• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 850€ (Sin gráfica)

Perfecto, pues cogeré la phanteks y ventiladores... 1 o 2 más? Alguna recomendación? Me suena haber leído en algún hilo que se recomendaban los Arctic P12 pero si me puedes aconsejar cuántos y que modelo, te lo agradezco.

Además, haré ya el pedido porque no creo que baje mucho más el tema precios. Aprovecharé el blackfriday más bien para el monitor y los cascos.
Así es, los Arctic P12 están realmente bien y tienes packs muy económicos. Por ejemplo, podrías comprar este pack de 3 y ponerlos en el frontal > https://www.amazon.es/ARCTIC-F12-PWM-PST-piezas/dp/B09BNQ9LC2/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=arctic+p12+pwm&qid=1637010667&sr=8-6

El frontal que viene con la caja lo podrías poner en la parte superior ayudando a sacar aire.


Saludos.
 
Así es, los Arctic P12 están realmente bien y tienes packs muy económicos. Por ejemplo, podrías comprar este pack de 3 y ponerlos en el frontal > https://www.amazon.es/ARCTIC-F12-PWM-PST-piezas/dp/B09BNQ9LC2/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=arctic+p12+pwm&qid=1637010667&sr=8-6

El frontal que viene con la caja lo podrías poner en la parte superior ayudando a sacar aire.


Saludos.

Pues si, la verdad que están muy bien de precio. Únicamente perdería el RGB en el frontal entiendo, no?

Que poniendo los rgb en el trasero y el superior, supongo que no tendrían iluminación pero bueno... Si gano refrigeración en el interior, ya salgo ganando. Es así lo del tema refrigeración?
 
Pues si, la verdad que están muy bien de precio. Únicamente perdería el RGB en el frontal entiendo, no?

Que poniendo los rgb en el trasero y el superior, supongo que no tendrían iluminación pero bueno... Si gano refrigeración en el interior, ya salgo ganando. Es así lo del tema refrigeración?
La P400A tiene dos configuraciones:

Una en negro sin RGB y que incluye dos ventiladores (uno frontal + uno trasero).

Otra en negro o blanco y con 3 ventiladores frontales RGB (esta última es más cara).



Si eliges esta última, no es necesario que añadas ningún ventilador más.


Saludos.
 
La P400A tiene dos configuraciones:

Una en negro sin RGB y que incluye dos ventiladores (uno frontal + uno trasero).

Otra en negro o blanco y con 3 ventiladores frontales RGB (esta última es más cara).



Si eliges esta última, no es necesario que añadas ningún ventilador más.


Saludos.

Por precio, me sale más barata coger la versión RGB pero he visto que incluyen los 3 frontales pero no el trasero... En ese caso, debería comprar otro ventilador para la parte trasera. Creo que ganó mucho más flujo de aire y refrigeración sacrificando el RGB que la verdad, tampoco es algo que me importe mucho si con ello gano mejor temperatura.

Las opciones son:

P400a sin rgb y 3 Arctic P12 serían 5 ventiladores en total

P400a con RGB y 1 Arctic P12 serían 4 ventiladores en total pero solo 1 Arctic, los demás serían los que vienen con la torre

En base a eso, que elegirías tu?
 
Por precio, me sale más barata coger la versión RGB pero he visto que incluyen los 3 frontales pero no el trasero... En ese caso, debería comprar otro ventilador para la parte trasera. Creo que ganó mucho más flujo de aire y refrigeración sacrificando el RGB que la verdad, tampoco es algo que me importe mucho si con ello gano mejor temperatura.

Las opciones son:

P400a sin rgb y 3 Arctic P12 serían 5 ventiladores en total

P400a con RGB y 1 Arctic P12 serían 4 ventiladores en total pero solo 1 Arctic, los demás serían los que vienen con la torre

En base a eso, que elegirías tu?
A la versión que tiene RGB (3 ventiladores frontales), no es necesario que le añadas ningún ventilador más, ya que el aire sale igualmente, que le puedes poner uno en la parte trasera si quieres, pero no es imprescindible. Elije por precio o estética, lo que tu prefieras, acertarás con cualquier configuración.


Saludos.
 
A la versión que tiene RGB (3 ventiladores frontales), no es necesario que le añadas ningún ventilador más, ya que el aire sale igualmente, que le puedes poner uno en la parte trasera si quieres, pero no es imprescindible. Elije por precio o estética, lo que tu prefieras, acertarás con cualquier configuración.


Saludos.

Hombre, si me dices que con los 3 ventiladores frontales ya voy bien pues tiro con esa! Me va a salir casi lo mismo un poco más barata que teniendo que pedir en Amazon los 3 ventiladores de Arctic.

No sé porqué pero pensaba que era necesario un ventilador en la parte trasera para sacar el aire, imagino que al tener ya los delanteros, entra suficiente aire como para que salga por detrás sin necesidad de "ayuda" de un ventilador trasero, cierto?
 
Hombre, si me dices que con los 3 ventiladores frontales ya voy bien pues tiro con esa! Me va a salir casi lo mismo un poco más barata que teniendo que pedir en Amazon los 3 ventiladores de Arctic.

No sé porqué pero pensaba que era necesario un ventilador en la parte trasera para sacar el aire, imagino que al tener ya los delanteros, entra suficiente aire como para que salga por detrás sin necesidad de "ayuda" de un ventilador trasero, cierto?
Eso es, es cuestión de física, al final el aire siempre encuentra los huecos para salir de la caja.
 
Eso es, es cuestión de física, al final el aire siempre encuentra los huecos para salir de la caja.

Tienes razón, además, acabo de caer ahora también que el disipador pure rock 2 tiene ventilador también así que ese también echara el aire para la parte trasera.
 
Arriba