• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming/edicion 1500 euros

Zh3RoX

De profesión Chapuzas
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 euros con montaje y Sistema Operativo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 70%
Edicion 10%
Ofimatica/multimedia 20%

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si, me gustaría realizarlo OC a gpu/cpu en un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Estoy entre la Fractal define r5 con ventana o la Phanteks Enthoo Pro con ventana

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Este pc sería basicamente para gaming, y algo de edición de video(poco) tambien multimedia y ofimatica. Me gustaría que la placa base tuviera a la posibilidad de hacer SLI/Crossfire (aunque no creo que lo haga, todo puede pasar)y puerto M.2. También me gustaría que tuviese la GTX 970 porque aparte de que no voy a jugar a mas de 1080p por ahora, me gusta mucho mas el software de nvidia que el de amd. Necesitaría Windows 8.1 y un ssd para iniciarlo.MUCHAS GRACIAS.

Última edición:
Te lo subo para visibilidad.

Nadie?:nusenuse:

Hola @Zh3RoX

Estamos en ello ...

Oncircle Ups, perdón no quiero meteros prisa, entiendo que tengáis muchos mensajes que contestar.

Lo del sistema operativo te aconsejo que si lo quieres oficial lo compres por ebay por 17€ en vez de los 100€+ que cobran en muchos sitios. Yo ya he comprado un par de licencias por ebay que han funcionado perfectamente.

si, ya lo se, lo que pasa que como lo quiero con montaje pues en Aussar también te instalan el SO.Me gustaría montar todo el ordenador, pero me da respeto romper alguna pieza o que instale algo mal jajaaja, eso si, el SO es muy fácil de instalar.

¿que diferencia hay entre el scythe mugen 4 MAX y el Cryorig H5, aparte de que cuesta 4 euros mas el cryorig?

¿Es mejor esa placa base que por ejemplo esta http://www.aussar.es/socket-1150/gigabyte-ga-z97x-gaming-3.html ?

¿Cual es la diferencia entre el caviar blue de 1tb y el barracuda de 1tb?

¿Diferencias entre la Fractal r5 y la Phanteks Enthoo Pro?

Con ese euro que sobra os invito a todos a un chicle.

Lo del euro era una bromita inocente, que escribiendo no se puede poner gestos ni dar matices y entonaciones.

El Mugen 4 MAX y el Cryorig H5 son muy similares y dan unos numeros parecidos. El Mugen es más silencioso y el Cryorig logra temperaturas un poco mejores.

De la misma forma entre el Caviar blue de 1tb y el Barracuda de 1tb hay pocas diferencias. Ambos son del mismo fabricante. Antaño W.D. tenía más prestigio que Seagate, pero desde la fusión se han equiparado bastante.

La Fractal r5 es una caja modelo SilentPC, en la que se prima más el aislamiento del ruido que las buenas temperaturas. La Phanteks Enthoo Pro es más abierta y da mejores térmicas a costa de contener algo menos el ruido. Pero ambas son tan buenos chasis que consiguen muy buen equilibrio termo-acústico. Yo casi me decantaría estéticamente. Y ahí no doy consejos.

Muchas gracias Oncircle,¿ en cuanto a la memoria ram, se que con 8 gb para jugar y poco mas esta bien, podría aumentar la ram a 12 gb o 16 gb sin problemas, no?

En cuanto a la placa base no estoy muy seguro de que ofrece esa, que no ofrezca la gaming 3, quitando la estetica

Las placas ATX LGA1150 tienen cuatro bancos de memoria que admiten módulos hasta un máximos de 32GB. Comenzando con 2x4GB podras aumentar hasta 4x4GB. Si empiezas con 2x8GB podras llegar a los 4x8GB. Pero siempre en pares para poder hacer uso de la tecnología dual channel que incrementa el rendimiento del equipo. Por ello, 1x4GB, 1X8GB o 3x4GB solo son aconsejables cuando el objetivo es llegar a completar combinaciones pares.

Realmente hay pocas diferencias sustanciales entre la serie Ultradurable y la Gaming de Gigabyte. La primera es una todoterreno que da un tratamiento especial a los componentes buscando una mayor durabilidad de los mismos. La segunda potencia algunos aspectos enfocados más a los juegos como el sonido y la LAN. Pero también hay mucho de estética y marketing. Pero las dos son buenas placas y te van a dar un resultado muy similar.

Muchas gracias otra vez , me ha quedado muy claro, una duda que tengo(quien dice una dice muchas jaja). Se que esa 970 ,de asus, tiene backplate que es muy bueno para mejorar la refrigeración y proteger la circuitería de la grafica, pero no estoy muy enterado del software que tiene la 970 de asus, por eso me tira mas la de msi porque tiene un software muy bueno,como la gaming app.

Me imagino que te refieres al MSI Afterburner. La ASUS tiene un software similar, el GPU Tweak. Realmente todas los ensambladores lo tienen. Gigabyte el GIGABYTE OC GURU II. EVGA el Evga PrecisionX, etc . Solo que, por la razón que sea, el MSI Afterburner se ha hecho muy popular. Casi una referencia en el overcloking y control de ventiladores de la gráfica. Pero la gracia está en que es compatible con todas las gráficas, por lo que no te compres una gráfica MSI solo por ese software, ya que lo podras utilizar con cualquiera.

Y si, el backplate es importante, y no solo por que ayude a la disipación térmica y la higiene de la circuiteria del PCB de la gráfica, evitandole la acumulación de polvo. También porque estas GPU pesan mucho y el backplate supone un refuerzo fundamental para evitar que la tensión estructural producida por dicho peso sea soportado solo por el PCB. Curiosamente, la series de aniversario y top actualmente de la gama 970 de MSI, GTX 970 GAMING 100ME y GTX 970 GAMING 4G Golden Edition, si lo llevan. Pero tristemente, los modelos más "baratos" no.

Última edición:
entonces, me sale mas rentable la asus, no me voy a gastar 30 euros mas porque la msi tenga backplate, ya que son muy parecidas.Pero con el software de msi me refiero a uno que tiene para cambiar a modo silencioso, oc o standard o algo así.

otra pregunta,¿se podría cambiar la fuente de alimentación por esta http://www.aussar.es/fuentes/cooler-master-v650s-650w-80plus-gold-modular-.html sin problemas no?

La ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II es muy buena gráfica, lleva su propio software de gestión de la tarjeta, GPU Tweak, pero esta gráfica es, además, compatible con el MSI Afterburner de MSI. De hecho, hay por aquí muchos compañeros con gráficas de diversas marcas que lo utilizan. A ver si entra alguno y nos comenta, como @Nembol. Por cierto, el MSI Afterburner es gratuito y lo puedes descargar de la página de MSI: http://gaming.msi.com/features/afterburner.

En cualquier caso, tanto la ASUS como la MSI implementan por defecto tecnología de control térmico 0dB que permite disipación pasiva hasta una determinada temperatura en la que entran en funcionamiento los ventiladores. El software de control de ventiladores lo utilizan mayormente usuarios que desconfian de que esta tecnología termine deteriorando los componentes de la gráfica y prefieren definir perfiles clasicos de ventilación, haciendo que los ventildores salten a menores temperaturas o directamente esten siempre girando como los de las gráficas Gigabyte. Yo considero que tanto ASUS como MSI ha desarrollado la tecnología 0dB utilzando componentes con la calidad necesaria para que la soporten.

Si no piensas hacer SLI multi-GPU, la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold es una de las mejores fuentes en su categoría y te permitira holgadamente overcloking de CPU y GPU, ya que la ASUS GeForce STRIX GTX970 es la 970 que menos consume.

Última edición: