W 80Plus Bronce que te hemos puesto le da de sobra para mover el G4560 con la gráfica que quieras montarle y vas a ahorrar bastante en luz.

- Coolbay SX USB3.0: Una caja vistosa y que se montó bastante en 2012-2013. Es muy estrecha, lo cual perjudica a la hora de montar ventiladores y no está ni de lejos al nivel de cajas actuales de 40-45€ (que es lo que costaba) de su misma marca NOX. Si quieres controladores de ventilador, tienes la NOX Hummer ZS (en blanco y en negro) que es de las mejores opciones económicas en cajas. La misma marca NOX tiene cajas aún más sencillitas por unos 20-25€ pero a bastante distancia en calidad de la Hummer ZS.

- Gráfica NVIDIA 660 2GB VS AMD RX 460 2GB: Son dos gráficas que están a la par en rendimiento, igual en un juego como CS:GO deberían darte unos 150fps de media, aunque con mínimos rondando los 90-100fps. La principal diferencia entre ambas lo marca el consumo, donde la RX460 tiene un consumo bastante menor.

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-660-vs-AMD-RX-460/2162vs3641
Radeon RX 460 vs GeForce GTX 660

Un poco por encima de estas dos tendrías la GTX1050 y la RX460 4GB, pero la diferencia es muy poca. El salto de calidad está en la GTX1050ti y la RX470 (ambas de 4GB) que rinden casi el doble que la GTX1050 y la RX460. Es decir, si vas a jugar SOLO a CS:GO, entonces con la RX460 2GB te sobra, si después te pica el gusanillo y quieres jugar a algún Battlefield, Overwatch, o similar, te arrepentirás de no haber dado ese salto de calidad.
Mejor explicado imposible, añado 2 cosillas:

Torre: Hummer MC, barata, preciosa, RGB y apagado de leds.

Gráfica: 460 DX12 nativo (Obviamente la.1050Ti mejor)

Y nada más, lo agradecerá en el futuro más que comprando esa cosa que básicamente ya ni se puede ampliar (Si, un FX-8XXX, otra cosa sería Render y demás) que no vale la pena para jugar frente a un G4560 el cuál tiene posibilidades de actualización de sobra.

Muy buen resumido American Graffiti, como siempre Crack

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
respuesta

Te comento componente a componente a ver si te ayuda:

- AMD FX6100 (6cores/6hilos @3,3GHz/3,9GHz) VS G4560 (2cores/4hilos @3,5GHz) : La plataforma AM3+ de AMD es una plataforma obsoleta, puesto que están lanzando ya AM4. Es decir, no vas a tener en el futuro posibilidad de ampliación o mejora. En rendimiento los FX6000 y los G4560 están a la par, quizá en algún juego concreto puedas sacarle algo más de partido al FX6100, pero no es lo normal y a cambio el G4560 consume la mitad. El secreto en que los núcleos del Intel tienen mucho más "músculo" (IPC) y por lo general el rendimiento del G4560 será un 20-30% superior

UserBenchmark: AMD FX-6100 vs Intel Pentium G4560

Como extra, al ser una plataforma de este año (pertenece a la generación 7 de Intel) vas a tener más opciones de ampliación en el futuro (básicamente cualquier i5 ó i7 de las generaciones 6 y 7 de Intel) y al ser tan barato, siempre tendrá mucho mercado de segunda mano, por ejemplo para usarlo en HTPC o en NAS.

- Placa y memoria RAM: La diferencia vuelve a ser que la plataforma AM3+ tiene más de 6años y está descontinuada. Las memorias DDR3 son una tecnología más lenta que DDR4, además que las frecuencias que manejan también son inferiores. El procesador G4560 se lleva muy bien con memorias de 2400MHz (sacando 4-5fps extra respecto a las 2133MHz en juegos AAA, en CS:GO igual la diferencia son 15-20fps extras) y es una mejora casi "gratuita".

- Fuente Tacens Mars Gaming: Son una compra nefasta, poco eficiente y poco segura, además que no necesitas 650W. La EVGA B450W 80Plus Bronce que te hemos puesto le da de sobra para mover el G4560 con la gráfica que quieras montarle y vas a ahorrar bastante en luz.

- Coolbay SX USB3.0: Una caja vistosa y que se montó bastante en 2012-2013. Es muy estrecha, lo cual perjudica a la hora de montar ventiladores y no está ni de lejos al nivel de cajas actuales de 40-45€ (que es lo que costaba) de su misma marca NOX. Si quieres controladores de ventilador, tienes la NOX Hummer ZS (en blanco y en negro) que es de las mejores opciones económicas en cajas. La misma marca NOX tiene cajas aún más sencillitas por unos 20-25€ pero a bastante distancia en calidad de la Hummer ZS.

- Gráfica NVIDIA 660 2GB VS AMD RX 460 2GB: Son dos gráficas que están a la par en rendimiento, igual en un juego como CS:GO deberían darte unos 150fps de media, aunque con mínimos rondando los 90-100fps. La principal diferencia entre ambas lo marca el consumo, donde la RX460 tiene un consumo bastante menor.

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-660-vs-AMD-RX-460/2162vs3641
Radeon RX 460 vs GeForce GTX 660

Un poco por encima de estas dos tendrías la GTX1050 y la RX460 4GB, pero la diferencia es muy poca. El salto de calidad está en la GTX1050ti y la RX470 (ambas de 4GB) que rinden casi el doble que la GTX1050 y la RX460. Es decir, si vas a jugar SOLO a CS:GO, entonces con la RX460 2GB te sobra, si después te pica el gusanillo y quieres jugar a algún Battlefield, Overwatch, o similar, te arrepentirás de no haber dado ese salto de calidad.

simplemente SUBLIME, EXXXPEXXTACULAR LO DE ESTE FORO.
GRACIAS UNA VEZ MÁS.

Pues ya está todo dicho 450€ en casa, (y lo montará un amigo) me he marcado al final, buscaré piezas de segunda mano y montaré un SSD ya que la información va en un disco duro externo, al final me ha dado el gusanillo y ya que me meto compro algo bueno
 
En Amazon estaba el Kingston UV400 de 120GB por 44€, yo le he montado uno a mi hermano en el portátil y da 540MB/s de lectura y 390MB/s de escritura, poco más se puede pedir por ese precio

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
me vais a decir si soy tonto pero entonces el PC quedaría así no?

Procesador = Intel Pentium G4560 3.5GHz Box = 59€
placa base = MSI H110M PRO-D = 50€
memo RAM= G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 = 65€
disco duro = cualquier SSD 120 ò 240 GB = 60€
fuente ali = EVGA B1 450W 80 Plus Bronze ò Owlotech GMPS Gaming 650W = 50 ó 30€ ...¿cúal?
gráfica = Sapphire Radeon RX 460 2GB OC GDDR5 ò GTX 1050 ti ¿cúal? = 100 ò 150€
caja = NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra ó Nox Hummer ZS ó MC = 22 ó 44€

Total:
Opción "cara" = 479€
Opcion "barata" = 376€
Diferencias principales = Gráfica, caja, fuente y quizás SSD
 
En Amazon estaba el Kingston UV400 de 120GB por 44€, yo le he montado uno a mi hermano en el portátil y da 540MB/s de lectura y 390MB/s de escritura, poco más se puede pedir por ese precio

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Como si fuera poco xD jeje

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba