• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming de 1500 a1700

DavidV

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
53
Puntos
18
¿Tienda? Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
Indiferente.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1500 y 1700.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y trabajo (sólo ofimática).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No (LAN 2.5 gbps si es posible, tampoco imprescindible)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 Monitores:
Principal 27" 3840 x 2160 Freesync
Secundario 27" (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Lo primero que todo muchas gracias por vuestro tiempo, este foro siempre me ha resultado muy útil ( y a mi cartera más)

Tengo un PC de hace 10 años, que sólo uso para torrent y para trabajar, Jugar suelo usar la Xbox series X del salón con Game pass XBox y PC (el cual no uso) , pero no "puedo matar mucho" porque mi hijo de 6 va a acabar querer cogiendo un AK47 y luego son todo problemas en el colegio...así que montemos un PC que dure unos añitos para mi leonera

Quería (aunque veo que soléis tirar para i5), un i7 13x mínimo, o un AMD 7800x3d por ejemplo... pijería, más que nada (y todo en el último socket disponible por el futuro), pero si me decís que es tontería bajo a i5

Gráfica me inclino más (por Ray Tracing, que estoy acostumbrado en la XBox) por la 4070 (que además regalan Alan Wake 2) más que por la 7800 XT, esas son las dos opciones

He estado esperando hace un par de semanas a mañana, por si hay algo que merezca más la pena

tengo echado un ojo a configs completas en Neobyte, como esta, que es el estilo que busco, y creo que a buen precio


esta es una config que me gusta en PC Componentes (tengo dudas con las placas base, estoy muy oxidado) en i7 por 1700

https://www.pccomponentes.com/configurador/F8Fc55588


y en 7800 X3D (¿se pueden coger las versiones sin ventilador?) por otros 1700

https://www.pccomponentes.com/configurador/48958359F


en Coolmod en i7 se va a 1800


Coolmod en Ryzen 1700


y en Neobyte por componentes se va de madre.. no así en equipos premontados

¿Qué cambiaríais de estas configs? (o una diferente, las he hecho al tun tun) ¿mejor i7 o Ryzen para lo que quiero?

muchas gracias!
 
Hola DavidV

Si quieres un micro muy potente para que tenga una vida útil más longeva, veo mejor opción el Ryzen 7800X3D. Está a la par de los i7 de Intel, pero con menores consumos y temperaturas.

Quedaría así > https://www.coolmod.com/mi-lista/231120231447017434/

1700747214985.png
Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Soy más partidario de un buen disipador por aire, ya que las liquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos).

En Ryzen lo recomendable es montar memorias RAM de al menos 6000MHz y con certificación EXPO (es como el XMP de Intel), así te aseguras de que funcionarán sin problemas. En el caso de Intel que al menos sean de 6400MHz CL32 o CL36. Dar el salto a DDR5 para quedarte con memorias a 52000/5600MHz no tiene mucho sentido, porque no le estás sacando verdaderamente partido.

He puesto una fuente ATX 3.0 que ya lleva el nuevo conector de 16 pines PCIe 5.0. Ahora no lo necesitarás, ya que esta 4070 utiliza uno de 8 pines, pero en el futuro cuando actualices la gráfica, seguro que lo necesitarás y así te evitas tener que poner engorrosos adaptadores.


Saludos.
 
Hola DavidV

Si quieres un micro muy potente para que tenga una vida útil más longeva, veo mejor opción el Ryzen 7800X3D. Está a la par de los i7 de Intel, pero con menores consumos y temperaturas.

Quedaría así > https://www.coolmod.com/mi-lista/231120231447017434/

Ver el archivo adjunto 4841
Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Soy más partidario de un buen disipador por aire, ya que las liquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos).

En Ryzen lo recomendable es montar memorias RAM de al menos 6000MHz y con certificación EXPO (es como el XMP de Intel), así te aseguras de que funcionarán sin problemas. En el caso de Intel que al menos sean de 6400MHz CL32 o CL36. Dar el salto a DDR5 para quedarte con memorias a 52000/5600MHz no tiene mucho sentido, porque no le estás sacando verdaderamente partido.

He puesto una fuente ATX 3.0 que ya lleva el nuevo conector de 16 pines PCIe 5.0. Ahora no lo necesitarás, ya que esta 4070 utiliza uno de 8 pines, pero en el futuro cuando actualices la gráfica, seguro que lo necesitarás y así te evitas tener que poner engorrosos adaptadores.


Saludos.
Muchas gracias!

el punto de las DDR5 lo estaba considerando a 6000 pero ya confirmado, gracias por la info detallada, y lo de la fuente con PCI 5.0... no estoy nada puesto

mañana veré si compro en o Coolmod si la oferta es buena o donde sea
 
buenas @DavidV te paso 3 propuestas de Neobyte diferente manteniendo una buena caja y una buena fuente. Hay algún modelo más caja que podría encajar como por ejemplo alguna Corsair 3000D y la Fractal Meshify 2 Lite, buena calidad y con ventiladores. Por algo más entra la Lian Li Lancool III que es gigante para cualquier montaje y 4 ventiladores de 140mm, la Fractal está muy bien. En el presupuesto del i5 que rinde casi como el i7 en juegos, se puede elegir la versión sin gráficos integrados y rebajar todavía 30€, pero a ser posible siempre elijo con. La fuente si la dejaría de 850w al menos. Buenas ram y rápidas con baja latencia. De almacenamiento 2tb bastante rápido. Disipador de doble torre con 2 ventiladores en todos los casos.

A ver que te parecen:

13600k+rtx 4070 +32gb ddr5+2tb+850w

7800x3d+4070+32gb ddr5 +2tb +850w

En este último pasando el presupuesto pero pudiendo ajustar algo te entra 4070ti, nada te va dar más jugando que una mejor gráfica, pero sí la idea es cambiar más adelante igual me quedaba con el X3D.

7600X+4070ti+32gb ddr5+2tb+850w

Saludos
 
buenas @DavidV te paso 3 propuestas de Neobyte diferente manteniendo una buena caja y una buena fuente. Hay algún modelo más caja que podría encajar como por ejemplo alguna Corsair 3000D y la Fractal Meshify 2 Lite, buena calidad y con ventiladores. Por algo más entra la Lian Li Lancool III que es gigante para cualquier montaje y 4 ventiladores de 140mm, la Fractal está muy bien. En el presupuesto del i5 que rinde casi como el i7 en juegos, se puede elegir la versión sin gráficos integrados y rebajar todavía 30€, pero a ser posible siempre elijo con. La fuente si la dejaría de 850w al menos. Buenas ram y rápidas con baja latencia. De almacenamiento 2tb bastante rápido. Disipador de doble torre con 2 ventiladores en todos los casos.

A ver que te parecen:

13600k+rtx 4070 +32gb ddr5+2tb+850w

7800x3d+4070+32gb ddr5 +2tb +850w

En este último pasando el presupuesto pero pudiendo ajustar algo te entra 4070ti, nada te va dar más jugando que una mejor gráfica, pero sí la idea es cambiar más adelante igual me quedaba con el X3D.

7600X+4070ti+32gb ddr5+2tb+850w

Saludos
Muchas gracias @Pisu !

al final cosas curiosas de esta mañana

en PCC había subido la cesta del AMD ciento y pico pavos con los mismos componentes :mad:

Coolmod vs Neobyte.. salía algo más caro Coolmod con una placa algo peor, unos 50€ en total

al final Neobyte con esta config en base a los buenos consejos de @tboanibal... from lost to the river - ¿opiniones por si necesito cambiar algo? espero que sea algo más potente que la Xbox series X :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: para mover mis excel seguro que me da

Screenshot-19.jpg
 
Muchas gracias @Pisu !

al final cosas curiosas de esta mañana

en PCC había subido la cesta del AMD ciento y pico pavos con los mismos componentes :mad:

Coolmod vs Neobyte.. salía algo más caro Coolmod con una placa algo peor, unos 50€ en total

al final Neobyte con esta config en base a los buenos consejos de @tboanibal... from lost to the river - ¿opiniones por si necesito cambiar algo? espero que sea algo más potente que la Xbox series X :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: para mover mis excel seguro que me da

Screenshot-19.jpg
Hubiera preferido la placa Asus, me parece mejor por ese precio, pero bueno, que lo disfrutes

Saludos
 
Hubiera preferido la placa Asus, me parece mejor por ese precio, pero bueno, que lo disfrutes

Saludos
gracias, si, iba por la TUF desde el principio, pero he estado bicheando y está dando más de un problema con las DDR5 6000 a más de uno, por eso me he ido a la MSI que no he leído queja

Y según esta comp (a coger con pinzas) ...



Screenshot-20.jpg
 
Arriba