• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING 1500 € aprox

@Oncircle No, no... da igual amazon, coolmod etc... incluso si crees que algún componente merece la pena ya me busco la vida por donde pueda ;) De hecho, muchos componentes los estoy encontrando al mismo precio en Life Informática de BCN y puedo pasarme por la tienda a trastear XDDD, así que no te preocupes de donde lo saques ;)

Gracias

Según PCComponentes, la Phanteks Enthoo Pro M Special Edition Cristal Templado Negra les entra el 10 de Octubre. En Amazon esta carilla: 144,80€. Y en AUSSAR por 95,96€

Mírate las NZXT H700i

También puedes ampliar horizontes abriendo hilo en el foro amigo de Chasis/Torres
 
@Oncircle

En principio esperare por la phanteks, la tengo muy mirada y creo que me dá lo que necesito... poder colocar la RL en la parte superior, buena ventilacion frontal sin cobertores solo los filtros, cajon cerrado para la fuente... y esteticamente me gusta... la h700i tambien me mola pero es más cara.

Creo que defintivamente ya tengo la config... como no, se ha disparado de precio pero bueno:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

A ver que te parece....comentar o dudas:
- Vale la pena el salto de placa base por el Optane ? Si no, creo que pillare la gaming 3...o te mantendrias en la k3 para un OC de principiante?
- Las RAM estan bien? no entiendo mucho de ram pero me dijeron que estas son mas rapidas... latencia mas baja? etc... Alguna ram más económica como hyperX predator ddr4 3000 Mhz 16gb XMP....
- Que tal la 1080 que he puesto respecto la armor? Como va de temperaturas y rendimiento?
- He eliminado el SSD, ya que de momento mantendré el que tengo y ya lo upgradeare por un MM2 en un futuro cuando me recupere (edte es el que tengo 238GB Samsung SSD 850 PRO 256GB (SSD).

Con esto creo que por fin acabe!!!!!! ;)
 
Última edición:
@VSengir.

A parte de comentarte lo que ya sabes, que el i5-8600k está unos 50,00€ por encima de su precio normal, tu configuración me parece muy correcta.

Hasta donde yo se, la placa Gigabyte Z370 AORUS ULTRA GAMING 2.0-OP es compatible con las unidades de memoria Intel Optane (ver Intel(R) Optane™ Memory Ready - GIGABYTE). En cuanto a su rendimiento, es bastante alto pero como no son unidades de gran capacidad de almacenamiento, actuan más como una unidad de memoria cache, acelerando mucho las operaciones E/S del sistema. Pero la verdad es que un SSD M.2 PCIe y hasta un SSD SATA3 ya te va a dar suficiente rendimiento para los usos de un usuario medio.

La RAM G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 es de gran calidad y durabilidad, pero cara. Tienes modelos más asequibles como las Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 o las Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco. En Intel, la frecuencia de memoria no es algo crítico, salvo en aplicaciones de uso intensivo de la RAM. En juegos solo te van a dar unos pocos FPS de más con respecto a unas 2666MHz estándar.

Exprime tu SSD todo lo que puedas. Aunque los M.2 PCIe siguen caros con respecto a los SATA3 y su mayor rendimiento no se nota realmente en las tareas de un usuario medio. Prefiero gastarlo en más capacidad. Por ejemplo 500GB, que me parece el mínimo aconsejable hoy en día.
 
Oncircle hehehhehehe si, he ido viendo la subida...pero no se si realmente insisto en Intel por sen fan boy o por desconocimiento absoluto de Ryzen y amd!!! La verdad es que no tengo ni papa de como funcionan!!!!

Respecto la placa...creo que ire a por la que me dijiste pero en vez de la k3, por la 3... son 30 € más y tengo alguna pijada más como el boton posterior de OC, el tema de la conexion a internet y el puerto usb-c en placa.... total, de perdidos al rio jajajaja

La ram, creo que ire como dices a por una de las dos corsair, ya que la trident realment creo que no compensa ese precio por el poco rendimiento de más que voy a conseguir!!!

Ahora si que si...ya esta cerrado por fin!!!! El lunes arraso con las compras y ya te pondré imagenes de "tu" creación jajajajajajaja, a no ser que me desmontes ahora con ryzen y amd jajajajajajaja

Muchísimas gracias por la ayuda y por guiarme en el proceso ;)
 
Mira @VSengir, no quiero joder la marrana cuando ya tienes la miel en los labios, pero es un momento delicado porque los Intel, aunque siguen siendo estupendos procesadores, están realmente caros por problemas de producción. Ese i5-8600K también esta realmente caro aunque sea condenadamente bueno.

En Ryzen no vas a tener un procesador mejor para juegos, pero si más barato. Su competencia, el 2600X, es un buen procesador, rinde solo sobre un 10% menos que el i5-8600K en juegos, pero está a 222,90. Por su mayor cantidad de núcleos, le sacaría ventaja al i5 si haces streaming a la vez que juegas, o realizas tareas como infografía o transcodificación y tratamiento de video.
 
Última edición:
Mira @VSengir, no quiero joder la marrana cuando ya tienes la miel en los labios, pero es un momento delicado porque los Intel, aunque siguen siendo estupendos procesadores, están realmente caros por problemas de producción. Ese i5-8600K también esta realmente caro aunque sea condenadamente bueno.

En Ryzen no vas a tener un procesador mejor para juegos, pero si más barato. Un 2600X es un buen procesador, está solo sobre un 10% por debajo en rendimiento del i5-8600K, pero está a 222,90. Le sacaría ventaja al i5 si haces streaming a la vez que juegas, o realizas tareas demandantes de núcleos de procesamiento (tiene más) como infografía o transcodificación y tratamiento de video.
Mmmmmmmm

Ahora es cuando me das 1 semana mas de curro mirando reviews de ryzen y amd....
Que pondria sen base a mi config para cambiar de plataforma? Que representaria en cuanto a rendimiento?.... miedo me das!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Mmmmmmmm

Ahora es cuando me das 1 semana mas de curro mirando reviews de ryzen y amd....
Que pondria sen base a mi config para cambiar de plataforma? Que representaria en cuanto a rendimiento?.... miedo me das!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es lo que me temía, que te transmitiera incertidumbre, pero honradamente no podía dejar de señalarte lo dicho. No te precipites, mira todas las opciones y tomate tu tiempo que la inversión lo merece. La cofiguración Intel ya la tienes clara e indagar algo en Ryzen solo te va a aportar conocimienmto. Solo intento se ecuánime y señalarte opciones sin que influyan mis gustos personales.
 
Es lo que me temía, que te transmitiera incertidumbre, pero honradamente no podía dejar de señalarte lo dicho. No te precipites, mira todas las opciones y tomate tu tiempo que la inversión lo merece. La cofiguración Intel ya la tienes clara e indagar algo en Ryzen solo te va a aportar conocimienmto. Solo intento se ecuánime y señalarte opciones sin que influyan mis gustos personales.
Oki..esta semana me miro configs de ryzen [emoji28].....mirare el ryzen que me has dicho a ver que tal..preparate para otra ronda de dudas!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Oki..esta semana me miro configs de ryzen [emoji28].....mirare el ryzen que me has dicho a ver que tal..preparate para otra ronda de dudas!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Para eso estamos aquí, para que no te queden dudas.

Adaptando el presupuesto a Ryzen por 1.553,66 € con un
1.jpg
Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz y una
1.jpg
Gigabyte B450 AORUS Pro.

El resto de componentes serían compatibles:
corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000mhz-pc-24000-8gb-2x4-black.jpg
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15


g1.jpg
Corsair Hydro Series H115i Pro
 
Genial!!

Mucjas gracias por el cable!!! Me lo miro y ya preguntare las dudas que me surjan crack!!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas Oncircle ,

Me he estado mirando reviews y comentarios de ryzen.... realmente es renunciaré entre 10 y 15 fps a cambio de 180 € aprox...lo cual no está nada mal, pero el factor que más vueltas le doy es si podre hacer un upgrade en un futuro...?
He leido que con el i5 nada de upgrade sin cambiar placa base etc... en cambio con ryzen podré upgradear con la misma placa a las futuras series 3000,4000 ?

Lo del upgrade viene por varias reviews que, pese a tirar mejor en gaming el i5 8600k, el uso de cpu estaba x encima del 80%, incluso 100% en assasins creed ... en cambio, el ryzen estaba cerca de la mitad o 1/3 menos de uso de cpu... con esos valores que puede significar en un par de años? que en los juegos el i5 se meta en 100% de cpu?

Gracias....

Respecto a la configuración con ryzen, dejo las memorias estas para hacer el oc con xmp o las g.skill que habiamos comentado en los posts previos: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 ? Esas g.skill para oc es igual marcando la casilla del xmp en bios?

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas @Oncircle ,

Me he estado mirando reviews y comentarios de ryzen.... realmente es renunciaré entre 10 y 15 fps a cambio de 180 € aprox...lo cual no está nada mal, pero el factor que más vueltas le doy es si podre hacer un upgrade en un futuro...?
He leido que con el i5 nada de upgrade sin cambiar placa base etc... en cambio con ryzen podré upgradear con la misma placa a las futuras series 3000,4000 ?

Lo del upgrade viene por varias reviews que, pese a tirar mejor en gaming el i5 8600k, el uso de cpu estaba x encima del 80%, incluso 100% en assasins creed ... en cambio, el ryzen estaba cerca de la mitad o 1/3 menos de uso de cpu... con esos valores que puede significar en un par de años? que en los juegos el i5 se meta en 100% de cpu?

Gracias....

Respecto a la configuración con ryzen, dejo las memorias estas para hacer el oc con xmp o las g.skill que habiamos comentado en los posts previos: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 ? Esas g.skill para oc es igual marcando la casilla del xmp en bios?

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Vamos a olvidarnos de la cuestión rendimiento, porque aunque el i5-8600k rinda más en juegos que cualquier Ryzen 1000 o 2000, creo sinceramente que su precio le resta puntos como opción. Así que nos centraremos en los Ryzen por precio. Pero no todo es de color de rosa con ellos, ya que son exigentes con las memorias, pues no son estables a altas frecuencias con todos los modelos del mercado. Hay que coger marcas con modelos homologados por las mismas, como las Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 que te indiqué. También es absolutamente necesario hacerles overclok en la BIOS, ya que Zen es una arquitectura con un rendimiento muy dependiente de las altas frecuencias de memoria. Si dejas la frecuencia de serie perderás en torno a un 20% de rendimiento, que es mucho. Otro tema es que para redondear su rendimiento, hacerle overclock a la CPU es bastante aconsejable. Pero el 2600X tiene la virtud de realizar un overclok automático, por lo que no te debe preocupar el tema.

De momento las placas de las serie 1000 son compatibles con los procesadores de la serie 2000 mediante actualización de la BIOS, por lo que las B450 deberían ser compatibles, de la misma forma, con las nuevas Zen 2 cuando salgan el próximo año.

El tema de la usabilidad de los núcleos es una discusión real, pero la verdad es que con más o menos uso, los núcleos de Intel son más fuertes y quizás por ello rindan finalmente más en juegos. Es cierto que los i5 se saturan pero es en situaciones puntuales de gran computo y solo en determinados juegos. En la inmensa mayoría siguen siendo muy competitivos. Pero vuelvo al tema de que no hay discusión por estar fuera de precio.
 
Oncircle al final hoy he lanzado el pedido...

He aprovechado que la RAM y la Gráfica estaban de oferta para hacer un pequeño upgrade y gastarme lo mismo que con la configuración de intel....pero eso si, mejorando la gráfica saltando de la 1080 a la 1080ti!! Así que digamos que eso que dicen que ryzen pierde fps en mi caso, por el mismo precio creo que ganaré fps :p jejejejeje

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te dejo la config a ver que te parece... y sobretodo que crees de esta gráfica? El siguiente paso de cara a noviembre/diciembre es pillarme el ASUS 27" IPS 2K 144 HZ GSYNC...
 
@Oncircle al final hoy he lanzado el pedido...

He aprovechado que la RAM y la Gráfica estaban de oferta para hacer un pequeño upgrade y gastarme lo mismo que con la configuración de intel....pero eso si, mejorando la gráfica saltando de la 1080 a la 1080ti!! Así que digamos que eso que dicen que ryzen pierde fps en mi caso, por el mismo precio creo que ganaré fps :p jejejejeje

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te dejo la config a ver que te parece... y sobretodo que crees de esta gráfica? El siguiente paso de cara a noviembre/diciembre es pillarme el ASUS 27" IPS 2K 144 HZ GSYNC...

Pues creo que en el momento actual, el 5 2600X es el procesador más interesante para gaming por precio / rendimiento.

Salvo si vas a hacer un overclok muy importante y continuado, la líquida me parece algo excesiva, pero por estética es un OK.

Buena placa base.

Memorias compatibles y homologadas por Corsair.

Buena fuente de alimentación.

La gráfica me parece una buena oferta ya que es un modelo de gama alta, y vas a tener potencia para años. Plena en 1080p 144Hz y 2K, y algo justa si algún día das el salto a las 4K. Aunque bajando algo la configuración a solo alta, eliminado filtros cosméticos y demás opciones superfluas, se pueden conseguir 60FPS estables en muchos juegos AAA.

Lo veo todo correcto.

Nota: ¿Ya tenías SSD? Si es así te van a montar el S.O. sobre el HDD que has contratado. Luego tendrás tu que migrarlo a tu SSD, o reinstalar de cero.
 
Si ya tengo un ssd de 256 gb de momento tiraré con este y en unos meses ya saltaré a un M2 que he visto que la placa lleva disipadores etc...

De momento no le planteo jugar a 4k...si me.pillo monitor 2k por 700€ me ha de durar bastantes años y ya saltaré más adelante. Aspiro a que me tire de lujo a 2k una buena temporada

Lo he pedido a piezas y lo montaré yo, así que nada de software jejejeje a ver como acaba la aventura!! Ya te pondre alguna foto.

Ahora a esperar que el dia 10 tengan la caja en pccomponentes o la pido por amazon prime si me puede la gula....que creo que va a ser que si!!!

Gracias por los consejos ya que me han ido de lujo para afinar y cambiar mi idea inicial!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Oncircle lo prometido es deuda....

Aqui tienes algunas imagenes de "tu" criatura jajajaja

Intentare pasar cables de la grafica por lateral derecho y poco más. Para ser el 1ro que me monto así estoy satisfecho... a ver si hoy le paso pruebas de rendimiento.

Gracias crack!
90c6f09437b7695cb39c1cc87602973f.jpg
00daa08e2d2c6fd0e39f1d1b288dc2c6.jpg
5a28517bc54513b13ef601010603dbee.jpg
269ed7bc4abb37bedbc83a653f1519ed.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La verdad es que te ha quedado muy limpio y desahogado. Que lo disfrutes.

Un abrazo.
 
La verdad es que te ha quedado muy limpio y desahogado. Que lo disfrutes.

Un abrazo.
Proximo paso... si me atrevo, la rl custom. Por lo menos el espacio lo tengo previsto, otra cosa será que le meta una a la gráfica y a correr. Jejeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
qué tal las pruebas de rendimiento?
 
A ver sinel Lunes lo pongo que este finde ando por ahí jejejej

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba