• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pc Gamer

Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
25
Hola buenas queria preguntar que tarjeta grafica me conviene más, mi pc por ahora tiene todo menos la grafica, estaba pensando en una rx480 de 8gb o una 1060 de 6gb, queria saber cual estaría mejor hoy en dia, las especificaciones de mi pc son estas:
Procesador: i3 6100
Memoria: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
Placa base: Gigabyte ga-h110m-s2h
Gracias! :)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La 480 de 8GB

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Cualquiera de las 2 va a rendir muy parecido en tu equipo. Si miras benchmarks verás de todo, en los primeros la diferencia era grande a favor de la 1060, con el tiempo las diferencias fueron menores y ahora están a la par (incluso la RX 480 por encima). El i3 6100 va a hacer algo de cuello de botella, nada grave tampoco, si tienes activado del VSync posiblemente ni lo notes. De modo que mi recomendación es la RX 480, entre otras cosas porque es más fácil encontrarla barata, por menos de 250€ deberías encontrar ofertas para el modelo de 8GB, revisa no sólo páginas tipo Pccomponentes, sino también Amazon (tanto el español como otros, especialmente el francés) pues aparecen ofertas buenas, pero duran poco (anteayer estaba la MSI RX480 8GB Gaming X por menos de 230€ en Amazon.fr)

A parte de la gráfica, te recomendaría ampliar la RAM pues en algún juego como Battlefield 1 ya da problemas. Si el objetivo es jugar a 1080p, posiblemente la RX 480 de 4GB te va a dar un rendimiento casi igual al modelo de 8GB y con la diferencia de precio la reinviertes en la mejora de la RAM

AMD Radeon RX 480: 4GB vs 8GB • Eurogamer.es
 
Cualquiera de las 2 va a rendir muy parecido en tu equipo. Si miras benchmarks verás de todo, en los primeros la diferencia era grande a favor de la 1060, con el tiempo las diferencias fueron menores y ahora están a la par (incluso la RX 480 por encima). El i3 6100 va a hacer algo de cuello de botella, nada grave tampoco, si tienes activado del VSync posiblemente ni lo notes. De modo que mi recomendación es la RX 480, entre otras cosas porque es más fácil encontrarla barata, por menos de 250€ deberías encontrar ofertas para el modelo de 8GB, revisa no sólo páginas tipo Pccomponentes, sino también Amazon (tanto el español como otros, especialmente el francés) pues aparecen ofertas buenas, pero duran poco (anteayer estaba la MSI RX480 8GB Gaming X por menos de 230€ en Amazon.fr)

A parte de la gráfica, te recomendaría ampliar la RAM pues en algún juego como Battlefield 1 ya da problemas. Si el objetivo es jugar a 1080p, posiblemente la RX 480 de 4GB te va a dar un rendimiento casi igual al modelo de 8GB y con la diferencia de precio la reinviertes en la mejora de la RAM

AMD Radeon RX 480: 4GB vs 8GB • Eurogamer.es
si, tenia pensado meterle mas ram en cuanto tenga la gráfica primero. Decidido entonces, me pillare una 480. Ahora bien, alguna recomendación de ensamblador para la 480?
Muchas gracias :)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
si, tenia pensado meterle mas ram en cuanto tenga la gráfica primero. Decidido entonces, me pillare una 480. Ahora bien, alguna recomendación de ensamblador para la 480?
Muchas gracias :)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si fueras a subirle frecuencias, te recomendaría la MSI Gaming X, la ASUS Strix o cualquier otra con refrigeración extra (salvo la Gigabyte G1 que se calienta de forma anómala). Con tu procesador no vas a sacarle el 100% del jugo, así que no vas a hacer OC a la gráfica, así que iría por la más barata, por ejemplo una Sapphire Nitro de 4GB, que por 195€ las encuentras fácil.

Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5
 
cuidado que no dice fuente de alimentación XD ojo que puede estallar jaja cualqueira de esas dos sirve. Pero aseguraete de tener una buena fuente
 
Si fueras a subirle frecuencias, te recomendaría la MSI Gaming X, la ASUS Strix o cualquier otra con refrigeración extra (salvo la Gigabyte G1 que se calienta de forma anómala). Con tu procesador no vas a sacarle el 100% del jugo, así que no vas a hacer OC a la gráfica, así que iría por la más barata, por ejemplo una Sapphire Nitro de 4GB, que por 195€ las encuentras fácil.

Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5
Muchas gracias, me has ayudado mucho ^^

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
cuidado que no dice fuente de alimentación XD ojo que puede estallar jaja cualqueira de esas dos sirve. Pero aseguraete de tener una buena fuente
Una recomendable para lo dicho anteriormente más una rx480 cual seria? XD de hecho antes de decirlo tu le estaba dando vueltas al asunto jajajaja no quiero reventar mi nuevo bebe 😂 tengo esta actualmente Nox Urano SX 500W |PcComponentes
Si hay cambiarla se cambia gente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una recomendable para lo dicho anteriormente más una rx480 cual seria? XD de hecho antes de decirlo tu le estaba dando vueltas al asunto jajajaja no quiero reventar mi nuevo bebe 😂 tengo esta actualmente Nox Urano SX 500W |PcComponentes
Si hay cambiarla se cambia gente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A todo esto decir que es primer pc que armo, al parecer por ahora solo la he cagado en la fuente por tacaño jajaja
Pero bueno, de errores se aprende.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sobradísimo y encima de calidad.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
De todos modos la que tengo ahora mismo crees que ira bien con los componentes ya dichos antes?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La que te comenta Danyelcm es mucho mejor fuente. Incluso con el modelo de 450W tendrías de sobra.

EVGA 450 B 450W 80 Plus Bronce

Le daría prioridad al cambio de fuente, que te llegue a la vez que gráfica. La Nox Urano SX es una fuente muy muy básica. Luego las memorias RAM cuando vuelvas a ahorrar algo.
 
Ir irá, el problema es el riesgo que corre el equipo de terminar rompiendo algo con esa fuente que tienes xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Y más adelante un i5 ó i7 xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Si, tenia pensando comprar un i5 6600k en un futuro, que por ahora con un i3 me tira todo lo que quiero.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si, tenia pensando comprar un i5 6600k en un futuro, que por ahora con un i3 me tira todo lo que quiero.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Que va, siendo un chipset​ H110, lo mejor sería actualizar tu bios para que sea compatible con Kaby Lake y pillar un i5 ó i7 7XXX sin K

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Que va, siendo un chipset​ H110, lo mejor sería actualizar tu bios para que sea compatible con Kaby Lake y pillar un i5 ó i7 7XXX sin K

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
No entendí muy bien D: soy algo torpe, con actualizar bios dices cambiar la placa base?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No entendí muy bien D: soy algo torpe, con actualizar bios dices cambiar la placa base?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No, actualizar la bios de tu placa a la última versión para que sea compatible con los Kaby Lake (Intel de séptima generación).

Eso por una parte, por otra, una vez actualizada ya la tienes preparada para montar un i5 7600 ó i7 7700 (En vez del 6600) y sin K, ya que para un K necesitarías una placa con otro chipset (Z170, Z270)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba