• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500 € (Definitivo)

Gonzimer

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
119
Puntos
0
Buenas tardes a todos:

He decidido tirarme al fin a la piscina y compraré el pc en la última semana de marzo. Llevo meses decidiéndome con la salida de Ryzen y creo que, sobre todo en base a mi perfil (novatín), voy a optar por Intel.

He estado hablando sobre ello con Danyelcm para crear un presupuesto base lo más ajustado posible y en virtud de mis necesidades, y he creado este presupuesto:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

He optado por el i7 7700k y por ello debe ir bien refrigerado y tener una caja en la que fluctúe bien el aire. Se habla mucho y muy bien del i7 6700k pero puedo invertir bien en la refrigeración y el OC que le haga será más bien moderado y a futuros, por lo que ese extra de la frecuencia de serie del 7700k me viene bien.

En el tema placas bases y RAM es donde tengo las primeras dudas ya que no soy nada experto. Danyelcm me recomienda la Gigabyte GA-Z270-HD3P. En tema marcas ya os digo, ASUS o Gigabyte. A mi gusto junto con esas Geil EVO X DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 LED RGB parecen perfectas.

¿Os parece suficiente ese disipador para la tostada que voy a montar...? (Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence)

En el tema de almacenamiento veo que un SSD de 250 gb y un HDD de 1 TB se acercan en precio al Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 y como sólo quiero utilizar el PC para jugar parece una buena idea... ¿Qué creéis vosotros?

La caja me tiene un poco sin cuidado, aunque me gustaría que fuera lo más sobria posible, cuanto menos lucecitas y colores mejor, no soy muy fan de las naves espaciales... :p Sobre todo que refigere bien...

Sobre la fuente quiero una marca fiable y que asegure bien el peazo pepino que me quiero montar... no se si 500W serán suficientes o es mejor subir un poco... Tema marcas pues las más recomendadas... Enermax, Corsair, EVGA, etc...

Y el pack gráfica Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5 (esperemos que aguante así de precio una semana más, si no será la de MSI) + monitor AOC G2460PF 24" LED 144Hz con tecnología FreeSync lo tengo bastante claro pero acepto cuantas recomendaciones hagáis. Sé que se podrían raspar algunos componentes e ir a por la GTX 1070 pero ya os digo, no sé si sale rentable no aprovechar la tecnología FreeSync ahora que renuevo el monitor. Ya postee sobre esto y quedó bastante consensuada que parecía mejor opción la RX480 + 144Hz y FS vs. 1070 + 144Hz no Fs.

Soy consciente de que es mi tercer mensaje pidiendo vuestra ayuda pero espero que tengáis deferencia conmigo cuando voy a hacer un desembolso tan grande...

No me olvido de dar las gracias anticipadamente a aquellos usuarios que sé que van a echar un cable e indudablemente a Danyelcm por su desinteresada ayuda.

Saludos!!

PD: Soy de Madrid y veo que PcComponentes acaba de abrir tienda física, así que preferiblemente en esta tienda.
 
Bueno, te digo lo mismo que por privado, la placa es muy buena, ¿Por qué vale más barata? Porque no tiene "Lucesitas" xD, por lo demás, yo tiraba por la 1070 y bajar de monitor para acercarte más a esos 144fps, sobre los discos, ya te di mi opinión, SSD+HDD sin calenturas de por medio y los juegos en el HDD sin perder rendimiento teniendo Win en el SSD, y bueno, sobre monitores ya sabes, los compis saben muchísimo más que yo sobre eso, y el Enermax ese es bastante bueno para refrigerar por aire el i7 con un OC ligero (Añadiría una pasta Artic MX4) y listos, ah, la fuente, sobrada hasta para la 1080 xD.


Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Danyelcm ¿si meto la pasta que comentas en el presupuesto en PcComponentes la ponen ellos...? Puedo preguntarles a ellos pero me fio más de vosotros (al no poder verlo...).

Gracias crack!!
 
¿No ves suficiente un único SSD de 500gb...?
 
Lo de la 1070 me tienta mucho... Pero sin G-Sync tendría que capar a 75hz en muchos juegos, ¿no? BF1 por poner un ejemplo...
 
¿No ves suficiente un único SSD de 500gb...?
Si eres un Gamer, no, a demás no es sólo eso, si metes el S.O., programas, controladores, etc.. en el SSD, el juego irá muchísimo mejor en el HDD, en mi opinión.

Abrazos!.
American Graffiti te invoco xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Danyelcm ¿si meto la pasta que comentas en el presupuesto en PcComponentes la ponen ellos...? Puedo preguntarles a ellos pero me fio más de vosotros (al no poder verlo...).

Gracias crack!!
Que te envíen la jeringa de la pasta medio vacía xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Como te dice Danyelcm los juegos puedes instalarlos en el HDD sin miedo que el rendimiento es el mismo. Pero piensa que ocupan un montón de espacio cada uno (por ejemplo BTF1 56GB en mi PC). Yo personalmente soy partidario de un SSD para el sistema, con 120GB sobra, si hay alguna oferta buena se puede ir a 250GB, pero casi 170€ en un SSD parece un poco drástico.

G.Skill Phoenix FTL SSD SATA3 240GB |PcComponentes

Respecto al resto de componentes, se parece bastante al equipo que le monté a un compi recientemente, aunque al final decidió ir a por componentes de "gama alta" y conformarse con un 7600K en lugar de ajustar más e ir a por el 7700K. Yo lo veo todo bastante bien, salvo lo comentado de los discos duros. Esas memorias traen lucecitas, te aviso porque decías que no te gustan las naves espaciales. La placa no soy experto, pero la veo algo básica para OC, mínimo iría a por una Z270 Tomahawk... pero eso quizá pueda aclarártelo mejor Alogilles . La fuente le pasa parecido, está bien, pero algo por detrás en calidad que el resto del equipo, yo intentaría estirar a una Antec VPF, una Corsair CX o una Seasonic S12II. Salen todas entorno a los 65€ y son 80Plus Bronce y de una gama algo más alta, la gama W de EVGA es normalita sin más.
 
Muchísimas gracias American Graffiti, sobre las memorias, las tengo y son excesivamente frías, y sobre los leds, traen cables que no los conectas y listo, no encienden (Así las tengo, quería recomendar las 3200 pero no hay Stock).

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Como te dice Danyelcm los juegos puedes instalarlos en el HDD sin miedo que el rendimiento es el mismo. Pero piensa que ocupan un montón de espacio cada uno (por ejemplo BTF1 56GB en mi PC). Yo personalmente soy partidario de un SSD para el sistema, con 120GB sobra, si hay alguna oferta buena se puede ir a 250GB, pero casi 170€ en un SSD parece un poco drástico.

G.Skill Phoenix FTL SSD SATA3 240GB |PcComponentes

Respecto al resto de componentes, se parece bastante al equipo que le monté a un compi recientemente, aunque al final decidió ir a por componentes de "gama alta" y conformarse con un 7600K en lugar de ajustar más e ir a por el 7700K. Yo lo veo todo bastante bien, salvo lo comentado de los discos duros. Esas memorias traen lucecitas, te aviso porque decías que no te gustan las naves espaciales. La placa no soy experto, pero la veo algo básica para OC, mínimo iría a por una Z270 Tomahawk... pero eso quizá pueda aclarártelo mejor Alogilles . La fuente le pasa parecido, está bien, pero algo por detrás en calidad que el resto del equipo, yo intentaría estirar a una Antec VPF, una Corsair CX o una Seasonic S12II. Salen todas entorno a los 65€ y son 80Plus Bronce y de una gama algo más alta, la gama W de EVGA es normalita sin más.

Por lo que he leído las placas MSI no son las más fiables del mercado.

Ajustamos tema de discos duros, fuente Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze (o la Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze, que está casi al mismo precio) y pongo la placa Gigabyte GA-Z270-Gaming K3:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

PD: Lo de las luces me da igual, realmente, que tengan LEDs o no no importa. Prefiero calidad y refrigeración a estética.

Gracias por tu respuesta American Graffiti!!
 
Yo si fuese el pc para mí, metía otro monitor mas barato aunque no fuese de 144hz y aumentaba la gráfica a una 1070.
 
Lo veo perfecto, quizás pilla el Avexir con led rojo para que te pegue con la placa, que no es RGB (Es roja también) xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo si fuese el pc para mí, metía otro monitor mas barato aunque no fuese de 144hz y aumentaba la gráfica a una 1070.
Eso he dicho, pero bueno, el usuario decide xD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Alogilles Danyelcm American Graffiti albertitofernandez

Gracias por vuestra respuesta!!

Se quedaría así, por lo pronto...

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

En cualquier caso, necesito más opiniones sobre el monitor y la GPU. La persona que conozco que me asesora en estos temas (un familiar) me recomienda tambien que tire por nVidia y por la 1070...

Opción 2:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

¿No es desaprovechar un poco la gráfica y capar los juegos a 75hz/fps...? ¿Es absurda la diferencia respecto a la garantía de futuro de la 1070...?

La diferencia son 50 € muy muy pagables... Me tienta mucho... :p
 
Arriba