• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 900 euros

Pues 3 ventis le metere entonces (inferior, frontal y trasero incluido) Pero el frontal, no me has comentado, ¿mejor en la posicion mas inferior, o en la posicion justo encima? No se si habra diferencia... Es curiosidad

Última edición:
Ponla en superior. Aunque ese tiene mas bien poco impacto. Suele refrigerar hdds y crear flujo. No sirve para nada mas. Por cercania a la zona de la cpu (con respecto del inferior), deberia tb tener mas impacto ahi, pero el aire que llega es poco.

Y por último, esta configuración supongo que tiene un efecto negativo sobre el flujo de aire no?

Spoiler

El HDD abajo del todo entonces, o qué opinas? Pero entonces el aire del ventilador frontal superior no refrigeraría el HDD....

Y por cierto, ¿qué diferencia hay entre el ventilador de 800 rpm que me recomiendas y el de 1200rpm que ya tienen? Supongo que hará menos ruido, pero también meterá menos aire, no?

Perdón por molestarte intentando tenerlo todo al detalle xD, pero es que quiero que todo esté lo mejor posible

Última edición:
La posicion del hdd viene a dar un poco lo mismo. Que no lo quieres tener cerca de la gpu, pues ponlo en otro sitio, pero vaya, que no generan tanto calor como para poner en apuros a una gpu. En todo caso, lo que impediria seria el flujo de aire. Lo bajas un poco y listo.

Diferencias entre rpms? Pues que para ventilar cajas, jamas recomendaria ningun ventilador de mas de 800 rpms. Practicamente cualquier ventilador hace ruido cuando suben por encima de las 800 rpms. Si no eres muy tiquismiquis, aguantas hasta las 1000. Mas de eso, se hace demasiado audible.

Un 10 para aussar!! Han metido uno de los ventis que me comentabas (el glide) de un día para otro.

Una consulta que me acaba de venir: en los monitores, ¿viene algún cable dvi o algo para conectarlo a la torre?¿o lo tendría que pedir aparte?Desde aussar me dicen que solo suele venir el cable dsub. ¿Eso qué es? (no entiendo de cables xD)

¿Y los ventis que traen las cajas suelen ser malillos?¿O cumplen bien? Dependerá de la caja y de su precio, supongo...

Si, para eso son apañaos. Les pides cualquier cosa y te lo meten en la web. Lo han subido un pelin caro. Deberia estar sobre los 7€. Debe ser que no lo han conseguido de un distribuidor barato.

Cables dvi o hdmi, no suele venir incluido en ningun lado. Los cables dsub, son los vga de toda la vida. Los que tenian el cabezal azul.

Y sobre los ventis incluidos de caja.. pues si.. Aunque como tu bien dices, depende mucho de la caja en concreto.

Si, ya me he dao cuenta ke estaban a mas precio, pero por unos euros, y despues del favor ke me han hecho, pues tampoco me voy a morir jaja.

Y en mi caja en concreto, ¿le cambio el que trae por otro como los que me has dicho?¿o le dejo el que esta?

¿y cual es la conexion mas comun entre hdmi y dvi?

Los ventiladores de las cajas bitfenix, suelen ser de los que menos ruido hacen. Yo te diria que primero probaras con el que te trae + el de regalo y el scythe. Y ya si no te gusta, pides mas en el futuro. Total, cambiar un ventilador es una chuminada.

En cuanto al cable. El hdmi saca audio. El dvi, no.

Personalmente me gustan mas los dvi.

Bueno Horazon, me han llamado los de Aussar. Parece ser que han tenido un problemilla con la remesa de vtx3d r9 280. Parece que cuando le meten caña con cosas 3d y así emiten un ruido eléctrico importante, bastante desagradable. Me han comentado que es bastante molesto como para dejarlo pasar, y que lo mejor sería cambiar de ensamblador o de gráfica. Así que nos podríamos pasar a la gigabyte o la asus, o si lo crees mejor mirar alguna otra cosa de nvidia... A ver qué me comentas. Evidentemente hay que aumentar un poco el presupuesto. Así que de los 215 que cuesta la vtx3d, pues se podrían añadir unos 20-25 eurillos de margen, por decir algo.

Gracias por el aporte ripa. ¿Por qué eliges esa vs la asus (similar en precio)? Simple curiosidad. ¿Mejor vetilación con ese diseño?¿No será más ruidosa con 3 ventis?

son similares, aunque tb puedes pillarte la msi suele destarcar por su buena ventilación y ahi estaba a 230 euros

La asus está a 230. La msi se va un poco.... 250

Hola baku. Lamento oir lo de la 280. Es algo que tb le pasa a la vtx3d 280x. Pero lo paranoico, es que no le pasa a todas.. Solo a algunas. Debe ser una mala remesa o tirada. Es algo bastante raro.

Volviendo al tema en cuestion.. Pues mira, tienes una disyuntiva importante. En 22x €, tienes opciones por amd y por nvidia. Los rendimientos son primos hermanos. Ya casi que te diria, que a que juegos mas habituales vas a jugar.. Para decantar hacia un lado u hacia otro..

Pues la cosa es que esta va a ser la primera vez que el equipo me va a dar para jugar decentemente, asi que tampoco he podido jugar demasiado. A call of duty (que es a lo que mas he jugado) esta asegurado que voy a jugar. Shooters en general, battlefield y tipo asi. Luego pues gta por ejemplo, fifas, coches... No se... Por ejemplo tambien me gustaria probar watch dogs, que es claramente nvidia. Hay un buen mix, asi que no se muy bien para que lado tirar.

A ver que opinas en el rango 220-240

La GTX 770 (ésta te trae ya una copia de Watch Dogs gratis) o la Radeon R9 280X, con ambas jugarás a todo sin problemas.

Bueno bueno borja a ver a veeerr que nos desviamos del presu xD. Ojala... pero no hay money. La cuestión es 760 o 280. Más de eso ya se nos va... La 760 también entra en la promoción, cosa que me llama mucho... Además estoy viendo por ahí por el foro muchas cositas de las 280/280x que me están echando un poco para atrás. Que no digo que todas salgan malas, pero se ven más cosas malas de éstas que de las 760.

La verdad es que me está llamando la nvidia. Estoy planteándome pasarme a alguno de los modelos del rango 220-240 euros en vez de la amd. ¿Ese giga de memoria extra de la 280 se notará en un futuro?¿Cuánto piden ahora los juegos?

A ver que opináis

Última edición:
Me acabo de dar cuenta que te puse la 280 la normal no la versión de horazon la x, http://www.aussar.es/graficas-nvidia-msi/msi-n760-tf-2gd5-oc.html si vas a por nvidia esa, aunque date cuenta que amd tb regala juegos aparte del que te menciona borja arriba, creo que eran 2 o 3 juegos amd tendrias que mirarlo en su web si te interesa ya te dira algo horazon saludos

Pues ya te tendras que decidir por gusto personal. Los rendimientos entre ambas son taaaan parecidos. Los consumos en ambas dos gamas de graficas, son tambien bastante bajos. Las 7950 (ahora 280), permitian mas margen maximo de overclock si no recuerdo mal.

Y tb tienen un gb extra de vram. Bueno, no lo pedia ningun juego, hasta ahora. El watch dogs con las texturas a tope, ya te pide mas de 2.

Yo me iria o a la asus 280 o a la msi 760. Ambas a 230€.

Ya, como gustes.

A bueno, como leí con prisas.

AMD te da dos juegos a elegir entre un tocho, y es una gráfica a priori más potente.