• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC gaming 1200 euros sin grafica

spinaker

Nuevo
Registrado
19 Jul 2018
Mensajes
3
Puntos
1
hola todos, toca cambiar de pc, y del actual solo conservare la grafica la cual es la siguiente:
Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 8G 8GB GDDR6

pongo la plantilla y vamos a ello:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300 max

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
no.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.
tenia en mente esta :

lian li

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
benq xl2411p

realmente el uso importante que le doy al pc es gaming, largas sesiones, me gustan los juegos tipo shooting pugb, warzone y similares

esta la idea de presupuesto que he hecho, faltaria el montaje que si lo necesito, y el lector de cd.

pc
 
Última edición:
Hola @spinaker

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ht7d

No te recomendaría un i5 9600K ya que es un micro sin hyperthreading y esto penaliza mucho hoy en día. Tienes un Ryzen 3600 con un menor coste y un rendimiento muy similar en juegos y mayor en multitarea. De todas formas, siendo que tienes margen en tu presupuesto, miraría de poner un Ryzen 3700X que tiene 8 núcleos y 16 hilos. A la hora de jugar te va a dar más o menos el mismo rendimiento, pero se supone que el futuro de los videojuegos va en la dirección de aprovechar cada vez más los multinúcleos (las próximas Play5 y Xbox SX montarán micros de 8 núcleos), por lo que en un años ese extra de núcleos hará que la "vida útil" del micro se alargue.

Las memorias son a 3600MHz CL16 puesto que los Ryzen 3000 se benefician de memorias con frecuencias muy altas, pero siempre puedes bajar a unas 3200MHz CL16 si no quieres gastar tanto.

Te he incluido una de las nuevas placas B550 que ya tienen soporte para PCIe 4.0

Si no tienes intención de hacer overclock, no te recomiendo una líquida, ya que con el paso del tiempo puede darte más problemas (con la bomba o aparición de microporos). Al igual pasa con esa caja, está pensada para refrigeraciones líquidas y tienes que añadirle todos lo ventiladores que necesitas, ya que no incluyen ninguno. Te he puesto una buena caja (también de Lian LI) que tiene buen flujo de aire y ya incluye 3 ventiladores (de todas formas te añado dos para poner en el frontal).


Saludos.
 
gracias por la rapidez, te planteo las dudas que me surgen, con esta estructura evitaremos el famoso cuello de botella? ya que estoy bastante frustrado de gastarme 500 euros en la grafica, y no sacarle rendimiento en mi actual pc, me parece bien la opcion de 3600mhz en las memorias, respecto al ssd el cambio es por algun motivo? me han hablado muy bien de las corsair y la marca me das mas seguridad. por lo demas me gusta tu propuesta, aunque hago incapie que el uso sera gaming, no busco multitarea.
 
gracias por la rapidez, te planteo las dudas que me surgen, con esta estructura evitaremos el famoso cuello de botella? ya que estoy bastante frustrado de gastarme 500 euros en la grafica, y no sacarle rendimiento en mi actual pc, me parece bien la opcion de 3600mhz en las memorias, respecto al ssd el cambio es por algun motivo? me han hablado muy bien de las corsair y la marca me das mas seguridad. por lo demas me gusta tu propuesta, aunque hago incapie que el uso sera gaming, no busco multitarea.
No tendrás ningún problema de cuello de botella, ni ahora ni si renuevas la gráfica a una futura RTX 3000. El cambio de elección del disco NVMe al de Adata es porque tiene las velocidades algo más altas. Puedes elegir el de Corsair si lo prefieres, aunque también te digo que si el uso va a ser exclusivamente para juegos, no vas a notar la diferencia con respecto a un SSD SATA. Yo los elegiría si la diferencia de precio es pequeña como es el caso (ahora mismo los SSD SATA están un poco caros). Puedes plantearte también en poner mejor un SSD de 1TB para tener mayor almacenamiento o dos discos SSD (uno para sistema operativo y otro para juegos), ya que los tiempos de carga de los juegos de un SSD vs HDD sí que se notan. Tienes el Crucial MX500 1TB a 125€ > Crucial MX500 1TB 2.5" - Disco SSD

Saludos.
 
33333
No tendrás ningún problema de cuello de botella, ni ahora ni si renuevas la gráfica a una futura RTX 3000. El cambio de elección del disco NVMe al de Adata es porque tiene las velocidades algo más altas. Puedes elegir el de Corsair si lo prefieres, aunque también te digo que si el uso va a ser exclusivamente para juegos, no vas a notar la diferencia con respecto a un SSD SATA. Yo los elegiría si la diferencia de precio es pequeña como es el caso (ahora mismo los SSD SATA están un poco caros). Puedes plantearte también en poner mejor un SSD de 1TB para tener mayor almacenamiento o dos discos SSD (uno para sistema operativo y otro para juegos), ya que los tiempos de carga de los juegos de un SSD vs HDD sí que se notan. Tienes el Crucial MX500 1TB a 125€ > Crucial MX500 1TB 2.5" - Disco SSD

Saludos.
Hola,

Coincido contigo en el presupuesto, al tener 1300€ sin gráfica da mucho juego, de hecho, tiene hasta hueco para upgradear a un 3800X si lo requiere, ya que la placa tiene unos buenos VRM que deberían de funcionar sin problema.

Un saludo
 
Arriba