• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 800 (+300) €

Zarcas

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
251
Puntos
43
NOTA: El presupuesto para componentes, sin periféricos, ha subido a 1100€

Buenas tardes, primero pedir disculpas por ser tan cabrón de pedir un presupuesto en el primer post. Llevo unas horas intentando ajustar posts de por aquí a mi situación y ha sido un fracaso.

Llevo un tiempo mirando componentes y ahora que voy a comprar estoy siendo incapaz de juntar un presupuesto a partir de una sola web, especialmente me está matando el branding tan absurdo que hacen los fabricantes.

Mi intención es, en primera instancia, cambiar los componentes principales YA (800 €), y en unos meses cambiar ratón,teclado y pantalla por entre 200 y 300 €. Incluyo la petición de periféricos porque me ha sido imposible encontrar un monitor con DVB-T (TDT) en Aussar y realmente lo necesito, sino como sería en otra compra lo termino pillando por otro lado. Para el que no se esté leyendo esto, en la plantilla dejo un "No" para resultar más claro.

Sobre capacidad de almacenamiento, lo juegos que más tiempo me ocupan hoy día no tienen mucha exigencia de GPU/CPU, pero sí de disco (Diablo 3, LoL), por lo que quisiera una SSD para al menos D3 y el SO, y almacenamiento más baratejo para el resto.

El PC podría estar potencialmente encendido 12hs al día, así que cualquier idea que tire por lo bajo el consumo a coste de un poco de rendimiento no me desagrada

Sin más, la plantilla.

¿Necesitas montaje?
Lo puedo hacer yo, siempre que se sea necesario para poner algún componente distinto. Entiendo que la ganancia sería Ahorro=Montaje-Portes, que no tengo ni idea de si les puede permitir poner hardware mejor llegado el caso.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800 €, todo incluido. Pueden incluir un precio ligeramente superior si se puede justificar en rendimiento.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos+Streaming, ocio/multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No me apasiona la factura de la luz que podría llegar, mi setup actual da algo de pena pero apenas consume.

¿Necesitas algún periférico?
No dentro de los 800.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lectora/grabadora DVD.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La que mejor disposición/refrigeración/sobriedad tenga. No la quiero para mirarla, solo para que contenga el setup y no de problemas de calor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor del año de la pepa. Lo cambiaré por uno de 1080 de entre 22 y 24 pulgadas, y el setup debería soportar esto segundo.

Desde ya muchas gracias, creo que soy bastante tocapelotas.

PD: NO necesito SO
 
Última edición:
Aqui vamos:

209pvlf.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Pues sale algo como esto. Es un presupuesto muy sencillo de hacer dado lo que buscas. Incorpora el ssd como querias. Equipo de un consumo bastante bajo y que da una buena potencia. Silenciosillo en lineas generales.

En fin, si necesitas cualquier cosa, ya sabes.

Saludos.

P.d.: Lo del monitor aunque no este en la web, es tan facil como decir cual quieres y pedirles que lo metan. Lo hacen en un periquete.
 
Hola Zarcas, bienvenido al foro.

Retiro mi presupuesto, porque basicamente era muy parecido al de Horazon. Por no ser redundante.
 
Gracias por tu tiempo.

Elegir entre 760 y R9 280 se basa en fluctuación de precio no?

Ok, hablaré con ellos sobre el monitor
 
Si, y maduración de drivers tmb.

Yo tiraría por la GTX 760.
 
Las 280s y 760s se parecen bastante en rendimiento. Pero como la nvidia tiene unos drivers algo mejores y consume algo menos, pues me he decantado por ella. Tambien es cosa del precio. Al haber bajado un piquito, la hace mas atractiva.

Del monitor.. Ya te comentaran algo.
 
Bien, por gastos imprevistos tengo que retrasar la compra otro mes. Ya que estoy me estiraría otros 200€ más, llegando a los 1000 y pico. Eso dará para llegar a una gráfica 970 y componentes a juego? Leyendo reviews parece un salto importante, pero no sé si fiarme de las reviews. Prácticamente cualquier build que veo con esas gráficas lleva o un i7 o un i5 4690 (con o sin K), y con 1000€ está la cosa justa.

Al final debe ser un presupuesto que os están pidiendo a montones. Supongo que para ajustarlo habrá que recortar en cosas, y no sé cuales. Tampoco en tres semanas flucturarán mucho los precios...o sí? ¿Vuelvo en un mes y os pido opinión de cómo va el tema?

¿Edito el post principal no vaya a confundir a alguien?
 
En 3 semanas puede cambiar radicalmente los precios, los precios varian a diario, yo volvia a pedir presupuesto cuando lo vayas a pillar en los proximos 3 dias mas o menos.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Pues mira si, reflota el hilo cuando vayas a comprarlo a dias vista.

No vamos a estar haciendo cuarenta cosas diferentes cuando los precios varian de una semana a otra.

Lo dicho, cuando tengas el dinero, avisa.
 
Listo, la semana que viene hago la compra salvo que haya un desastre natural o El Apocalipsis.

Como dije antes, subo el presupuesto, concretamente a entre 1000 y 1050€ todo incluido, periféricos no que los renovaré más adelante. Estaría dispuesto a hacer el montaje yo mismo si hay un salto de calidad importante, pero creo que en estos rangos y la comodidad de que venga todo hecho me decantaría por que viniera ya ensamblado.

Como dije antes, de la torre lo único que me importa es que quepan los componentes, se mantengan frescos y que no brille ni lance arcoiris. No quiero ventanas, ni luces fosforito ni chuminadas, si me va el modding en un futuro ya haré alguna frikada padrísima y la cuelgo para que nos riamos todos :D

En almacenamiento tampoco me interesa irme muy arriba, el SSD para un sistema operativo y el Diablo, y el HDD para programas y datos locales, ya que tengo NAS.

Me he pasado el mes leyendo los presupuestos que soléis hacer, y me he tomado la libertad de generar algo. Me he pasado olímpicamente de mi propio límite, ya que con montaje el de abajo se va a 1110, así que hay que afeitarle cosas. No me obsesiona ninguno de los componentes así que lo que haya que quitar palante, lo que quiero es rendimiento (de hecho me habría comprado lo que puso Horazon el mes pasado de no ser por un imprevisto). Creo que el SSD en el Diablo se amortiza solo, que uno se pasa buena parte del tiempo cargando pantallas.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=558108772f69f891c682dff405c346f1

Por si el link no rula pongo una leve descripción:
Montaje: Montaje de equipos 42.00
Procesador: Intel Core i7-4770 3.40GHz 254.00
Placa: GIGABYTE GA-Z97M-D3H 101.00
RAM: G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X 76.00
HDD: Barracuda 7200.14 1TB SATA3 48.00
Caja: Cooler Master N300 N1. USB 3.0 41.00
Disipador: Scythe Kotetsu 32.00
SSD: Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB SATA3 67.00
Fuente: Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold modular 83.00
GPU: GIGABYTE GTX970 G1-4GB GAMING 366.00
------------------------------------------------------------------------------------------
Total: - 1110.00
(Este presupuesto no vale, sobran 60€)

Aproximadamente un tercio del dinero está en la gráfica, he puesto esa por coger una, pero no pienso overclockear gráfica más de lo que ya pueda venir de fábrica, y creo que me he equivocado porque ésa precisamente es la más monstruosa, no?

PD: Prefiero gastarme algo más ahora y no tocar ningún componente en dos años, que tengo que poner pelas en otros sitios
 
Última edición:
Aqui te dejo mi propuesta:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...94,A007079,A001299,A027345_op,A030554,A027386
Te recomiendo pasarla a Aussar y aunque te saldra unos eurillos mas caro como el envio es gratuito con montaje se te amortiza y se queda en 1100 euros justo, como pone en el titulo, pero vamos que obviamente tu eliges si hay que bajar el presupuesto se baja.
Te comento un poco la propuesta: Caja muy recomendada en estos presupuestos, espaciosa y buena relacion silencio / rendimiento, se puede poner la negra por 2 euros menos.
Muy buena placa Base, de las top del H97 + i7 4790 ya que los juegos tipo Diablo consumen mucha CPU, se puede ahorrar unos eurillos cambiando el Procesador a un i7-4770.
El Disipador por excelencia del foro, gran rendimiento y sonoridad.
Las tipicas Ram 4x2 1600Mhz CL9, nada especial.
Una GTX 970, la nueva propuesta de nvidia, Consumen muy poco y rinden estupendamente, te he puesto nvidia ya que van mejor en juegos de este tipo que AMD. Te hubiera puesto la MSI pero esta agotada y son unos eurillos mas cara.
HDD 1Tb para almacenamiento.
Fuente de alimentación BBB bastante acorde al Setup.
y Un SSD de 120Gbs para amenizar los tiempos de carga del SO y de los juegos.
Ya me comentaras, Saludos.
 
Creo que no te has leido el hilo. Culpa mía :abrazo:, he preferido no abrir uno nuevo y reciclar éste. Échale un vistazo a mi último post y ahí tienes la situación actual, además de un presupuesto que puse tentativo a base de leeros día sí día también (vamos, de copión, no es que sepa un carajo)


Cambiando la fuente que había puesto en mi último post por la que sugieres me ahorraría 24€, y la GIGABYTE G1 por la GIGABYTE WF baja otros 17€, por lo que el presupuesto se quedaría en 1069€, que está bien, hubiera preferido algo más tipo 1030, pero otros 20 euros no me matan. Eso si, ir subiendo de 20 en 20 hasta 1200, no.

La caja no me gusta, la quiero lo más sobria posible. Si la has cogido por algún otro motivo, como flujo de aire, etc, coméntalo. Es otro problema que arrastro cuando miro periféricos, quiero un ratón y un teclado buenos, no que brillen, tengan ochenta botones para macros que jamás usaré o alerones.

Otro comentario por si pudiera influir en los componentes, montaría un setup de dos monitores, uno de 1080p para jugar y otro de baja resolución para llevar el streaming, navegador, etc. Vamos, una para capturar y jugar, y la otra para hacer cosas a la vez sin que las vea un chino mientras se come un bocata en su casa.

Introduzco los cambios sobre mi presupuesto "placeholder". saco captura de pantalla aunque no se ve un rayo.

2u4q80k.png


La GPU sigue representando un tercio del valor total
 
La Placa base que has puesto es para hacer OC ademas de que es *Mini* y en las cajas que te proponemos cabe una grande y es mejor, ademas de que el procesador no esta preparado para OC, yo dejaria la mia o alguna similar del H97.
La Caja al margen de que te guste mas o no, (mirate la negra, a ver si te gusta mas) Es de lo mejorcito por ese precio en ventilacion y Silencio, la Cooler master que tu propones se me antoja basica para un presupuesto de esta magnitud.
El SSD el Crucial es muy muy muy similar y si no recuerdo mal te ahorras unos eurillos, ahora que si quieres el Samsung es muy bueno tambien.
Yo sigo viendo mejor opcion mi presupuesto, pero el dinero es tuyo, se podrian hacer ajustes para bajar el precio final.
 
Gracias por el aviso de la placa, me equivoqué al buscar la referencia ;), ya decía yo que 101 eran muchos.

El EVO en Aussar es un euro más barato que el crucial siendo de 120GB en lugar de 128GB, a mí me da igual uno que otro, tanto en el euro como en la capacidad, porque le voy a plantar exclusivamente SO+Diablo, así que más por velocidad de lectura, el que lea más rápido palante. Vayamos a la misma tienda a presupuestar al menos.

La caja lo barajo y edito.

Edit: La ventana lo arruina para mí. Cambia algo aparte de eso frente a la S31 sin ventana?
http://www.aussar.es/thermaltake-mid-tower/thermaltake-urban-s31-negra.html
Cambiando la placa por la que toca el presu se clava en los 1050, es decir, perfecto. La S31 sin ventana lo sube a 1088.
 
Pues coge el Evo :)
Fallo mio al ponertele con ventana, sin ventana no cambia nada mas, y es hasta mejor acusticamente.
Quedaria asi:
H7KAyEo.png


Pero siguen siendo 1100 Euros y no 1050. Tambien recordar que los portes te salen gratuitos + regalo de alfombrilla o ventilador.
Para no fastidiar mucho el Setup se me ocurre prescindir del SSD por el momento y le metas en un futuro cercano, o Bien que lo montes tu y lo pilles entonces en otra tienda como xtremmedia o 101gigas.
Sino, pues tocaria bajar de aqui y de alla.
 
Última edición:
Pasé de 800 a 1000 para tener mejores componentes. Y después le añadí otros 50 asumiéndolos como montaje/portes.

Muchas gracias por tu tiempo ;), de momento vamos con lo que has puesto en tu ultimo post, a falta de abaratarlo. Has contestado muy rápido, dejémoslo madurar un poco y así tenemos más opiniones


EDITO: Vale, me estiro otros 50 más. Ahora la pregunta es, esa es la mejor manera de gastarse 1100 INCLUYENDO montaje? Pregunta abierta para todos, que esto ya parece forochat
 
Hombre, yo bajaría hasta un i5... con esa diferencia de coste un i5 K + placa base Z97, que para jugar es un plus.

Montaje siempre es recomendado.
 
Buah, es que me da pena meter un i5 en un presupuesto de 1100 euros xD A ver si se pasa Horazon.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Oh Horazon, azote de los presupuestos, te invoco haciendo este sacrificio [degolla cabra], asciende al mundo de los foreros frikis y desata El Mal!


Ahora en serio, pienso jugar y a la vez capturar, ya sea para colgar gameplays o directamente streaming. No debería el i7 darle una paliza horrible a cualquier i5 a base de threads? Es decir, un i5 K, dandole un viajecito desde la bios, tendrá más ciclos de reloj por unidad de tiempo, pero siguen siendo 4 threads contra 8, aún suponiendo que entre los dos no pasen de los 6 threads
 
Arriba