• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING 2000 - 2600€

Unkl

Nuevo
Registrado
3 Nov 2022
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
25
Buenas. Me gustaría que me dieseis una configuración para un ordenador que usaré mayoritariamente para gaming. Me han pasado unos ejemplos y me gustaría que los valoraseis, pero también me gustaría un presupuesto hecho por vosotros. :)

¿Tienda?
Me es indiferente, los ejemplos que tengo yo son de Neobyte y Wipoid.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Puedo tener hasta 2600€ IVA INCLUIDO y dentro también el montaje..

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y ofimática.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no.



¿Necesitas algún periférico?

De momento no, aunque cambiaré mi ratón a uno inalámbrico en un futuro cercano.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y bien ventilada. En los 2 ejemplos que me han mandado me han puesto la FRACTAL Design Pop XL Air Blanca y la Be Quiet! Pure Base 500 FX

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

27 pulgadas 2K 165HZ

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Esto son los ejemplos que me han mandado:



No sé si la diferencia de precio merece la pena y si la B650 de ASUS se diferencia mucho de la MSI MAG B760.

Otra cosa es que en la configuración de Wipoid no conozco muchas de las marcas, como predator, thermaltake, zotac... y no sé como son de calidad. Sin embargo, las marcas que tengo en la configuración de Neobyte si que las conozco bien y sé que son de calidad.

Qué opináis vosotros? Me encantaría que me hicieseis una configuración o me explicaseis todo eso...


Gracias!
 
Hola Unkl

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/170620241510107635/

1718629802063.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Respecto a tus presupuestos, en el de Neobyte hay una placa B760 que es para micros Intel de 13-14ª generación, por lo que entiendo que es un error. Con un Ryzen 7800X3D tienes que elegir una placa B650 o X670. Además, mejor que las RAM sean compatibles con perfil EXPO (certificadas para AMD), así te evitas tener problemas.

En el de Wipoid, si no me equivoco esa fuente no es ATX 3.0, por lo que no tiene el conector de 16 pines PCIe 5.0, mejor si lo es, porque así te evitas tener que poner engorrosos adaptadores.

Y en cuanto al presupuesto que te he pasado, seguramente no conozcas la marca KFA2 (se llama GALAX es USA), porque es una marca que lleva menos años en España, pero es de confianza y suele ser de las marcas que menos RMA suele tramitar, lo que da una pista de su fiabilidad. Si prefieres pagar algo más, por una marca más reconocida, puedes cambiarla por esta de Gigabyte > https://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-rtx-4080-super-windforce-16gb-gddr6x-dlss3/

Como tienes margen en el presupuesto, tienes la opción de montar una placa X670-E (es la gama extreme de AMD) que cuenta con el PCIe 5.0 en uno de los puertos M.2 y en el de la GPU, por lo que le sacarás el máximo partido a las nuevas generaciones de gráfica. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/msi-x670e-gaming-plus-wifi-socket-am5/


Saludos.
 
Última edición:
buenas @Unkl pues se ha adelantado al compañero y te lo ha explicado todo sobre tus dudas.

Te una configuración que buscas a ver que te parece:

7800X3d+ rtx 4080 +32gb ddr5 + 2tb+1200w


Como ves la fuente es exagerada, pero tienes que saber que es Tier A y que está a precio de algunas muy buenas de 1000w incluso por debajo y solo 20-25€ más cara que alguna buena de 850w. Lo destaco por el precio y porque ha sido testada para ATX 3.0. El precio y por supuesto la calidad de la fuente es lo que prima aquí.

PSU Tier List rev. 17.0g - Cultists Network

Tienes ese excelente modelo de 4080 al menos tan bueno como el de MSI que propones y si la registras son 4 años de garantía (el último con el fabricante).

No veo necesario el Noctua como disipador, si lo quieres meter pues eso allá tu, necesario no es y tampoco es que sea el doble de silencioso.

Si quieres caja blanca esa Lian Li 216 es de lo mejor, poco ruidosa. De todas formas te propongo que mires:

Lian Li LanCool III - Caja e-ATX Si hay que pagar más de eso por la Lancool III entonces me iría a:

Fractal Design Meshify 2 RGB White (TG Clear Tint) - Caja ATX Es una caja espectacular y muy versátil, esto ya es elección con la Lancool y la 216 te quedas con muy buena caja.

La Pop XL no tiene conector tipo C y solo podrías meter una AIO de 360 arriba, y la Be quiet solo una de 240, es una caja más pequeña. Antes me quedaría con la Pop.

Pero sigo pensando que la 216 permite más cambios, luego Lancool III y Meshify 2, que ya ahí es por precio.

La unidad que te he puesto de 2 tb es de mejor calidad que el modelo anterior o el Predator, además tiene Dram propia y mejora la durabilidad de la unidad.

Saludos
 
Arriba