• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1200€

Ninguna caja quiet-PC, Rubncin, tiene buena ventilación por definición ya que basan su control del ruido de los componentes en el hermetismo mediante paneles cerrados y material aislante, y esta estanqueidad ya hace que su temperatura interna sea algo mayor. En contraste, las opciones que priman el rendimiento térmico lo suelen conseguir mediante paneles microperforados y grandes aberturas que generan mejor flujo de aire pero dejan salir el ruido generado por lo componentes. Difícil encontrar un equilibrio idóneo y siempre se acaba primando o bien el silencio o bien la temperatura. Yo soy más de cajas silenciosas porque no soporto mucho rato la rumorosidad. Pero esto ya es algo personal.

La Zalman R1 es una quiet-PC de gama baja y esto se nota en sus acabados y ajustes. aunque por su precio tampoco se puede pedir más. La Nox Hummer ZN es gama media de algo más calidad y diseño más moderno. Como referencia, en la gama alta situaríamos a las Fractal R5, las NZXT H440 o las BE QUIET! SILENT BASE 800 por no citar más.

Ninguna caja quiet-PC, Rubncin, tiene buena ventilación por definición ya que basan su control del ruido de los componentes en el hermetismo mediante paneles cerrados y material aislante, y esta estanqueidad ya hace que su temperatura interna sea algo mayor. En contraste, las opciones que priman el rendimiento térmico lo suelen conseguir mediante paneles microperforados y grandes aberturas que generan mejor flujo de aire pero dejan salir el ruido generado por lo componentes. Difícil encontrar un equilibrio idóneo y siempre se acaba primando o bien el silencio o bien la temperatura. Yo soy más de cajas silenciosas porque no soporto mucho rato la rumorosidad. Pero esto ya es algo personal.

La Zalman R1 es una quiet-PC de gama baja y esto se nota en sus acabados y ajustes. aunque por su precio tampoco se puede pedir más. La Nox Hummer ZN es gama media de algo más calidad y diseño más moderno. Como referencia, en la gama alta situaríamos a las Fractal R5, las NZXT H440 o las BE QUIET! SILENT BASE 800 por no citar más.
Y una caja en ese rango aunque sea algo más ruidosa, ¿cuál estaría bien? Porque al fin y al cabo prefiero que los componentes estén fresquitos a tener un silencio sepulcral.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

En la ficha, Rubncin, decias sobre la caja textualmente: "Lo más importante para mí es que sea silenciosa y que tenga buena refrigeración."

Ahora dices que prefieres que sea fresquita aunque no tan silenciosa. Tampoco pienses que las quiet-PC son hornos. Simplemente tendran unos grados más en su interior provocados por su hermetismo.

La Nox Hummer VX sería una de esas torres digamos frescas. ¿El rango seria hasta los 80,00€?

El evo es mejor, luego le sigue crucial, Oncircle cuando quiere le gusta la BE QUIET! SILENT BASE 800 hasta ayer optaba por otra como la R5 :sherlock:

En la ficha, Rubncin, decias sobre la caja textualmente: "Lo más importante para mí es que sea silenciosa y que tenga buena refrigeración."

Ahora dices que prefieres que sea fresquita aunque no tan silenciosa. Tampoco pienses que las quiet-PC son hornos. Simplemente tendran unos grados más en su interior provocados por su hermetismo.

La Nox Hummer VX sería una de esas torres digamos frescas. ¿El rango seria hasta los 80,00€?
Nada, al final me he pillado la ZN, aunque no sea todo lo fresca que otras es lo que dices, no creo que sea un horno y si el ruido es menor, mejor.

Ha quedado así la cosa.
7752f8ac9279ca2ba37d855fe7c017d2.jpg

afe4bcb8ee315a98984f6055134ddc65.jpg

Muchas gracias por todo y perdonad si os he incordiado mucho jaja. ripa72

Pues yo me monté hace poco la Torre con una zn. Es muy silenciosa. Los ventiladores de la caja conectados a su propio selector de velocidad, con la velocidad baja no se oyen nada. Con la velocidad alta, un poquito.
He puesto un noctua, el más grande ( no me acuerdo el modelo) y la cpu (i5 6600) está a 25 grados en Windows con los ventiladores a 400 rpm
El otro día puse el 3dmark y alguna prueba ponía el procesador a tope, y estaba monitorizando en tiempo real y no subió de 44 grados y 700 rpm

La gráfica (la misma que tu) con el 3dmark, llegó a 64 grados y no pasó de ahí y no se oía ruido de la gráfica aún estando los ventiladores a 2000 rpm

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

Lo que no me gusta de la caja, es que algunos huecos que lleva para ssd no se pueden usar porque hay que doblar los conectores de tal manera que es casi imposible.
Por otro lado el hueco para la fuente es algo justo para luego conectar los cables. Tengo una corsair rm850i y no se si por ser de mucha potencia es más larga de lo normal... Pero la verdad que va algo justa de sitio. Por lo demás a mi me gusta bastante la caja. El anterior ordenador tiene 9 años y no he visto otras cajas para comparar.
Compre está porque no lleva tonterías de luces y tal, y es amplia para cualquier disipador y gráfica... Y lleva usb 2 y 3 y tarjetas sd y microsd sin poner nada adicional. Y lleva unas tapitas de silicona para que no entre polvo por esos conectores. Que no se que manía tienen ahora de ponerlos en la parte superior

Lo que no me gusta de la caja, es que algunos huecos que lleva para ssd no se pueden usar porque hay que doblar los conectores de tal manera que es casi imposible.
Por otro lado el hueco para la fuente es algo justo para luego conectar los cables. Tengo una corsair rm850i y no se si por ser de mucha potencia es más larga de lo normal... Pero la verdad que va algo justa de sitio. Por lo demás a mi me gusta bastante la caja. El anterior ordenador tiene 9 años y no he visto otras cajas para comparar.
Compre está porque no lleva tonterías de luces y tal, y es amplia para cualquier disipador y gráfica... Y lleva usb 2 y 3 y tarjetas sd y microsd sin poner nada adicional. Y lleva unas tapitas de silicona para que no entre polvo por esos conectores. Que no se que manía tienen ahora de ponerlos en la parte superior

Muchas gracias por la información, a ver qué tal entra todo al final, espero que bien jaja

se te puede ajustar mas dado que aun con el cashback de msi (desembolso)se te queda en 1248, cuando eran 1200 con portes.

He estado pensando mientras llegan los componentes, que si sería buena idea poner dos ventiladores en la parte superior sacando aire, y de ser así,cuáles creéis que están bien, buscando que sean silenciosos principalmente? ripa72 Oncircle

Mira los de Arctic, que son baratitos, los F12 creo que eran, o F14 si de 140mm,

Mira los de Arctic, que son baratitos, los F12 creo que eran, o F14 si de 140mm,
¿Qué diferencia hay entre los F12 y los F12 PWM PST CO? Aparte del precio jaja.

Deja que te llegue todo, veas temperaturas y sonoridad, luego si quieres de manera opcional te planteas añadir mas ventiladores a la caja

Alguno sabe si es normal que después de casi una semana el estado del pedido de Aussar siga estando en Pago Aceptado?

Pues no, manda un email o llama.

He estado pensando mientras llegan los componentes, que si sería buena idea poner dos ventiladores en la parte superior sacando aire, y de ser así,cuáles creéis que están bien, buscando que sean silenciosos principalmente? @ripa72 @Oncircle

Yo cambiaría uno de los frontales a la parte de arriba o añadiría uno de 140mm más ahí. El aire caliente sube hacia arriba y si tienes un ventilador en la parte superior sacando el aire siempre es una ayuda.

La diferencia hay entre los F12 y los F12 PWM PST CO. Los segundos llevan función PWM permiten que sea la placa base la que se encargue de regular las rpm del ventilador. Suelen llevar dos cables para conectarlos a 3 pin con voltaje fijo o con 4 pin para regulación por pulsos. Se le pueden conectar a su vez ventiladores sin esta función y este los regula a su vez.

¿Te han contestado ya? Debe ser que les falta por recibir algún componente y no pueden pasar el equipo a la fase de montaje.

Yo cambiaría uno de los frontales a la parte de arriba o añadiría uno de 140mm más ahí. El aire caliente sube hacia arriba y si tienes un ventilador en la parte superior sacando el aire siempre es una ayuda.

Los Scythe Slip Stream 140XT, 140mm 800rpm son una buena opción. De calidad y a buen precio.

La diferencia hay entre los F12 y los F12 PWM PST CO. Los segundos llevan función PWM permiten que sea la placa base la que se encargue de regular las rpm del ventilador. Suelen llevar dos cables para conectarlos a 3 pin con voltaje fijo o con 4 pin para regulación por pulsos.
¿Te han contestado ya? Debe ser que les falta por recibir algún componente y no pueden pasar el equipo a la fase de montaje.
Igual cambio los ventiladores de delante a arriba, ya veré.
Y si, me han dicho que estaban a la espera de un componente que les tenía que entrar hoy o el lunes, que como tardísimo el martes ya salía el envío.

Buenas, ya me ha llegado todo y lo he montado, pero tengo dos problemas, la placa MSI no tiene suficientes conexiones para conectar el panel frontal de USB y el lector de tarjetas (2xusb) ya que sólo tiene una conexión USB y otra USB 3.0 y no sé qué hacer con eso.

El otro problema es el ventilador de detrás, en teoría lo he conectado bien, pero no gira...qué estoy haciendo mal? ripa72 Oncircle

La MSI H170 GAMING M3 lleva los siguientes conectores internos USB:

- 1 x USB 2.0 connector (supports additional 2 USB 2.0 ports)
- 1 x USB 3.1 Gen1 connector (supports additional 2 USB 3.1 Gen1 ports)

Me imagino que tendras que adquirir un adaptador para duplicar el USB2.0 interno y porder conectarlos a las dos tomas del lector de tarjetas. Algo de este estilo: http://www.amazon.es/InLine-33449I-Cable-adaptador-interno/dp/B0093IYB6O pero para USB2.0.

También lleva para conectar los tres ventiladores de la Nox Hummer ZN "3x 4-pin system fan connectors". Para ver si es cosa de la placa puedes conectar directamente a un molex de la fuente el ventilador que no gira.

A ver si entran más compañeros con sus aportes.