• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 900 euros

bakudan

De profesión Chapuzas
Bueno, pues finalmente ha llegado el momento de montarse un nuevo equipo.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 900 euros. Si nos ajustamos al precio mejor, pero vamos, que si vale la pena pasarse unos eurillos, pues también se podrá hacer.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (básicamente shooters, coches, fifa...)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

Sí, CPU

¿Necesitas algún periférico?

Un monitor de 21,5"

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Quiero una caja que sea sencilla en cuanto a aspecto (nada de leds y demás), sin dejar de ser bonita. Importante que tenga una buena refrigeración, así como una baja sonoridad.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Bueno pues el ordenador lo pediré la semana que viene. Será mi equipo principal, que usaré tanto para jugar como para hacer trabajos, navegar, etc. Como necesito montaje, tenía pensado pedirlo por aussar.

Hay unas cuantas cosas que tienen que ir sí o sí:
-SSD
-lector de cd
-lector de tarjetas

Luego supongo que hará falta algo para pillar wifi, ¿no?¿o eso ya te lo trae la placa? No estoy muy puesto en eso.

En cuanto al monitor, veo que recomendáis mucho benq, que en aussar está a 100 euretes el de 21,5". Así que más o menos quedarían unos 800 euros para montar la torre, con el montaje incluido.

Procesador había pensado en el fx-8320 de AMD, ya que no edito ni renderizo ni cosas de esas, así que para lo que le voy a pedir creo que se desenvolverá sin problemas. Además tenía pensado hacerle algo de overclock, simplemente por el gusto de aprender a hacerlo. Ponerlo a 4.0 o algo así, por lo que también hará falta un disipador decentillo. En cuanto a la gráfica no había pensado nada, pero de nuevo creo que AMD será algo más baratillo, que tampoco es que estemos en un presupuesto de 1500 euros. Cada euro cuenta xD.

Repito que aunque el presu es de 900 euros, si poniendo un poco más notaría una mejoría importante, pues algo se podría apañar. A ver que me decís maquinas!

Hay va un boceto.

utegazem.jpg

875€ con montaje, sobrándote para el lector. De todas formas, seguramente más entendidos que yo del tema lo harán mejor ;)

te recomendaría algo así: www.pccomponentes.com/pccly/C2B6E3Ac. te lo he puesto en pccomponentes pq el configurador es más cómodo. aunque ahora tampoco cobran gastos de envío pagando el montaje. puedes pasarlo tú a aussar a ver cómo queda

he incluido todo lo que has pedido aunque del monitor ni idea, no te guíes por el que te he puesto, ha sido sólo para cubrir el presupuesto. de hecho hay 3 de benq de 21.5" por 99€. Horazon seguro que conoce las diferencias entre uno y otro

Gracias a todos! Pero lo de aussar es importante, ya que hay algunos componentes que estan en un sitio y no en otro, ademas de que los precios pueden ser distintos. Pero me sirven los presupuestos para hacerme una idea mas o menos. A ver que comenta horazon, que es el rey de esto xD

No esta nada facil meter tantas cosas en 900€, pero bueno:

i4hg8j.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

El montaje no me entraba en la foto, pero esta incluido. El tema es que si querias algo silencioso, hay que dejarse mas €€ en disipador/torre. Y asi ha sido. Podria haber recortado de ambos y haber procurado meterte mejor placa (aunque para ocs basicos va que chuta) o mejor grafica.

Hablando de la grafica. Los que me conocen, saben que no soy demasiado partidario de sapphire. Pero es la unica que me entraba en precio. La siguiente 280 estaba a +15€. Distancia demasiado grande.

En cuanto al monitor.. Pues mira, podria haber ahorrado metiendo uno de 21.5... pero las 24'' las agradeceras a la hora de jugar.

En fin, no hay mucho mas que decir la verdad. No se puede ajustar demasiado mas.

Bueno, he estado haciendo negocios y comentando, y el presupuesto es estirable hasta los 950-1000 euros (tope máximo). Así que vamos por partes:

-En cuanto a la caja, me gusta su sencillez estética. Me gusta que la parte frontal sea parte de la caja. No me gustan demasiado esos frontales que son una gran rejilla. Y hablando de eso, tiene buena ventilación? Porque solo tiene dos minirejillas a los lados para la ventilación frontal. Otra cosa, el color blanco como que no me va mucho. Prefiero negro, o esa caja o cualquier otra que creas que me irá bien. La verdad es que no me disgusta esa caja en blanco, pero es que todas las cosas del cuarto son negras xD.

-En cuanto a la gráfica, ahora que hemos aumentado el presupuesto, ya tienes margen para poner la gráfica y ensambladora que mejor te parezca.

-El SSD el samsung evo es algo mejor no? Y solo son 6 euros más. He oido muchas buenas críticas de ese SSD.

-La fuente con 550 ya es suficiente? Seguro que te lo preguntan siempre jajaja pero es que se me hace pequeño el número. En mi ordenador de 9 años tengo una de 350W, y supongo que ahora las cosas consumirán mucho más.

-En cuanto a la pantalla, te comento. Tengo una de 19", de esas que son prácticamente cuadradas (en la mia solo la pantalla es 30x37 cm). Entonces estoy un poco perdido con el ratio este 16:9, y no se muy bien como es el tamaño. De entrada tenía pensado 24", pero luego pensé que igual era grande (sobre todo largura de lado a lado), y pensé en 21,5". El ordenador va a ser para jugar y para trabajar. No se hará muy grande para tareas normales? Como muy mucho estoy alejado unos 80-100cm de la pantalla. Qué opinas?

Última edición:
si quieres la caja negra, tienes un modelo similar http://www.aussar.es/cajas-pc-bitfenix/bitfenix-shinobi.html. los 550w son más potencia de la que ese equipo va a consumir aunque le pongas una 280x, y esa fuente es de calidad

la pantalla de 24" puede que la veas un pelín grande al principio, yo tambien di el mismo cambio (18,5" a 24") y me pasó eso. pero te garantizo que no se te va a quedar grande en cuanto te acostumbres, te va a encantar y vas a agradecer el tamaño para todo lo que hagas, no sólo jugar

aunque aussar te regala un ventilador para la caja, no estaría de más que pillaras otro y la dejaras con tres. esa configuración es calentita

Pues ya me convence esa caja, y si Horazon le ha dado el visto bueno a la blanca, supongo que a la negra también. A ver que se comenta en cuanto a ventilación y así cuando se pase a reajustar el presu al nuevo límite de dinero. Tampoco descarto lo de poner algún ventilador más como, como comentas

El adaptador a 3,5" que me ha puesto en el presupuesto es para el lector de tarjetas no? En cuanto al ssd supongo que ya te vendrá algún adaptador algo dentro de la caja

PD: por lo que he leido por ahí, y las fotos que he podido ver, la cajaya te viene con un adaptador para 3,5" en la primera bahía 5,25", por lo que lo del lector de tarjetas estaría cubierto, pero sí que supongo que haría falta algo para el SSD. Ni idea...

Última edición:
Bueno, he estado haciendo negocios y comentando, y el presupuesto es estirable hasta los 950-1000 euros (tope máximo). Así que vamos por partes:

-En cuanto a la caja, me gusta su sencillez estética. Me gusta que la parte frontal sea parte de la caja. No me gustan demasiado esos frontales que son una gran rejilla. Y hablando de eso, tiene buena ventilación? Porque solo tiene dos minirejillas a los lados para la ventilación frontal. Otra cosa, el color blanco como que no me va mucho. Prefiero negro, o esa caja o cualquier otra que creas que me irá bien. La verdad es que no me disgusta esa caja en blanco, pero es que todas las cosas del cuarto son negras xD.

-En cuanto a la gráfica, ahora que hemos aumentado el presupuesto, ya tienes margen para poner la gráfica y ensambladora que mejor te parezca.

-El SSD el samsung evo es algo mejor no? Y solo son 6 euros más. He oido muchas buenas críticas de ese SSD.

-La fuente con 550 ya es suficiente? Seguro que te lo preguntan siempre jajaja pero es que se me hace pequeño el número. En mi ordenador de 9 años tengo una de 350W, y supongo que ahora las cosas consumirán mucho más.

-En cuanto a la pantalla, te comento. Tengo una de 19", de esas que son prácticamente cuadradas (en la mia solo la pantalla es 30x37 cm). Entonces estoy un poco perdido con el ratio este 16:9, y no se muy bien como es el tamaño. De entrada tenía pensado 24", pero luego pensé que igual era grande (sobre todo largura de lado a lado), y pensé en 21,5". El ordenador va a ser para jugar y para trabajar. No se hará muy grande para tareas normales? Como muy mucho estoy alejado unos 80-100cm de la pantalla. Qué opinas?

Por partes:

Le metes la bit shino en negra y fuera. El adaptador de 3.5, es para ponerselo al lector de tarjetas y cuadrarlo en una bahia de 5.25 externa. El ssd deberia poder instalarse en una bahia 2.5 que tiene. Aunque habla de un adaptador. Desconozco si viene incluido o no. En caso de que se necesitara, los de aussar te avisarian.

Ahora viene la disyuntiva. Cambiando solo la torre, tienes de margen hasta los 1000€. Se podria ir directamente a ampliar la grafica a una 280x. O bien, mejorar todos los demas aspectos del equipo.

Como dices xj, se podria poner el samsung evo de ssd. Es algo mas rapido que el crucial, pero vaya, que todos los ssd van tiraos xD.

De fuente, si, irias bien. Las 760 y 7950 (ahora llamadas 280), consumen bastante poco. Podemos meter una de mas potencia si quieres, pero vaya, que con esa ya irias bien.

Tb podriamos aumentar el nivel de la placa.. O tirarnos a por un monitor gamer. El benq rl2455hm, estaba a 160€. Serian 40€ mas.

En fin, ya te digo. Se pueden hacer un monton de cosas. Ya depende de si prefieres mejorar muchas cositas. O mejorar directamente la grafica y fuera.

P.D: Si no tienes problemas de espacio, monitor de 24''. Hazme caso. Te lo dice alguien arrepentido de comprar uno de 21''.

Bueno, pues ya estamos a puntito de llegar a lo definitivo.

En primer lugar metemos la shinobi negra y el samsung evo.

Luego en cuanto al monitor, con el normalito me vale. Si vieses con lo que juego ahora.... cualquier mejora es una gran mejora. No me compensa gastar más en el monitor. Además el que comentas tiene altavoces integrados, cosa que no me hace falta, porque voy a pillar unos externos. Asi que si te parece bien, dejamos el monitor que está.

¿Y en qué nos gastamos la pasta? Pues si dices que con la fuente me da incluso para una 280x, y para toquitear algo el procesador, pues también la dejamos quieta. En cuanto a la placa, es la que he visto que recomiendas en absolutamente todos los presus AMD, por lo que igual no es buenísima, pero mala desde luego no será. Y el overclock que yo haré (si lo hago) es por el puro placer de cacharrear y de aprender. Ya te digo, si eso ponerlo como un fx-8350 y a correr. No voy a buscar el máximo overclock, porque eso no me conviene ni para el consumo, ni para las temperaturas, ni para la vida de los componentes. Así que si consideras que esa placa tiene calidad suficiente, pues la dejamos. Si no, pues a ver que opinas

Si aumentamos la gráfica a la 280x, los más o menos 60-70 euros que tenemos de margen se irían por completo en la gráfica (igual hasta se pasa algún eurillo, pero no importa). Con la sapphire 280x habría algo más de margen, pero la verdad es que yo también he oido cosas y cosas de sapphire, como comentabas más arriba.

¿Así que mejoramos 100% gráfica, o placa y alguna cosilla más? Pues tú me dirás compi. A tus pies. Si consideras que el aumento de rendimiento gráfico es grande con la 280x, pues a por la gráfica. Si por el contrario piensas que me conviene más mejorar otras cosillas, y si eso poner la 280 que no sea de sapphire, pues adelante. No se cuanto será el aumento de rendimiento con la 280x, pero no sé si le sacaré partido. tampoco soy un jugón superexigente. No se si prefiero aumentar algo más la calidad general del equipo, de ser necesario. Aunque si la diferencia de rendimiento es considerable, pues puede ser que se mejore la gráfica. Pero vamos, a ver que opinas y que harías tú.

PD: he estado pensando, y creo ke con la 280 voy bien, ya que la grafica es un componente que ire cambiando con el tiempo. Casi que me atrae mas la idea de subir esa 280 a otro k no sea sapphire, mejorar algo la calidad y capacidad d la fuente (para futuros cambios), meter algun ventilador extra, si eso subir algo la calidad de la placa.... No se, a ver que opinas tu. ¿Hasta donde llega una 280 en cuanto a rendimiento?¿Cual es su equivalente nvidia?

Última edición:
Te lo upeo para visibilidad, a esta hora estoy K.O para leer todo eso sorry.

Pues mira, metiendo la bitfenix en negro +6€, el samsung evo +6€, algun ventilador scythe de bajas rpms (que ahora mismo solo veo un modelo de 14, habria que pedir a los de aussar que metan alguno de 12..) serian unos +11€. Ya estamos en los 950€.

Ahora, mejorar la placa base a xj una asus m5a97 evo r2.0 +11€... Luego aumentar la grafica de la sapphire 280, podriamos pasar a xj la vtx3d 280 o a una gigabyte 760 (que es la equiparable en nvidia a las 280 de amd), seria un incremento de +14 y +18€ respectivamente. Y por ultimo, podriamos mejorar la fuente por una de mas nivel.. Como la coolermaster v550s por ejemplo... Muy silenciosa y 80 plus gold -> +27€.

Poniendo todas estas mejoras, se quedaria en torno a los 1003€.

Perfecto. Por partes:

-La placa adelante
-La grafica nvidia o amd... Pues ni idea. Como lo veas
-La fuente ademas de mas calidad me gustaria que tuviese algo mas de capacidad, para estar mas tranquilo en cuanto a futuros cambios de grafica. No se como lo veras, ni si sera necesario, pero es que la fuente es de los componentes que mas tiempo se van a quedar ahi sin cambiarse.
-Y ahora los ventis. En la caja te viene uno trasero incluido. En cuanto a ventis extra, ¿cual seria la configuracion mas adecuada? Tiene hueco para 2 arriba, 2 alante y 1 abajo. ¿Cuantos extra deberia pillar? En aussar el de 120 que te dan con el codigo es el nox nx. ¿Que tal es? ¿Vale la pena pillar ese, o mejor la alfombrilla? Es que ya tengo alfombrilla, pero tampoco me voy a pillar el ventilador si no va a valer para nada...

Última edición:
Perfecto. Por partes:

-La placa adelante
-La grafica nvidia o amd... Pues ni idea. Como lo veas
-La fuente ademas de mas calidad me gustaria que tuviese algo mas de capacidad, para estar mas tranquilo en cuanto a futuros cambios de grafica. No se como lo veras, ni si sera necesario, pero es que la fuente es de los componentes que mas tiempo se van a quedar ahi sin cambiarse.
-Y ahora los ventis. En la caja te viene uno trasero incluido. En cuanto a ventis extra, ¿cual seria la configuracion mas adecuada? Tiene hueco para 2 arriba, 2 alante y 1 abajo. ¿Cuantos extra deberia pillar? En aussar el de 120 que te dan con el codigo es el nox nx. ¿Que tal es? ¿Vale la pena pillar ese, o mejor la alfombrilla? Es que ya tengo alfombrilla, pero tampoco me voy a pillar el ventilador si no va a valer para nada...

De grafica, pues oye, en gustos colores. Ambas dos graficas estan muy bien y su rendimiento es primo hermano. Tal vez te de mas confianza una 760 de marca conocida, que la 280 de vtx3d. Aunque bueno, los que estan en foros, conocen la marca perfectamente.

En cuanto a la fuente.. Pues no deberias preocuparte. Con esa tendras para ahora y para el futuro. Ten en cuenta, que de aqui a corto plazo, va a haber una reduccion de nms. Es decir, graficas mas eficientes, ergo gastaran menos. Asi que, ya te digo, para una cpu bloqueada y cualquier sistema monogpu del mercado, con 550w tienes de sobras.

En cuanto a los ventiladores. El nox nx que te dan es basiquillo, aunque es silencioso y cumple la verdad. Va a 800 rpms y para refrigerar la torre esta bien. Si tuviera una funcion mas especifica, no lo recomendaria.

Yo generalmente suelo decir que 2 minimo, 3 recomendado y 4 perfecto. Si pillas otro mas para tener 3, diles que te lo pongan en zona frontal y inferior metiendo aire y el que trae puesto sacando.

Algo mas?¿

Dios mio te estoy dando mucho la chapa ya, y esto se está alargando jajaja muchísimas gracias por todo, de verdad.

Pues como último favor te pediría si no es mucha molestia que actualizásemos el presupuesto de aussar con los cambios que hemos ido haciendo (ssd, caja, placa, fuente....), que yo soy muy manazas y capaz de confundirme y pedir algo del primer presupuesto que ya hayamos cambiado.

En cuanto a la fuente, perfecto entonces. Metemos esa última que habías comentado, y listo. El ventilador extra pues mete cualquiera de 120 que veas que hace el apaño. Creo que no hay mucho espacio entre el ventilador de abajo y el suelo, pero si me dices que lo ponga ahí por algo será. Y el del frontal, ¿en el hueco superior o inferior? Es solo por curiosidad xD, que igual no hay ningun diferencia entre una posición y otra... aunque yo lo pondría en el de arriba.

Y por último, la gráfica. Pues sí que es verdad que me da más confianza la nvidia, pero yo no estoy muy puesto en gráficas, y no entiendo que significan los muchos valores numéricos que se describen en sus características. La 760 gana en unos, la 280 en otros. Lo que más salta a la vista es que la AMD tiene 1gb más de memoria. ¿Influye mucho esto?

Dicho esto, mete la gráfica que tu elegirías. Es verdad que he dicho que me da algo más de confianza la nvidia, pero también estoy algo perdido con todos esos números, así que ahora mismo estoy que ni para un lado ni para otro. Pongas lo que pongas me va a parecer perfecto.

Así que con tu próximo mensaje creo que todo finiquitado! :brindar:

PD: también les tendré que comentar a los de aussar para evitar esto

Spoiler

Se hace ahí una especie de barrera entre la gráfica y el HDD bastante importante. El HDD deberá ir en la bahía más baja de todas, y así no hay problema

Última edición:
Algo tal que asi:

2nsc12t.png

No se si me dejo algo. La unica duda la tenia en la fuente... Al final opte por esa. Aunque tb podemos ir a por la gold. Como veas.

Algo tal que asi:

2nsc12t.png

No se si me dejo algo. La unica duda la tenia en la fuente... Al final opte por esa. Aunque tb podemos ir a por la gold. Como veas...

La placa tb he tenido que buscar la alternativa. La asus evo la han subido mucho de precio.

Dicho esto, solo faltaria el ventilador. Los dos que me gustaria ponerte, no estan. Pide que los metan. Serian los scythe slip stream de 120 mms a 800 rpms o el scythe glide strema de 120 mms a 800 rpms.

Si te los meten, puedes meter 2 incluso y se te quedaria en los 1000€.

El ventilador creo que no has entendido donde iria. Seria en el suelo, en la zona justo de delante de la fuente.

Algo mas¿?

Sisi, si habia entendido. Decia que creo que no hay mucho espacio entre la parte de abajo de la caja y el suelo de la habitacion, para que pueda entrar aire, pero que me fio totalmente de tu criterio. Tambien decia que el otro ventilador, que iria en el frontal, tiene 2 posiciones, frontal arriba y frontal abajo, una justo encima de la otra. Que en cual lo pondrias. Y de decidir pillar otro ventilador mas incluso, ¿lo pondrias en la posicion frontal restante, o en alguna de las de arriba sacando aire?

Asi que bueno, comentare lo de los ventiladores a ver que dicen. Si hay algo mas que decir ya lo comentare, y sino pues me limitare a poner las fotitos en el post de aussar en cuanto me llegue. Gracias maquina!

Última edición:
Ah bueno, no te preocupes. Aunque haya poco espacio, con las patas de goma o similares que traiga la torre, ya tienen algo de espacio donde coger aire frio.

Si pones uno frontal y uno lateral/suelo metiendo. Tienes que poner uno trasero sacando y si quieres un cuarto, en posicion SUPERIOR TRASERA sacando.

2 y 2. A tener en cuenta. Preferiblemente que los que meten aire, o bien sean mas grandes para que metan mas caudal, o bien que vayan a mas rpms. Esto es para crear presion positiva. Lo cual se traduce en mejores temperaturas, menos polvo y menos ruido.

Cualquier dudilla mas, ya sabes.

Saludos.