• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming -1600

campanolo

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
68
Puntos
8
Buenos días.
Con el espíritu navideño de estos días me he levantado caritativo y he decidido hacerme un regalo :p

¿Necesitas montaje?
- SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
- No quiero que supere los 1600 y si lo hace que sea por razones de peso.

¿Que uso le darás al ordenador?
- Juegos
- WoW principalmente. Quiero verle hasta los pelos del culo a los boses.
- Virtualización

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
- No

¿Necesitas algún periférico?
-No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
-No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
- En principio la que esta puesta.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
- Tengo dos monitores de 24. El principal un Benq XL2410T y un Benq GL2460 donde tengo el VLC mientras hago el indio en el principal. No lanzo los juegos en dos pantallas, solo en una. No me he dado cuenta de mirar pero supongo que la 970 tendrá ya sea dos DVI o DVI+HDMI


Este es el presupuesto que más o menos me ha salido indagando por los otros post del foro.
presupuesto_aussar.png


SSD 128 S.O.
SSD 256 Juegos - Cosas de acceso rápido
HDD 1T Archivos privados
HDD 3T Descargas, por..., bueno de uso regular y desgaste.
La 970 es a modo de referencia no se cual es la que sale mejor a cuenta.
La RAM ha sido algo a boleo. Pero supongo que será su prima hermana. Ya se que con 8Gb sin problemas pero cuando me da por virtualizar prefiero ir suelto.


La idea es hacer el pago el Jueves/Viernes que tengo fiesta en el curro y me puedo acercar al banco.
 
Pues poco que añadir, tienes las ideas claras y te ha quedado un buen presupuesto.
A lo sumo comentar que la grabadora es externa, aunque supongo que lo sabras y que si quieres puedes poner el 4790k en vez del sin k ya que aunque no hagas OC, va a algo mas de Stock, es poco, pero es algo y son unos 15 euros mas. Por la 970, has escogido, para mi gusto la mejor de ellas, es la que mas rinde.
El resto lo veo muy correcto.
 
La grabadora externa es mas bien un capricho, por casa tengo unidades o incluso puedo reutilizar la que tengo en el equipo de ahora.
Lo del micho lo miro que si es algo superior y no se marcha de precio suena bien.
Viendo que esa torre permite disipadores grandes merece la pena poner otro disipador diferente?
 
La grabadora externa es mas bien un capricho, por casa tengo unidades o incluso puedo reutilizar la que tengo en el equipo de ahora.
Lo del micho lo miro que si es algo superior y no se marcha de precio suena bien.
Viendo que esa torre permite disipadores grandes merece la pena poner otro disipador diferente?

Realmente no, no vas a hacer OC, con el Kotetsu vas a ir bien. Aunque si quieres le podrias poner un Scythe Mugen4, no pondria algo superior.
 
Buenas.

Algún comentario más? Hasta el Jueves/Viernes hay tiempo de escuchar todas las sugerencias que se crean oportunas.
- ¿EL modelo de RAM es el correcto?
- ¿Hay alguna FA más interesante o esta cumple correctamente?

Gracias
 
Hola campanolo.

Como te dice el compañero Synchronized , se ve que lo tienes claro. Los componentes son opciones muy aconsejadas en el foro, por lo que poco hay que añadir.

Lo de los dos SSD esta bien pensado. Centrar el desgaste en uno de ellos. Siempre es peor desgastar el que tiene el S. O. y luego andar con reinstalaciones y demás.

Sobre la GPU, a mi personalmente me gusta más ASUS o MSI porque son las más silenciosas. Por su moderna tecnología que hacen que los ventiladores solo funcionen en carga y refrigerando de modo pasivo en tareas ligeras. Esto las convierte en prácticamente inaudibles en idle, hasta que ejecutas juegos o tareas pesadas. Lo cual debería alargar la vida de los ventiladores y, por extensión, de la gráfica. La G1 es un poco más rápida al venir más oceada de fábrica, y es la más fresca de las 970 pero a costa de ser la más ruidosa. Y sus ventiladores siempre están funcionado. Es el sistema clásico.
 
Yo pondría una fuente mejor por lo demás lo veo bien y la gráfica la 970 perfecta, busca también si la placa base lleva para poner SLI y si no busca una que lo lleve.

Nada más esta muy bien el presupuesto
 
Yo pondría una fuente mejor por lo demás lo veo bien y la gráfica la 970 perfecta, busca también si la placa base lleva para poner SLI y si no busca una que lo lleve.

Nada más esta muy bien el presupuesto
La placa base tiene chipset H97, por lo tanto no puede hacer SLI, si quiere tener la posibilidad, tiene que ser una Z97.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
+1 a los cambios sugeridos por el compañero Nembol, que te entran en presupuesto.

Las H97 son placas base mono-GPU y no pueden hacer SLI, pues solo llevan 1 ranura PCI Express x16. Pueden realizar AMD CrossFire pero no merece la pena por falta de rendimiento.
 
Gracias gente,

La Ram que me indicas es latencia 10 y las que puse ( a boleo sea dicho) son 9.
No busco ni por asomo hacer SLI
La jodienda de la FA es que la que indicas no esta disponible y la idea es pedirlo a más tardar el viernes para hacer el pago.
¿Realmente merece la pena poner el 4790K para no hacer OC solo por tener mejores velocidades?¿
Y de gráfica mejor esta no MSI GEFORCE GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING
De disipador mejor este SCYTHE MUGEN 4 MAX??

Gracias
 
Última edición:
Si, la G.Skill Ares en 2X8GB tienen latencia 10. Pero es algo que no vas a notar en juegos. A parte de ser buena Ram de perfil bajo, se suele aconsejar también por estética, ya que en la placa GA-H97-D3S que indicas, la dominante es el color naranja.

Si la PSU Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold modular esta agotada. Si quieres subir de eficiencia puedes meter la Antec True Power TP-550C EC 550W 80+ aunque es un poco más ruidosa en carga que la V550s. Pero vamos, la FSP Raider 550W es buena fuente.

En cuanto a si merece la pena el i7-4790K porque es más rápido que el i7-4790. Para mi si, pero para tí y tus desempeños puede que no.

La MSI es una gran gráfica. Lo unico que me molesta es que no le hayan metido blackplate trasero por ahorrar. Hasta he leido que puedes pedirlo pagandolo a parte a parte. Por eso aconsejo más la ASUS, ya que en lo demás, son bastante similares.

El SCYTHE MUGEN 4 MAX rinde algo más que el Kotetsu. Lo aconsejamos para overcloking moderado. Es algo más bajo que el Kotetsu pero en la caja que has elegido es irrelevante.
 
Última edición:
Estoy con la cabeza en otra cosa y se me ha ido la pinza, gracias
 
Tranquilo, ha quedado entre nosotros. Tendrias que leer las cosas que es escrito yo.
 
Este es el presupuesto actualizado con vuestras indicaciones. Si me he colado en algo ya me diréis.

presupuesto_aussar2.png


Gracias.
 
Veo que has metido el i7-4790K finalmente y la ASUS 970. Entre los dos gastan en carga 233W (según pcpartpicker) por lo que la Antec TP-550 es más que suficiente para alimentar este build, ya que esta tiene 540W en Max. Combined Power, según datos de la propia Antec. Y como OC no vas a poder hacer con la H97, pues no necesitas más potencia.

Veo que has elegido una grabadora externa. Esto me lleva a comentarte sobre otra caja que no lleva bahías ópticas, por lo que queda muy despejada, y que es más contenida en dimensiones y costo que la Fractal XL. Te hablo de la NZXT S340 MID-TOWER, que tienes en blanco y en negro, ambas con ventana. Pero vamos es solo un comentario al ver que no vas a meter dvd interno. Pero la Fractal XL, que es más grande, juega en una liga superior.

Por lo demás yo lo veo todo bien. Ahora ha entrado otra modelo de MSI: MSI GEFORCE GTX 970 4GD5T OC 4GB DDR5, pero de momento está agotado y tampoco tengo datos sobre esta GPU.

Vamos a ver si entran más compañeros con sus aporte finales y el ajuste fino.
 
La verdad es que me interesa tener la opción de poner una DVD interno si me canso de usar el externo, aunque pocas cosas se usan ya en DVD. Pero sobre todo por el uso que le doy al lightscribe de la que tengo ahora.
Tengo desde hace tiempo un LCD que se conecta por USB y quiero darle uso de una santa vez.

Si por un momento se cree que la FA se puede quedar falta se pone algo más grande y me curo en salud.
Pongo esa gráfica por recomendación del compañero no tengo manías en las marcas.

Gracias
 
Con esa fuente vas sobrado, si tuvieras un procesador K + placa Z97 si subiría un poco para OC.
 
Con el supuesto anuncio de AMD da respeto gastarse esta pasta en la gráfica :p
 
¿Que anuncio de AMD?
 
Arriba