• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 800/1000€

RatedR

Nuevo
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

800-1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Películas (720/1080p)

¿Necesitas algún periférico?
Monitor (aunque lo podría dejar para un futuro próximo)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1280 x 1024)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Tenia pensado una R9 280X con bf4, q supongo me permitirá jugar durante unos años en calidad high/medium a 60 fps

Un SSD no se si supone una gran ventaja (sino lo podría dejar tb xa mas adelante).

Tengo un par de cosas del ordenador actual q no sé si me valdrán: lector DVD (ATA), disco duro 320gb (ATA) y lector de tarjetas SD/mini SD (supongo q tb será ATA)

La caja xa q quepa en el mueble no deberia sobrepasar 44/49 cm de fondo y 45/50 cm de alto

Quiero q este bien refrigerado, que sea más o menos silencioso (tampoco necesito que sea una tumba xD) y sobre todo que dure unos años de ahí el poder estírame hasta 1000€ (no quiero q me pase como la ultima vez q x presupuesto cogí un i3 y una ATI de la serie 4000 que me han limitado bastante).

No tengo preferencia de procesador ATI o AMD solo quiero q tenga buen rendimiento (xa juegos como bf4 q empiezan a tirar tb de CPU) y en principio no tengo pensado ocear (no lo he hecho nunca aunque si en un futuro me supusiera sacarle un poco mas de jugo al equipo y evitarme una nueva compra si me lo pensaría) Había mirado un i7 o algo similar de AMD (fx8320/8350??)

Gracias

Por ata, te refieres a sata¿? Pata (ide)?¿

Y de cuantas pulgadas te interesa el monitor?¿

En administrador de dispositivos pone detras de ambos discos duros (tengo 2 pero el otro es mas pequeño y no me interesa) y del lector de DVD:
ATA device. No se si lo puedo mirar en otro sitio pero tienen entre 3 y 5 años

El monitor sería de 22/24" creo q algo mas grande es excesivo.

Si tu equipo es un i3 sera sata, si puedes abrir la caja y mirar si lleva esta conexion saldras de dudas

hddinstall_sata2.jpg

Deberias abrir el pc y hacerle una foto a los conectores. En principio, supongo que seran sata.

Ahora en un rato te dejo un presupuesto intentando meterte todo lo que pides.

Creo q el disco duro si es SATA las otras cosas no estoy tan seguro. Este, si vale, lo querria como disco secundario por lo que necesitaria uno de 1 Tb si o si

i3vqqx.jpg

2mxpz14.jpg

El disco duro si que es sata.

Las otras dos cosas no se aprecia bien en la foto. Deberias sacarlo o hacer una foto directamente a las otros dos componentes.

Estas son las conexiones traseras del DVD y el lector de tarjetas (pero no se parecen al SATA del disco duro):

6bth.jpg

He visto q la GV-R928XOC-3GD-GA con bf4 q es la q estabais recomendando en los últimos presupuestos esta agotada ¿sabéis a q mail les puedo escribir xa un plazo aprox de reposición?

Por lo que han puesto en el post de un compañero, se espera reposicion para el jueves que viene.

Si quieres esperar bien. Si no, podemos ir a por una 770. Rinden muy parecido. Aunque si quieres el bf4, tendras que ir a x la amd si o si.

En cuanto a las fotos... La grabadora de cd es ide. Y el lector de tarjetas parece que va con un cable usb. Aunque no veo bien el cabezal. Si tuvieras el cable al que va conectado y le hicieras una foto al cabezal de dicho cable, podriamos saberlo mejor. Aunque creo que es un conector usb que va conectado a la placa base.

Resumiendo, que el lector no seria aprovechable y el lector creo que si.

El lector va conectado a la placa a un punto en el q pone USB y con un cable como este http://www.cclonline.com/images/MediaPool/CD6xpX3o-2beT1KCebf4uobQ-3d-3d_BigProductImage.jpg pero creo q de 4 pins

Casi prefiero esperar a la AMD xq el bf4 me lo pensaba comprar de todas formas (a pesar de los bugs q tiene). Asi q si me puedes ir mirando el resto sin prisa xa dejarlo cerrado a falta de q repongan la grafica. Cuanto suelen tardar en enviarlo desde q se paga?

7-9 días hábiles Rated.

Ese cable no me suena que este en placas nuevas. No estoy muy seguro de que funcione en una placa moderna.

Los conectores usb modernos, son distintos. Son asi:

2irrqlv.png

Desconozco si esos cinco pines hembra entrarian en la parte de arriba del conector de la placa base.

Gracias Borja!
Horazon, he mirado el cable y tiene solo 4 pins y esta conectado en la columna 2 de la 2ª imagen q pones, asi q supongo q me valdra

Venga. Pues te lo presupuesto y a ver que sale sin incluir ni disco duro ni lector de tarjetas. A unas malas, si no te funcionara el lector, compralo en alguna tienda de informatica de tu localidad. Que eso es barato en todos lados.

Ahora vamos con las opciones de ordenador que puedes tener:

4sin95.png

Presupuestado en aussar.es Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, con el codigo promocional que tenemos, regalo de alfombrilla/ventilador.

Con este presupuesto, en principio tendrias todo lo que querias. Ssd y monitor incluido. No tendrias que dejar nada para el futuro. La placa base y la grafica, te las he puesto para que veas sobre que dinero anda. Realmente no compraria esos modelos ya que hay algunos otros mas baratos y decentes, pero andan agotados. Es para que te hagas una idea inicial.

La segunda opcion que podriamos estudiar, seria la de quitar monitor y ssd. Y tratar de meter potencia bruta. Una amd 290 con refrigeracion avanzada rondara los 950 euros en tu caso.

Ya, es ver si prefieres tener todo de una tacada. O por contra meter mas potencia y en el lfuturo comprar otras cosas como el ssd y el monitor... Es mas la inversion.

Ya me contaras que te parece y iremos viendo como ayudarte. Un saludete.

Horazon, muchas gracias x estar al pie del cañón con presupuestos incluso el día de navidad. Lo tuyo es admirable!

Quería comentarte/preguntarte bastantes cosas :p

El SSD x lo q he leído en el foro no mejora mucho el rendimiento xa gaming verdad? Si es así prefiero dejarlo xa mas adelante y meterle un hdd de 1Tb (q sino el q tengo de 300 Gb se me hace poco)

Faltaría añadirle un lector de DVD q si me gustaría tener

La caja tiene filtros antipolvo? No sé si es x la habitación en la q lo tengo pero en el mío entra bastante polvo. Q opinas de la Zalman Z3 USB3.0? su diseño me llama mas

El monitor me parece perfecto

Con una 280x de momento creo q voy bien (me valdrá xa mover los juegos un par de años en médium/high no?)

Poner un i7 subiría mucho entre placa y micro? O crees q con el fx8320 será suficiente xa una temporada? Según he leído podría subirlo hasta un 8350 sin saber mucho de oc no?

Q te parecería poner el 212 EVO? Perderé refrigeración y silencio comparado con el mugen?

Alguna fuente un poco más barata? O perderé eficiencia energética? Es por bajar un poco el precio pero tampoco quiero perder calidad

Gracias y felices fiestas a todos!!

Horazon, muchas gracias x estar al pie del cañón con presupuestos incluso el día de navidad. Lo tuyo es admirable!

Quería comentarte/preguntarte bastantes cosas :p

El SSD x lo q he leído en el foro no mejora mucho el rendimiento xa gaming verdad? Si es así prefiero dejarlo xa mas adelante y meterle un hdd de 1Tb (q sino el q tengo de 300 Gb se me hace poco)

Faltaría añadirle un lector de DVD q si me gustaría tener

La caja tiene filtros antipolvo? No sé si es x la habitación en la q lo tengo pero en el mío entra bastante polvo. Q opinas de la Zalman Z3 USB3.0? su diseño me llama mas

El monitor me parece perfecto

Con una 280x de momento creo q voy bien (me valdrá xa mover los juegos un par de años en médium/high no?)

Poner un i7 subiría mucho entre placa y micro? O crees q con el fx8320 será suficiente xa una temporada? Según he leído podría subirlo hasta un 8350 sin saber mucho de oc no?

Q te parecería poner el 212 EVO? Perderé refrigeración y silencio comparado con el mugen?

Alguna fuente un poco más barata? O perderé eficiencia energética? Es por bajar un poco el precio pero tampoco quiero perder calidad

Gracias y felices fiestas a todos!!

Nada hombre. Para eso estamos, para ayudar.

A ver te comento:

Sobre el ssd, estas en lo cierto. Para gaming, no da ninguna ayuda extra. A lo sumo, si instalas algun juego en el, se acortan los tiempos de carga de mapeados. Una vez cargado el nivel, no da ningun fps extra ni nada.

El lector se pone en un momento. Yo casi nunca lo pongo xq cada vez se usa menos. No es problema.

La n300 no tenia filtros antipolvo si no recuerdo mal. Todo seria cuestion de comprar alguno. Los hay baratillos en ebay y tiendas similares. La zalman z3 no es mala torre. Sin embargo, las torres zalman me suelen parecer ruidosillas. Sus ventiladores no son muy silenciosos que digamos xD. Ya he leido de gente en reviews o unboxings, que les cambian los ventiladores por este motivo. Aparte el regulador de ventiladores que tiene, solo permite 2. Pero bueno, si a ti te gusta su estetica. Y si no eres muy tikismikis con el sonido, es buena opcion.

La 280x actualmente te tira todos los juegos en ultra/muy alto. Durante dos años lo hara en muy alto/alto. A partir de los dos años alto/medio.

El 8320 es lo mas tonto de subir a un 8350. Muy simple. Cosa de niños. Si quieres un i7... Tal vez apañando un poco, se podria lograr meter alguno no oceable. No se, tendria que verlo.

El 212 evo si fuera para el intel, me pareceria mas que correcto. Su tdp es mucho menor. Para el fx tambien va bien, pero el scythe puede mucho mejor con el. Su tdp es bastante elevado. Y el mugen 4 rinde a mas nivel a menor sonoridad. Es muy buen disipador. Todo es cuestion de a cuanto quieras ajustarte.

Fuentes mas baratas que te aguanten el equipo deberia haber varias. Aunque la mayoria agotadas xD. La corsair vs650. Aunque pierdes calidad de construccion y eficiencia. Aunque si quieres rebajar dinero, es lo que hay xD.

Ya me comentas, y vamos viendo como rematamos esto.

Saludetes y feliz navidad.

Gracias Horazon, un par de cosas:

El ssd de momento lo dejo.

La n300 tiene regulador de ventiladores? Si la zalman solo trae xa 2 los otros 2 se pueden regular x software o como va eso? Xa pensarme cual pillar de las 2 xq la n300 me va a quedar muy justa en el mueble x profundidad.

La fuente me quedo la FSP, no me interesa ahorrarme unos euros y luego pagar más de factura eléctrica x falta de eficiencia.

Si el 8320 tiene mayor TDP quiere decir q gasta más energía verdad? Pero x lo q he leído los i7 están por encima en rendimiento no? Es más eficiente un i7? Te lo digo xq no quiero estar gastando más energía si luego no le voy a sacar rendimiento. Cuál de los 2 crees q me duraría más sin cambiarlo desde el punto de vista de gaming?
He visto x encima q poner un i7 se pasaría de 1000 pero tampoco llegaría a 1100, podría hacer el esfuerzo si me va a permitir estar más tiempo sin cambiarlo. Con lo q me digas me decido x intel/AMD

No, la n300 no tiene regulador de ventiladores. La zalman tiene para regular 2.. O bien compras un cablecito para añadir varios ventiladores mas en esa conexion (el cable no lo tienen en aussar, tal vez podrian pedirlo.. Aunque no se si aun con eso, el regulador permitiria conectar mas cables.. Muchas veces va por tension), o bien dejas el resto a tope de rpms, o bien se regulan via software conectandolos a la placa. Al final con la n300 habria que hacer lo mismo. Casi todo se puede regular por software.

El 8320 tiene un tdp de 125 vatios. Consume mas y se calienta mas. Los i7 andan sobre los 84w. Si es mas eficiente un i7. Gastan menos. Hombre, desde el punto de vista gaming, tambien va mejor un i7. Son mas potentes.. No hay lugar a duda. Aunque tambien son mas caros obviamente.. Se podria ver como dejarlo sobre los 1000 euros. Es factible.

Ese cable no me suena que este en placas nuevas. No estoy muy seguro de que funcione en una placa moderna.

Los conectores usb modernos, son distintos. Son asi:

2irrqlv.png

Desconozco si esos cinco pines hembra entrarian en la parte de arriba del conector de la placa base.

Las cabeceras USB de las placas son para 2 puertos o 2 "dispositivos". Es decir, que el conector que el ha puesto es "la mitad" de un conector USB de los que tú nombras, porque sólo es para un dispositivo. No se ve en las fotos, pero apuesto que ese lector de tarjetas sólo es lector, no dispone de ningún puerto USB adicional como traen la gran mayoría.

Annubis tienes razon el lector solo es de tarjetas no tiene USB.

Horazon para conectarlos a la placa q cable tengo q pillar(y donde podria pillarlo)?.
Hay alguna review en video de la Z3 xa poder hacerme una idea del nivel de ruido de los ventiladores? no he encontrado nada en youtube. Ademas podria pedir q me cambiasen uno de los ventiladores q trae x el de regalo y reduciria sonido/ganaria ventilacion no? o incluso dejar la caja solo con 3

Si es factible el i7 estaria genial
Gracias