• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming - 850 €

rnK

Nuevo
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
35
Puntos
0
Hola

Dejo la plantilla:

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850 € (si se pasa algo tampoco importaría)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
NOX Coolbay SX pero estoy abierto a otros modelos

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
XL2370, 23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría componentes contrastados en calidad, no por mejorar uno empeorar otro.
 
Creo que es porque falta el lector... yo he hecho 2, una con un i5 y otra con un i7:

i5: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...07068,A003640,A001648,A009415,A010017,A026573
i7: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...12650,A007068,A003640,A001648,A009415,A010017

¿Esa fuente estaría bien?, había pensado en una modular pero claro, es sumar €

La gráfica me gustaría que durase lo máximo posible, por eso la he cambiado.

¿Realmente será tan importante un i7 en estos próximos años?, yo no necesito jugar en ultra a todo, con que vaya fluido a 1080p me es suficiente, por eso pregunto.

P.D: Y, por supuesto, gracias por la propuesta.
 
La fuente que has puesto es bastante peor que la que te puse, aunque sea modular es bastante inferior. También comentarte que produce un ruido eléctrico y no da toda la potencia, si lees por el foro mucha gente ha tenido problemas con esas fuentes y les a tocado cambiarlas por otras. Lo del i7 te lo puse porque habia dinero suficiente y te durara se supone que mas tiempo que un i5 ya que tiene 8 hilos contra 4. La grafica la 280x esta a la par de la gtx770 en los juegos de AMD rinde algo mas la 280 y en los de Nvidia la 770 yo te la puse para cuadrarlo en 850 si quieres pasarte esos euros es cuestión tuya jeje.

PD: si quieres que la fuente sea modular si o si, mirate la Cooler Master V650S 650W 80Plus Gold modular pero claro son 20€ mas que la que yo te puse.

PD2: en el ultimo presu que pusiste te vas hasta los 921€, tienes tanto margen con el montaje? es que si es asi puedo cambiar el mio y ponerte otro algo distinto y seguramente los compis cuando se pasen tambien te dejaran algo.
 
La fuente que has puesto es bastante peor que la que te puse, aunque sea modular es bastante inferior. También comentarte que produce un ruido eléctrico y no da toda la potencia

Lo del ruido que me lo digan a mí que estoy tramitando RMA por ese motivo. Pero cómo que no da toda la potencia? Es de las pocas que sacan la potencia que dicen entregar, 600w por rail de 12v
 
Lo del ruido que me lo digan a mí que estoy tramitando RMA por ese motivo. Pero cómo que no da toda la potencia? Es de las pocas que sacan la potencia que dicen entregar, 600w por rail de 12v

Me explique un poco mal, me referia por lo que leido por distintos sitios y de gente que en carga y demas daba muchos picos segun la gente yo no la tengo ni la he probado, hablo desde el punto de haber leido muchas opiniones y muchas quejas pero como has dicho ya la tienes en RMA asi que antes de proceder a ello mejor elegir otra opcion jeje
 
A mí en realidad tampoco es que me haya disgustado, tampoco tengo un osciloscopio para ver cómo va. El ruido es inaudible salvo que te pegues a la fuente, pero prefiero curarme en salud. Estoy de acuerdo que con el precio que tiene, hay otras opciones más interesantes, de hecho si no me deniegan el RMA, intentaré cambiarla
 
Esta sería mi propuesta:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...26840,A027824,A027894,A011629,A026892,A007068

Según mi humilde opinión, para lo que dices que vas a utilizar el pc y según tu presupuesto, no se justifica meter un i7 con hyperthreading y tal. Si fueras a hacer, además, render, tratamiento de video, etc., pues podría justicarse, eso si, subiendo el presupuesto. Pero considero que, hoy por hoy, en juegos lo fundamental es tener la mejor gráfica posible. Y por eso se me va, 28,51€, porque creo que la gráfica lo merece.

Tampoco creo que la diferencia de prestaciones entre el 4570 y 4690 justifiquen pagar 26,30 € más.

También se podría subir un poco la placa base para que incluyera puerto M.2 y SATA Express, pero seguiriamos subiendo el presupuesto inicial.
 
Lo de meter un i7 es porque se supone que uno quiere que dure lo maximo posible, las graficas las cambias mas rapido que el micro placa y ram. Para que dure el maximo tiempo si se puede meter el i7 con una 280x no me parece para nada despreciable el conjunto
 
Perdonad me equivocado
 
Lo de meter un i7 es porque se supone que uno quiere que dure lo maximo posible, las graficas las cambias mas rapido que el micro placa y ram. Para que dure el maximo tiempo si se puede meter el i7 con una 280x no me parece para nada despreciable el conjunto


Por esa regla de tres nos podemos ir a un i7 4930K o a un Xeon que seguro nos dura más tiempo, ¿pero merece la pena el sobrecosto?
En presupuestos ajustados, el i5 nos permite usar mejores componentes. En presupuesto ajustados como este, meter el i7 nos obliga a devaluar el resto de los componentes.

i5 + 290 da mejor rendimiento para juegos que i7 + 280x
 
He estado mirando algo más a fondo:

  • PROCESADOR: Me quedo con el Intel Core i5-4570 3.2ghz, ya que según ESTO no hay casi diferencia con el 4670 y según ESTO OTRO el 4670 y el 4690 son parejos, por lo que me ahorro unos 20 € (estoy con @Oncircle)
  • PLACA BASE: Me recomendáis la Asrock H97 Pro4 pero según una comparativa de su propia web con la Asrock H87 Pro4, apenas hay diferencia (creo que no es significativa); aquí puedo rascar otros 7 €
  • MEMORIA: Me indicáis unas Crucial Ballistix 8GB DDR3 1600 CL9 pero he visto estas G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz Azul que son CL7 por 4 € más, ¿merece la pena?
  • DISIPADOR: Coincidís en el Scythe Kotetsu, yo tenía mirado el Cooler Master Hyper 212 Evo, me ahorraría 1 €

El resto de componentes tengo que mirarlo más detenidamente, esta noche espero tenerlo.

P.D: Se agradecen los comentarios, ya me voy formando una idea más concreta.
 
Según especificaciones del fabricante, a la caja NOX Coolbay SX le cogen tarjetas gráficas de 260 mm y de hasta 350 mm, pero desmontando alguno de las bahías para discos.
La SAPPHIRE R9 290 Tri-X OC UEFI 4GB GDDR5 tiene una longitud de 305 mm.
A sus vez, la AMD XFX Radeon R9 280X 3Gb Ddr5 tiene 295 mm.
Son tarjetas grande. Tenlo en cuenta.

De cualquier manera espera a que te entren más propuestas de los pesos pesados del foro. Que estos afinan que no veas ...
 
i5 + 290 da mejor rendimiento para juegos que i7 + 280x

Haber yo no digo que ahora mismo en el momento que estamos el i5 vaya mal, yo pienso que rnK querrá el pc para varios años y sin tocarlo y hay el i7 es cuando entra en escena no por otra cosa, y aun así aun no esta claro que se vayan a usar en la mayoria de juegos mas de 4 hilos pero ya varios juegos colapsan estos 4 hilos y aprovechan mejor los 8 del i7 como por ejemplo el BF4, despues de esto decir que pueden ocurrir 2 cosas que los desarrolladores de juegos hagan todos los juegos para aprovechar los 8 hilos de trabajo o con las APIS de mantle y en un futuro direcx12 desaoguen la cpu y hagan aun mas importante a la grafica, pero todo esto son congeturas jeje

PLACA BASE: Me recomendáis la Asrock H97 Pro4 pero según una comparativa de su propia web con la Asrock H87 Pro4, apenas hay diferencia (creo que no es significativa); aquí puedo rascar otros 7 €

Lo de elegir la H97 es porque es una placa nueva esta en concreto pues no tiene casi diferencia con su predecesora ya que no integra los nuevos conectores como te comento Oncircle M.2 y sata express, lo unico nuevo es que integra la compatibilidad de un futuro poder meter la nueva generacion de Intel "Broadwell" que saldra segun lo que va saliendo a mediados del año que viene. Si tienes claro que quieres el i5 ahora yo iria a por una placa algo mejor de H97 y ya si en un futuro te da por cambiar el i5 por un i7 no tendras que desembolsar mas dinero solo para el micro
 
Haber yo no digo que ahora mismo en el momento que estamos el i5 vaya mal, yo pienso que rnK querrá el pc para varios años y sin tocarlo y hay el i7 es cuando entra en escena no por otra cosa, y aun así aun no esta claro que se vayan a usar en la mayoria de juegos mas de 4 hilos pero ya varios juegos colapsan estos 4 hilos y aprovechan mejor los 8 del i7 como por ejemplo el BF4, despues de esto decir que pueden ocurrir 2 cosas que los desarrolladores de juegos hagan todos los juegos para aprovechar los 8 hilos de trabajo o con las APIS de mantle y en un futuro direcx12 desaoguen la cpu y hagan aun mas importante a la grafica, pero todo esto son congeturas jeje



Lo de elegir la H97 es porque es una placa nueva esta en concreto pues no tiene casi diferencia con su predecesora ya que no integra los nuevos conectores como te comento Oncircle M.2 y sata express, lo unico nuevo es que integra la compatibilidad de un futuro poder meter la nueva generacion de Intel "Broadwell" que saldra segun lo que va saliendo a mediados del año que viene. Si tienes claro que quieres el i5 ahora yo iria a por una placa algo mejor de H97 y ya si en un futuro te da por cambiar el i5 por un i7 no tendras que desembolsar mas dinero solo para el micro

El i7 siempre es y será mejor en cualquier circunstancia. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que el i7 es una apuesta de futuro. Pero para mi es una cuestión presupuesto. Si tienes 1300€, sin dudarlo: i7 y gtx 780. Si tienes entre 800 y 900€ y no te quieres ir a FX de AMD, pues el i5 y la gráfica más tocha que entre. Para mi es asi de simple. Cuestion de pelas. Pero no creo que se deba meter con calzador el i7 a costa de bajar la gráfica u otros componentes.

Totalmente de acuerdo en lo de la placa H97, no hay que cerrar puertas a futuras ampliaciones.
 
Haber con calzador nop, no desprestigiemos a la 280x, no es una 290 pero una 280x es muy buena grafica joer yo que tengo una gtx 760 entonces tengo una M jeje
 
Última edición:
Todo depende del ensamblador gráfico ojo... que es sabido que Sapphire tiene unos modelos que fallan como escopeta de feria.
 
Arriba