• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500€

Puf, 5 ghz con haswell, lo veo complicado. Y con los devil canyon, tambien lo veo complicado. Los nuevos tims, mejoraban las temps unos 7 u 8 grados al parecer. Si a igualdad de frecuencia, es decir, 4.4 ghz de un 4770k oceado y el 4790k con su boost, el 4770k rondaba los 80-8x grados bajo estres profundo. Ponte que un 4790k ande sobre los 7x ºC con refgs TOP aire..

Cuando me dices ref liquida, te refieres a ref liquida custom, o de las all in one¿? Xq con una custom de 200 o 300€, si que te podrias montar en 4.8 a unas temps decentes imagino. Con una aio, lo dudo mucho. Un disipa TOP aire, no dista taaaanto de una aio tochilla.

Mas a mi favor me pones, que si quieres el pc para largo tiempo, un i7 sobre un i5. No sabemos cuando los juegos van a empezar a usar mas de 4 hilos de trabajo...

Sobre los juegos que has comentado, viendo lo que citas, pondria un tn la verdad. Si jugaras a muchos mobas, mmrpgs, rts y similares, si que te iria de perlas un ips. Pero como todoterreno yo sinceramente te recomendaria un buen buen tn.

Me refiero a las refrigeraciones tipo Corsair H100i.
Prometieron en Devil´s Canyon 5 GHz por aire, y, de hecho, los sobrepasaron.
Respecto al monitor, elijo IPS porque me gusta lo bien que se ve, además el que elegí tenía altavoces incorporados. No sé qué ventajas tendrán los TN, pero soy todo oídos. Espero con ganas que me envíes una configuración :palomitas:. Muchas gracias.

4.8ghz es lo máximo que consiguen en las recientes reviews,excepto alguna a 5ghz:
http://www.computerbase.de/2014-06/intel-core-i7-4790k-test-overclocking-kuehler-devils-canyon/7/
http://www.hardwarecanucks.com/foru...evils-canyon-i7-4790k-performance-review.html
http://www.computerbase.de/2014-06/intel-core-i7-4790k-test-overclocking-kuehler-devils-canyon/6/

Consumo: http://www.guru3d.com/articles_pages/core_i7_4790k_processor_review,21.html

Los tn versus los ips,son ausencia de problemas de fugas de luz provocadas por el panel ips(ips glow),menores problemas en bleeding y ghosting. Mas fluidez para jugar a juegos rápidos.

Los ips,si los calibras bien y cojes uno bueno,colores realistas y neutros "como deben ser",pero la mayoría de ips baratucos te los dan sobresaturados para que entren por los ojos a la gente. Suelen poseer mejores paneles,peor sufren mas de bleeding,ghosting,flickering. Tambien poseen mejores ángulos de vision que los tn

Muchas gracias Borja.
Me voy a comprar el Asus VX239H. ¿Qué opinas?

Es que encima dices que vas a usar una de estas aio corsair h100. Refrigerar refrigeran... Pero meten un escandalo de cojones. Tanto sus ventiladores como la bomba. Si quieres un equipo medianamente silencioso, te desaconsejaria el uso de tales aio.

De monitor te va a decir lo mismo que casi todos en esa gama. Esos asus tendian a tener fugas de luz. Son bastante basicos.

Joder qué complicación macho. Ahora no sé qué coger.

Decidme que cogeríais vosotros.

Si de presu vas bien, por unos 150 € te vas por una líquida customizada.

Paso de complicarme, ya que soy novato. Quizás más adelante. Soy "chapucillas" todavía.

Si quieres algo pre-montado, un swiftech 220.

Iré tirando con el Cooler Master. Luego pondré una RL.
PD: Me gustaría ver qué configuración me recomendáis por 1500-1600€

Mira, podriamos partir de una base asi:

http://101gigas.com/cart/?prodid=11...100223,247365&autocarro=true&borrarcarro=true

La placa que queria meterte asrock h97 killer, estaba agotada. He puesto una similar.

La torre tb habria que verla. La ms800 esta muy bien... Pero claro, hay que ver si te gusta y demas.

Por lo demas, como ya te especifique, pienso que sale mas a cuentas un i7 mirando de cara al futuro.. Y de monitor te he puesto uno de los mejores monitores semigamers que hay.

No se si se me olvida algo. Voy con cierta prisa xD.

Cualqueir dudilla ya sabes. Un saludo.

Lo primero, muchísimas gracias, Horazon.

Hay ciertas cosas que podríamos mejorar dado que mi presupuesto es de 1500€:

-Podríamos adquirir un Z97 y un 4790K para un OC en el futuro.

-La caja es un poco feilla, vi una Corsair que tenía buena pinta por un precio similar.

-Te olvidaste de la fuente, tenía pensado la CS750M.

Fuente te sobra por todos lados.... aunqeu se haya olvidado, con una FSP Aurum S de 600W vas sobrado.

Fuente te sobra por todos lados.... aunqeu se haya olvidado, con una FSP Aurum S de 600W vas sobrado.

Como bien he dicho, quiero construirlo pensando en el futuro. La cojo más potente por si me da por hacer SLI en el futuro. ¿Qué es mejor 760 SLI o 780?

Lo primero, muchísimas gracias, Horazon.

Hay ciertas cosas que podríamos mejorar dado que mi presupuesto es de 1500€:

-Podríamos adquirir un Z97 y un 4790K para un OC en el futuro.

-La caja es un poco feilla, vi una Corsair que tenía buena pinta por un precio similar.

-Te olvidaste de la fuente, tenía pensado la CS750M.

Que cosa mas rara. Juraria que añadi la fuente. El modelo que habia pensado era en la superflower hx 550w si no pretendes hacer mucho oc, o en el modelo de 650w si ya quieres manejar algo mas de oc. Con esa configuracion, como el micro estaba bloqueado, con la de 550w tendrias suficiente. Una 780 no gasta tanto.. Tendrias que meter cerca de los 1350 mhz de reloj con un voltaje altito, como para tocar mas de 500w en fuente.

En cuanto a placa z97 y 4790k... Pues como tu quieras. Aunque ya si que nos acercariamos o rebasariamos los 1500€, ya que habria que comprar placa de la serie z de un nivel medianamente importante ~140-150€, un disipador mas tocho ~50-70€ y el propio micro obviamente.

De fuentes dejate de corsair. Hazme caso... La super flower que te comento arriba, es de gran calidad. Aunque se pueden buscar opciones distintas. Como gustes.

La verdad es que no entiendo tu comentario de las torres. Me partes incialmente de una Cm strike enforcer, que muy sobria digamos que no es.. Te busco una de aspecto similar, aunque bueno, la que realmente queria ponerte, era la ms800 PLUS. Pero esta dificil de encontrar parece ultimamente. Otra alternativa, que en reviews ponen como una gran torre, es la enermax ostrog GT. Ahora mismo no la tienen en tienda, pero se les podria pedir que la subieran. Echa un ojo a ver si te gusta. En cuanto a lo de que digo que no entiendo tu comentario, es que me pasas de una strike enforcer, a una corsair. Son diametralmente opuestas. Las corsair son de estilo bastante sobrio. En sus gamas medias y bajas, no destacan especialmente por su refrigeracion.. Aunque tienen una sonoridad aceptable.

Como bien he dicho, quiero construirlo pensando en el futuro. La cojo más potente por si me da por hacer SLI en el futuro. ¿Qué es mejor 760 SLI o 780?

Esto es algo que tampoco entiendo.. Vas a montar una pantalla fhd. Para que necesitas tanta potencia grafica¿? Con una propia 780 a dia de hoy, ya vas a poder tirar todo lo que te de la gana.

En cuanto a tu pregunta en concreto. El sli es mas potente.. Pero para que rinda bien, el juego tiene que tener un buen perfil multigpu. Si no, ira como el culo. Dicho esto, tambien duplicas el consumo en ambito gpu y aumentas mucho las temperaturas.

A dia de hoy, los slis me siguen pareciendo elecciones reguleras. Cuando en el futuro proximo, se hagan graficas a 20 nms de chip, si que lo vere mucho mas viable, puesto que las graficas consumiran considerablemente menos y sus temperaturas seran muuuy inferiores. Pero hasta entonces.....

La unica chorradita que se me ocurre para que gastes mas dinero, es en comprar una segunda grafica para physx. Si quieres disfrutar de esta tecnologia de nvidia, es recomendable poner una segunda grafica de bajo consumo, que libere a la grafica principal de tales menesteres. Tal vez te guste la idea. Ya nos comentaras lo que sea.

En torres me gustan la CM Storm Enforcer y estas dos:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16811139027
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16811139016

En cuanto a la placa: ¿Cuál Z97 me recomiendas? No voy hacer OC nada más comprar el ordenador, así que adquiriré un disipador bastante básico.

En cuanto al VGA, ¿qué marca de 780 me recomiendas?
Si no nos da para una 780, siempre podemos coger una 770.

Os enviaré una foto del PC montado. Qué ganas tengo de tenerlo. :sehseh

Bueno, ya me imaginaba que habias tirado por las corsair tipicas xD.

-> http://www.anandtech.com/show/6055/corsair-carbide-300r-case-review-corsair-for-the-masses/6 No refrigera mal esa corsair, pero como puedes ver, es algo ruidosilla. Y eso que es el modelo sin ventana. El modelo con ventana sera aun peor xD.

A la 230t le pasaba al reves... De temperaturas era mas mediocre y de sonoridad andaba mejor.

De placas... hay 4 que se parecen mucho en un rango de precios pequeño.. La asus z97 sabertooth mark 2, la asrock fatality z97x killer, la gigabyte g1 sniper z97 y la msi z97 gaming 5... Cada una tiene unos peeeeeeeeeeeequeeeeeeeeeeeeeeños detalles que te harian decantarte por una u por otra. Aunque son bastante similares la verdad. Hay otro escalon en placas sobre los 160€, aunque tb se parecen las placas. Se distinguen por detalles.

En graficas, las 780s estan bastante parecidas todas. Las msi pese a que las dan como mejores en puntuacion general en reviews, he visto que tienen un indice algo alto de rma. Cosa que me ha sorprendido la verdad. Puede que sea una mala remesa o algo -> http://www.hardware.fr/articles/920-5/cartes-graphiques.html. Asi que, si no te fias del todo, te diria que fueras a por evga o asus.

Última edición:
Me la pillaré con ventana, ya que no me importa que suene un poco mientras no sea molesto.

En placas estoy entre las MSI Gaming 5 o 7 y las Asus Maximus VII Hero o Ranger.

En la VGA seguramente acabe pillando la Asus.

Bueno, si no eres muy exigente en cuanto a sonoridad, quizas te sea soportable. Pero como ya puedes ver en la review, el modelo en concreto es ruidosete.

Con la ranger, tendras mas que suficiente. No hace falta gastar mas.