• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500-1800€

Nimbailey

Nuevo
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
44
Puntos
8
¿Tienda?
Indiferente, siempre que sea de confianza.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1800 con portes (Puede ser un poco más si merece la pena).

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente Gaming, es posible que de manera ocasional diseño y animación (Familia Adobe).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustan mucho las NZXT. Pero como no tengo mucha idea de esto, prefiero leer recomendaciones.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080), 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
- Me gustaría que llevara una RTX 3070, estoy un poco en shock por el precio que tienen las que quedan y la falta de stock a nivel mundial por la minería de criptos.
- En cuanto a procesador, creo que un AMD Ryzen 5 o 7 van bastante finos, pero me gustaría leer recomendaciones.
- Me gustaría que la configuración aguantara al menos 4 o 5 años.
 

¿Podemos ir a un presupuesto algo más modesto? Creo que no necesito tanto.

Os dejo unos puntos a tener en cuenta:
  • Me gustaría meterle refrigeración líquida.
  • No soy muy fan de las tarjetas gráficas de AMD, siempre he tirado por las de Nvidia, salvo que me digas que las AMD son mucho mejores.
  • ¿Creo que 32GB de RAM es demasiado para jugar no? ¿Valdría con 16GB?
  • No necesito un disco duro adicional. Le voy a meter los que tengo del otro PC. Un SSD de 200GB y un disco duro normal salvo que me recomiendes otra cosa.
  • La caja, ¿podría ser una NZXT?
  • Por último, la fuente de alimentación siempre he tenido Corsair, me han salido muy buenas y me gustaría seguir con ella.

 
¿Podemos ir a un presupuesto algo más modesto? Creo que no necesito tanto.

Os dejo unos puntos a tener en cuenta:
  • Me gustaría meterle refrigeración líquida.
  • No soy muy fan de las tarjetas gráficas de AMD, siempre he tirado por las de Nvidia, salvo que me digas que las AMD son mucho mejores.
  • ¿Creo que 32GB de RAM es demasiado para jugar no? ¿Valdría con 16GB?
  • No necesito un disco duro adicional. Le voy a meter los que tengo del otro PC. Un SSD de 200GB y un disco duro normal salvo que me recomiendes otra cosa.
  • La caja, ¿podría ser una NZXT?
  • Por último, la fuente de alimentación siempre he tenido Corsair, me han salido muy buenas y me gustaría seguir con ella.
No es necesario una refrigeración liquida con esa cpu ya que tiene un tdp de 65W, las graficas AMD son muy competitivas y mas que nada no hay casi stock de nvidia y de amd si hay algo mas pero a precio un poco elevado, yo si quieres algo mas modesto para jugar te recomiendo una 2060 o algo similar, si se puede poner 16gb sin problema, los discos duros tradicionales son lentos salvo que no quieras mas velocidad dejalo, si quieres que los juegos se cargen antes y todo eso pues te recomiendo añadir un ssd 480GB para ello, ya la caja nzxt es a tu gusto y la fuente si prefieres corsair pues es tambien tu decisión aunque hay marcas algo superiores... en un rato te paso presupuesto un saludo!!
 
Aunque no sea necesaria la refrigeración líquida, prefiero gastar un poco más y mantenerlo fresco y en buen estado más tiempo no?
  • Había pensado en esto: NZXT Kraken X53 Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com.
  • Adelante con el SSD, con 1 sería suficiente (tengo entendido que los NVMe van bastante bien).
  • Respecto a la fuente, me fío de tu criterio, sin problema.
  • Respecto a la gráfica quiero algo que tire todos los juegos, pero sin irnos a los 800€ por una gráfica. Necesito 144 fps estables.
 
Aunque no sea necesaria la refrigeración líquida, prefiero gastar un poco más y mantenerlo fresco y en buen estado más tiempo no?
  • Había pensado en esto: NZXT Kraken X53 Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com.
  • Adelante con el SSD, con 1 sería suficiente (tengo entendido que los NVMe van bastante bien).
  • Respecto a la fuente, me fío de tu criterio, sin problema.
  • Respecto a la gráfica quiero algo que tire todos los juegos, pero sin irnos a los 800€ por una gráfica. Necesito 144 fps estables.
Ahora te paso que estoy ocupado, un nvme de perlas, la refrigeración líquida si quieres pillarla porque vas a meter un ryzen 7/9 mas adelante de un tpd alto buena idea, pero si no no es necesario va a estar a buena temperatura eso si ahora voy a hacer unos arreglillos cpu y gpu y te paso!! Perdoname la espera
 
Ahora no hay stock de graficas, en unos dias mencioname y veo si hay y lo terminamos, como vamos a poner una grafica inferior podemos recortar de cpu ya que no es necesario tanta potencia y no lo vas a aprovechar, ya vemos que arreglillos le hacemos hasta dentro de poco! un placer poder ir ayudandote
 
Hola @Nimbailey.

¿Tienes alguna GPU?. Ten en cuenta que hasta que consigas una GPU tendrás que añadir una al equipo ya que los Ryzen no llevan gráficos integrados. Si no es así o le añades una provisional o no podrás arrancar el equipo. Me refiero a una tipo 1030.
 
Os comento:

Al final he pedido esta configuración a Coolmod:

- Antec Earthwatts 80 Plus Gold Pro 80 Plus Gold 750W
- NZXT H510 Cristal Templado / Negro
- Corsair Force MP510 SSD 480GB NVMe PCIe Gen 3.0
- NZXT Kraken X53 (240mm)
- Corsair Vengeance RGB Pro Black 8GB (2x8GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL16
- AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz Socket AM4 Boxed
- Gigabyte B550 AORUS Elite V2 Socket AM4
- Asus TUF GAMING GeForce RTX 3070 OC 8GB GDDR6

Prefiero gastar un poco más y que el ordenador dure unos cuantos años, ¿que os parece la configuración?
 
Os comento:

Al final he pedido esta configuración a Coolmod:

- Antec Earthwatts 80 Plus Gold Pro 80 Plus Gold 750W
- NZXT H510 Cristal Templado / Negro
- Corsair Force MP510 SSD 480GB NVMe PCIe Gen 3.0
- NZXT Kraken X53 (240mm)
- Corsair Vengeance RGB Pro Black 8GB (2x8GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL16
- AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz Socket AM4 Boxed
- Gigabyte B550 AORUS Elite V2 Socket AM4
- Asus TUF GAMING GeForce RTX 3070 OC 8GB GDDR6

Prefiero gastar un poco más y que el ordenador dure unos cuantos años, ¿que os parece la configuración?
Me parece buena elección, suerte que has tenido al haber 3070 en stock! Un saludo!
 
Os comento:

Al final he pedido esta configuración a Coolmod:

- Antec Earthwatts 80 Plus Gold Pro 80 Plus Gold 750W
- NZXT H510 Cristal Templado / Negro
- Corsair Force MP510 SSD 480GB NVMe PCIe Gen 3.0
- NZXT Kraken X53 (240mm)
- Corsair Vengeance RGB Pro Black 8GB (2x8GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL16
- AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz Socket AM4 Boxed
- Gigabyte B550 AORUS Elite V2 Socket AM4
- Asus TUF GAMING GeForce RTX 3070 OC 8GB GDDR6

Prefiero gastar un poco más y que el ordenador dure unos cuantos años, ¿que os parece la configuración?
Buenos componentes.

Que disfrutes del equipo.
 
Os comento:

Al final he pedido esta configuración a Coolmod:

- Antec Earthwatts 80 Plus Gold Pro 80 Plus Gold 750W
- NZXT H510 Cristal Templado / Negro
- Corsair Force MP510 SSD 480GB NVMe PCIe Gen 3.0
- NZXT Kraken X53 (240mm)
- Corsair Vengeance RGB Pro Black 8GB (2x8GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL16
- AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz Socket AM4 Boxed
- Gigabyte B550 AORUS Elite V2 Socket AM4
- Asus TUF GAMING GeForce RTX 3070 OC 8GB GDDR6

Prefiero gastar un poco más y que el ordenador dure unos cuantos años, ¿que os parece la configuración?
Buena elección, que disfrutes tiempo del pequeño pepino.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda, ¡sois unos cracks!
 
Hola de nuevo chicos, os comento:

Me he dado cuenta, buscando info en internet, de que el monitor actual que tengo (XL1124Z) no me va a valer para el nuevo pc, ya que la RTX 3070 solo tiene salidas HDMI y Display Port. El monitor tiene VGA, HDMI (el cual no soporta los cables más nuevos para jugar a 144hz) y DVI.

Investigando un poco tendría que comprar un cable que vale unos 130 euros para convertir de DVI a Display Port. No he encontrado alternativa más económica, si conocéis alguna porfa me decís.

La opción que me queda en principio es comprar un monitor nuevo. Dicho esto, ¿me podríais recomendar alguno?

Mil gracias!
 
Creo que lo mejor es que abras también hilo en el foro de
Monitor.png
Monitores
 
Os dejo el enlace del Post aquí, por si me podéis echar una mano:


Muchas gracias!
 
Arriba