• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 800-1000 €

@Diegodin Cada conexion tiene su sitio, no lo puedes conectar en otro lado; los pcie van en la grafica, los sata a los discos duros, el mas grande a la derecha de la placa base (hay veces que le cuesta un poco entrar hasta el fondo pero es normal), el de cpu va siempre arriba a la izquierda de la placa, este tiene un cabezal de 4 conexiones; el disipador va conectado al cpu_fan y los otros que tengas que conectar en los sys_fan (estos nombres van marcados en la placa base al lado de cada conexion); te recomiendo poner primero la placa, luego la fuente, discos duros, procesador mas disipador y luego la grafica, almenos es como lo hago yo. Y paciencia

@Oncircle necesitara pasta termica no?
 
Si claro. Debe adquirir también un kit de pasta térmica. Aunque a veces viene incluida con el refrigerador de la CPU. Cuestión de informarse.
 
@Diegodin.

Montar un equipo es como la guitarra: tocarla es fácil, hacerlo bien no. Pero vamos, en principio no es nada complicado y solo tienes que tener claros ciertos conceptos.

Si es un reto personal y quieres iniciarte en el bricolage informático me parece bién y en algún momento hay que iniciarse. Aunque lo suyo es empezar con el asesoramiento de alguien con cierta experiencia. Los tutoriales de la red ayudan pero son siempre lineales. Sin poder salirte del guión.

En cuanto al montaje en tienda, pues hombre si el comercio es serio y con reputación no suelen ser tan desleales. Pero ese problema lo puedes tener también pidiendo solo los componentes, que te manden material usado en caja desprecintada.

Tengo claro que en el mismo día no lo voy a tener montado, pero me gusta hacer las cosas con cuidado.
La verdad que si me gustaría iniciarme en este tema del montaje con vistas a futuro, para saber mejorar el pc y demás.

Con respecto a lo del montaje hay tiendas que por ganar 1€ más hacen cualquier cosa, y mas en cosas así que te tienes que fiar de lo que te dicen.
No es por ahorrarme el montaje, es porque sé que los componentes son nuevos. Por eso también voy a recogerlos a la tienda, así veo que estén precintados.
También he pensado que si tengo algún problema solo tengo que devolver 1 componente, de la otra manera tengo casi 1200 € dando vueltas por ahí.
Llámame desconfiado pero hasta ahora no me ha ido mal.
 
@Diegodin Cada conexion tiene su sitio, no lo puedes conectar en otro lado; los pcie van en la grafica, los sata a los discos duros, el mas grande a la derecha de la placa base (hay veces que le cuesta un poco entrar hasta el fondo pero es normal), el de cpu va siempre arriba a la izquierda de la placa, este tiene un cabezal de 4 conexiones; el disipador va conectado al cpu_fan y los otros que tengas que conectar en los sys_fan (estos nombres van marcados en la placa base al lado de cada conexion); te recomiendo poner primero la placa, luego la fuente, discos duros, procesador mas disipador y luego la grafica, almenos es como lo hago yo. Y paciencia

@Oncircle necesitara pasta termica no?


La caja la he cambiado por esta: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
Lei por este mismo foro que no es tan bonita como la Nox hummer mc pero refrigera mucho mejor por el panel de la parte delantera. Ademas trae 3 ventiladores de serie y ahora mismo esta de oferta y cuesta lo mismo.

Creo que la pasta térmica si que viene con el disipador.
Muchas gracias por los consejos.
Mis dudas era donde conectar los ventiladores de la caja.
He descargado el manual de la placa y veo que tiene muchas conexiones. Supongo que cada componente indicará donde tiene que ir conectado no?
Os paso una foto del manual por si mas o menos me podéis orientar con cada cosa. Los botones de arranque y leds si que he visto en el manual que viene muy bien especificado donde va cada uno y los positivos y negativos.
De verdad que muchísimas gracias por toda la ayuda que me estáis dando!!
pK4VAk.png
 
Los ventiladores del chasis van a los SYS_FAN. Por lo que veo tienes 4.

El ventilador del disipador al CPU_FAN.

Si pudieses una AIO tienes el conector PUMP para la bomba.
 
Vale, perfecto.

Otra duda que me ha surgido es la siguiente.
a esta placa base MSI Z370 PC Pro le puedo poner wifi?
es decir, tengo un adaptador Sveon snt 1020 (wireless USB 802.11n) mi duda es si lo podria usar para tener wifi.
A mi habitación no llega el cable y es muy muy difícil traerlo. Lo había pensado pero es que seria complicadisimo.
Entonces no sé si con eso puedo tener wifi en esa placa base o necesito otra.
 
Vale, perfecto.

Otra duda que me ha surgido es la siguiente.
a esta placa base MSI Z370 PC Pro le puedo poner wifi?
es decir, tengo un adaptador Sveon snt 1020 (wireless USB 802.11n) mi duda es si lo podria usar para tener wifi.
A mi habitación no llega el cable y es muy muy difícil traerlo. Lo había pensado pero es que seria complicadisimo.
Entonces no sé si con eso puedo tener wifi en esa placa base o necesito otra.

Si, claro, a esa placa y a cualquiera, con que lo pinches en un USB.

La caja lleva varios cables que deberás conectar, para el USB 3, USB 2, para los jacks de audio. Solo mira el esquema de tu placa para saber donde conectarlos, y tranquilo, que solo entran en su correspondiente conector.
 
Acabo de probar la antena con el portátil y pilla mas velocidad que con el wifi del portátil.
 
@Diegodin como ya te he dicho no te preocupes, los cables de la fuente vienen con su nombre y con el esquema que viene en el folleto de la placa que has subido no tienes perdida, lo que mas te puedes liar es en lo del boton de encendido, reset y led, pero tambien viene en la placa base y cada una tambien lleva su nombre.

Cualquier duda mencioname y te ayudo
 
Muchas gracias N0m4d
En cuanto tenga todos los componentes que será la semana que viene os voy comentando como llevo el montaje.
 
Siento ser tan pesado pero es que soy un mar de dudas jajajaja

Tengo un dilema con el SSD. En el portatil que tengo, tengo dos discos duros de 150gb en uno esta el sistema operativo y el otro se supone que era para datos (me acabo de enterar) la cosa es que el del SO lo tengo lleno de fotos, pelis, música y demás porque por defecto todo lo que tengo en el escritorio se mete en el disco duro del SO y el otro esta vacío.
La cosa es que si tengo un SSD con el SO en el nuevo pc me va a pasar lo mismo? Es decir, todo lo que descargue en el escritorio va a ir al SSD? Tengo que programarlo yo de forma manual para meterlo en el HDD?
 
Siento ser tan pesado pero es que soy un mar de dudas jajajaja

Tengo un dilema con el SSD. En el portatil que tengo, tengo dos discos duros de 150gb en uno esta el sistema operativo y el otro se supone que era para datos (me acabo de enterar) la cosa es que el del SO lo tengo lleno de fotos, pelis, música y demás porque por defecto todo lo que tengo en el escritorio se mete en el disco duro del SO y el otro esta vacío.
La cosa es que si tengo un SSD con el SO en el nuevo pc me va a pasar lo mismo? Es decir, todo lo que descargue en el escritorio va a ir al SSD? Tengo que programarlo yo de forma manual para meterlo en el HDD?
por defecto chrome o firefox o cualquier programa de descarga lo mete en la carpeta descargas del disco principal, lo tendras que modificar manualmente para que vaya al hdd secumdario

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Vale, genial. Era para no saturar el sdd mucho.

Mañana pediré todos los componentes para ir el lunes a recogerlos.
 
Perdonar que os moleste otra vez, pero claro me he dado cuenta que sin ratón, teclado y altavoces no voy a llegar muy lejos jajajajaja

El monitor que ya elegí es este: Samsung LS24F352F 23.5" LED FullHD Freesync

Qué ratón, teclado y altavoces me recomendáis? Alguno que esté bien relación calidad precio.
Yo había pensado en este ratón Tacens Mars Gaming MM116 Raton Gaming 3200 DPI
Y este teclado: Owlotech K9 RGB Backlit Teclado Gaming RGB
Pero no tengo ni idea de qué tal son, y leyendo opiniones en Pccomponentes hay de todo.
También necesitaría unos auriculares con micrófono igual, que tengan una buena relación calidad precio.

Y otra duda, he visto el i7-7700k que cuesta prácticamente lo mismo que el i5-8600K cual es mejor? o mas recomendable de cara a futuro en juegos?

De verdad que no sé como agradeceros la ayuda que me estáis dando!!!!!
GRACIAS!!!!!
 
Tienes decido los componentes del pc ?, yo el teclado y ratón los descartaba miraria otros, como dice el dicho lo barato sale caro y para votar el dinero mejor invertir unos euros más, si dices el total para perifericos te puedo indicar alguno.
 
Perdonar que os moleste otra vez, pero claro me he dado cuenta que sin ratón, teclado y altavoces no voy a llegar muy lejos jajajajaja

El monitor que ya elegí es este: Samsung LS24F352F 23.5" LED FullHD Freesync

Qué ratón, teclado y altavoces me recomendáis? Alguno que esté bien relación calidad precio.
Yo había pensado en este ratón Tacens Mars Gaming MM116 Raton Gaming 3200 DPI
Y este teclado: Owlotech K9 RGB Backlit Teclado Gaming RGB
Pero no tengo ni idea de qué tal son, y leyendo opiniones en Pccomponentes hay de todo.
También necesitaría unos auriculares con micrófono igual, que tengan una buena relación calidad precio.

Y otra duda, he visto el i7-7700k que cuesta prácticamente lo mismo que el i5-8600K cual es mejor? o mas recomendable de cara a futuro en juegos?

De verdad que no sé como agradeceros la ayuda que me estáis dando!!!!!
GRACIAS!!!!!
como dice ripa di presupuesto para los perifericos, sobre componentes no le des vueltas ;)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pues unos 100 o 150 euros más o menos para los periféricos. Si se pasa un poco de ese precio no pasa nada, prefiero que sean buenos y me duren unos cuantos años.
Al final el pc me sale por 1150 euros asi que cuento que al final con periféricos sean unos 1300 euros.
 
Última edición:
https://www.pccomponentes.com/benq-gw2470he-238-led-full-hd

El KROM KOMBAT es otro pack de perféricos que también esta bien para lo que cuesta.

Cooler Master Storm Devastator II Azul Kit Teclado + Raton - Combo

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

*El descuento máximo será de 10 euros.


 
https://www.pccomponentes.com/benq-gw2470he-238-led-full-hd

El KROM KOMBAT es otro pack de perféricos que también esta bien para lo que cuesta.

Cooler Master Storm Devastator II Azul Kit Teclado + Raton - Combo

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

*El descuento máximo será de 10 euros.


el monitor ya lo tiene, necesita teclado raton y auriculares si no me equivoco

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba