• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 600-700€

zubilinmike

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
780
Puntos
0
Antes que nada decir que no creo que lo compre en los 7-10 días que se especifican, pero quiero preparármelo bien y contemplar todas las posibles opciones antes de comprarlo. No pasaría de Julio.


¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€ sería lo ideal, si es posible 650€ mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Necesitas algún periférico?
Ninguno.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24"-26" pulgadas (1920 x 1080 píxeles) (conectado con HDMI).

Repito, abro el tema principalmente para buscar consejos, no os molestéis demasiado en ajustar presupuestos porque los precios fluctuarán.

He pensado en dos tipos:

Tipo AMD:

Hay muchas diferencias palpables entre la Gigabyte 970A y 990?
Cómo veis la gráfica?
Imprescindible ventilador? (Donde va a estar el Pc hace mucho calor en verano (no sol) y mucho frío en invierno)


Ver el archivo adjunto 1273


Tipo Intel:

Ver el archivo adjunto 1274


Duda: Se nota mucho al instalar el SO y un par de juegos en el SSD?
El presupuesto no se ajusta en Aussar porque no voy a comprar todos los componentes allí.
Quiero que corra juegos tipo Skyrim, AC3, Battlefield 3 sin problemas y que aguante la siguiente generación aunque no sea a calidades máximas ( media-alta )

Muchas gracias por adelantado y un saludo!:tititi:
 
Duda, porqué ese ventilador? Está más enfocado a radiadores, y con una caja de gama baja... pues tampoco pega... con lo que vale la caja y ese ventilador coges una mejor xD

Al ser para jugar, con el FX-6300 más la ASRock 970 vas sobrado de la vida, teniendo presupuesto para una mejor gráfica, o caja, o fuente... :p

Gráfica 7850 mil veces mejor a la opción de Nvidia.

En ambos casos, falta disipador para CPU :p
 
Duda, porqué ese ventilador? Está más enfocado a radiadores, y con una caja de gama baja... pues tampoco pega... con lo que vale la caja y ese ventilador coges una mejor xD

Al ser para jugar, con el FX-6300 más la ASRock 970 vas sobrado de la vida, teniendo presupuesto para una mejor gráfica, o caja, o fuente... :p

Gráfica 7850 mil veces mejor a la opción de Nvidia.

En ambos casos, falta disipador para CPU :p

Si te soy sincero, no encontraba el schyter katana 4 o algo así y he puesto el primero que he pillado xDDDD que combinacion caja-ventilador me recomiendas? Subo la fuente a 700w?

En la informatica de mi pueblo me ofrecen:

INTEL CORE i5 3470 3,2GHz
8GB RAM DDR3 1333 KINGSTON
PB GIGABYTE B75M-D3H USB3
HDD WD 1TB
SVGA GT630 2GB DDR3
REGRABADORA DVD LG 22X SATA
LECTOR USB INTERNO TARJETAS

Por 633€... Como lo veis?
 
Para lo que buscas, lo mejor es esto (reciclado de otro post):

attachment.php
 
Si te soy sincero, no encontraba el schyter katana 4 o algo así y he puesto el primero que he pillado xDDDD que combinacion caja-ventilador me recomiendas? Subo la fuente a 700w?

En la informatica de mi pueblo me ofrecen:

INTEL CORE i5 3470 3,2GHz
8GB RAM DDR3 1333 KINGSTON
PB GIGABYTE B75M-D3H USB3
HDD WD 1TB
SVGA GT630 2GB DDR3
REGRABADORA DVD LG 22X SATA
LECTOR USB INTERNO TARJETAS

Por 633€... Como lo veis?

Con ese PC si juegas a algo da gracias... y no, no exagero, eso de PC gamer tiene lo que una Nintendo Wii de consola gamer...
 
Para lo que buscas, lo mejor es esto (reciclado de otro post):

attachment.php

Es muy buena opción porque me evitaría 40€ montaje y mi mayor duda es: se nota mucho bajar de la Fx-8320 a la 6300? El cambio de precio es significativo.

Muchas gracias Borja por los consejos y la rapidez!!
 
En juegos? prácticamente no, incluso podrías poner un FX-6350, que es como un i5-3470 en juegos.
 
Es muy buena opción porque me evitaría 40€ montaje y mi mayor duda es: se nota mucho bajar de la Fx-8320 a la 6300? El cambio de precio es significativo.

Muchas gracias Borja por los consejos y la rapidez!!

En juegos la diferencia ahora mismo entre el FX 8320 y el FX 6300 es nula. La realidad es que los núcleos van entrando en carga de forma progresiva, no todos a la misma vez, de forma que puedes tener 2-3 núcleos al 80% de carga mientras los demás están al 25%... de modo que con el FX 8320 lo que tienes son más núcleos parados.

Spoiler


Si tenemos presupuesto de sobra, es preferible montar el FX 8320 de cara a que aguante futuros cambios de gráfica. Si el presupuesto está ajustado, no es ningún drama bajar al FX 6300, pues es un procesador que acompaña perfectamente a la HD 7950.
 
Me han sorprendido la potencia de los phenom, no sabía que fueran tan buenos a día de hoy. xDD
 
Me han sorprendido la potencia de los phenom, no sabía que fueran tan buenos a día de hoy. xDD

Dirás los FX xD

Han guardado bien la postura la verdad.
 
Para juegos todo vale xD
 
En juegos la diferencia ahora mismo entre el FX 8320 y el FX 6300 es nula. La realidad es que los núcleos van entrando en carga de forma progresiva, no todos a la misma vez, de forma que puedes tener 2-3 núcleos al 80% de carga mientras los demás están al 25%... de modo que con el FX 8320 lo que tienes son más núcleos parados.

Spoiler


Si tenemos presupuesto de sobra, es preferible montar el FX 8320 de cara a que aguante futuros cambios de gráfica. Si el presupuesto está ajustado, no es ningún drama bajar al FX 6300, pues es un procesador que acompaña perfectamente a la HD 7950.

Intentaré estirarme algo con el presupuesto ya que es muy preferible pagar 40€ más ahora por el 8320 que comprarlo entero en unos años.

De todas maneras el cambio de mi Asus EAH 5450 a la 7950 va ser brutal. (Sí, antes pasaba de los pc's y me encasquetan gráficas de pena.)
 
Brutal no, lo siguiente :sisi3: xDDD
 
Es poner un video en Youtube en HD y ya me va a trompicones sin agrandar la pantalla... :/ Se puede reutilizar el lector de mi pc actual? Leí algo de que si es IDE no merece la pena y hay que comprar un SATA o algo por el estilo...
 
Es poner un video en Youtube en HD y ya me va a trompicones sin agrandar la pantalla... :/ Se puede reutilizar el lector de mi pc actual? Leí algo de que si es IDE no merece la pena y hay que comprar un SATA o algo por el estilo...

Eso es por la aceleración de la tarjeta. Necesitas un lavado de cara del equipo cuanto antes y lo notarás con diferencia.

Si es IDE, puedes tirarle. Si es SATA, lo puedes aprovechar.
 
Eso es por la aceleración de la tarjeta. Necesitas un lavado de cara del equipo cuanto antes y lo notarás con diferencia.

Si es IDE, puedes tirarle. Si es SATA, lo puedes aprovechar.

Cuando veas mi "equipo" (por llamarlo de alguna manera) dirás que es aun más urgente la renovación:

Windows 7 Ultimate SP1
AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 5200+ 2.7 Ghz
ASUS EAH 5450 1GB
Kingston 2x1GB DIMM DDR2
M2 N68AM Motherboard ASUS

Y todo eso en una pantalla de 24"... Un cachondeo vaya...
 
Cuando veas mi "equipo" (por llamarlo de alguna manera) dirás que es aun más urgente la renovación:

Windows 7 Ultimate SP1
AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 5200+ 2.7 Ghz
ASUS EAH 5450 1GB
Kingston 2x1GB DIMM DDR2
M2 N68AM Motherboard ASUS

Y todo eso en una pantalla de 24"... Un cachondeo vaya...

No me asustas xD. A mi hermano le ha dicho adios la Placa (ASRock AM2NF3-VSTA ) de su Athlon 64 X2, un 4000+, con 2GB de RAM y una 6600GS

Yo tengo ahora un i5-3570K, ASRock Z77 Extreme4, 8GB, 7870XT......y tenía anteriormente un Core 2 Duo E7300, 4GB, 4870....así que he notado bastante el cambios. Ya te digo que lo notarás bastante sobre todo a la hora de jugar.

Estoy curado de espantos jaja
 
Es mejor, así la cara que se nos queda es tal que así: O___________O jajajaja

Dudas: es imprescindible el SSD? He leído que es 4 o 5 veces más rapidos que los HDD convencionales a la hora de cargas y demás, puedo perfectamente comprarme sólo el HDD de 1 TB y en un par de meses el SSD?
Con un PC como el que me recomendáis... Cuánto tiempo aguantará? Con la placa FX-8320 puedo más adelante cambiar la gráfica cuando se me quede corta y ya está? (En contraposición a la Fx-6300 que puede que se me quede corta en un hipotético cambio de gráfica) La 7950 HD es superior a esta gen de consolas que viene, así que perfectamente unos 3-4 años? Me refiero a todo Ultra o Alto.

Gracias por todo!!
 
Arriba