• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500€

ElSheriff

Nuevo
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
12
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de todo tipo, programación y edición de fotografía y vídeo muy ocasionalmente.

¿Vas a realizar Overclock?
Si.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Mientras sea silenciosa, con buena ventilación y espaciosa para en un futuro poner RL me sirve y si tiene ventana perfecto.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
He estado mirando y no consigo sacarme de dudas si intel o amd para la cpu, de amd he leído muy buenas criticas del fx-8350 excepto por su temperatura pero que con un buen ventilador se tendrían que resolver.
Otra duda es para la GPU, de nvidia he mirado la gtx770 de 2gb ensamblada por asus y de amd no estoy muy puesto en el tema así que me dejo aconsejar por vosotros.
Me gustaría poner un ssd de 250GB y un disco duro de 1TB.

Esto es todo, muchas gracias por la ayuda y espero vuestros comentarios!
 
A que tipo de juegos sueles jugar?¿ Xq la eleccion del monitor ira dependiendo de ello. Si usas juegos de accion muy rapida como shooters, juegos de conduccion y similares, yo te recomiendo un monitor tn. Si por contra, eres un jugador que suele jugar a juegos de estrategia, rts, mobas, mmorgps y similares, con un ips gozaras mas, ya que tiene mas calidad en cuanto a los colores.

Quieres overclock en cpu & gpu¿? Solo en gpu¿?
 
overclock me gustaría en ambas y en cuanto a monitor me iría mejor un tn.
 
Pulgadas del monitor?¿ 24 o 27¿?
 
24", 27" son excesivas para el espacio que dispongo para él.
 
Aqui vamos:

bSO9GZw.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Bueno, pues saldria algo tal que asi. He dejado cierta cantidad de dinero de margen, por si quieres comprar ventiladores adicionales de calidad, o por si quieres algun capricho.

En cuanto al pc en si, no hay mucho que decir. Cpu tope de gama. Placa base de las que mejor ratio calidad/precio/rendimiento hay.. Un disipador de bajo nivel de sonoridad y que te permitira un poquito de overclock (es dificil sacar mucho al 4790k ya que viene a 4.4 el solo). Fuente de buena calidad y muy silenciosa..

En fin, todo de una gran calidad.

Si tienes dudas, ya sabes. Un saludo.
 
visto que aún tengo presupuesto, si quisiese ampliar a 16GB la RAM con poner otro módulo igual serviría o entonces me recomendarías otros?
y tema disipador de la CPU con ese aguantará bien o es preferible estirar un poco más y que este a más baja temperatura?
Muchas gracias!
 
Si quisieras ponerlos de inicio, lo mejor sin duda sería 2x8gb. La historia es que no vas a llenar 8gb, ya es difícil llegar a 6gb. Aunque tengas presupuesto, son más de 70€ que seguramente malgastes para nada. Yo dejaría 2x4gb, y si en el futuro llegaras a colapsar los 8gb, pues otros 2x4gb y arreando

El disipador sí que podrías irte a un megahalens, incluso te da para una buena refrigeración líquida, pero como te ha dicho Horazon, es difícil subir mucho más el 4790k porque ya de stock va muy subido
 
si quieres meter 16 de primeras, la marca no importa mucho la verdad, memorias a 1600 cl9. las gskill costaran unos 150 o cosa asi los 16 gn, mete dos modulos de 8 y en cuanto al cooler, es suficiente, yo tengo un 212 evo y me va el procesadir a 22 grados navegando y eso que va a 600rpm, es un poner son cpus diferente y tal, pero para que veas que este bastante mas que el 212 evo... para que te hagas una idea. si quieres se le puede meter uno más potente, incluso refrigeración líquida (en el pc que te vas a montar, iría bien aunque no ando muy allá en water cooling, ya que te diga horazon)

un saludo :)
 
La historia es que no vas a llenar 8gb, ya es difícil llegar a 6gb.

En juegos querrás decir. De los otros usos que le dará posiblemente sí. ¿La edición de fotografía es a nivel amateur (editar 4 chorradas) o algo más serio?
 
En juegos querrás decir. De los otros usos que le dará posiblemente sí. ¿La edición de fotografía es a nivel amateur (editar 4 chorradas) o algo más serio?

De momento amateur, pero en un futuro no muy lejano empezarán a ser cosas más serias.
 
Pues pon 2x4 y más adelante si se te queda corto ya metes 2x4 más.
 
exacto, em juegos. porque en programas profesionales... se llenan un porrón de gigas, por qué te crees que los profesionales tienen 4x8 de ram picha? por gusto? jaja
metele 16... y no se si te habran recomendado raton y teclado... pero uno bueno es el kit nox krom kombat(el que tengo) y cooler master cm storm devastator(el que me iba a pillar pero se acabaron existencias XD)
y si los vas a comprar por separado... no se, mira sharkoon y drakonia de ratones van muy bien
 
Si quisieras ponerlos de inicio, lo mejor sin duda sería 2x8gb. La historia es que no vas a llenar 8gb, ya es difícil llegar a 6gb. Aunque tengas presupuesto, son más de 70€ que seguramente malgastes para nada. Yo dejaría 2x4gb, y si en el futuro llegaras a colapsar los 8gb, pues otros 2x4gb y arreando

El disipador sí que podrías irte a un megahalens, incluso te da para una buena refrigeración líquida, pero como te ha dicho Horazon, es difícil subir mucho más el 4790k porque ya de stock va muy subido

respecto a lo del cooler, sí... el prolimatech megahalens refrigera unos grados más, pero si por 15 euros o 20 metes refrigeración líquida, mejor que mejor, la corsair. ahí te dejo la propuesta. :)
 
En juegos querrás decir. De los otros usos que le dará posiblemente sí. ¿La edición de fotografía es a nivel amateur (editar 4 chorradas) o algo más serio?

Hablaba de gaming y edición a nivel doméstico, claro. Hasta ahora había entendido eso

De momento amateur, pero en un futuro no muy lejano empezarán a ser cosas más serias.

Ya como tú veas, yo mantendría los 8gb ya que esos futuros trabajos pueden ser muy tragones de RAM y necesitar esos 16gb, o puede que no. Es que como siempre puedes ampliar...
 
Viendo vuestros comentarios, tenéis razón con los 8GB de RAM iniciales y dependiendo de las necesidades siempre se pueden ampliar. Y al haber empezado a hablar de la RL me ha picado la curiosidad y viendo comparativas, por el precio del update de la RAM podría ponerla, ahora mi duda: CORSAIR HYDRO SERIES H100I, COOLER MASTER NEPTON 140XL o alguna recomendación en especial? Muchas gracias a todos.
 
Si te vas a rls aios, olvidate de tener baja sonoridad en el equipo. El h100 por ejemplo, es bastante escandaloso en cuanto se pone a funcionar.

De todas maneras, la eleccion del disipa ira en consonancia con el nivel de oc que quieras hacer.

Sobre la ram, deja los 8 gbs iniciales. Siempre hay tiempo de aunentar la ram en el futuro.
 
Como tu has dicho, viniendo a 4.4 de serie el procesador (i7-4790k) poco podré exprimirlo más, así que tampoco habría problemas por el OC, por lo que si podría calentarse más el ordenador es por la habitación en la que estaría ya que la ventilación no es una maravilla, de ahí mi miedo a que se quede corto ese disipador. El ruido no es uno de los mayores inconvenientes aunque tampoco quiero que parezca el lanzamiento de un cohete cada vez que se pone a funcionar el ventilador. Dicho esto, espero vuestros consejos. Gracias una vez mas.
 
Al margen de lo que te recomiende Horazon, lo que yo te recomiendo es que pilles 2 ventiladores extra para la caja (en total 4) para que la temperatura interna suba lo menos posible. Aussar te regala un ventilador o una alfombrilla, para tu configuración te recomiendo la alfombrilla, ya que el ventilador no es muy allá, mejor que pilles un par de calidad. Horazon te recomendará cuáles
 
Si quieres mejor refrigeración pillate un Megahalems, olvídate de esas RLs que son una puta mierda. O eso o te vas a algo superior, como las de Swiftech H220 o ya te metes en RL de verdad :)
Ventiladores para la caja Be Quiet Silent Wings
 
Arriba