• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING 750€ Discretito

ilozan

Chapucillas
Registrado
1 Ene 2018
Mensajes
81
Puntos
0
Hola foreros!

Mañana vendo mi equipo y mi idea es montar un nuevo PC a piezas, sin prisa y tirando de ofertas, ya que está la cosa muy cara y no me importa estar 1 mes sólo con el portatil. El uso (2-3h dia) va a ser sobre todo juegos, algo de edición de fotos, multimedia y ofimática.

Mi idea es comprar una RX 480/580 de segunda mano por 250-300€, ya que está lo de las gráficas imposible (preferiria AMD por eso de que tengo un 144Hz FreeSync).

No tengo claro si tirar por Ryzen o Intel. Tampoco si 2x4 Gb ram, dar el salto a 2x8 o pillar 8GB y más adelante añadir otra.

Para la caja me gustaría algo más reducido que la típica torre, si se puede silencioso, y en general que no sea un amasijo de leds y que tenga la palabra "GAMER" tatuada. Preferiblemente que tenga lector de SD incorporado, pero puedo comprarme uno externo.

Para almacenamiento me valdría con 200-250Gb, ya que uso otro externo y apenas tengo 1-2 juegos a la vez.
No se si tirar por SSD normal o pasar a m2, como el 960 de Samsung. Merece la pena?

Tenía en mente unos 750€ pero puedo estirar si merece la pena. Qué me recomendais?

Gracias!
 
Última edición:
Hola foreros!

Mañana vendo mi equipo y mi idea es montar un nuevo PC a piezas, sin prisa y tirando de ofertas, ya que está la cosa muy cara y no me importa estar 1 mes sólo con el portatil. El uso (2-3h dia) va a ser sobre todo juegos, algo de edición de fotos, multimedia y ofimática.

Mi idea es comprar una RX 480/580 de segunda mano por 250-300€, ya que está lo de las gráficas imposible (preferiria AMD por eso de que tengo un 144Hz FreeSync).

No tengo claro si tirar por Ryzen o Intel. Tampoco si 2x4 Gb ram, dar el salto a 2x8 o pillar 8GB y más adelante añadir otra.

Para la caja me gustaría algo más reducido que la típica torre, si se puede silencioso, y en general que no sea un amasijo de leds y que tenga la palabra "GAMER" tatuada. Preferiblemente que tenga lector de SD incorporado, pero puedo comprarme uno externo.

Para almacenamiento me valdría con 200-250Gb, ya que uso otro externo y apenas tengo 1-2 juegos a la vez.
No se si tirar por SSD normal o pasar a m2, como el 960 de Samsung. Merece la pena?

Tenía en mente unos 750€ pero puedo estirar si merece la pena. Qué me recomendais?

Gracias!
Mira es imposible un ssd con ese ajustado precio

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Esto seria lo maximo que podrias tener por ese precio de ryzen una 1050ti.. estirando por unos 90€ tendrias un samsung m.2 pero eso ya seria mas un lujo y no algo tan necesario para que te tire a mas fps.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Mira es imposible un ssd con ese ajustado precio

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Esto seria lo maximo que podrias tener por ese precio de ryzen una 1050ti.. estirando por unos 90€ tendrias un samsung m.2 pero eso ya seria mas un lujo y no algo tan necesario para que te tire a mas fps.
Con eso vas a poder jugar todo 2018 a 1080p 60fps pero en alta algunos en media.

Un saludo!




Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola @ilozan. Bienvenido al foro.

¿La RX 480/580 de segunda mano es al margen de los 750,00€?
 
Mira es imposible un ssd con ese ajustado precio

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Esto seria lo maximo que podrias tener por ese precio de ryzen una 1050ti.. estirando por unos 90€ tendrias un samsung m.2 pero eso ya seria mas un lujo y no algo tan necesario para que te tire a mas fps.
Con eso vas a poder jugar todo 2018 a 1080p 60fps pero en alta algunos en media.

Un saludo!




Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Hola!

Gracias por tu respuesta y el citado presupuesto.

Vamos a ver por partes ;)

- De ahí me sobraría el Disco duro, necesito solo 250gb ssd Acabo de ver el "Intel SSD 600p 256GB" a 105€, suena demasiado bien :cafe:
- la caja la veo como la típica torre, cuando me gustaría tirar para tipo minitorre o slim (consola?)
- La ram en Amazon he visto esta por 185€: Corsair Vengeance LED (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16, XMP 2.0).
- Placa + Proce por el mismo precio tendría el I3-8100, no será mejor? En principio no voy a hacer overclock
- Hay alguna gpu de Amd parecida a la 1050? Es que tengo monitor FreeSync


Gracias!
 
Última edición:
Hola @ilozan. Bienvenido al foro.

¿La RX 480/580 de segunda mano es al margen de los 750,00€?

Hola!
No, había pensado en 750€ en total, 250-300€ pa la de la hipotética GPU y 500€ para PC.
 
Última edición:
Hola!

Gracias por tu respuesta y el citado presupuesto.

Vamos a ver por partes ;)

- De ahí me sobraría el Disco duro, necesito solo 250gb ssd Acabo de ver el "Intel SSD 600p 256GB" a 105€, suena demasiado bien :cafe:
- la caja la veo como la típica torre, cuando me gustaría tirar para tipo minitorre o slim (consola?)
- La ram en Amazon he visto esta por 185€: Corsair Vengeance LED (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16, XMP 2.0).
- Placa + Proce por el mismo precio tendría el I3-8100, no será mejor? En principio no voy a hacer overclock
- Hay alguna gpu de Amd parecida a la 1050? Es que tengo monitor FreeSync


Gracias!
En mi opinion un ryzen seria mejor si vas a streamear, si vas a encender pc y a jugar listo.
La caja si es bastante fea pero era la que daba esos 750€ que remarcaste.
En cuanto a lo de la grafica no sabia que la rx iba a aparte asi que ya me quedo mas claro y podrias hacer algo mejor.
Sobre lo de la ram , la puse ahi porque asi mas o menos te sale el precio aprox de todos lados en pccomp. pero es obvio que esa ram es mejor.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Mira es imposible un ssd con ese ajustado precio

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Esto seria lo maximo que podrias tener por ese precio de ryzen una 1050ti.. estirando por unos 90€ tendrias un samsung m.2 pero eso ya seria mas un lujo y no algo tan necesario para que te tire a mas fps.
Con eso vas a poder jugar todo 2018 a 1080p 60fps pero en alta algunos en media.

Un saludo!




Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

En mi opinion un ryzen seria mejor si vas a streamear, si vas a encender pc y a jugar listo.
La caja si es bastante fea pero era la que daba esos 750€ que remarcaste.
En cuanto a lo de la grafica no sabia que la rx iba a aparte asi que ya me quedo mas claro y podrias hacer algo mejor.
Sobre lo de la ram , la puse ahi porque asi mas o menos te sale el precio aprox de todos lados en pccomp. pero es obvio que esa ram es mejor.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Me he explicado mal, serían unos 750€ en total (incluyendo la GPU de segunda mano).
No hago streaming ni nada de eso, por eso lo de mi duda, ya que suelen decir que Intel es mejor para jugar. Tampoco ando haciendo multitareas que es donde dicen que AMD es mejor.
Para la caja he visto la Nox Coolbay MX2 por ahora.
 
Me he explicado mal, serían unos 750€ en total (incluyendo la GPU de segunda mano).
No hago streaming ni nada de eso, por eso lo de mi duda, ya que suelen decir que Intel es mejor para jugar. Tampoco ando haciendo multitareas que es donde dicen que AMD es mejor.
Para la caja he visto la Nox Coolbay MX2 por ahora.
Pues sinceramente antes que unas rx añadiria una 1050ti .
Si no vas a jugar quedate el I3 8100

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Mira es imposible un ssd con ese ajustado precio

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Esto seria lo maximo que podrias tener por ese precio de ryzen una 1050ti.. estirando por unos 90€ tendrias un samsung m.2 pero eso ya seria mas un lujo y no algo tan necesario para que te tire a mas fps.
Con eso vas a poder jugar todo 2018 a 1080p 60fps pero en alta algunos en media.

Un saludo!




Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pues sinceramente antes que unas rx añadiria una 1050ti .
Si no vas a jugar quedate el I3 8100

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Vaya liada que llevamos :memeo:

Sí voy a jugar, pero no streamings.
Lo de la RX 480/580 es por aquello de aprovechar la tecnología FreeSync de mi monitor, además de ser sustancialmente más capaz que la 1050ti UserBenchmark: AMD RX 580 vs Nvidia GTX 1050 Ti
 
Vaya liada que llevamos :memeo:

Sí voy a jugar, pero no streamings.
Lo de la RX 480/580 es por aquello de aprovechar la tecnología FreeSync de mi monitor, además de ser sustancialmente más capaz que la 1050ti UserBenchmark: AMD RX 580 vs Nvidia GTX 1050 Ti
Es obvio que es mejor , pero tambien el doble de caro y te digo que es casi imposible 16 de ram un i3 y una rx por 750 no da el presupuesto . Por unos 100 200 mas ya si estaria bastante bien

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Es obvio que es mejor , pero tambien el doble de caro y te digo que es casi imposible 16 de ram un i3 y una rx por 750 no da el presupuesto . Por unos 100 200 mas ya si estaria bastante bien

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Bueno por ahora vistos los precios de segunda la que mas me tienta es una rx480 4gb a 220€, algo podre regatear.
Se que es justo 😉 aunque algo se puede estirar
 
Por ahora estoy considerando:
- Caja Coolbox MX2: ~25€. Otras: Thermaltake VERSA H15, Cooler Master N200 o TooQ TQC-4735U3C-B todas en torno a 50€. La última incluye fuente y lector de SD, será aceptable o mejor ni pensarlo?
- Corsair Vengeance LED 2 x 8gb 3200Mhz 185€. Alternativa: buscar 1x 8gb barato (unos 100€?)
- Proce i3-8100 (110€) + Placa Gigabyte Z370M D3H LGA 1151 (123€). No he visto otra z370 en tamaño micro-atx. Se sabe cuándo saldrán placas más baratas?
- Fuente: Corsair CX450 ó BeQuiet PP 10 400w (50-60€)
- Gráfica de segunda mano RX 480 4/8gb/580 4/8gb: 200-300€ (Por aprovechar FreeSync)
- SSD Crucial MX 275GB 89€ ó 250Gb Intel/Samsung m2 Nvme 105-125€
- Me faltaría refrigeración para la cpu
 
Mi opinion es la siguiente:
Caja ve a por la mas barata mientras no coja la que trae fuente que suelen ser fuentds lamentable te lo digo por experiencia [emoji23][emoji23] (tengo fuente coolbox)
El i3 esta bien de precio. La fuente corsair es una marca confiable cuanto menos y la bequiet es obvio que no hace NADA de ruido.
La ram no es necesario tantos mhz si la diferencia de precio es pequeña quedate con esas pero si no con unas 2400 vas sobrado y 16gb de ram deben ser casi obligatoria para gaming.
El ssd el m.2 de samsung sin ninguna duda ya que me han hablado bastante bien de él.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Mi opinion es la siguiente:
Caja ve a por la mas barata mientras no coja la que trae fuente que suelen ser fuentds lamentable te lo digo por experiencia [emoji23][emoji23] (tengo fuente coolbox)
El i3 esta bien de precio. La fuente corsair es una marca confiable cuanto menos y la bequiet es obvio que no hace NADA de ruido.
La ram no es necesario tantos mhz si la diferencia de precio es pequeña quedate con esas pero si no con unas 2400 vas sobrado y 16gb de ram deben ser casi obligatoria para gaming.
El ssd el m.2 de samsung sin ninguna duda ya que me han hablado bastante bien de él.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
PD: la refrigeracio de cpu con el cooler de stock supongo que te ira bastante bien y la placa base no estoy muy metido en el tema pero no te recomiendo ninguna micro atx ya que son mucho mas caras.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta!
La caja está casi decidida la CoolBox mx2, barato y suficente, supongo. La placa es micro atx para quepa en la Caja, no vale la típica ATX, no? (Busco algo un poco más reducido que la mid-tower)
La Ram he elegido esa porque es la más barata que he visto 2x 8gb, incluso por debajo de 2400mhz.
M.2 NVme casi también decidido, cuando pida dependerá de si hay alguna sutancialmente más baranta que la 960 Evo. La intel 600p estaba ayer a 105€, pero hoy ha subido :p

Gracias!
 
Gracias por tu respuesta!

La caja está casi decidida la CoolBox mx2, barato y suficente, supongo. La placa es micro atx para quepa en la Caja, no vale la típica ATX, no? (Busco algo un poco más reducido que la mid-tower)
La Ram he elegido esa porque es la más barata que he visto 2x 8gb, incluso por debajo de 2400mhz.
M.2 NVme casi también decidido, cuando pida dependerá de si hay alguna sutancialmente más baranta que la 960 Evo. La intel 600p estaba ayer a 105€, pero hoy ha subido [emoji14]

Gracias!
Sobre la tipica atx no lo se ya que como dije no estoy muy metido en ese temario.
Suerte y a esperar las segunda mano de las rx!


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Bueno, pues actualizo el tema por si alguien sigue:
He pedido la mayoría de piezas, algunas cosas reacondicionadas para ahorrar unos leuros (a la mínima duda se devuelve y tan amigos) y se queda por ahora así la configuracion:

- Fractal Design Define Mini C (Capricho. Iba a ir a por el NOX Coolbay MX2, pero me enamoré de esta xD)
- Ryzen 5 1600 (Me paso al lado rojo por a compatibilidad con las próximas 2 generaciones y quizá más durabilidad por los 6 núcleos)
- Asrock A320M PRO4
- Corsair Vengeance LED 2x8gb DDR4 3200Mhz XMP 2.0
- Corsair TX550M
- RX 480 4gb de segunda mano

Se me ha quedado en 790€ más o menos.

Aún pendiente el almacenamiento. Tenía ansia del m2 Samsung 960 Evo 250Gb, pero igual pillo un ssd normal de 500gb y me quedo tranquilo por el almacenamiento.

Según vea el ventilador del cpu y la caja compraré la ventilación pero creo que iré bien.

Cómo lo véis? NachoAlmida Oncircle
 
Bueno, pues actualizo el tema por si alguien sigue:
He pedido la mayoría de piezas, algunas cosas reacondicionadas para ahorrar unos leuros (a la mínima duda se devuelve y tan amigos) y se queda por ahora así la configuracion:

- Fractal Design Define Mini C (Capricho. Iba a ir a por el NOX Coolbay MX2, pero me enamoré de esta xD)
- Ryzen 5 1600 (Me paso al lado rojo por a compatibilidad con las próximas 2 generaciones y quizá más durabilidad por los 6 núcleos)
- Asrock A320M PRO4
- Corsair Vengeance LED 2x8gb DDR4 3200Mhz XMP 2.0
- Corsair TX550M
- RX 480 4gb de segunda mano

Se me ha quedado en 790€ más o menos.

Aún pendiente el almacenamiento. Tenía ansia del m2 Samsung 960 Evo 250Gb, pero igual pillo un ssd normal de 500gb y me quedo tranquilo por el almacenamiento.

Según vea el ventilador del cpu y la caja compraré la ventilación pero creo que iré bien.

Cómo lo véis? @NachoAlmida @Oncircle

bastante mejor PC que los que valorabas al principio. Lo unico que cambiaría sería la placa base a una 350 mínimo. Creo,(si estoy equivocado que me corrijan) para los futuros Ryzen 2 serán compatibles las placas 350 y 370, por lo que no podrás estirar la plataforma como dices.

aunque no sea tu opción primera, pillando una 350 podrás subir frecuencias (OC light) estirando aún más tu procesador (que además sube muy muy bien)

saludos !!
 
bastante mejor PC que los que valorabas al principio. Lo unico que cambiaría sería la placa base a una 350 mínimo. Creo,(si estoy equivocado que me corrijan) para los futuros Ryzen 2 serán compatibles las placas 350 y 370, por lo que no podrás estirar la plataforma como dices.

aunque no sea tu opción primera, pillando una 350 podrás subir frecuencias (OC light) estirando aún más tu procesador (que además sube muy muy bien)

saludos !!

Gracias! He podido cancelar la placa. Me recomiendas alguna micro atx en particular? He visto Asrock AB350M Pro4 AMD B350.

PD: edito, en PCcomponentes está Asus TUF B350M PLUS GAMING con 17% descuento. Me gusta el aspecto pero no se qué tal es xD
 
Última edición:
Arriba