• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1500Max

Pues ya está todo pedido! No puedo estar mas contento jeje. Muchas gracias por la ayuda @tboanibal estoy deseando que lleguen las cosas y cacharrear. Ahora a esperar a los ryzen 4000 para buscar un portatil baratito.
 
Última edición por un moderador:
Pues ya está todo pedido! No puedo estar mas contento jeje. Muchas gracias por la ayuda @tboanibal estoy deseando de que lleguen las cosas y cacharrear. Ahora a esperar a los ryzen 4000 para buscar un portatil baratito.

Disfruta del equipo nuevo :eek:k:
 
Esa placa no te la recomiendo es demasiado sencilla y solo tiene dos slots para la RAM. Puedes poner la TUF Plus Gaming que ya viene actualizada para los micros Ryzen > Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 - Placa Base

Otras opciones de mayor calidad son:

TUF B450 Pro Gaming > Asus TUF B450M-PRO Gaming Socket AMD - Placa Base

Strix B450-F Gaming > Asus ROG Strix B450-F Gaming Socket AM4 - Placa Base

Estas no tengo claro si ya están actualizadas de fábrica, así que si lo vas a montar tú pregunta a Coolmod antes.

Como opción de teclado normal tienes el Logitech K120 > Logitech K120 Retail Negro - Teclado, pero también puedes comprar un teclado mejor y apagar los leds si no te gustan. Te lo digo porque los acabados y la pulsación de teclas serán mejores que en este Logitech que es típico de oficina.


Estoy de vuelta jeje. Me han cancelado la placa porque no les quedan, me lo imaginaba. He mirado las que me has pasado y la verdad que cualquiera de ellas me va bien pero me surge una duda: Las memorias llegan a 3600Mhz con lo cual supongo que la placa debe soportarlo, pero por otro lado veo que el 3700x solo acepta memorias hasta 3200. Esto significa que debería limitar las memorias a 3200? Habra algun problema de compatibilidad?

Los modelos max de msi soportan los 3600mhz y tengo la esperanza de que msi presione a amd para que les permita dar soporte a ryzen 4000. He visto estas dos con stock, ¿merecen la pena?

x470 Gaming Plus MAX 129,91€: X470 GAMING PLUS MAX - Placa base (4 PCI-E Gen3 , Audio boost, conectores pin 8+4, Mystic Light RGB): Amazon.es: Informatica

X470 Gaming Pro MAX 147,90€: https://www.amazon.es/MSI-Gaming-Socket-Interno-Unidad/dp/B07YPS7CL2
 
Última edición por un moderador:
Estoy de vuelta jeje. Me han cancelado la placa porque no les quedan, me lo imaginaba. He mirado las que me has pasado y la verdad que cualquiera de ellas me va bien pero me gustaria un modelo msi max que tienen soporte para ram 3600 y tengo la esperanza de que msi presione a amd para que les permita dar soporte a ryzen 4000. He visto estas dos con stock, ¿merecen la pena?

x470 Gaming Plus MAX 129,91€: X470 GAMING PLUS MAX - Placa base (4 PCI-E Gen3 , Audio boost, conectores pin 8+4, Mystic Light RGB): Amazon.es: Informatica

X470 Gaming Pro MAX 147,90€: https://www.amazon.es/MSI-Gaming-Socket-Interno-Unidad/dp/B07YPS7CL2

Si te planteas comprar esas placas, invierte 20€ más y te compras una X570 directamente. Te aseguras 100% compatibilidad con Ryzen 4000 y ganas el PCIe 4.0 > MSI X570-A PRO Socket AM4 - Placa Base
 
Si te planteas comprar esas placas, invierte 20€ más y te compras una X570 directamente. Te aseguras 100% compatibilidad con Ryzen 4000 y ganas el PCIe 4.0 > MSI X570-A PRO Socket AM4 - Placa Base

Vale. He actualizado el post pero creo que ya habias contestado, me estoy liando un poco con la frecuencia de las memorias, he visto que el 3700x soporta hasta 3200mhz, merece la pena comprar las de 3600mhz?
 
Vale. He actualizado el post pero creo que ya habias contestado, me estoy liando un poco con la frecuencia de las memorias, he visto que el 3700x soporta hasta 3200mhz, merece la pena comprar las de 3600mhz?

Haciendo overclock a la RAM acepta frecuencias más altas sin problemas, es más, en Ryzen 3000 se recomienda (si es posible) memorias a 3600MHz para sacarles un mayor rendimiento. Merece la pena (más al precio que tienen esas Ballistix).
 
Haciendo overclock a la RAM acepta frecuencias más altas sin problemas, es más, en Ryzen 3000 se recomienda (si es posible) memorias a 3600MHz para sacarles un mayor rendimiento. Merece la pena (más al precio que tienen esas Ballistix).

OK pues pedida tambien la msi x570. Algun sitio donde buscar info para configurar la bios cuando este todo montado? latencias y frecuencias de las ram, ssd y todo eso
 
OK pues pedida tambien la msi x570. Algun sitio donde buscar info para configurar la bios cuando este todo montado? latencias y frecuencias de las ram, ssd y todo eso

Pásate por las distintas secciones del foro, que hay compañeros que controlan de estos temas y te podrán ayudar.
 
Pues ya esta aquí, montado a falta de que llegue la fuente que hay problemas de stock por todas partes, a ver si no tarda.

Muy contento con el resultado, estéticamente me encanta, quizás le meta algún led blanco para iluminarlo un poco. La caja la esperaba un poco mas pequeña pero no queda mal, elegante y con una gestión de cableado y de componentes que me ha encantado, tiene huecos por todas partes (dan ganas de llenarlo de ssd´s) y creo que he acertado no metiendo colores.

He flipado con el tamaño de la gráfica (He de decir que el ultimo pc que monte llevaba un intel core 2 quad 6600 asi que ya han pasado años) tiene pinta de ser un cañon asi que deseando arrancarlo!

Muchas gracias por la ayuda!





 
Pues ya esta aquí, montado a falta de que llegue la fuente que hay problemas de stock por todas partes, a ver si no tarda.

Muy contento con el resultado, estéticamente me encanta, quizás le meta algún led blanco para iluminarlo un poco. La caja la esperaba un poco mas pequeña pero no queda mal, elegante y con una gestión de cableado y de componentes que me ha encantado, tiene huecos por todas partes (dan ganas de llenarlo de ssd´s) y creo que he acertado no metiendo colores.

He flipado con el tamaño de la gráfica (He de decir que el ultimo pc que monte llevaba un intel core 2 quad 6600 asi que ya han pasado años) tiene pinta de ser un cañon asi que deseando arrancarlo!

Muchas gracias por la ayuda!







Muy chulo el equipo y te esta quedando un montaje muy limpio. Que lo disfrutes :eek:k:
 
Última edición por un moderador:
Finiquitado y como un tiro, con xmp activado la ram a 3600 sin problemas. Sigo a la espera del monitor y creo que me estan dando largas porque siempre me dicen dentro de un par de dias asi que creo que voy a cambiar, que me dices de este: MSI Optix MAG241CV 24" 144Hz FreeSync Curvo - Monitor

PD: He visto que en el foro de monitores has recomendado el Asus TUF Gaming VG24VQ 23.6" 144Hz FreeSync Curvo - Monitor

Esta tambien en stock ¿Mejor?

Yo me quedaría con el Asus que tiene la peana regulable en altura (el de MSI no) y además Adaptative-Sync (que viene a ser GSync compatible certificado).


PD: Lo tienes también con panel IPS por si lo prefieres (+50€) > Asus TUF Gaming VG249Q 23.8" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com
 
Última edición:
Perdona no te había entendido bien.

Lo tienes en stock en PCC por si no quieres esperar > Asus TUF Gaming VG24VQ 23.6" LED FullHD 144Hz FreeSync Curva | PcComponentes.com

Bueno pues me han cancelado el primer monitor que pedí, después de andar dando largar ahora dicen que no pueden conseguirlo, a parte han quitado la oferta de este que me recomendabas así que va a tocar poner mas pasta.

He visto este también, es parecido al asus pero sin altavoces

https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-c24g1-24-led-fullhd-144hz-freesync-curva
 
Bueno pues me han cancelado el primer monitor que pedí, después de andar dando largar ahora dicen que no pueden conseguirlo, a parte han quitado la oferta de este que me recomendabas así que va a tocar poner mas pasta.

He visto este también, es parecido al asus pero sin altavoces

https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-c24g1-24-led-fullhd-144hz-freesync-curva
Es otra opción válida. También se ha recomendado mucho en el foro. Tiene FreeSync y aunque no de manera oficial como el de TUF, también es compatible con GSync según los usuarios que lo han comprado. Ojo que no lo compras directamente a PCC, es una tienda de terceros, tenlo en cuenta.
 
He investigado la tienda y tiene buenas reseñas les he llamado he hablado con ellos y me han transmitido confianza, se lo he pedido directamente y me ha salido por 200€ que era el presupuesto inicial, ya os contare que tal.
 
He investigado la tienda y tiene buenas reseñas les he llamado he hablado con ellos y me han transmitido confianza, se lo he pedido directamente y me ha salido por 200€ que era el presupuesto inicial, ya os contare que tal.
Perfecto, pues a ver si tienes más suerte en esta ocasión.
 
Arriba