¿Tienda? Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
Indiferente.
¿Necesitas montaje?
Si.
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1500 y 1700.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y trabajo (sólo ofimática).
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No (LAN 2.5 gbps si es posible, tampoco imprescindible)
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 Monitores:
Principal 27" 3840 x 2160 Freesync
Secundario 27" (1920 x 1080 píxeles)
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo primero que todo muchas gracias por vuestro tiempo, este foro siempre me ha resultado muy útil ( y a mi cartera más)
Tengo un PC de hace 10 años, que sólo uso para torrent y para trabajar, Jugar suelo usar la Xbox series X del salón con Game pass XBox y PC (el cual no uso) , pero no "puedo matar mucho" porque mi hijo de 6 va a acabar querer cogiendo un AK47 y luego son todo problemas en el colegio...así que montemos un PC que dure unos añitos para mi leonera
Quería (aunque veo que soléis tirar para i5), un i7 13x mínimo, o un AMD 7800x3d por ejemplo... pijería, más que nada (y todo en el último socket disponible por el futuro), pero si me decís que es tontería bajo a i5
Gráfica me inclino más (por Ray Tracing, que estoy acostumbrado en la XBox) por la 4070 (que además regalan Alan Wake 2) más que por la 7800 XT, esas son las dos opciones
He estado esperando hace un par de semanas a mañana, por si hay algo que merezca más la pena
tengo echado un ojo a configs completas en Neobyte, como esta, que es el estilo que busco, y creo que a buen precio
www.neobyte.es
esta es una config que me gusta en PC Componentes (tengo dudas con las placas base, estoy muy oxidado) en i7 por 1700
https://www.pccomponentes.com/configurador/F8Fc55588
y en 7800 X3D (¿se pueden coger las versiones sin ventilador?) por otros 1700
https://www.pccomponentes.com/configurador/48958359F
en Coolmod en i7 se va a 1800
Coolmod en Ryzen 1700
y en Neobyte por componentes se va de madre.. no así en equipos premontados
¿Qué cambiaríais de estas configs? (o una diferente, las he hecho al tun tun) ¿mejor i7 o Ryzen para lo que quiero?
muchas gracias!
Indiferente.
¿Necesitas montaje?
Si.
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1500 y 1700.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y trabajo (sólo ofimática).
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No (LAN 2.5 gbps si es posible, tampoco imprescindible)
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 Monitores:
Principal 27" 3840 x 2160 Freesync
Secundario 27" (1920 x 1080 píxeles)
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo primero que todo muchas gracias por vuestro tiempo, este foro siempre me ha resultado muy útil ( y a mi cartera más)
Tengo un PC de hace 10 años, que sólo uso para torrent y para trabajar, Jugar suelo usar la Xbox series X del salón con Game pass XBox y PC (el cual no uso) , pero no "puedo matar mucho" porque mi hijo de 6 va a acabar querer cogiendo un AK47 y luego son todo problemas en el colegio...así que montemos un PC que dure unos añitos para mi leonera
Quería (aunque veo que soléis tirar para i5), un i7 13x mínimo, o un AMD 7800x3d por ejemplo... pijería, más que nada (y todo en el último socket disponible por el futuro), pero si me decís que es tontería bajo a i5
Gráfica me inclino más (por Ray Tracing, que estoy acostumbrado en la XBox) por la 4070 (que además regalan Alan Wake 2) más que por la 7800 XT, esas son las dos opciones
He estado esperando hace un par de semanas a mañana, por si hay algo que merezca más la pena
tengo echado un ojo a configs completas en Neobyte, como esta, que es el estilo que busco, y creo que a buen precio

PC NEO Gaming i7-14700K RTX 5070 SSD 1TB 32GB
Compra tu PC NEO al mejor precio, montaje profesional y máximas garantías. Más ofertas y opciones de financiación. Más de 20 años de experiencia.
esta es una config que me gusta en PC Componentes (tengo dudas con las placas base, estoy muy oxidado) en i7 por 1700
https://www.pccomponentes.com/configurador/F8Fc55588
y en 7800 X3D (¿se pueden coger las versiones sin ventilador?) por otros 1700
https://www.pccomponentes.com/configurador/48958359F
en Coolmod en i7 se va a 1800
Coolmod en Ryzen 1700
y en Neobyte por componentes se va de madre.. no así en equipos premontados
¿Qué cambiaríais de estas configs? (o una diferente, las he hecho al tun tun) ¿mejor i7 o Ryzen para lo que quiero?
muchas gracias!