• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming || 1300€ aprox.

Ups, no había leído el mensaje del día 19, disculpa.

Ese tema es de los drivers, te paso a Iván cuando llegue que sabe la solución xD

Ups, no había leído el mensaje del día 19, disculpa.

Ese tema es de los drivers, te paso a Iván cuando llegue que sabe la solución xD

Okey, gracias Borja, es algo curioso, porque antes de haberlos instalado la pantalla se veia en la resolución más baja, y al instalarlos se puso en la maxima automaticamente pero con lo de los bordes, así que instalados están, pero en cualquier caso espero a Ivan y que me comente el cuando pueda.
Un saludo.

Busqué en los mensajes de Iván y aquí te lo dejo.

Tienes que abrir el Catalyst Control Center y una vez dentro "Mis paneles planos digitales -> Opciones de escalada (...)" y ajustar la barra a la derecha para que quede en el 0%.

Llego tarde, ya Borja te lo comentó jeje. La segunda vez que le pasa esto hoy a alguien...

Buenas Borja, disculpa molestar de nuevo, tengo un pequeño problema, bueno, más bien una inquietud, desde hoy por la tarde, en ratos puntuales y en estas últimas 3 horas el PC hace un ruido casi imperceptible, no sabria como describirlo, pero he llegado a la conclusión leyendo y leyendo que puede ser por algún ventilador, finalmente me he decantado que podia ser por el de la promoción "Chapuzas Ventilador", ya que tampoco debe ser gran cosa, o de que simplemente puede ser por algo que lo roze o no se sinceramente. No afecta para nada al rendimiento del PC ni mucho menos, y como digo es casi imperceptible, pero me da mal rollo teniendo el ordenador la poca vida que tiene, no se que puedo hacer, y si debo realmente hacer algo, agradeceria uno de tus sabios consejos.
Un saludo y gracias :)
PD: No es un ruido constante, es aleatorio, y no sabria decirte los intervalos de tiempo en los que suena y en los que no, porque no son para nada semejantes, realmente pienso que puede ser por que algo que roze el ventilador, pero el que? no tiene sentido xD. También leí por ahí que las gráficas potentes suelen forzar los ventiladores a las muchas horas de estar encendido el PC, que puede ser mi caso, ya que ultimamente son mas de 12 horas al dia, pero igualmente no lo veo normal del todo.

algún cable que toca con las aspas, no se me ocurra otra cosa

Por lo que comentas, fácilmente puede ser un cable rozando las aspas de un ventilador. Cuando fuerzas el equipo, los ventiladores en general pueden subir su velocidad, cosa que también puede ser... a menos que también te pase sin forzarlo (hablamos de jugar, etc).

Otra fuente de ruido puede ser la fuente de alimentación, que algunos modelos hacen como un pequeño siseo. Esto no tiene porque ser malo... pero si así fuera podrías tramitar la garantía.

En resumen, abre el pc, mira que no toque ningun cable a un ventilador e intenta ver de donde proviene el ruido.

Abre PC y mira, si no ves nada raro, (sin tocar nada) pasa fotos, y si ves un cable cerca del ventilador, muevelo.

Por lo que comentas, fácilmente puede ser un cable rozando las aspas de un ventilador. Cuando fuerzas el equipo, los ventiladores en general pueden subir su velocidad, cosa que también puede ser... a menos que también te pase sin forzarlo (hablamos de jugar, etc).

Otra fuente de ruido puede ser la fuente de alimentación, que algunos modelos hacen como un pequeño siseo. Esto no tiene porque ser malo... pero si así fuera podrías tramitar la garantía.

En resumen, abre el pc, mira que no toque ningun cable a un ventilador e intenta ver de donde proviene el ruido.

Pues Ivan, he abierto el PC, y nada, no era un ventilador, en efecto me he dado cuenta que era la fuente de alimentación, como has dicho, si, un pequeño siseo, pero espero que no sea malo, por lo menos no lo parece, se parece más al típico ruido que hacen la mayoria de los PCs, pero bueno, de momento lo que te he comentado, ningún problema, de todas maneras este ruido no se puede evitar verdad?, me da mal rollo simplemente, pero si decis que es normal, pues lo será supongo xD

Qué fuente era? si tienes algo para grabar el sonido perfecto, o con el móvil vídeo + audio para escuchar lo que puede ser.

Qué fuente era? si tienes algo para grabar el sonido perfecto, o con el móvil vídeo + audio para escuchar lo que puede ser.

De acuerdo Borja, si un dia de estos ocurre, tendre a mano la PSVita que es lo unico que tengo para grabarlo y lo subire a algun lado para que le hecheis un ojo.
Gracias, un saludo.

Perfecto, es para poder escuchar y ver si es normal o no.

Que fuente tienes?

Pues que extraño, mucho, demasiado... lo montaste tu?

Más raro aún... o tu que eres un sibarita del silencio... mándame por mensaje privado número de pedido, y mañana les pego un toque por si escucharon algo extraño, aunque si fuera así, lógicamente hubieran cambiado la gráfica.

Comprueba que has retirado todos los plásticos bien y demás, no te puedo decir nada más a falta de escuchar eso que dices.

Más raro aún... o tu que eres un sibarita del silencio... mándame por mensaje privado número de pedido, y mañana les pego un toque por si escucharon algo extraño, aunque si fuera así, lógicamente hubieran cambiado la gráfica.

Comprueba que has retirado todos los plásticos bien y demás, no te puedo decir nada más a falta de escuchar eso que dices.

Perdona Borja, he estado unos dias inactivo por cuestiones personales, te he mandado por MP el pedido, me he dado cuenta de que el ruido no suena si inclino el PC, muy extraño xD, pero bueno, es un avance mas.

Ah vale, eres quien me envió el número y yo sin saber xD

Quítale la tapa lateral izquiera y haznos una foto, posiblemente al retirar todas las protecciones algún cable está rozando con algún ventilador o similar.