• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer y multimedia, Presupuesto Flexible

sousaalb

De profesión Chapuzas
[FINALIZADO] PC Gamer y multimedia, Presupuesto Flexible

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Flexible. 700-800-1000€.... Quiero decir que me puedo gastar 1000€ (y más), pero si me puedo gastar 800€ a costa de ahorrar por ejemplo una media de 3fps, pues mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos --> A 1080p al máximo que se pueda, juegos como GTAV, Assassins Creed, Project Cars, Fifa y Civilization V, principalmente.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Depende del equipo y presupuesto.
Si me merece la pena un 4690K + placa Z97 pues evidentemente sí... Ahora si con un i5 no-K y una placa H81 voy a notar poca diferencia y me puedo ahorrar 100€ por ejemplo, pues bienvenido sean.

¿Necesitas algún periférico?
Nop

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta de audio para cine (reproducir Blu-Rays en 5.1 DTS), a menos que la integrada en la placa sea muy buena....

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
FUNDAMENTAL MICRO-ATX, que sea bastante pequeña ;) (no me importaría mini-itx mientras no suponga un aumento significativo de precio o recorte de prestaciones)
Sobria pero elegante.
Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920 x 1080 píxeles

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ya tengo SSD (Crucial MX100 256GB)
Recuerdo, Micro-ATX ;)

Mis principales dudas y por las que abro este hilo:
- No se que merecerá más la pena, si 1150 u 1151
- No se si merecerá la pena invertir más en versión K (y correspondiente placa base más cara) o micro no-K
- Gráfica, quizás con una 960 mueva todos los juegos de ahora a 1080 en alto o muy alto y a lo mejor no necesito invertir otros 100€ en la 970 que tenía pensada si no voy a jugar a resoluciones más altas....

Muchas gracias de antenamo!! :eek:k::eek:k::eek:k:

Edit: me acabo de dar cuenta que es mi primer mensaje aquí aunque llevo tiempo registrado.... aunque estoy por H2M y holasoyunlinkconspam desde hace mucho jejej XDD
Hola a todos!!! jejej

Última edición:
Te dejo un proyecto en LGA1150: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=3960cc3264a7484d32d30c1825d1b499

Y otro en el novedoso LGA1151: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=1490434c86316fa4f0a24db2aa9c6b2b. En esta, el cooler por limitaciones de la caja, no tiene suficiente rendimiento termo-acustico para overcloking, pero es que en Skylake solo hay procesadores con K. Tendrías que esperar un poco a que salgan los anunciados procesadores de sobremesa con el multiplicador bloqueado, similares al i5-4690 de Haswell.

Sobre la tarjeta PCI de sonido, yo de momento probaría con la integrada de la placa base y luego si no te satisface pues cambiarsela por una dedicada.

Te dejo un proyecto en LGA1150: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=3960cc3264a7484d32d30c1825d1b499

Y otro en el novedoso LGA1151: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=1490434c86316fa4f0a24db2aa9c6b2b. En esta, el cooler por limitaciones de la caja, no tiene suficiente rendimiento termo-acustico para overcloking, pero es que en Skylake solo hay procesadores con K. Tendrías que esperar un poco a que salgan los anunciados procesadores de sobremesa con el multiplicador bloqueado, similares al i5-4690 de Haswell.

Sobre la tarjeta PCI de sonido, yo de momento probaría con la integrada de la placa base y luego si no te satisface pues cambiarsela por una dedicada.

Buenas compi.
He tardado mucho en responderte porque me lo he estado pensando mucho y no me aclaraba. Me encanta el hardware, cacharrear y overclockear, peeeero quiero ahorrar dinero y al final ultimamente ya no juego mucho, no tanto como antes, pocas horas al dia libre para eso con el trabajo, así que dije para que voy a tener un bicharraco de 1.000 o 1.200€ que me saque 144fps a 1440, cuando yo con mis 60fps a 1080p voy que chuto para el tiempo que voy a dedicar (y que la mitad del tiempo será jugando a Fifa XD)

Así que me he ido a una configuración básica con una gráfica decente que me permitirá mover cualquier juego actual con soltura en alto, aunque no sea al maximo. Un i5 (4460) que le acompañe pero sin K, si me meto en overclock ya son mínimo 150-200€ más por micro, placa y fuente superiores, y en tema de navegación web y poco más voy a notar poca diferencia.....

Aquí el resultado por 510€ (incluyendo tarjeta de sonido dedicada, que serían 480€ sin ella)

aLpyMVy.jpg
[/IMG]

la RAM es 2x4gb 1600

gracias ;)