• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1650€

ElHobbitPerdio

De profesión Chapuzas
Buenas tardes, llevo varios meses mirando el foro y la página y hoy acudo a vosotros para que me echéis un cable. Muchas gracias de antemano, sois la pera!

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1650€ portes aparte

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Multimedia (Películas, navegar, etc)
Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Ahora mismo no, pero en un futuro probablemente a la CPU.

¿Necesitas algún periférico?
Pues necesito un teclado nuevo, he estado viendo varios modelos he leído bastante por el foro vuestras recomendaciones y me fijé en el Corsair K70 RGB y en Ducky Shine 4. Pero esto sería fuera del presupuesto.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Aquí es donde tengo más dudas. Vivo en Canarias, concretamente en Fuerteventura y hay dos cosas que me preocupan: Las temperaturas, obviamente, y también la arena o polvo que suele levantarse donde vivo (Costa Calma). Entonces me gustaría que la caja fuese fresca y que incluya filtros antipolvo, mientras más mejor :D.
Como opciones estuve mirando: Phanteks enthoo luxe y otra que me encanta es la Corsair Graphite 760t, pero claro esta tiene un precio alto. De todas formas me dejo guiar, la estética queda en un segundo plano si a cambio estos requisitos se cumplen bien.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Asus 23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Tenía pensado hacer un sli de 970, de momento compraría una tarjeta ahora y la otra más adelante.

Esta era mi idea:
http://i.imgur.com/PV7PK9u.png

De nuevo gracias a todos.

otra opcion:

nvschv.png

alguna aclaracion sobre este presupuesto:
La ram la cambiaría por una 2133 que en este momento esta agotada,lo mismo pasa con el hdd que lo cambiaría por un seagate barracuda.
En la gráfica te puse una evga pero tendrías que comprar el backplate por separado en caso de necesitarlo.

Muchas gracias a ambos, no me había fijado que la Asus Z97 pro tenia soporte de sli, pero era una de mis opciones en placa. Por otro lado el tema de la torre, la Phanteks cumple tanto en refrigeración como en limpieza, verdad?

la phanteks puede que sea la mejor caja en ese rango de precios.
No me había fijado en que tenias pensado hacer sli,así que mejor una fuente de 850,por 144 euros tienes la misma fuente que te puse pero de 850(también la hay en negro).

Si la ASUS Z97-PRO GAMER GAMING tiene soporte Quad-GPU SLI. Es una de mis placas gaming preferidas de nivel medio. Pero no la confundas con la ASUS Z97-PRO, que es una placa estupenda pero más enfocada a tareas de producción.

La PHANTEKS Enthoo Luxe White, en el apartado de refrigeración, integra 3 ventiladores de serie de calidad (frontal de 200mm, trasero de 140mm y superior de 140mm), con los cuales consigue muy buen rendimiento térmico. Pero puedes añadirle además más ventiladores: 8 x 120mm / 7 x 140mm / 2 x 200mm fans, con lo cual la refrigeración del chasis no va a ser un problema. Adicionalmente lleva un Fan PCB con control de hasta 6 ventiladores para regular la velocidad de estos y poder determinar el equilibrio termo-acústico. En cuanto a la limpieza, no es una caja de las herméticas tipo quietPC, pero lleva filtros de polvo en la parte superior, frontal e inferior, con los cuales se evitara en cierta medida la ingesta de polvo y otras particulas, hecho particularmente dificil por otra parte. Por otro lado, es una caja especialmente bien diseñada para AIO RL como la Cooler Master Nepton 280L que indicas.

Una anotación:
Fuente de alimentación tambien es una buena opción la EVGA SuperNova. Es la misma fuente en lo que a componentes internos se refiere, pero si algun dia quieres meterle cables sleeveados te será mucho más facil encontrarlos.

Edito: Olvida el comentario, no me havia fijado que en Xtremmedia no tienen la Evga de 850W.

Última edición:
yakolin NovemberRain
Con la de 750W sobra para un sli de 970s.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Tengo duda entre la Superflower o la Corsair, qué me decís? En cuanto a watios van bien 750 entonces?
Una duda gorda sobre la RL, a estos kits se les puede hacer mantenimiento o es aconsejable una vez empiecen a bajar su rendimiento cambiarla por otra? Saludos

Entre la SuperFlower y la Corsair mucho mejor la SuperFlower. Y entre la SuperFlower y la EVGA actualmente me quedaria la EVGA por el tema que te he comentado.

yakolin NovemberRain
Con la de 750W sobra para un sli de 970s.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Cierto. La verdad es que ni me había fijado en que gráficas queria montar.

Un SLI de 970 es muy aconsejable en fullHD 1080p. En resoluciones superiores ya no rinde bien por sus limitaciones de memoria.

En cuanto a los watt aconsejables de la fuente de alimentación, pues una configuración con dos GPU's 970, un i7-4790k, placa, cooler, caja, ventiladores, memorias, PSU, etc en carga media pueden gastar unos 485W. Los componentes sin GPU ni CPU suelen gastar en torno a los 130W siendo generosos. Una 970 puede gastar unos 200W oceada y en carga máxima. Un i7-4790K con OC y carga máxima consumirá unos 150W. Total en carga extrema: 200W X 2 GPU + 150W x1 CPU + 130W resto componentes = 680W.

Una EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold declara 62.4A en el carril +12V, o sea 748,8W, asi que hacer vuestros cálculos.

Última edición:
Chicos y la Corsair 760t como la veis? Es un capricho o vale la pena el precio que tiene? Saludos y gracias por responder.

Chicos y la Corsair 760t como la veis? Es un capricho o vale la pena el precio que tiene? Saludos y gracias por responder.

La Phanteks Enthoo Luxe me parece mejor caja en todos los sentido, y es mucho más barata.

Hombre una caja con ese precio sería un despropósito que no valiera la pena. Es como si me preguntas si un Ferrari merece la pena. Se suele pagar lo que valen las cosas. Más un poco más por el gustazo de la exclusividad. Y es que esta CORSAIR Graphite 760T Black Window tiene calidad y posibilidades a raudales. Solo que dado la grande que es y el sistema de puertas abatibles con bisagras que lleva, precisa de mucho espacio perimetral para acceder al interior. Pero quien tiene un Ferrari suele tener un garaje.

Última edición:
Hombre una caja con ese precio sería un despropoósito que no valiera la pena. Es como si me preguntas si un Ferrari merece la pena. Se suele pagar lo que valen las cosas. Más un poco más por el gustazo de la exclusividad. Y es que esta CORSAIR Graphite 760T Black Window tiene calidad y posibilidades a raudales. Solo que dado la grande que es y el sistema de puertas abatibles con bisagras que lleva, precisa de mucho espacio perimetral para acceder al interior. Pero quien tiene un Ferrari suele tener un garaje.

Por las bisagras no hay problema,las puertas se sacan fácilmente tirando hacia arriba.Ahora bien,solo aconsejaría esta caja si realmente te gusta mucho,sino la enthoo luxe es una compra mas racional,yo la compre por 170 euros,fue un capricho,pero es que ahora esta en casi 200 euros y a no ser que tengas un presupuesto ilimitado te limitara el gasto en otros componentes.

Spoiler

Última edición:
Buen símil Oncircle xD. El tema es que me parece una caja bastante elegante dentro de las cajas gaming, en mi opinión al menos. De hecho es la única que he visto (y he visto reviews de muchas aquí y en youtube) que realmente me gusta al 100%. Puse la Phanteks dado que es recomendadísima en el foro y bueno, estéticamente no me disgusta, pero la 760t me tiene enamorao...

Buen símil Oncircle xD. El tema es que me parece una caja bastante elegante dentro de las cajas gaming, en mi opinión al menos. De hecho es la única que he visto (y he visto reviews de muchas aquí y en youtube) que realmente me gusta al 100%. Puse la Phanteks dado que es recomendadísima en el foro y bueno, estéticamente no me disgusta, pero la 760t me tiene enamorao...

pues si te gusta adelante,es lo que vas a ver todos los dias!

Esta caja no la conocia,y la verdad no esta nada mal:

https://www.nzxt.com/product/detail/120-H630.html

Que razón llevas @yakolin. La caja es la parte de PC que no puedes dejar de mirar. Como para que no te guste.

Pero por la foto que nos subes, tu caja te gusta ¿eh?