• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1200/1300

He estado mirando la fuente que tienes y veo que está bastante bien, no veo que te merezca la pena gastar casi 100€ en sustituir una fuente que está muy bien (certificado 80plus, 4 rails de 12V a 18A, 700W...).


Te recomiendo que llames a Aussar y se lo comentes, a ver cómo lo podéis hacer. Me parece mucho más sencillo mandarles la fuente y que lo monten... que montar una fuente de prueba, hacer el testeo, desmontar la fuente... y que cuando tengas el ordenador en casa volver a montar otra fuente. Si por algo recomendamos Aussar es porque son muy finos con los montajes, no dejan todo lleno de cables como otros...


Por lo demás el presupuesto lo veo guay. Si finalmente aprovechas la fuente, son 100€ que te ahorras, suficiente para subir el SSD al 840 Pro y subir las memorias a 16GB a 2133mhz (para juegos no vas a notar diferencia, pero te vendrá bien a la hora de trabajar con programas de maquetación y diseño. En concreto iría a por estas:

http://www.aussar.es/memorias-pc/f3-2133c9d-16gxh.html
 
Tampoco es que sea la mejor serie de Xilence, pero puede aguantar con ella todavía. De hecho Xilence es de las fuentes del montón, sin más. Si le va bien actualmente, que tire con ella aunque para nada los 4 railes van a 18, van dos raíles a 18 y otros dos a 20....y tampoco son 700 watios nominales.
 
Tampoco es que sea la mejor serie de Xilence, pero puede aguantar con ella todavía. De hecho Xilence es de las fuentes del montón, sin más. Si le va bien actualmente, que tire con ella aunque para nada los 4 railes van a 18, van dos raíles a 18 y otros dos a 20....y tampoco son 700 watios nominales.

Yo miré las especificaciones y no me pareció que estuviera mal... pero vamos, soy bastante profano en ciertos temas...
 
Yo miré las especificaciones y no me pareció que estuviera mal... pero vamos, soy bastante profano en ciertos temas...

Pues no es de lo mejorcito en fuentes, pero como dije, si le va bien, se las puede apañar para el pc todavía.
 
Es buena fuente y ha "servido con distinción" :p. A ver, estoy muy contento y es buena, por eso mi idea de reciclarla (ademas tiene poco tiempo), pero sopesando el trastorno que significa desmontarla, enviarla y que me vuelvan a mandar el ordenador nuevo, además del coste de enviarla y que al fin y al cabo puedo ponerla en el ordenador de mi mujer (ya sabéis, ese que vamos montando con los restos de lo que vamos actualizando) pues me parece un gasto asumible. Así de paso me envían todo nuevo y montado.

Además, esa BeQuiet es muy buena y algo mas silenciosa.
 
Me gustaría encargar el equipo ya antes de que se me quemen las retinas leyendo comparativas y reviews, OH GRAN CHAPUCERO!! MANIFIESTATE! ¿Lo pido directamente a Aussar o hay que hacer algo para que sepan que me habéis estado aguantando? ;)
 
Me gustaría encargar el equipo ya antes de que se me quemen las retinas leyendo comparativas y reviews, OH GRAN CHAPUCERO!! MANIFIESTATE! ¿Lo pido directamente a Aussar o hay que hacer algo para que sepan que me habéis estado aguantando? ;)

Vete añadiendo los componentea al carrito y antes de nada, pasas foto del carro definitivo jeje.

Luego es aplicar el codigo portes y elegir el regalillo jeje.
 


Uploaded with ImageShack.us

Al final he cambiado el SSD al normal para compensar el sobrepeso de la fuente, así me ajusto un poco mas a mi idea inicial. 1.331e al final.
 
Fuente muy cara para lo que requiere el sistema, algún motivo en especial? y la Define? Es por buscarte otras posibles opciones más beneficiosas.
 
Por la baja sonoridad manteniendo prestaciones. Algo así también por la caja, por lo que he indagado por ahí tiene muy buena calidad, muy silenciosa y tiene muchas opciones para ventilar; además viene con buenos coolers de serie, control de velocidad para 3 coolers y no me gustan los diseños estridentes. Si hay razones de rendimiento pues tampoco es un drama una torre que no me guste demasiado, pero a igualdad de condiciones prefiero algo sobrio y sencillo. Al principio baraje NOX Coolbay TX USB 3.0 Docking Negra, por los filtros extraibles, el control de coolers, el docking (como recurso no está mal) y por que no era demasiado estrafalaria, pero al parecer tiende a tener algo de vibración y es un poco mas ruidosa que la Fractal.
 
Mmmm ¿crees que con 600W tirará sin problemas en el futuro a medio plazo? son 20e menos, que tampoco me va a sacar de pobre :D
 
Una pregunta ya que estáis con el tema de las cagas silenciosas... ¿No se calientan mucho?, porque por lo que veo no tienen muchas rejillas de ventilacion. asi que tendria q forzar una conduccion de aire, ademas si quiero 100% insonoro una refrigeracion liquida de la cpu estaria bien porque si le mete mucha caña puede ser bestial el ruido de los ventiladores del noctura q muesta q mete el que tiene una media de 28dBa i con otros sistemas liquidos de 27dBa.
 
Una pregunta ya que estáis con el tema de las cagas silenciosas... ¿No se calientan mucho?, porque por lo que veo no tienen muchas rejillas de ventilacion. asi que tendria q forzar una conduccion de aire, ademas si quiero 100% insonoro una refrigeracion liquida de la cpu estaria bien porque si le mete mucha caña puede ser bestial el ruido de los ventiladores del noctura q muesta q mete el que tiene una media de 28dBa i con otros sistemas liquidos de 27dBa.

Explicate un poco mejor.

Los ventiladores de Noctua no suelen hacer mucho ruido, de hecho son agradables la verdad pues generan poco ruido en reposo y carga.
 
El Noctua que he puesto yo tiene menos de 20db, lo que he indagado acerca de líquida es que además de la bomba (que al parecer en según que kits es bastante ruidosa) tienes que poner igualmente 1 o 2 coolers (dependiendo del kit). El calor? Depende de lo que montes, de si hacer mucho overclocking y tal, pero las torres silenciadas básicamente tienen "medios" para disminuir el ruido de los componentes como tapas de goma que absorben la vibración, láminas de espuma en la caja para mitigar el ruido, coolers con un bajo nivel de ruido... la caja que he elegido yo, por ejemplo, tiene para ponerle hasta 7 ventiladores.
 
g

Son mas baratas si, pero la BeQuiet es mucho mejor, creo q me merece la pena la inversión. La caja si esta apañada, pero ¿en que sentido es mejor que la R4?, es similar en muchas cosas, pero no he acertado a encontrar una razón por la que cambiar de idea.

Saludote!
 
Mejor insonorizada, y un mejor panel I/O, aunque un poco más cara.

FSP es de lo mejorcito del mercado, así que mira... invertir más o menos, te va a funcionar igual el PC que con la Thermaltake... :p
 
Pues tiene usted razón, mirando la web del fabricante esa Silencio tiene algunas ventajas, mejor I/O, algún otro panel, revestimiento de goma para los huecos del cableado, filtro extraible inferior... me gusta.

Con respecto a la fuente, tengo que admitir que no tengo ni puñetera idea de lo que pedirá de comer la 770, ya se que va en un sólo rail pero con 650W ¿dara de comer a todo el equipo, incluyendo la 770 + SSD + 2 o más HDDs?. Podemos poner la de 750W, que sigue saliendo algo mas barata y hasta se le gana potencia, la sonoridad es = q la de 650? max 25db?
 
Si, con 650W te sobrará potencia... imagina con 750W xD

La sonoridad será inferior, pues tendrá menos carga, aunque también menos eficiencia dependiendo del nivel de carga, pero vamos, eso da igual.
 
Pues ale, vamos a pedirla con esos cambios, ponemos la Silentio y la FSP de 750W. ¿Cómo lo hago? :)
 
Arriba