• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming + Multifunción 650€

Hataxen

Chapucillas
¿Necesitas montar?
Preferiría que sí a no ser que tenga que sacrificar algún componente para llegar al precio

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
650 aprox. incluyendo todo.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Multifunción compatible con cartuchos de estos baratos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si no se va de presupuesto me gustaría una con el típico lateral transparente para ver el interior

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo uno de 19" con resolución máximna de 1440 pero creo que usaré temporalmente una TV Samsung que tengo que pilla 1900 y pico hasta que pueda comprar un monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Será para jugar y navegar más que nada, si pudiera ser preferiría que la caja fuera transparente por un lateral y los componentes bonitos estéticamente ( no es muy necesario, solo capricho). En cuanto a la tienda me da igual aunque he leído mucho y parece que Aussar es muy recomendable y aún no los he probado.

Un saludo y gracias!

Te lo subo para visibilidad.

Te dejo una propuesta sin la multifuncion.
Para considerar una multifunción, cambia la gráfica por una 260x y tendrás para sacarte la multifunción (supongo que por unos 60€ habrá multifunciones apañadas)

Y aquí te dejo uno prácticamente igual (un ventilador algo inferior y una placa algo mas buenecita), con multifunción inclusive.
El cartucho compatible de esa multifunción según he visto sale en unos 5€ aprox.

Muchas gracias por el tiempo dedicado! Unas preguntillas:
El montaje no está incluido en ninguna de las dos verdad?
Qué tienda es la segunda?
Con esa configuración hará falta una Fuente de 600W o con alguna un poco mas "light" llegaria?

Gracias de nuevo y un saludo!

EDIT: Mira me he enamorado de esa placa, se podría ajustar algo para meterla?http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html
Creo que podríamos recortar un poco de gráfica, tengo planeado upgradearlo de aquí a un año

No, el montaje no está incluido.

La segunda tienda es http://xtremmedia.com/

Respecto a la fuente... Esa configuración, teóricamente está estimada en unos 520W. Te pongo la de 600W para no pillarnos los dedos, ya que AMD suele ser un pelín exigente respecto a consumo. Le podría valer una de 550W, pero yendo un poco sobrados te permitiría en un futuro hacer algún overclock suave.

La misma placa base está por unos euros menos en la segunda tienda (se queda en 107,30). Aunque si nos vamos a los 100€, hay placas bases mucho mejores como la Asrock 990 FX Extreme3.

Respecto a la gráfica, si bajas un poco, podrías montar una XFX Radeon R7 260X 2GB GDDR5 Core Edition, que sale en 117€, aunque ayudaría si nos dijeras a qué juegos vas a jugar para ver cuán recomendable es bajar o no de gráfica.

Si tienes cualquier otra duda, ya sabes :cafe:

Hola Hataxen. Bienvenido al foro.

Como ya te han dejado una solución AMD, yo te dejo otra en Intel, creo que con más durabilidad, pues el zócalo AM3+ ha sido prácticamente abandonado por AMD:

[TABLE="class: grid, width: 561"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i3-4130 3.4GHz[/TD]
[TD="align: right"]116,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97M-G43[/TD]
[TD="align: right"]83,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 8GB[/TD]
[TD="align: right"]65,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master K380 USB 3.0 window[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Raijintek Aidos CPU Cooler[/TD]
[TD="align: right"]17,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]SAPPHIRE DUAL-X R9 270X 2GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]175,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]662,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Esta solución te permitirá jugar en 1080p a configuraciones medias. Al ser una placa H97, es compatible con la 4ª y 5ª generación de Intel, lo que te permitirá más adelante subir a procesadores más potentes como i5, i7 e incluso los futuros Broadwell. Esto te asegura la longevidad del sistema.

Aunque la placa es micro-ATX, lleva conector M.2 para los próximos SSD de alta velocidad. Tiene menos puertos PCI. Si quieres una ATX con dios puertos PCI más pero sin M.2, puedes cambiarla por la MSI H97 PC Mate por 85,00 €

Muchas gracias a todos, entonces estamos de acuerdo en que me conviene más intel? Lo de jugar realmente... voy a jugar al League of Legends, al Magic Online, Counter Strike... y de vez en cuando sale algún juego y me encapricho ( AC, Bioshock, Thief, watchdogs) pero no soy realmente exigente con los gráficos aunque sí con la fluidez.
El presupuesto intel lo malo es que no incluye la multifunción, aunque podría recortar de montaje par incluirla.
Otra cosa que me mosquea un poco es la caja, no tiene muy buenas críticas por internet (la zalman blanca)
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Nos aclaramos si amd o intel primero y seguimos a partir de ahí? En realidad me interesa más el rendimiento inmediato ( de aquí a año y medio o dos años) y después montar uno de 0 con más presupuesto.
EDIT: En la configuración intel veo que la Ram es de 8 gb del tirón en vez de 2x4gb que había leido por aquí que es más recomendable.

Un saludo !!

No te fies de la foto del enlace a la web de Geil, GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 8GB. Las especificaciones de la web son "Available in 4GB (2GBx2), 8GB (4GBx2) ..." y si pulsas en el precio (65,00 €) te sale el enlace de AUSSAR, donde veras que son 2x4GB.

Aah de acuerdo gracias.

Opta por la Cooler Master K380 con ventana que propone @Onicircle
A mi me atrae más visualmente la Zalman. Además, trae 4 ventiladores de serie (que no son tampoco para tirar cohetes xD).
Las cajas son cuestión de gustos.

Cooler Master Elite 431

Spoiler

Thalius Drako Negra (la hay también en blanca)

Spoiler

Enermax Thorex

Spoiler

Sharkoon Vaya II Value Blanca (la hay también en negra)

Spoiler

Thermaltake Versa G2

Spoiler

Thermaltake Comander MS-I Negra

Spoiler

BitFenix Comrade

Spoiler

Ahí tienes alguna otra propuesta. Obviamente no esperes que sean la repanocha ventilando por unos 40€ de media :sherlock:

Pues creo que me voy a decantar por la Talius, aunque tristemente no está en AUSSAR así que compraré el PC por xtremmedia.
Qué hacemos entonces, tiro por AMD o Intel? Teniendo en cuenta que no tengo intención de upgradear el ordenador me parece que AMD es ahora mismo mejor opción.

Un saludo y gracias por el curre!

El foro siempre aconseja AUSSAR para presupuestos con montaje incluido, por la calidad de los mismo y su servicio post-venta directo, cosa que puedes contrastar a lo largo del foro y con cero problemas. Si te gusta la caja Caja Talius Drakko puedes comentarselo a ellos a ver si la meten en catálogo. Se ha hecho con otros componentes numerosas veces. Xtremmedia es una tienda que tiene más incidencias denunciadas por foreros. La solemos indicar más para componentes sueltos o build sin montaje, pero no para configuraciones con montaje.

Sobre AMD versus Intel, pues tienes que ver si la durabilidad es un plus para tí, o vas a realizar pocos cambios al equipo. Si quieres una máquina que puedas escalar, añadiendo cada vez procesadores más potentes (i5 o i7 de Haswell y los próximos Broadwell), pues mejor Intel, ya que los procesadores FX y el zócalo AM3+ es una vía muerta, prácticamente abondonados por AMD. Si es el segundo caso pues ya son preferencias personales porque el i3-4130 y el FX-6300 rinden parecido y cada uno tiene sus ventajas según los programas y juegos.

Pero es mi opinión. espera a ver si entran más compañeros y te dan su opinión, porque de momento está la cosa igualada.

Última edición:
Hola Hataxen yo estoy igual que tu ando dándoles trabajo con un presupuesto para un pc. Te dejo una idea que probablemente sea el que coja

c404cb2c7eb74f7c395058dcc3be85b1.png

La caja la puedes cambiar por otra pero piensa que la Talius no trae ningún ventilador de serie y acepta unas dimensiones muy pequeñas de gráfica y disipador. En mi opinión lo único que tienes con esta caja es diseño, pero pa gustos colores.

En un futuro solo tendrías que invertir en procesador ya que lo demás aún lo podrías aprovechar y no es el mismo desembolso que otro pc nuevo.

Como no se le puede hacer overlock al procesador te puedes ahorrar disipador y ponérselo más tarde para tener un pc con menos ruido pero para empezar te lo podrías ahorrar.

Piensa que los juegos de hoy día solo usan 2 núcleos del procesador ha excepción del battlefield 4 y poco más.

Con los 50€ que te sobran del presupuesto que disponías te miras una multifunción a tu gusto.

Espero haberte sido algo de ayuda

El presupuesto del compañero JuanmaTM esta bien, pero no veo el HDD. Será que tiene uno.

OS agradezco mucho el curre, os dejo un poco mis nuevos objetivos con la información que he obtenido de vosotros. Me haría falta por favor dejarlo cerrado para esta noche-mañana temprano ya que necesito solicitar una proforma y entregarla mañana/pasado.

Me da igual la tienda, voy a montar yo mismo el ordenador ( con la ayuda de un amigo) me gustaría que estuviera basado en AMD ya que he visto que los AMD que me habeis pasado se hacen overclock enseguida en caso de necesitar mas potencia. La gráfica no hace falta que sea espectacular pero sí buenecita. Me da igual si la caja tiene ventana o no ( aunque si la tiene perfecto ). El presupuesto total deberá rondar los 650 euros (630-670 se acepta).

De nuevo muchísimas gracias a todos por el tiempo, un saludo!!

IMPORTANTE: Me acaba de subir el presupuesto a 900!!

Pues te dejo una solución en AMD:

[TABLE="class: grid, width: 674"]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX 8320 3.5/4.0 GHz [/TD]
[TD="align: right"]146,00 €[/TD]
[TD="align: right"]145,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GA-970A-DS3P (Rev. 1.0)[/TD]
[TD="align: right"]75,00 €[/TD]
[TD="align: right"]71,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper[/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[TD="align: right"]73,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[TD="align: right"]39,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[TD="align: right"]52,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD="align: right"]39,00 €[/TD]
[TD="align: right"]39,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]SAPPHIRE DUAL-X R9 270X 2GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]175,00 €[/TD]
[TD="align: right"]177,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master G700 700W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[TD="align: right"]68,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]670,00 €[/TD]
[TD="align: right"]671,20 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Los precios indicados pueden ser modificados en cualquier momento por las tiendas on-line reseñadas.

Viendo las mínimas diferencias de precio te aconsejo AUSSAR por su servicio post-venta directo y de calidad.

Descuentos activos en AUSSAR:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Muchas gracias por el presupuesto parece que comente lo de los 900€ demasiado tarde...

Pero entonces podemos irnos a Intel tranquilamente. ¿No?