• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500/1600

ene

De profesión Chapuzas
Registrado
28 May 2014
Mensajes
197
Puntos
18
Muy buenas,

voy a comprar un PC nuevo y un amigo, miembro de esta comunidad (kikeip), me recomendó que pasara por aquí, para exponer un presupuesto en el que estuvimos trabajando y intentar mejorarlo todo lo posible para poder sacar el máximo partido.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500/1600

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (wow, diablo y algún que otro juego actual)
Ofimática/Descargas 24/7
Casualmente alguna película.
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
monitor 27".
Actualmente tengo un samsung syncmaster t200hd que me gustaria conectar junto con el de 27".

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
samsung syncmaster t200hd | resolución máxima de 1.680 x 1.050

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Surgen dudas en la placa base, entre Asrock fatality h97 y h87.
Me gustaría también que me aconsejarais con la gráfica.

De todos modos, si creéis que es conveniente cambiar cualquier pieza o creéis que hay otra mejor pero que se adapte al presupuesto agradecería que me lo dijerais.

De momento solo necesito 1 disco duro que seria el SSD.

Muchas gracias de antemano.

Ver el archivo adjunto 2887

Saludos
 
No esta mal, pero yo retocaria cosillas.

Para empezar 16 gbs de ram en gaming a fhd, no son necesarios en absoluto. Con 8 gbs en esta generacion, vas a ir bastante sobrado.

En cuanto al monitor... A que tipo de juegos vas a jugar¿? Porque no estoy muy convencido de que un panel va, vaya a ser lo que mejor te vaya.

La fuente es muy buena y muy silenciosa. Aunque si sobra dinero, podriamos irnos a una de mayor calidad todavia.

Las placas de la serie h9, me las tengo que leer. Todavia no se cual es la que mejores caracteristicas tiene. A ver si les echo uno ojo.

En fin, ya te digo, retoques.
 
Todos mis amigos se han puesto de acuerdo en montarse un PC a la vez :cuñao:

Lo de los 16 Gb de RAM ya se lo dije, al igual que me lo comentaste tu a mi en su día para montar el mio, y al final como me entraba en el presupuesto me los puse. :p

Respecto al monitor, lo unico que claro es que descartamos los IPS desde un primer momento, a ver nos puedes aconsejar mejor, como siempre. xD

En placas... estuvimos mirando la Fatal1ty H87 y H97 y también esperábamos que nos echarais un cable ya que la H97 es un modelo nuevo y no teníamos muy claro si merece la pena, aunque solo son 9€ de diferencia.

En lo referente a la fuente pienso que es una buena elección, pero nunca esta de más una mayor calidad.

Estamos a la espera de retoques, criticas, etc.

Gracias de nuevo :)
 
Bueno, pues mirando placas, hay pocas hs que me gusten. En efecto las dos mejores son la gbyte h97 d3h y la h97 perfo de asrock (los mamones de gbyte han downgradeado a la h97 hd3.. es peor que su antecesora.. La madre que los pario).

Dicho esto, como no hay reviews de ninguna de las dos placas, no se cual es la que menos consume, la que mejor turbo tiene, la que mejor controla fans, etc etc. A mi generalmente, en la generacion anterior me tiraba mas gibyte por detalles, pero bueno. Son similares.

Lo de los 16 gbs, tonteria. Para usar ese dinero, mejor poner mas calidad aun en la fuente. La vs de cm esta bien, es decente, pero digamos que no es top (tiene condensadores normaluchos y las soldaduras reguleras). Ya que habra margen por bajar la ram, yo optaria por que nos fueramos a alguna fuente de las de "para toda la vida". Aka -> enermax platimax, seasonig serie x, algunas be quiet, etc etc. Autenticos bichos vaya.

El monitor que has elegido es un panel va si no me falla la memoria. A caballo entre los tn y los ips. El caso, es que viendo el tipo de juegos que menciona, lo que mejor le iria es un ips. Aunque claro, si luego me decis que va a jugar a shooters a porrillo o juegos de conduccion y similares, pues se nos viene abajo el chiringuito.

A la par de que encontrar monitores en 27 pulgadas es harto complicado (buenos me refiero). Suelen ser caretes. Pero bueno, que especifique al maximo a lo que va ajugar y ya vemos que hacemos.
 
Si las placas son similares por estética me tiraría más por la Asrock.

Lo de los 16 Gb ya es cosa suya, yo ya le dije que se lo ibais a decir :sehseh:, aunque yo al final también me los puse :ups:

¿Que modelos exactamente recomendarías de fuentes? Por si puede estirar el presupuesto aunque decidiera quedarse con los 16Gb.

Respecto al monitor, para curarme en salud, me iría directamente a por un tn, también porque yo juego a todo tipo de juegos. Que te parece el BENQ GL2760H 27" LED?
 
Pues cambiando el monitor (ahorro de 15€), la RAM que por error metimos unas de 1333Mhz y Borja (de Aussar) me a comentado que podia meter las Geil que veis en el presupuesto (Ahorro de 13€), ya nos da para mater la Enermax Platimax y mantener los 16Gb a no ser que me colega quiera bajarse a los 8Gb con lo que supondria un ahorro extra más.

lgi17EQ.png
 
Ya que estas, mete el 4790. Son 10 euros mas por 200 mhz. No es mal ratio.
 
Hola de nuevo, muchas gracias a todos por la ayuda.

Horazon, no sabría que decirte en cuanto a los juegos, quizás en un tiempo podría jugar a algún shooter u otros en los que funcionaria mejor con tn, aunque lo que juego actualmente sería mejor con ips. Para mi elegir entre tn o ips es un dilema, nunca saboreé la diferencia, tal vez sea por eso.

También llegue a pensar en comprar dos monitores de 24 y el que tengo actualmente utilizarlo para el antiguo pc pero, creo que subiría demasiado el presupuesto.

Estoy totalmente de acuerdo en pillar el 4790, justo lo estaba pensado y por ese poco creo que valdrá la pena. Si hace falta pillar nada mas que 8Gb en ram, se cambia.

Algún consejo para la gráfica?
 
Pues se quedaria en 1605€. :p

gWpXO8N.png
 
Pues en graficas, en las 780 esta todo muy igualado en las versiones con oc normales. A mi personalmente la que mas me llamaba la atencion era la msi, pero por tema de sonoridad mas que nada. Hablan muy bien de la 780 evga classified.

Aunque bueno, eso ya para quien le guste el oc. Yo es que personalmente no me dejaria tanto dinero en una grafica ni jarto vino. Estoy con mi 770 que me costo 215€ mas contento que unas pascuas xD.
 
Que os parece la tecnología killer? Estaba echando un vistazo a las placas msi y veo que hay algunas como la h87 o z87 que lo utilizan. Para poder tenerlo en la Asrock tendría que pasar a la h97 killer. Parece interesante, pero ya no se a este nivel de placas cual seria la mas recomendable o si valdría la pena.
 
Sinceramente la tecnologia killer para mi es puro marketing. Gracias a dios, ya se esta pasando la moda del dichoso nic killer. No ofrece nada nuevo sobre los nics phy de intel como el i218v. Y encima, el nic killer necesita (o al menos antes) una instalacion de drivers de 300 megas!! Ande vamos!!

Si quieres la h97 killer, que sea por que trae la ranura para sata m2. No lo vayas a hacer solo por el chip atheros killer.
 
Cambie algunas cosillas como la placa y gráfica, mas o menos queda el presupuesto así.

Ver el archivo adjunto 2890

Que os parece?

En cuanto al monitor, que os parece para, a parte de jugar, ver alguna que otra película a mas o menos unos 2 / 2'5m de distancia.

También pensé en esta caja que es algo mas pequeña y además con ventana. Una lástima que no esté disponible.

Fractal Design Define R4 BLACK Window

Saludos.
 
Tambien pensé en cambiar la ram por 8gb gskill.

Por cierto, se que la fuente que me aconsejasteis de 500w es buena pero, siendo sincero me da algo de miedo. Que decís vosotros?? Me podría alguien indicar alguna fuente similar en calidad/precio pero con algo mas de W??

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Cambie algunas cosillas como la placa y gráfica, mas o menos queda el presupuesto así.

Ver el archivo adjunto 2890

Que os parece?

En cuanto al monitor, que os parece para, a parte de jugar, ver alguna que otra película a mas o menos unos 2 / 2'5m de distancia.

También pensé en esta caja que es algo mas pequeña y además con ventana. Una lástima que no esté disponible.

Fractal Design Define R4 BLACK Window

Saludos.

Tambien pensé en cambiar la ram por 8gb gskill.

Por cierto, se que la fuente que me aconsejasteis de 500w es buena pero, siendo sincero me da algo de miedo. Que decís vosotros?? Me podría alguien indicar alguna fuente similar en calidad/precio pero con algo mas de W??

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

A ver, por partes:

A mi personalmente para jugar, los monitores de 27'' se me hacen demasiado grandes. No obstante, si te pones a 2m o mas, si que es apropiado.

En cuanto a la torre. Por eso no habria ningun problema. Escribeles a los de aussar, pueden buscarte la torre por otro distrubuidor, o ver cuanto tiempo tiene para reestock.

Las rams dan basicamente igual. Las mas baratas que haya 2x4 1600 cl9. Si ya quieres otras por estetica, que asi sea... Pero vaya, que no varian una mierda.

En cuanto a la fuente.. Pues hombre, si estas que no vas a dormir xq crees que es insuficiente, tienes varias opciones para suplir a esa enermax:
Podrais pedirles que metieran la fractal newton r3 600w 80 plus platinum por ejemplo. Tiene algo menos de calidad, pero mas potencia y sigue siendo muy buena fuente.
Como otras opciones algo menos eficientes, pero que son dos fuentes de narices:
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-enermax/enermax-revolution-87-650w.html
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion/evga-750w-supernova-g2-.html

El problema como ves... Es que ambas dos agotadas. La enermax no se sabia cuando entraba again. Y la g2 es que es muy nueva y creo que llegaba a finales de semana. (La g2 esta tiene una pinta de narices).

Si quieres te busco mas opciones, pero yo creo que pidiendo o preguntando por alguna de esas, podrias ya tener fuente sobradamente.

Mas dudas¿?
 
Ya escribí a Aussar, a ver que me dicen de la caja y las fuentes. De todos modos, por si las moscas, que te parece la ENERMAX PLATIMAX 600W??
 
Muy buena fuente :)
 
Estoy pensando en hacer OC y pensé en:

Placa Asrock z97 killer y el i7 4770k, (se que este se calienta mucho pero tampoco voy hacer un oc a un nivel muy elevado.

Cambiaría el disipador por: Noctua NH-D14 SE2011
Y además estos dos ventiladores: CORSAIR Air Series AF120 High Dual
Estoy abierto a consejos para la fuente.

Que tal seria esta caja??

http://www.aussar.es/cajas-pc-corsair/corsair-obsidian-350d-window.html
No disponen de la fractal r4 con ventana que es la que estoy buscando y estoy buscando algo similar a la corsair.

Gracias a todos y por favor, disculpar por estar aun dando la lata en este post, aun tenia las dudas de si hacer oc o no.

PD: Por cierto, se que se sale del presupuesto que indique en un principio, pero no hay problema. El monitor lo comprare mas adelante si hace falta.
 
Arriba