• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000€

Cloud_Strife

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Deplatec, o iBUYPOWER

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ para la torre, gastos de envío excluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Color negro.
Silenciosa.
Con iluminación LED a ser posible.
Filtros antipolvo si pudiera ser.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 monitores, ambos son de 24 pulgadas Full HD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es un pc para un amigo, juega principalmente al LOL pero quiere algo que no se le quede antiguo en 2 años, y si le da por probar juegos nuevos, que vayan a una calidad decente. Me dice que no tiene intención por lo pronto de cambiar de monitor, así que sería para jugar en Full HD. No tiene preferencia entre AMD o Intel.

Muchas gracias de antemano!

buenas @Cloud_Strife te dejo una opción con Neobyte, te queda un buen equipo con un 7600X y una nueva RTX 5060, sin problemas para full HD y dependiendo el juegos para más.

Fuente, disipador y placa decentes, asegurando buenas temperaturas. Por 10€ más tienes una fuente de 850w, nunca sabes el futuro si vas a cambiar. 32gb de ram a 6000mhz y 1tb de almacenamiento con un m2.

A ver que te parece:

7600X + RTX 5060 + 750W

Saludos

buenas @Cloud_Strife te dejo una opción con Neobyte, te queda un buen equipo con un 7600X y una nueva RTX 5060, sin problemas para full HD y dependiendo el juegos para más.

Fuente, disipador y placa decentes, asegurando buenas temperaturas. Por 10€ más tienes una fuente de 850w, nunca sabes el futuro si vas a cambiar. 32gb de ram a 6000mhz y 1tb de almacenamiento con un m2.

A ver que te parece:

7600X + RTX 5060 + 750W

Saludos
@Pisu tiene muy buena pinta, muchas gracias por tu aporte, se lo voy a enviar a mi amigo a ver si lo pide ya hoy 🙂

Gracias!

Hola Cloud_Strife

Te paso opción > PCTEC GAMING GA17JL i5 14400F | 32GB | 1TB | RTX 5060 TI 16GB

A la hora de hacer el pedido, indica Cupón CHAPUZAS y tendrás envío GRATIS y 2€ extra adicionales.

El componente más justo de este equipo es la placa base que es muy básica, pero como aún tenéis 100€ de margen en el presupuesto, podéis solicitar que os lo modifiquen y poner una mejor, por ejemplo > Gigabyte Placa Base B760 GAMING X DDR4 ATX 1700

Es un equipo para jugar sin problemas en 1440p, por lo que en 1080p tendrá PC para muchos años.

Saludos.

Hola Cloud_Strife

A la hora de hacer el pedido, indica Cupón CHAPUZAS y tendrás envío GRATIS y 2€ extra adicionales.

El componente más justo de este equipo es la placa base que es muy básica, pero como aún tenéis 100€ de margen en el presupuesto, podéis solicitar que os lo modifiquen y poner una mejor, por ejemplo > Gigabyte Placa Base B760 GAMING X DDR4 ATX 1700

Es un equipo para jugar sin problemas en 1440p, por lo que en 1080p tendrá PC para muchos años.

Saludos.
Muy buena opción con el cambio de placa, y con una RTX5060Ti 16Gb... para jugar a FHD sobrado

Hola Cloud_Strife

Saludos.
ostias vaya buen PC, 900 euros con una 5060 TI de 16 lol

Hola Cloud_Strife

Saludos.
Gracias por el aporte!

Hay mucha diferencia de rendimiento entre este equipo y el que me envió Pisu ayer? Me refiero a CPU + MB + RAM.

He buscado un poco y creo entender que el AMD es más antiguo pero supuestamente mejor en gaming no? Y la placa y memorias son DDR5, con lo cual debería ser un poco mejor en rendimiento?

Le envié ambas opciones a mi amigo y le convencía más el primero, supongo que vio que era más caro y asumió que sería mejor, pero por eso quería preguntar.

Por otro lado, le comenté de añadir la 5060 ti y le parece bien, con lo cual podemos estirar el presupuesto a 1150-1200 incluyendo la 5060 ti.

En resumen, cuál es la mejor opción por esos 1150-1200€?

Gracias por el aporte!

Hay mucha diferencia de rendimiento entre este equipo y el que me envió Pisu ayer? Me refiero a CPU + MB + RAM.

He buscado un poco y creo entender que el AMD es más antiguo pero supuestamente mejor en gaming no? Y la placa y memorias son DDR5, con lo cual debería ser un poco mejor en rendimiento?

Le envié ambas opciones a mi amigo y le convencía más el primero, supongo que vio que era más caro y asumió que sería mejor, pero por eso quería preguntar.

Por otro lado, le comenté de añadir la 5060 ti y le parece bien, con lo cual podemos estirar el presupuesto a 1150-1200 incluyendo la 5060 ti.

En resumen, cuál es la mejor opción por esos 1150-1200€?

el de anibal tiene una gráfica más potente y con mas VRAM. Normalmente las TI son entre un 15-20% más potentes que su versión base. El PC de Pisu tiene una 5060, el de Anibal 5060 TI, el de pisu 8 de vram y el de anibal 16 de vram.
Entre diferencias... el procesador puede que el de pisu sea mejor entre muchas comillas, pero vamos, que al final para jugar lo que necesitas es una grafica potente.

Lo que no me fio mucho es de la fuente del de anibal, al ser un premontado ahorran en componentes que no vean tan necesarios y la fuente me huele a china, en este caso la de pisu es una gigabyte bien reconocida.

Si pueden cambiarte la fuente del de anibal, ese PC es una joya por ese precio

Yo personalmente iría a por el de anibal con los cambios que mencionas @Fearless, pero mi amigo se está viniendo un poco arriba 😅

Cómo veis esta configuración basada en el pc que envió Pisu?

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=a1688143f0596

Dice que no le importa estirar un poco más el presupuesto si le va a durar más tiempo, ha cambiado la gráfica por una 5060 TI, añadió refrigeración líquida y amplió la fuente a 850W (me huelo que ha estado preguntándole a ChatGPT...)

Yo personalmente iría a por el de anibal con los cambios que mencionas @Fearless, pero mi amigo se está viniendo un poco arriba 😅

Dice que no le importa estirar un poco más el presupuesto si le va a durar más tiempo, ha cambiado la gráfica por una 5060 TI, añadió refrigeración líquida y amplió la fuente a 850W (me huelo que ha estado preguntándole a ChatGPT...)
Esta bien, pero creo que esa líquida sobra por todos lados... el 7600x no se calienta nada de nada, un disipador por aire de 30 euros te va a servir perfectamente... esos 50 que te ahorras y compensas el paso de la 5060 a la TI

Esa fuente por lo que veo es la versión 5.0 y 3.0, ojo porque a futuro los conectores de 16 pines pueden salir churrascados por el camino, versión 5.1 y 3.1 corrigen esos problemillas.

Pero vamos que la 5060 ti no usa el de 16 pines, era más a futuro por si actualizase la gráfica

Buenas @Cloud_Strife te dejo una opcion por si te interesa es algo parecido a lo que estaba buscando tu amigo ahora un 7600x con 32Gb de Ram 1Tb y una 5060ti de 16Gb AussarPC Ryzen 5 9600X, RTX 5060 Ti, 32GB RAM, 1TB NVMe Win11pro

echale un vistazo a ver que te parece
@Cloud_Strife si poner una líquida a un 7600x es una tontería, poner una líquida de 120 es una doble tontería xd

Las líquidas de 120 no sirven para nada, son un engañabobos por favor no caigas en las lucecitas y las tonterías, coge un disipador de 30 euros de aire que te va a durar mucho más y te va a ahorrar disgustos xd

El resto de la configuración está muy bien, si te dejan cambiar el disipador ese combo está fino

Si al final puede estirar algo más el presupuesto, podría mirar esta otra torre con un 7600X + RTX 5070 (la 5070 es casi un 40% más potente que la 5060Ti, que no te lleva a engaños que tenga menos VRAM) > PCTEC GAMING GA15JL Ryzen 5 7600X| 32GB |1TB | RTX 5070

Saludos.

el de anibal tiene una gráfica más potente y con mas VRAM. Normalmente las TI son entre un 15-20% más potentes que su versión base. El PC de Pisu tiene una 5060, el de Anibal 5060 TI, el de pisu 8 de vram y el de anibal 16 de vram.
Entre diferencias... el procesador puede que el de pisu sea mejor entre muchas comillas, pero vamos, que al final para jugar lo que necesitas es una grafica potente.

Lo que no me fio mucho es de la fuente del de anibal, al ser un premontado ahorran en componentes que no vean tan necesarios y la fuente me huele a china, en este caso la de pisu es una gigabyte bien reconocida.

Si pueden cambiarte la fuente del de anibal, ese PC es una joya por ese precio
FSP es una marca reconocida que tiene modelos más básicos, pero también de gama alta. Esa fuente en concreto es correcta. Aquí donde han recortado principalmente es en la placa base como comentaba, que si recomiendo cambiarla para una mejor.

Saludos.

Demasiadas opciones, lo voy a volver loco jajaja

@tboanibal ese último que has enviado con el 7600X + RTX 5070 se ve muy muy bien, poniendo como tope esos 1249€, es de lo mejorcito que se puede pillar no?

Tanto la opción que sugiere @Fearless como la de @Aussar Oficial son muy interesantes, le enviaré todas las opciones y ya que él decida...

Gracias a todos por la ayuda, ya os diré por cuál se ha decidido al final!

@tboanibal ese último que has enviado con el 7600X + RTX 5070 se ve muy muy bien, poniendo como tope esos 1249€, es de lo mejorcito que se puede pillar no?

Tanto la opción que sugiere @Fearless como la de @Aussar Oficial son muy interesantes, le enviaré todas las opciones y ya que él decida...

Este último de anibal, el de la 5070, es una joya también

El 7600X es mucho mejor procesador que un 14400, especialmente en juegos, además cuenta con pcie 5.0 con la placa que te puse. Es obvio que si subes presupuesto tendrás mejor pc, pero si lo ponemos en escala, 5060-5060ti 16gb-5070, el salto más notorio es en esta última, es decir la 5060 ti 16gb tendría sentido por debajo de los 400, unos 380-390, ya que hay más diferencia de precio que de rendimiento con la 5060. Por tanto, una 5070 con ''sólo'' +100€ abre una brecha de rendimiento importante por una diferencia inferior en precio respecto una 5060 que están por unos 300€...

Eso es una. Luego la otra es el pcie de estas 5060/ti, si no es pcie 5.0, tienen alguna pérdida de rendimiento, no muy importante de forma general, pero en algunos juegos se agrava un poco más. No estoy hablando ni de un 10%, pero claro, como no sabemos los juegos del OP final, a saber si es un 1-2% o un 8% por decir algo, o puede quedarse en un 4%. No han salido muy bien paradas sin este pcie 5.0.. ya que además vana a x8 ... En full HD se acentúa más, además que en full HD necesitas un procesador en con cierta fuerza en los juegos, si pretendes altas tasas de fps, como ya son los monitores de hoy en día.

Dicho esto, una cosa es tener ya una placa PCIE 4.0 / 3.0 y meter una gpu actual con un procesador decente, y otra cosa es comprar de nuevo y en un presupuesto más o menos ajustado y meter una líquida, en lugar de asegurarte la mayor compatibilidad a cambios futuros, que lo hagas o no es otra cosa, pero que tengas la opción nunca está de más. No es definitivo o totalmente determinante, pero sí saber lo que estás comprando. Además soy partidario de tener siempre un procesador con iGpu, si algún día te quedas sin señal de vídeo que puedas encender el pc y tener imagen, es mi opinión, vaya.

Por otro lado, una 5060 con DLSS4 y FG, es más que suficiente con un 7600X y te aseguras muy buena experiencia en Full HD. Eso lo digo por no pasar del presupuesto, necesidad no hay, otra cosa es querer algo mejor ya que te pones a montar de nuevo.

Te dejo la opción por aquí:

7600X + RTX 5070

7600X + Placa B850 + Rtx 5070 + 750w fuente tier B actualizo, por 23€ más placa b850, por poder, se puede encontrar.

Saludos

Última edición:

Difícil encontrar algo mejor por ese precio. Además, los componentes están todos muy bien y no es necesario hacer ningún cambio, como en el primero.

Y recuerda: A la hora de hacer el pedido, indica Cupón CHAPUZAS y tendrás envío GRATIS y 2€ extra adicionales.

Si finalmente se decide por este equipo o similar, que se plantee a corto-medio plazo dar el salto a un monitor 27" 1440p +144hz, ya que es cuando le sacará su mayor partido.

Por ejemplo > Amazon.es

Saludos.

De nuevo, gracias a todos!

Le he enviado los distintos equipos propuestos, estoy a la espera de que se decida por alguno, os mantendré informados!