• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming multimonitor 2400€

Kolkar

Chapucillas
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
70
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200
EDIT: ampliado a 1700
EDIT 2: ampliado a 2400

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
SI, 3 monitores.

Antes de nada, gracias por vuestra ayuda.

Quiero montar un nuevo pc con 3 monitores (21"-24"). Hace poco monte en casa un deco de Satelite que hace streaming ... asi que el uso de los monitores seria este, monitor central para jugar, izquiero para tener siempre el navegador disponible y derecho para el streaming del satelite. Y quiero las 3 cosas a la vez, estoy harto del alt+tab para consultas de foros etc mientras juego, cosa que hago mucho dependiendo del juego en el que este.
Juego a todo fps,rts, mmo tipo wow etc. Tambien me interesa tener varios monitores porque me estoy iniciando el mundo del multiboxing en wow.


DUDAS, respondedlas por favor, me estan martirizando :
a. HSA + Mantle : con la mejora que parece que se va a lograr vale la pena plantear plataforma AMD ? 8320 oceado / a10 8750k + una buena grafica o 2 ... He visto que se han filtrado ya los ultimos drivers, y se dice que el parche del bf4 esta tb al caer, vale la pena esperar unos dias antes de tomar ninguna decision ?

b. Viendo varias reviews parece que un CF de 270x/280x queda por encima de una 290 y por menos precio, y con los nuevos drivers que dicen que arreglaria el microstutter es descabellado? De hecho veo posts de mucha gente que a dia de hoy ya no tienen esos problemas.
Esta claro que se aumenta el consumo y la temp de la caja pero supongo que si se monta desde un principio con la idea de hacer CF se debe poder mitigar escojiendo cajas/disipadores mas adecuados.

Esos 1200 son "estirables" si veis que no es possible hacer el pressupuesto. Pero si cabe la possibilidad de gastar menos mejor :)
 
Última edición:
Empece a hacer números y vi que con 1200 no era posible, asi que he ampliado el presupuesto a 1700
 
Pues si, en 1200, solo en monitores ya te gastabas mas de 3xx euros.

Yo ahora en un rato te dejo algo, que estoy atendiendo 20 posts a la vez. Saludetes.
 
Gracias máquina. Cuando puedas, no hay prisa. Debe ser un curro enorme intentar ayudar a todos...
Si alguien mas se anima ... adelante. Hay que hacer un brainstorm entre todos aqui :)

Requisitos: 3 monitores de entre 21"-24" mínimo 1080 y un caballo que tire con fuerza de ellos xD. Hay intención de hacer OC. Al escoger caja una que me sirva para una RL completa. Que para cuando me recupere del desembolso de este, empezare con la RL.
 
Voy a ver que me sale.
 
Hola, bueno a ver que te parece esto:
Ver el archivo adjunto 2341

Bueno, lo único que no sé es si la caja podría con una refrigeración líquida completa, yo creo que sí, a ver si alguien sabe más que yo. y tampoco sé si con esa fuente da para una refrigeración liquida completa... bua que negado soy en ese tema...
 
A ver, a modo de boceto:

b63i3b.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=94...126765,126765&autocarro=true&borrarcarro=true

Me he ido de 100 euros. Pero es para ir empezando el proyecto. A ver que te parece.
 
interesante.... que sale mas a cuenta, la 290x o el crossfire de 280x?
 
Bien! empezó el proyecto. Ya veo que sigo corto de presu, pero bueno algo mas podre estirar.

Antes de empezar a debatir, contestadme al tema A de la seccion dudas del primer post. La b ya ha quedado confirmado, yo tb vi bench parecidos a los de anand.

Graficas me quedo con el CF, espero que tire lo suficiente para los 3 monitores fuente por ahora la bequiet no esta mal, modular y es silenciosa, aunque si tuviera mas pasta una platimax...
El barracuda lo puedes quitar, tengo varios ya por casa, el ssd en cambio quiero 256gb.
Los monitores q sean mismo modelo y pulgadas por cuestion estetica.
Los haswell no decis que son malos oceadores? Primer post dudas A :)

Las rams son mejores que las tridentx? Muchos hablan aqui de ellas y valen mas o menos lo mismo. Disipa y placa hasta que no tenga claro cpu no lo miro. la caja no me gusta esteticamente pero es lo de menos ya lo miraremos lo ultimo, deja esa por ahora pq el precio es una buena orientacion.
 
El presupuesto es fácil de bajar sin perder mucha calidad kolkar, con poner 3 monitores de http://101gigas.com/benq/benq-gl2460-24-led-dvi-9h-la6lb-rpe/ done.

El SSD subes al EVO de 250gb y niquelado.

Respecto a Haswell pues si, ocean mal porque se calientan muchísmo, pero como Horazon te ha puesto una bestia parda en disipación como un Genesis + esos ventis... tendrías 0 problemas.

Si quieres ahorrar con monitores, caja, pasar a Ivy Bridge y con ello bajar disipación te sobra hasta dinero.
 
Lo primero que quisiera resolver son las dudas que tengo de si cpu amd o intel. No soy fan ni de uno ni de otro. Hasta hace poco hubiera dicho intel con los ojos cerrados. Pero con las ultimas novedades anunciadas estoy hecho un lio. Primer post del hilo, dudas pregunta A. Si me podeis sacar de dudas .... os lo agradecere y asi avanzamos.
 
Lo primero que quisiera resolver son las dudas que tengo de si cpu amd o intel. No soy fan ni de uno ni de otro. Hasta hace poco hubiera dicho intel con los ojos cerrados. Pero con las ultimas novedades anunciadas estoy hecho un lio. Primer post del hilo, dudas pregunta A. Si me podeis sacar de dudas .... os lo agradecere y asi avanzamos.
Ampliando lo dicho aquí, os dejo un ejemplo link compara el rendimiento en varios juegos de AMD FX 8350 vs Intel 3570K vs 3770K vs 3820. Mientras solo juega gana intel pero en cuanto empieza ha hacer un poco de multitasking como por ejemplo usar xsplit para hacer streaming el panorama es otro ...
Yo habran dias que solo jugare, pero habran muchos mas que al mismo tiempo o este tirando de fraps, o viendo el plus via streaming, etc etc.
 
Personalmente las comparaciones que hacen en ese video, me parecen bastante extrañas.

Con presupuesto alto, intel. No hay mucho que explicar. Sus procesadores son mas eficientes, tienen mas potencia por nucleo, mejores temperaturas, consumen menos... Cualquier 4770/k te servira para todos los usos descritos.

Sobre la api mantle.. Pues a ver.. Sobre todo mejorara el tema de las graficas. Pero habra que ver que juegos lo incorporan y cuales no.
 
Perdón por no decir nada antes, pero estos últimos días han sido intensos de trabajo, casa, y negociaciones con la mujer para mi pc :)

El ultimo presu esta bastante bien, no creo que cambie demasiado. Ahora estoy mirando los monitores y como lo que no voy a hacer es jugar en eyefinity, sino que jugare solo 1 monitor y los otros dos los usare para lo q ya explioque, quiero q el monitor de juego sea una "pepino" estoy mirando los eizo, pero como estoy muy despegado ... no se si ya los hay de bastante mejores. Que opinais de fs2333 y de fg2421 dejando precios a un lado, que hay de calidad igual o superior a estos ?
 
Los eizo foris son bastante decentes para jugar. No obstante, si quieres fluidez total en juegos, me iria antes a un benq xl2411t o a alguno de ese estilo. Si no, tendras una barbaridad de contraste entre un monitor ips central y 2 laterales led tn.
 
decente suena a poca cosa para los que una vez fueron considerados los mejores. Olvidate de los dos laterales, empezemos por el central y luego ya veremos q le acompaño, lo mismo hago 3 iguales ...
Quiero la mejor experiencia possible en todo tipo de juegos, equilibrado, no me vale uno q sea el mejor en fps y luego mediocre en el resto. o ips gama alta 5ms o un tn con buena calidad de imagen si es q lo hay, pq los nomrmales apestan bastante.
 
lo anterior dicho y 1440, 122-144 Hz ?
 
Pues no te sabria decir. Nunca he visto un foris en accion. Algunos ips de gama domesstica alta, si. Y no me han terminado de gustar del todo en juegos de accion de rapido movimiento. Aunque claro, yo me he criado con crt's y tn's. Estoy muy acostumbrado a monitores fluidos, y a lo poco que veo ghosting, tearing, motion blur o alguna cosa de estas, estoy a la que salto.

El compañero "Borja Colomer", tiene un eizo foris. Podrias escribirle un privado y ver que te comenta. El esta muy contento, pero casi no lo usa para juegos.

Sinceramente, casi todos los gamers entusiastas, tienen tn's de gama alta. Por algo sera...
 
Gracias por la sugerencia. Acabo de enviarle un mensaje. A ver s hay suerte y lo responde mañana.

Otra cosa, tienes algun enlace con benchmarks que comparen 2x280x vs 3x280x vs 2x290 vs 2x290x ? por ejemplo alguo q se vean los fps en ultra de crysys3 o algun juego q demande mucho a 1440 ? Para ver un poco hasta donde llegan las graficas antes de decidir sobre los monitores.
 
Arriba