• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1400-1500

Ashphilo

Nuevo
Buenas y saludos a todos. Ante todo dar las gracias de antemano por la ayuda desinteresada que aquí ofrecéis a los simples mortales, como yo, para que podamos disfrutar de configuraciones optimas en nuestras nuevas máquinas.

Y después de estas bonitas palabras, al turrón:

¿Necesitas montaje?

En principio si, mi intención es hacer el pedido en Aussar.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Entre 1400 - 1500 €, aunque dice mi señora que si es gratis, mejor. :cool:

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos en general, FPS, rol,... Por supuesto quiero correr The Witcher 3. A parte de eso, ofimática, edición web,... en general cosillas que no consumirán muchos recursos, creo.

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

En principio no.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

No en particular. Duerme debajo de la mesa, con lo que no la tengo a la vista, pero eso si, que sea negra o de tonalidad gris. Necesito poder instalar la grabadora interna de DVD que tengo en el pc actual (es SATA). A ser posible fresca y silenciosa (ya se que no se puede pedir todo...), aunque me decanto por lo de fresca.

¿Qué resolución maneja tu monitor?

Dispongo actualmente de un monitor de 22" Samsung SyncMaster 2232BW (1680 x 1050), aunque no descarto cambiarlo en un futuro próximo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Del pc actual aprovecho el disco duro SATA 3 y la grabadora DVD SATA. Y había pensado en un i7 para el procesador, para el tema gráfica, nvidia, 16 GB de RAM (por lo que leí por aquí sobre el GTA V) y disco duro ssd.
Dispongo de Windows 8.1 (¿alguien sabe si tendré problemas a la hora de activar la licencia en el pc nuevo?)
Sobre el tema disipadores y fuente ando pez, así que confió en vuestros conocimientos. Me gustaría que el conjunto fuera fresco, pero que no haga más ruido de lo necesario.

Creo que está todo. Gracias de antemano por las respuestas.

Bienvenido al foro Ashphilo.

Ya que el presupuesto te lo permite, te dejo dos opciones:

Sin OC:

8397c09e096082903b3a281aa2045c2d.png

Con OC:

3aeebd9fe98e0a7fa9bb35dffe694512.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Gracias Oncircle y Nembol por las respuestas.

Mirando las dos configuraciones me he decantado por las de Nembol. Simplemente por dos chorradas: la primera y que al final agradeces, es el tema de que la caja tenga USB's en la parte frontal. Además esa especie de puerta favorecerá a un menor ruido de los ventiladores. La segunda, la gráfica. No se si he mirado correctamente los test, pero parece que la Asus rinde algo más que la EVGA. Es cierto que la segunda opción es mucho más económica, pero puedo permitirme ese gasto extra.
Ahora, por culpa de los cabrones de mis amigos, no se si pillarme con o sin OC (mira que yo lo tenía claro), así que os pregunto a vosotros, ¿vale la pena hacer OC?. Me han dicho que es bastante sencillo.

Una pregunta que me ha surgido al ver el presupuesto y los descuentos ¿el ventilador de 120mm que regaláis es igual que el que habéis presupuestado o mejor no escatimar en gasto y poner el que me proponéis?

Y por último, el tema de la licencia de Windows que tengo en el pc ¿sabéis si es factible activarla de nuevo en el nuevo pc?

Gracias de nuevo y perdón por ser pesado.

Te elegí la caja PHANTEKS Enthoo Pro Black porque indicabas que preferías que la caja fuera principalmente fresca. La Fractal DEFINE R5 Black es un chasis estupendo con buen equilibrio termo-acústico, pero es una silent-PC, en las que se prima el silencio sobre las temperaturas, ya que es muy hermética, con mucho material aislante, mínimas aberturas y puerta. Esto último es lo que menos me gusta, ya que según mi experiencia personal, a la larga es un incordio y requiere de espacio periférico adicional.

Sobre los conexiones USB en el frontal, tampoco me gustan porque deja las llaves más expuestas a golpes y torsiones que en la parte de arriba. Ya he doblado yo más de una por un buen rodillazo o codazo. Pero esto es algo personal y tu seguramente no serás tan torpe como yo.

Sobre el OC a la CPU, pues no te lo aconsejo si piensas hacerlo solo ocasionalmente o cuando el procesador deje de rendir suficientemente. Vas a pagar bastante más por unas prestaciones que vas a usar poco o al final de la vida del procesador. Además, el overcloking en serio no es una actividad facil. Hay que tener conocimientos, paciencia y perseverancia. Y además anula garantías y eventualmente, acorta la longevidad de los procesadores. Ahora si crees que vas a asumirlo como una actividad en si mismas, es decir, con entusiasmo, adelante.

El foro no regala nada. Aconsejemos fundamentalmente AUSSAR para presupuestos con montaje por sus buenos resultados y por las opiniones positivas de los foreros, pero para componentes sueltos también indicamos 101gigas o Xtremmedia. Incluso lo hacemos en la tienda que indique expresamente el usuario. Por otro lado, El Nox de regalo es básico comparado con los ventiladores que te indica Nembol.

Última edición:
Gracias Oncircle y Nembol por las respuestas.

Mirando las dos configuraciones me he decantado por las de Nembol. Simplemente por dos chorradas: la primera y que al final agradeces, es el tema de que la caja tenga USB's en la parte frontal. Además esa especie de puerta favorecerá a un menor ruido de los ventiladores. La segunda, la gráfica. No se si he mirado correctamente los test, pero parece que la Asus rinde algo más que la EVGA. Es cierto que la segunda opción es mucho más económica, pero puedo permitirme ese gasto extra.
Ahora, por culpa de los cabrones de mis amigos, no se si pillarme con o sin OC (mira que yo lo tenía claro), así que os pregunto a vosotros, ¿vale la pena hacer OC?. Me han dicho que es bastante sencillo.

Una pregunta que me ha surgido al ver el presupuesto y los descuentos ¿el ventilador de 120mm que regaláis es igual que el que habéis presupuestado o mejor no escatimar en gasto y poner el que me proponéis?

Y por último, el tema de la licencia de Windows que tengo en el pc ¿sabéis si es factible activarla de nuevo en el nuevo pc?

Gracias de nuevo y perdón por ser pesado.

Añadiria tb que si te pica lo del Oc yo en su dia tb me lo plantee y para ese micro no merece la pena pero me cogi la version K poruqe viene de serie a 400 Mhz mas y ya con el turbo activado se pone a 4.4 lo que es una gran potencia extra de cara al futuro.Pero mantuve la placa H97 porque como te indican los compañeros para poder hacer un buen OC ya tienes que gastarte 100 euros mas como minimo entre una placa mejor y un disipador que acompañe.Si queires el maximo de potencia pero sin meterte en berenjenales yo recomiendo micro 4790k pero con placa h97 y disipador decente sobre los 25/30 euros.
si miras mi firma creo que tal cual esta puede ser el PC ideal para ti y en el rango de precio que pides.

Yo tb lo compre en Aussar y encantando con ellos,les he ido comprando cosillas desde que tengo el pc y siempre han respondido muy bien.

Saludos

Lo que dice @netboy es muy cierto. Yo también creo que es lógico elegir una placa H97 si no se piensa hacer OC a la CPU, lo cual no impide que puedas añadirle un i7-4790K y disfrutar del más potente de los i7 Haswell. Además, la escasa diferencia de precio entre ambos justifica aún más su mayor rendimiento y longevidad.

Gracias Oncircle y netboy por las respuestas. Me habéis convencido en el tema del procesador.

En primer lugar, disculpa Oncircle por no ver que la caja que me sugeriste tiene una trampilla en la parte superior donde se ubican los puertos USB's. Después de tus argumentos a favor de la PHANTEKS Enthoo Pro Black, creo que me quedo con ella. Así que me queda claro que de momento me quedo con :

-Intel Core i7 4790K 4.0GHz
-Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
-PHANTEKS Enthoo Pro Black
-Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular
-ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5

Me queda por decidir que placa base daría mejores resultados para este procesador, aunque también interesaría que tuviera opción para conectar el panel de la caja (2x USB 3.0, 2x USB 2.0, Mic, Headphone) ¿Todas tienen la posibilidad de conectar la caja a la placa? (pregunto desde la ignorancia).

El tema del disipador. Al elegir el procesador K ¿es preferible que me quede con el Cryorig R1 Universal que recomendó Nembol? o, como dice netboy, ¿puedo elegir cualquiera de las que me habéis recomendado?

Y creo que me falta el tema de memoria, ¿consideráis interesante comprar mejor dos de 8 GB que uno de 16 por el tema de Dual Channel? (igual la pregunta está un poco desfasada en el tiempo, no se si esto se sigue estilando en la actualidad).

Gracias por vuestros aportes y disculpad si soy un poco pesado/ignorante.

Pues podria ser algo así:

4027cf1fde3053139036ccadcd5ea73e.png

Y si lo quieres mejorando calidad, y de paso tener la opción de poder overclockear en el futuro, por si te da el gusanillo, pero sin exceder gastando en ellos, esta seria otra opcion:

77616371a4689676d912662dc419b33b.png

La placa tiene lo necesario, no te preocupes.

La ram está bien, dos de 8gb para aprovechar el dual-channel.

Última edición:
no se que pasa con la phanteks enthoo que de primeras nadie la quiere,ya me hubiera gustado a mi que me la recomendaran.

Pues creo @Ashphilo que @Nembol te ha contestado con sus presupuestos.

Última edición:
Eso es verdad :cabezaloca:

Gracias todos por vuestros consejos. Despues de consutarlo con la almohada me he decantado por la última version sin OC que ha propuesto Nembol. Esta tarde haré el pedido a Aussar y colgare fotos cuando llegue a mis manos.

Lo dicho, muchas gracias.

Buena elección. Es muy buena configuración. Potente, equlibrada y durable.

No olvides los Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Y cuando te llegue, ya sabes, sube fotos.

Esperamos esas fotos! Te acordaste del código descuento?

Me parece un gran PC!

Pedido hecho y descuentos activos. Ahora sólo toca esperar.

Ya comentarás cuando lo tengas.