• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming - 850 €

El i7 siempre es y será mejor en cualquier circunstancia. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que el i7 es una apuesta de futuro. Pero para mi es una cuestión presupuesto. Si tienes 1300€, sin dudarlo: i7 y gtx 780. Si tienes entre 800 y 900€ y no te quieres ir a FX de AMD, pues el i5 y la gráfica más tocha que entre. Para mi es asi de simple. Cuestion de pelas. Pero no creo que se deba meter con calzador el i7 a costa de bajar la gráfica u otros componentes.

Totalmente de acuerdo en lo de la placa H97, no hay que cerrar puertas a futuras ampliaciones.

Voy a ir comentando varias cosas en este post, que no veas si hay texto xD. Empiezo por este, en el que estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no. Todo desde mi humilde punto de vista, claro.

Xq denostas la cpu sobre la gpu¿? Vale que en un presupuesto gamer, el mayor desembolso tiene que ir para la grafica. Eso es indiscutible. Ahora bien, te doy otra manera de pensar.

Que te dura mas. Una buena cpu, o una buena gpu¿? En un ordenador de un verdadero gamer, una grafica no dura mas de 2/2.5 años. Una buena cpu, te puede durar entre 4 o 5. Si lo ves con cierta perspectiva de futuro, el meter una cpu con mas capacidad, tiene toda la logica.
 
Dicho esto, aqui vamos:

dg4eo8.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Bueno, pues como se ve, da para meter todo perfectamente en 850€.

Cualquier dudilla o cosilla, irla comentando y vamos ajustando mas fino.

Saludetes.
 
Exceptuando la placa madre y la caja (que era una micro atx, por eso el cambio de placa) el presupuesto es igual que el que me dio a mi hace unas 2 semanas. Este jueves me llegara el PC.

Opino que es un buen presupuesto por ese precio... no te lo pienses mas xD
 
Gracias por los comentarios y los presupuestos!

Placa para actualización del procesador es omitible porque no lo voy a actualizar; la fuente tampoco, ¿con esa FSP Raider de 550 W me daría para poder actualizar la gráfica en un futuro?, me da miedo que se pueda quedar corta para una de 4GB. Esa marca de memoria no la había escuchado en la vida (tampoco estoy muy puesto en la materia), si las recomendáis deben ser buenas.
 
Los i7 de hoy dia, cuando haya que actualizarse, poco upgrade mas se va a poder hacer. Ivy y hass se quedaran practicamente obsoletos a la misma vez. Estos micros duraran 4 o 5 años facilmente.

En principio, la fuente te daria para aguantar tb futuras graficas. En el futuro, estas, van a consumir menos, no mas. Es lo que trae la reduccion de nms del chip.

El que tenga 3, 4 o 5 gb de vram, no añade practicamente consumo extra. Es la potencia/arquitectura lo que hace que consuma mas o menos.

De todas maneras, si quieres ir algo mas sobrado, tienes la misma gama de fuente en modelo con 650w. Eso si, cuesta unos euros mas.

La marca de memorias es buena, descuida. Se parece mucho a gskill.
 
Buenas

Ya sé que me recomendáis el i7 pero como no soy tan purista que necesito todo al máximo de filtros y simplemente me conformo que vaya fluido a 1080p he preparado este presupuesto (basándome en el de @Horazon):

dq4xdt.jpg


A ver qué os parece... me dejo algo más en la caja pero creo que merece la pena; el espacio del que dispongo es algo reducido (ahora mismo tengo una Antec Three Hundred y me viene algo justa de largo), busco buena ventilación y nada de LEDS (en la SX no llegué a ver si se le podía quitar el LED al ventilador frontal que traía). Como aquí regalan un ventilador, sólo tendría que comprar 1 adicional.

EDITO: Ahora veo que este ventilador de CPU no es compatible con el 1150 :S
 
Última edición:
es mejor conjunto el de Horazon lo del i7 no es por filtros eso lo hace la grafica, y la que has puesto y la que puso horazon son muy parecidas en rendimiento. Yo me quedaria con el de Horazon personalmente
 
Buenas

Ya sé que me recomendáis el i7 pero como no soy tan purista que necesito todo al máximo de filtros y simplemente me conformo que vaya fluido a 1080p he preparado este presupuesto (basándome en el de @Horazon):

dq4xdt.jpg


A ver qué os parece... me dejo algo más en la caja pero creo que merece la pena; el espacio del que dispongo es algo reducido (ahora mismo tengo una Antec Three Hundred y me viene algo justa de largo), busco buena ventilación y nada de LEDS (en la SX no llegué a ver si se le podía quitar el LED al ventilador frontal que traía). Como aquí regalan un ventilador, sólo tendría que comprar 1 adicional.

EDITO: Ahora veo que este ventilador de CPU no es compatible con el 1150 :S

Personalmente me seguiria quedando con mi configuracion en lo que a potencia bruta se refiere.

No obstante, si sigues prefiriendo un i5, adelante.

Dicho esto, los coolers que son compatibles con socket 1155, lo son con 1150.

Y otra cosa.. Dices que buscas una caja con buena ventilacion. Las coolermaster silencio no destacan precisamente en este apartado.
 
Gracias, no sabía que los compatibles con 1155 lo eran también para 1150.

Esa caja no soporta placas ATX, me quedaré con la CORSAIR Carbide 200R
 
A la CORSAIR Carbide 200R no la ponen demasiado bién distintas review. Básicamente coinciden en que a Corsair le cuesta afinar en el segmento de las cajas baratas. Entorno a los 55€ tienes mejores opciones como:

- Bitfenix SHINOBI
- Antec GX700
- Enermax Ostrog
- ANTEC GX 500

De todas maneras, si te gustan las Carbide de Corsair vete a la Corsair Carbide 300R, mucho mejor caja, pero ya te sube a unos 69€
 
Vaya, había visto algunas reviews y no parecía mala elección. De las que me dices la que me convence más estéticamente, por tamaño y por ventilación es la Bitfenix Shinobi; hay 2 modelos, a mi me gusta más el que no tiene ventana:

http://www.aussar.es/cajas-pc-bitfenix/bitfenix-shinobi.html

¿Te referías a esa?

Si le pongo los 2 ventiladores frontales y los 2 superiores (¿mejor de 120 o de 140?), junto con el trasero que trae (dejando de poner únicamente el de abajo) haría un buen flujo de aire ¿verdad?

¿Qué ventiladores recomendáis?... otra duda que tengo es que en el frontal trae filtro antipolvo pero para los superiores y el trasero no, ya que van a expulsar aire, ¿debería añadirle unos filtros como estos?:

http://www.aussar.es/accesorios-refrigeracion/silverstone-ff122b.html
 
Si, la Bitfenix SHINOBI es una caja que goza de mucho predicamento en este foro. Destaca por aislar bien el ruido sin sacrificar mucho las temperaturas.
Lo de la ventana no influye en nada, es algo estético y personal.

Horazon, compañero de referencia del foro, aconseja lo siguiente: 2 ventis mínimo. 3 recomendado. 4 óptimo. 5 o más, apenas tiene impacto y la sonoridad aumenta considerablemente.

La SHINOBI arriba te admite 2 de 140RPM (mejor) y en el resto de 120RPM

Unos ventis muy aconsejables son los:

Scythe Glide Stream 120mm 800rpm 9,5€
Scythe Glide Stream 140mm en marco de 120mm 1600rpm 9,5€ Consulta en AUSSAR si es compatible con la SHINOBI.

Los de AUSSAR regalan uno con el montaje. Un NOX que por lo visto es bastante silencioso.

Total que tendrías que adquir uno o dos, según vayas a configuración de tres o cuatro ventiladores.

Configuraciones:

1 Ventilador frontal o superior metiendo aire
1 Ventilador trasero sacando aire
1 Ventilador superior sacando aire
1 Ventilador lateral metiendo aire (opción) Ojo con la medida del disipa de la CPU que pongas.
1 Ventilador inferior metiendo aire (opción)

Yo creo que siempre es bueno añadirle filtros. El polvo es el mayor enemigo de los componentes electrónicos. En estas cajas de nivel medio no los traen en todos los ventiladores por ahorrar costos seguramente. Pero esto es solo una opinión personal.
 
Última edición:
El inferior lo descarto, ahí pondré un filtro anti-polvo. El trasero lo incorpora, por lo que tenía pensado poner los 2 frontales + 2 los 2 superiores pero si 4 es lo óptimo, ¿quizás sería mejor dejar únicamente 1 superior (el más atrasado) y en el otro hueco otro filtro anti-polvo?

Dije que en el frontal traía filtro anti-polvo incorporado pero ahora me doy cuenta que vi una review del modelo con ventana, ¿este sabéis si también lo trae?
 
Lo suyo es que metas mas aire frió, yo pondría 2 metiendo y dos sacando, uno en el frontal y otro inferior/lateral ya que estos tienen bastante repercusión en la temperatura sobre todo de la gráfica.
 
La Bitfenix Shinobi que compraría sería el modelo sin ventana; he estado buscando más info y en algunos sitios aparece con filtros anti-polvo (o mallas que protegen) y en otros no.

Si alguien que la tenga me pudiera decir si trae filtro frontal y para la fuente y superior con malla, dejando el trasero y el inferior sin nada.
 
Si no recuerdo mal, Horazon dijo un dia que había varios modelos de la shinobi aparte de tener ventana y no tenerla.
 
Ya se va acercando la fecha de pedir la torre; creo que ya tengo los componentes fijos, he hecho el presupuesto aquí pero aún no sé donde lo pediré:

www.pccomponentes.com/pccly/588c7214

No voy a actualizar procesador en un futuro ni voy a hacerle OC

A pesar del ruido que genere (la que tengo ahora lleva 5 y normaluchos, ya estoy acostumbrado) tengo intención de añadir al ventilador trasero que trae instalado, los 2 superiores y los 2 frontales (no sé si añadir el inferior ya que estaría algo tapado por los cables de la fuente, pese a ser modular). Quiero que esté bien ventilado todo aunque genere ruido; ahora la duda, en principio tenía pensado esto:

2 frontales (para generar buena entrada): http://www.pccomponentes.com/corsair_air_series_af120_low_noise_2x_120x120x25mm_high_dual.html
2 superiores e inferior (si finalmente lo pongo): Dudas entre estos:

http://www.pccomponentes.com/scythe_slip_stream_120x120mm_800rpm.html
http://www.pccomponentes.com/tacens_anima_af12_120x120.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_120x120mm_1200rpm.html
 
Es que depende de donde lo vayas a pedir se puede hacer un presupuesto u otro, aqui en el foro recomendamos aussar ya que se tiene trato con ellos, el servicio post-venta y los montajes yo los veo en facebook y me parecen muy buenos.
 
aparte de aussar otras tiendas asi que di donde quieras comprar al final y se te asesora en el lugar donde vayas a comprar, saludos
 
La torre la querría tener para la semana del 11 de Agosto, por lo que la pediré la de antes; será en donde tengan los componentes en stock en ese momento para que no se retrase.

A no ser que veáis algo que se pueda mejorar dentro del precio (en principio eran 850 € y me va a salir por casi 100 más) creo que no cambiaré; lo que tenía más dudas era en la fuente pero de esta CM he leído buenas opiniones.

Lo que no sé son los ventiladores más adecuados para cada posición de la caja.
 
Arriba