• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer por 800€ (otro más!)

Txapucitas

Chapucillas
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
126
Puntos
28
Edad
39
Buenas gente!
Ya sé que hay creados infinidad de presupuestos en torno a este precio, pero al final como es una inversión importante, me gustaría que me aconsejarais "personalmente". Espero que no resulte repetitivo..
He estado comentando en otros presupuestos y haciendo preguntas, así que me he preparado yo uno ya, que me gustaría que corrigierais si hiciera falta. Está el enlace al final.

Pero primero la plantilla:

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ (negociables ;P)
(vamos, que si es más y es justificable, se puede estudiar)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos. Será un ordenador Gamer casi única y exclusivamente.
También edición de vídeo (aunque supongo que un ordenador dedicado al gaming podrá editar vídeo sin despeinarse)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Full HD (1920x1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Os querría comentar varias cosas:

* El presupuesto que he preparado no es el definitivo. Quiero decir que es el que tenía en mente viendo otros que habéis recomendado, pero al pedirlo en PCC he visto que no tenían algunos componentes y he tenido que cambiarlos sin mucha idea. Por ejemplo, la tarjeta gráfica, sinceramente, no sé cuál pedir. Siendo un ordenador gamer, es precisamente donde quiero que se vayan los eurillos que me ahorre en otros componentes, así que no sé si esa que he elegido es suficientemente buena, o se puede tirar a algo mejor aún.

* Me gustaría que la caja fuera silenciosa y que tuviera los conectores de audio y USB arriba; y no creo que deba ser extremadamente refrigerada ya que vivo en el norte y problemas de calor, precisamente, no solemos tener...

* Me gustaría hacer el pedido en PCComponentes. Llevo infinidad de tiempo comprando ahí y estoy encantado con su servicio. Además también incluyen los gastos de envío si te lo montan ellos, así que...
De todas formas si creéis que debería pedirlo en aussar u otra web por algún motivo, soy todo oídos, aunque prefiera hacerlo en PCComponentes (manías mías...).


Bueno, pues este es mi presupuesto:
www.pccomponentes.com/pccly/4f757d6c

Un saludo, disculpas por la txapa y gracias de antemano!!
 
Pues yo lo haría en xtremmedia o en Aussar. Motivos:
1- Pc componentes tiene poca variedad de fuentes y cajas, y de gráficas AMD tienen demasiado sapphire(la peor casi xd).
2- Realizan peores montajes por lo que cuentan.
3- No tienen los mejores precios que digamos.
4- El servicio postventa deja algo que desear.
 
Gracias por la información!
La verdad es que nunca he tenido problemas con PCC, pero no tengo ni idea de cómo funcionan en el montaje de equipos.
 
Hay cosas a mejorar. Xj la fuente. Es un modelo bastante ruidoso. Y con fluctuaciones importantes en sus railes.

No has cogido un hdd pero si un ssd. Por algo en concreto¿?
 
La fuente es uno de los componentes que he metido sin saber, porque la que solías recomendar y tenía fichada, no la tenían en PCC. Alguna otra en concreto?
No he metido un segundo hdd porque usaré los de mi pc actual, y que duren lo que tengan que durar
 
Última edición:
Mejor pc a mismo precio:

1zgz250.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).
 
Muchas gracias Horazon!!

Si hiciéramos el pedido con Aussar (digo "hiciéramos" porque van a ser dos ordenadores iguales), el ventilador de la promo merece la pena? O meterá más ruido y no será tan útil?

y la pregunta del millón..
Sabéis cuánto están tardando en enviar los equipos?
 
Los ventiladores de 120 y de 140 son unos nox de bajas rpm's. No son ruidosos xq mueven aire a unas 800 rpm's si no recuerdo mal. Tampoco te esperes un rendimiento deshorbitado, pero para ventilar la caja no estan mal.

Sobre la pregunta del millon, suelen tardar entre 7-9 dias HABILES. Aunque por lo que me comento borja el otro dia (dueño de la tienda), este mes iban mas holgados, es posible que tarden menos. Aunque yo no te puedo dar total certeza sobre ello xD.

P.d.: Si lo necesitas con mucha urgencia, cambiaria la caja. Que la cm n300 n2 que es la que te he puesto (version con ventana), la pedi yo exclusivamente que la metieran, pero no habia distribuidor en españa y la decidieron subir a la pagina trayendola desde alemania. Es posible que con eso se retrasara el envio. Podemos ver mas opciones como ya te digo si hay prisa :)
 
Pues 7-9 días no está nada mal tampoco!

Si pidiéramos los ventiladores, a mayor tamaño más movimiento de aire y menos ruido, o el tamaño no afecta al ruido? (porque entiendo que se mueven a las mismas rpms)

Y otra cosa: No hemos hecho nunca overclock, y creo que este micro y la gráfica lo permiten. Es realmente "fácil, sencillo y para toda la familia"? O se podría estirar a coger el 8350 sin cambiar nada más?

(perdón por el cuestionario, eh! Pero quiero tenerlo claro antes de elegir).

Del resto de componentes no te pregunto porque me fío de tu criterio, así que si consideras que esta configuración nos dará un par de años (o más) jugando a tope, será la elegida!
 
Horazon, acabo de leer tu "P.D."

La prisa que tenemos es...relativa :)
Los ordenadores que vamos a sustituir tienen 7 años cada uno, así que imagínate... Ya están saliendo los primeros juegos que, directamente, no podemos ni instalar. Hay otros que son jugables, pero... en fin...

Así que lo que tú me digas respecto a la caja. Con que sea silenciosa y (en mi caso) tenga los conectores arriba, me vale cualquier modelo. Como ya te he comentado, van a ser dos pedidos, así que si quieres y puedes, podrías aconsejarnos un par de modelos para elegir cada uno la que más nos guste... (así, abusando de la confianza que no tenemos ;)
 
Pues 7-9 días no está nada mal tampoco!

Si pidiéramos los ventiladores, a mayor tamaño más movimiento de aire y menos ruido, o el tamaño no afecta al ruido? (porque entiendo que se mueven a las mismas rpms)

Y otra cosa: No hemos hecho nunca overclock, y creo que este micro y la gráfica lo permiten. Es realmente "fácil, sencillo y para toda la familia"? O se podría estirar a coger el 8350 sin cambiar nada más?

(perdón por el cuestionario, eh! Pero quiero tenerlo claro antes de elegir).

Del resto de componentes no te pregunto porque me fío de tu criterio, así que si consideras que esta configuración nos dará un par de años (o más) jugando a tope, será la elegida!

Te quito la duda rapidamente, la cm n300 n2 no admitia ventis de 14, asiq en ese caso solo podrias coger el de 12 xD. Aunque bueno, respondiendo a tu pregunta... Los ventis de 12 y 14 son los que mejor se comportan en ventilacion/sonoridad. Mas grandes suelen perder eficiencia refrigerando y mas pequeños suelen hacer mas ruido.

Sobre el overclock... a ver, te digo que para subir un poquito el micro no hay que hacer ningun master ni nada xD. Es tener unas horillas libres y tocar un par de cosas en bios. Hay mucha gente en el foro con el combo de placa y cpu que te he puesto. Lo que tendrias que hacer es meterte en bios, tocar el multiplicador del procesador para pj dejarlo en..... 4.2 (asi ya igualas a un fx 8350) y subirle tal vez un poquito el voltaje. Esto ya es variable, mas que nada xq no hay dos procesadores iguales, hay algunos que permiten esa subida sin tocar voltaje y otros que no (la mayoria). Una vez toques estos valores, guardas ajustes y inicias windows. Y luego pasas un par de test de estabilidad a la vez que vigilas las temperaturas. Y asi sucesivamente hasta encontrar el valor mas bajo de voltaje que permita pasar los test sin producir reinicios. Esta es la explicacion a grosso modo.

La configuracion os dara un par de años, si. Lo que se quedara antes obsoleto sera la grafica. Como siempre.

Horazon, acabo de leer tu "P.D."

La prisa que tenemos es...relativa :)
Los ordenadores que vamos a sustituir tienen 7 años cada uno, así que imagínate... Ya están saliendo los primeros juegos que, directamente, no podemos ni instalar. Hay otros que son jugables, pero... en fin...

Así que lo que tú me digas respecto a la caja. Con que sea silenciosa y (en mi caso) tenga los conectores arriba, me vale cualquier modelo. Como ya te he comentado, van a ser dos pedidos, así que si quieres y puedes, podrías aconsejarnos un par de modelos para elegir cada uno la que más nos guste... (así, abusando de la confianza que no tenemos ;)

La caja coolermaster que te puse tiene una sonoridad bastante baja si se controlan los ventiladores que trae la caja. Mas que nada xq no conozco casi ninguna caja que tenga unos ventiladores silenciosos de fabrica. O bien se controlan mediante speed fan (software), o bien se pueden comprar unos reguladores de voltaje... Valen un par de euros en ebay. Una chuminada.

Ostia, pues sobre elegir cajas... Pues mira, te digo, buscadlas vosotros mismo y exponlas aqui. Xq las cajas es un gusto muy subjetivo y personal. Luego ya te comentaremos si es rumorosa o no. :eek:k:
 
Gracias por el aporte, pepuri!! Pero yo no sabría decidirme por uno u otro..
Qué diferencia tienen el 8320 "normal" y el black edition?

En cuanto a las cajas, Horazon:
Pues tienes razón, no te voy a volver loco buscándome cajas cuando eso mismo puedo hacer yo (que hasta ahí llego :p). El tema es lo que te decía, que con que sea silenciosa y tenga los conectores arriba (ya que la caja va a ir en el suelo, a un lado), pues me vale cualquiera. Qué te parece, por ejemplo, la Zalman Z3? Tiene pinta de cómoda en ese sentido.

En cuanto al resto del presupuesto, acabo de ver que se han agotado las FA! Alguna otra parecida?
 
La be quiet que te he puesto esta bien. Y la caja a tu gusto, lo del black edition ni idea. Comentarte que la placa que te he puesto lleva el ultimo chipset, es algo mejor.
 
Gracias por el aporte, pepuri!! Pero yo no sabría decidirme por uno u otro..
Qué diferencia tienen el 8320 "normal" y el black edition?

En cuanto a las cajas, Horazon:
Pues tienes razón, no te voy a volver loco buscándome cajas cuando eso mismo puedo hacer yo (que hasta ahí llego :p). El tema es lo que te decía, que con que sea silenciosa y tenga los conectores arriba (ya que la caja va a ir en el suelo, a un lado), pues me vale cualquiera. Qué te parece, por ejemplo, la Zalman Z3? Tiene pinta de cómoda en ese sentido.

En cuanto al resto del presupuesto, acabo de ver que se han agotado las FA! Alguna otra parecida?

No hay ninguna diferencia. Ambos procesadores son iguales.

Y alguna que otra diferencia que ha metido el compañero pepu quitando el ssd. Pero vaya, el gasto que mete en la placa es totalmente innecesario para tus usos diria yo. El chipset 990 no aporta absolutamente nada que te interese sobre el 970. Lo unico que da es compatibilidad para hacer crossfire y en placas de mas alto precio, tienen una mayor cantidad de vrm's, pwm digitales y demas. Destinadas sobre todo a ambito del overclock. Para un oc muy basico como el que tu quieres hacer, con la 970 que te puse vas muy sobrado.

Si quieres una caja silenciosa, olvidate de la z3. Los ventis de las cajas zalman son un poco ruidosetes. Ademas que ya un compañero del foro nombro esa caja como rumorosilla.

De la fa luego mirare alguna otra.
 
Buen gusto y grandes cajas. Lo malo es que no creo que tenga tanto presupuesto.

Has visto ya alguna caja que te llame la atencion txapucitas¿?

Una bastante decente para el precio que tiene -> http://xtremmedia.com/Semitorre_Enermax_Ostrog_Negro.html. El problema es que no esta en aussar. Pero si les escribes un mail pidiendo que la suban, seguramente podran conseguirla.

O esta: http://www.alternate.es/LEPA/LPC306/html/product/1124742/?. Imagino que pueden conseguir cualquiera de las dos.

Ambas tienen buena pinta.
 
la corsair 330 la vendían aquí en el foro creo a buen precio.
 
Bueno, podemos estirar el presuouesto para meter alguna que tenga aussar en stock, como la http://www.aussar.es/cajas-pc-corsair/corsair-carbide-200r-.html por ejemplo. Al final, lo dicho, la caja nos da u poco igual siempre que tenga los conectores a mano y sea silenciosa (y no muy cara tampoco claro :p)

A la espera de que nos encuentres una FA alternativa, Horazon, y haremos los pedidos!
 
Arriba