• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1200/1300

Sam

Nuevo
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
23
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Sip.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300e

¿Que uso le darás al ordenador?
Usos varios, pero principalmente juegos.

¿Necesitas algún periférico?
Altavoces, algo como unos Logitech Z506

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Uso un VG278H, 27" (1920 x 1080 píxeles) 3D Ready.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hasta donde he podido indagar el monitor me empuja a seguir usando nVidia, por que usar el 3D con una ATi implica marearte (y mucho) con programas de terceros; también tengo un monitor auxiliar para cuando trabajo, pero no me preocupa demasiado (es un 21" que activo cuando lo necesito pero para jugar suele estar off). Ademas la torre esta en el salón, así que lo ideal es que fuese silencioso. Había pensado en una Fractal R4 y un Noctua NH-C14 (aunque no estoy seguro de si estos coolers van bien con el nuevo socket). Tengo pensado reciclar mi Xilence 700W Gaming Edition, es un 80+ y tiene poco uso, además de algún SATA II para almacenar datos. La RAM me tiene indeciso, he pensado en usar 4x4gb 2133mhz, pero no estoy del todo convencido en cuanto a la mejora de rendimiento y si merece la pena.

Como veis mucha lectura y mas indecisión, a ver si alguien puede arrojar algo de luz.
Gracias de antemano.
 
Mi pc también es silencioso, tiene una MSI 660Ti, un cooler master Hyper 612s, y la torre Nox Tx que tiene un control para las velocidades de los ventiladores (este último para mi el más importante, aunque también he leído que el cooler master Hyper 612s es silencioso y las temperaturas son muy buenas). Ahora le doy el turno a los profesionales =)

P.D: Acabo de ver la película "Inception" vaya pasada, no esperaba que me gustara tanto, sin duda que mis películas favoritas son las de ciencia-ficción.
 
Ver el archivo adjunto 1246
Para disminuir el precio canviate la caja que e puesto una muy cara y la memoria ram tambien la puedes meter otra un poco mas baratilla.

Te recomiendo mas usar AMD que para mi calidad/precio =mejor. Encima ofertas muy buenas te hacen.
 
Puedes cambiarle la refrigeración por una liquida, ya que todavía falta dinero para el presupuesto

Enviado desde mi Google Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
A la tarde le echo un vistazo :p.
 
Buenas, primero ten en cuenta que me tiro a la piscina poniendote este presupuesto, solo me baso en lo que he visto que recomiendan los que saben en otros presupuestos parecidos al tuyo.

Si vas a hacer OC yo pondría algo así, aunque la torre no estoy muy seguro de que sea especialmente silenciosa, pero el resto creo que cuadraría.

Ver el archivo adjunto 1251

Si como dices vas a reciclar la fuente pues te quedarían ahi unos euros extras para esos altavoces, o para ponerle refrigeración liquida:

http://www.aussar.es/rl-thermaltake/thermaltake-water-20-extreme.html
 
La tarjeta Wifi no es necesaria? :S vale entonces meti la pata.

Si reutiliza su la fuente le entrarían los altavoces que menciona en el presupuesto y aun le sobrarían unos euros.

De la refrigeración..ni idea, tu sabras que es mejor ahí : )
 
Wop, he estado pendiente de las respuestas y algunas ideas me han parecido interesantes. En principio había pensado en una Asus 660 TI DCU y 16gb de RAM 2133, pero después de ver vuestras ideas y alguna comparativa creo q me gusta mas lo que comentáis, una 770 y 8gb de 1600 de CL8 o 9. La mas asequible y que según parece está muy apañada es la MSI, buena sonoridad y buenas prestaciones, pero nunca he usado componentes de ese montador, ¿son buenos haciendo gráficas?.

En efecto no necesito Wifi, el router esta cerca del puesto y prefiero usar RJ45. Además tengo la fuente, como os decía, y uso un g15+g9 así que no busco teclado y/o ratón. Lo de los altavoces es por que siempre he usado un equipo de música, pero he puesto recientemente unas estantería malignas de Ikea que no tienen mucho fondo y no me gusta como quedan los altavoces y equipo; así que aprovecho y me pongo unos altavoces con "sub" y la toma de auriculares + micro a mano, dejando de paso el HiFi para lo que es :p.

Desde mi limitado conocimiento he cocinado una idea, a ver que os parece:

Fractal Define R4 Black Pearl 99,00 €
W.D Caviar Green 2TB SATA III 87,00 €
Asrock Z87 Pro3 120,00 €
Intel Core i7 4770 3,40Ghz 8M 289,00 €
Noctua NH-C14 69,00 €
montaje de equipos 42,00 €
Logitech Z506 Surround Sound 75,00 €
Samsung 840 Pro series 2,5" 128 GB 119,00 €
MSI GTX770 TF 2GD5/OC 2GB DDR5 382,00 €
G.Skill F3-12800CL8D-8GBXM Ripjaw X 69,00 €


Total IVA incluído: 1 351,00 €

Me he excedido un poco por que en principio iba a montar un i5, ¿creéis que merece la pena el salto?, mi idea es que me dure bastante tiempo.

Gracias a todos por vuestro interés y tiempo.
Un saludo!
 
Wop, he estado pendiente de las respuestas y algunas ideas me han parecido interesantes. En principio había pensado en una Asus 660 TI DCU y 16gb de RAM 2133, pero después de ver vuestras ideas y alguna comparativa creo q me gusta mas lo que comentáis, una 770 y 8gb de 1600 de CL8 o 9. La mas asequible y que según parece está muy apañada es la MSI, buena sonoridad y buenas prestaciones, pero nunca he usado componentes de ese montador, ¿son buenos haciendo gráficas?.

En efecto no necesito Wifi, el router esta cerca del puesto y prefiero usar RJ45. Además tengo la fuente, como os decía, y uso un g15+g9 así que no busco teclado y/o ratón. Lo de los altavoces es por que siempre he usado un equipo de música, pero he puesto recientemente unas estantería malignas de Ikea que no tienen mucho fondo y no me gusta como quedan los altavoces y equipo; así que aprovecho y me pongo unos altavoces con "sub" y la toma de auriculares + micro a mano, dejando de paso el HiFi para lo que es :p.

Desde mi limitado conocimiento he cocinado una idea, a ver que os parece:

Fractal Define R4 Black Pearl 99,00 €
W.D Caviar Green 2TB SATA III 87,00 €
Asrock Z87 Pro3 120,00 €
Intel Core i7 4770 3,40Ghz 8M 289,00 €
Noctua NH-C14 69,00 €
montaje de equipos 42,00 €
Logitech Z506 Surround Sound 75,00 €
Samsung 840 Pro series 2,5" 128 GB 119,00 €
MSI GTX770 TF 2GD5/OC 2GB DDR5 382,00 €
G.Skill F3-12800CL8D-8GBXM Ripjaw X 69,00 €


Total IVA incluído: 1 351,00 €

Me he excedido un poco por que en principio iba a montar un i5, ¿creéis que merece la pena el salto?, mi idea es que me dure bastante tiempo.

Gracias a todos por vuestro interés y tiempo.
Un saludo!

El salto i5 >> i7 no merece la pena para jugar. Básicamente los procesadores son "iguales" salvo que los i7 tienen hyperthreading (multihilo). Esto quiere decir que para ejecutar un sólo programa la diferencia queda muy reducida (sobretodo en el caso de los juegos). Además los Haswell han sido un poco decepcionantes, la diferencia de precio no compensa la diferencia de precio y encima se calientan mucho más. Es preferible montar un i5 3570K.

El SSD no te merece la pena ir a por el 840 Pro, con el normal tienes suficiente, el Pro sólo le sacas rendimiento si usas programas de diseño o edición de video a nivel casi profesional. El disco duro iríamos mejor a por un Seagate Barracuda.

Viendo la caja que propones, veo que quieres algo sencillo, sin estridencias pero con calidad de acabados y materiales. Con un estilo parecido tienes las Corsair Carbide 200R y 300R y la NZXT H2


Ver el archivo adjunto 1257


En el presupuesto he incluido la fuente puesto que has pedido montaje. Habría que hablar con ellos a ver como hacen para montar el ordenador con la fuente que ya tienes... supongo que deberías enviársela. Además estaría bien conocer la referencia para ver si vale.
 
El salto i5 >> i7 no merece la pena para jugar. Básicamente los procesadores son "iguales" salvo que los i7 tienen hyperthreading (multihilo). Esto quiere decir que para ejecutar un sólo programa la diferencia queda muy reducida (sobretodo en el caso de los juegos). Además los Haswell han sido un poco decepcionantes, la diferencia de precio no compensa la diferencia de precio y encima se calientan mucho más. Es preferible montar un i5 3570K.

Por lo que he leído, con la arquitectura que han empleado con las consolas de nueva generación y la apestosa tendencia a hacer portabilidades cutres a PC, quizá de aquí a un par de años muchos títulos abusaran de multithreading. ¿Se calientan mucho mas?, en teoría consumen mucho menos, ¿eso no debería influir?, mira que tenía entendido que eran más fáciles de enfriar.
 
Por lo que he leído, con la arquitectura que han empleado con las consolas de nueva generación y la apestosa tendencia a hacer portabilidades cutres a PC, quizá de aquí a un par de años muchos títulos abusaran de multithreading. ¿Se calientan mucho mas?, en teoría consumen mucho menos, ¿eso no debería influir?, mira que tenía entendido que eran más fáciles de enfriar.

¿Y eso donde lo has leido? ¿Desde cuando la arquitectura que llevan las APU Jaguar de las consola se basa en el multi-hilo de Intel?

Los Haswell son auténticos hornos en una palabra.
 
En alguna entrevista a desarrolladores, no en concreto "multihilo de Intel" si no dividir muchas tareas dentro del juego en hilos, de forma mas coordinada a como lo hacen ahora para q no se den casos de hilos en espera de que se termine la ejecución de otro.

Pues chungo eso de que se calienten tanto, tiene que afectar al rendimiento. Precisamente la temperatura es algo que está dentro de mis inquietudes, en la zona en la que vivo en verano podemos estar fácilmente a 35º ambiente y ya he sufrido algún problema.
 
Pon el modelo de tu fuente de alimentación cuando puedas :)
 
Es una Xilence 700W Gaming Series (Redwing Series 700 R3).
 
Tooooma spam xD
 
Bueno, esa fuente te puede servir sin problemas.
 
Simplemente hablar con Aussar y enviarles la fuente de alimentación. No hay complicaciones :).
 
¿No sería mas sencillo que la monten allí con una fuente de prueba y me la manden sin?. Lo de que me la monten es por vago y por un crío de 3 años al que le encanta "ayudar" sentándose con papa y metiendo destornilladores en la caja XD. Pero atornillar la fuente, pasar los cables y poner los conectores podría hacerlo (digo yo) fácilmente. A las malas que me manden un papelote con indicaciones, pero para eso está el manual de la mobo... o mejor todavía, aprovechando que estamos por debajo de los 1.300e pido una BeQuiet 80 Silver y es mas cómodo para todos.

Fractal Define R4 Black Pearl 99,00 €
Logitech Z506 Surround Sound 75,00 €
Samsung 840 Pro series 2,5" 128 GB 119,00 €
MSI GTX770 TF 2GD5/OC 2GB DDR5 382,00 €
G.Skill F3-12800CL8D-8GBXM Ripjaw X 69,00 €
Asrock Z77 Extreme4 129,00 €
Intel Core i5 3570K 3.4GHz 22nm 198,00 €
Noctua NH-D14 69,00 €
Barracuda 7200.14 2TB SATA3 80,00 €
montaje de equipos 42,00 €
Be Quiet System Power 7 700W 80plus silver 93,00 €

Son 1.355e, se sale un poco del límite pero es asumible.

He sopesado las otras cajas que habéis comentado, pero en relación calidad/precio/sonoridad/estética me gusta mucho esa Fractal (y alguna Lian Li que se dispara de precio). El SSD creo que me pillaré el Samsung Pro, la diferencia de precio es escasa y le sacaré uso cuando me toque llevar trabajo a casa (maquetación y diseño sobre todo); el micro finalmente atendiendo a los consejos Rusbelio y Graffiti va a ser mejor el i5 3570, y de paso con la diferencia montamos una 770 en lugar de 660. La única duda que me queda está en la RAM, 1600 o 2133?.

Por lo demás, Borja, ¿cómo soléis hacer los pedidos?, ¿directamente en Aussar y pongo algo en notas o hacéis alguna gestión desde "Chapuzas"?.

Un saludo!
 
Arriba