• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500€

Endurero17

Chapuzucas
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

~1500€, sin incluir envío

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Almacenamiento de archivos
Escuchar música (que tenga buen audio)

¿Vas a realizar Overclock?

Sí, aunque necesito aprender un poco más sobre ello, por lo tanto, compraré otro disipador en el futuro.

¿Necesitas algún periférico?

Sí, monitor había pensado el Asus VX239H 23" LED IPS, no sé que teclado y ratón elegir. Necesito que el teclado tenga teclas para manejar la música, pensé en Cooler Master Devastator Teclado + Ratón, pero ya no está disponible.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Había pensado en la CM Storm ENFORCER window.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Había pensado en el Asus VX239H 23" LED IPS FULL HD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

La configuración que tenía pensada era: http://www.pccomponentes.com/cesta-417883-ordenador_definitivo__revisar_y_a�_adir_teclado_ , estoy abierto a cambios.

Me gustaría que me aconsejaran con esta compra, lo compraré por Aussar o Pccomponentes.

Espero su respuesta y gracias.

Última edición:
@Endous
Perfecta pero...
La placa me gustaría que fuese z97 y de mejor calidad, no me fío de los Seagate y me gustaría que la pantalla fuese IPS. Mira la configuración que tenía pensada para hacerte una idea de lo que quiero.

La placa no te convence? A menos que subas a 6Ghz (LoL) y metas un QuadSLI yo creo que esta bien xD.
En mi opinion los Seagate son los mejores, pero si no un WD que vale lo mismo y arreando.

A la ricamerba

Haré SLI en el futuro y oc de 4,5 GHz. Necesito una placa de buena calidad, z97, con buen audio y con muchas posibilidades

yo me informaria en la tienda de informatica mas cerca de tu casa para ver cuanto te cuesta meter el windows igual es mas barato xD

Sobre lo de Windows, ya lo tuve pirata y me daba muchos problemas. Así que paso de complicarme, mejor prevenir que curar.

Yo insisto, ya lo he dicho en otros post, si vas a hacer OC, sería mejor esperar a ver que tal salen los procesadores "haswll refresh" versón "k" que intel promete que van a ser mejores para hacer OC, salen a mediados de junio: http://elchapuzasinformatico.com/tag/devils-canyon/

Sí, tienes razón. Voy a esperar al 4970k, me lo compraré en junio-julio.

Me parece que cogeré la tuya, Rafa, cambiando la placa por una z97 para el 4970k. (Si sale por un precio razonable, claro)

Si el pc se va a comprar en julio, reflota el hilo entonces, porque hay cosas que cambiar igualmente.

Vease, los asus vs y vx, son gamas que tienden a tener un bleeding importante. No recomendaria esa gama de ips. A la par que te digo.. A que juegos vas a jugar¿? Porque si son de accion rapida, aka -> shooters, conduccion y similares, te ira mejor un tn. Si por contra, juegas mmorgs, rts, rpgs, etc, el ips si seria una mejor opcion. Aunque ya te digo, en cualquier caso, hay mejores opciones.

El decir que seagate falla mas que wd, es por desconocimiento mas que nada..

-> http://www.hardware.fr/articles/920-6/disques-durs.html -> Aqui puedes ver que dicha marca, tiene menos rmas que WD. Y encima los barracudas son discos mas rapidos y mas silenciosos que la gama blue de WD.

Luego la CM storm enforcer no te la recomendaria. Es una caja que en persona y con el tiempo te das cuenta que es bastante plasticosa y que no aisla absolutamente nada el ruido.

En fin, que hay bastantes cosas que retocar.... pero ya te digo, reflota el hilo cuando vayas a comprar el pc. Una semana, maximo dos.

Si el pc se va a comprar en julio, reflota el hilo entonces, porque hay cosas que cambiar igualmente.

Vease, los asus vs y vx, son gamas que tienden a tener un bleeding importante. No recomendaria esa gama de ips. A la par que te digo.. A que juegos vas a jugar¿? Porque si son de accion rapida, aka -> shooters, conduccion y similares, te ira mejor un tn. Si por contra, juegas mmorgs, rts, rpgs, etc, el ips si seria una mejor opcion. Aunque ya te digo, en cualquier caso, hay mejores opciones.

El decir que seagate falla mas que wd, es por desconocimiento mas que nada..

-> http://www.hardware.fr/articles/920-6/disques-durs.html -> Aqui puedes ver que dicha marca, tiene menos rmas que WD. Y encima los barracudas son discos mas rapidos y mas silenciosos que la gama blue de WD.

Luego la CM storm enforcer no te la recomendaria. Es una caja que en persona y con el tiempo te das cuenta que es bastante plasticosa y que no aisla absolutamente nada el ruido.

En fin, que hay bastantes cosas que retocar.... pero ya te digo, reflota el hilo cuando vayas a comprar el pc. Una semana, maximo dos.

Muchísimas gracias por tu respuesta, en aproximadamente un mes vuelvo a reflotar el hilo y espero que estés por aquí. Buena respuesta. Gracias por la información. Entre los juegos que jugaré serán los shooters.

Aqui estaremos.

Saludos.

A ver, aqui hay cosas a debatir o retocar.

Sobre la placa... Hay placas mas baratas que son tb perfectamente aptas para un oc bastante altito. Ese dinero se podria administrar mejor en otro lado.

En cuanto a la fuente.. Piensas hacer sli¿? Xq si no vas a hacerlo, vas muy sobrado de vatios. Y si vas a hacerlo, es posible que andes corto. Aparte de que personalmente te recomendaria otro tipo de fuente antes que esa.

El disipador.. Pues mira, si te vas a comprar un 4790k, este mismo el solo se pone ya a 4.4 ghz. El evo lo veo un disipador insuficiente para aguantar semejantes temperaturas en un haswell. Dicen que con el nuevo tim, han rebajado unos 6 o 7 grados sobre el 4770k. Si este micro a 4.5 con los TOP TOP por aire rondaban los 90º, el evo a 4.4 debe rondar aproximadamente mas de 80º en tests.

Las rams de alta frecuencia, imagino que lo sabras, pero apenas aportan una mierda fuera de tests sinteticos para gaming. De los 1600 a los 2133, suelen aportar entre 1-2 fps mas con suerte (y dependiendo mucho del juego).

Sobre la caja tb te avise. Cuidadin con la storm enforcer. Que te puedo hablar de ella xq he montado algun equipo en ella. Me parece una torre bastante mediocre para lo que cuesta. Y la sonoridad no es nada buena.

A ver, aqui hay cosas a debatir o retocar.

Sobre la placa... Hay placas mas baratas que son tb perfectamente aptas para un oc bastante altito. Ese dinero se podria administrar mejor en otro lado.

En cuanto a la fuente.. Piensas hacer sli¿? Xq si no vas a hacerlo, vas muy sobrado de vatios. Y si vas a hacerlo, es posible que andes corto. Aparte de que personalmente te recomendaria otro tipo de fuente antes que esa.

El disipador.. Pues mira, si te vas a comprar un 4790k, este mismo el solo se pone ya a 4.4 ghz. El evo lo veo un disipador insuficiente para aguantar semejantes temperaturas en un haswell. Dicen que con el nuevo tim, han rebajado unos 6 o 7 grados sobre el 4770k. Si este micro a 4.5 con los TOP TOP por aire rondaban los 90º, el evo a 4.4 debe rondar aproximadamente mas de 80º en tests.

Las rams de alta frecuencia, imagino que lo sabras, pero apenas aportan una mierda fuera de tests sinteticos para gaming. De los 1600 a los 2133, suelen aportar entre 1-2 fps mas con suerte (y dependiendo mucho del juego).

Sobre la caja tb te avise. Cuidadin con la storm enforcer. Que te puedo hablar de ella xq he montado algun equipo en ella. Me parece una torre bastante mediocre para lo que cuesta. Y la sonoridad no es nada buena.

Lo que yo busco es un equipo que me dure mucho tiempo sin cambiar nada y sin romperse.
La fuente la compro un poco más potente debido a que no sé qué me deparará el futuro. Quizás haga SLI o no.
Compro ese disipador básico debido a que no creo que necesite el OC justo después de comprarlo, además no vivo en una zona especialmente cálida. En verano no sube de 25ºC y en invierno en casa hace 18ºC.
Cambiaré la RAM por una alguna más simple.
¿Qué torre me recomiendas? Me gustaría que tuviera ventana y USBs 3.0 y 2.0.
Gracias por tu respuesta.

Última edición:
Me gustaría ver que configuración me recomiendas

Vale, no te preocupes. Antes o despues te hago una. Simplemente que llevo unos dias liado y toy revisando varios posts.

Antes de hacer la configuracion, tb necesitaria saber que tipo de juegos usas. Xq dependiendo de cuales sean, yo te recomendaria un buen monitor tn por encima de un ips. Sobre todo si juegas a muchos shooters.

Y segunda cosa a saber. Las necesidades reales de oc que vas a tener. Xq si ya me estas diciendo que de principio que no lo vas a hacer y tal vez en todo caso en el futuro... Aunque fuera en el futuro, necesitarias meter mas disipador. Lo cual implica mas gasto ahi. Aparte de que habria que saber a que nivel lo harias. Para calcular el nivel de la placa.

Ahora bien, sinceramente, como opinion personal, te diria que como opcion de futuro veria mejor un i7 bloqueado con un disipador mas normal. Es un micro que durara mas en el tiempo sin necesidad alguna de hacer oc. Y el precio seria bastante parecido a la configuracion i5k + placa z decente + disipador tocho.

Vale, no te preocupes. Antes o despues te hago una. Simplemente que llevo unos dias liado y toy revisando varios posts.

Antes de hacer la configuracion, tb necesitaria saber que tipo de juegos usas. Xq dependiendo de cuales sean, yo te recomendaria un buen monitor tn por encima de un ips. Sobre todo si juegas a muchos shooters.

Y segunda cosa a saber. Las necesidades reales de oc que vas a tener. Xq si ya me estas diciendo que de principio que no lo vas a hacer y tal vez en todo caso en el futuro... Aunque fuera en el futuro, necesitarias meter mas disipador. Lo cual implica mas gasto ahi. Aparte de que habria que saber a que nivel lo harias. Para calcular el nivel de la placa.

Ahora bien, sinceramente, como opinion personal, te diria que como opcion de futuro veria mejor un i7 bloqueado con un disipador mas normal. Es un micro que durara mas en el tiempo sin necesidad alguna de hacer oc. Y el precio seria bastante parecido a la configuracion i5k + placa z decente + disipador tocho.

Jugaré a GTAV, Battlefield, Assassins Creed. Juego a los shooters de forma casual, sin llegar a ser PRO ya que mi conexión no me lo permite.
Compro ese disipador para ir tirando, luego compraré una refrigeración líquida para llegar a los soñados 5 GHz.
Insisto en que quiero que me dure mucho y poder hacer OC cuando aprenda.
Muchas gracias por tu amabilidad.