• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming para GTX 1070 por 580€

Ad91

Nuevo
Buenas, ya dispongo de una Asus GTX 1070 OC de 8gb que le pillé a un amigo por lo que necesito consejos para complementar el pc.

Había pensado en un Ryzen 5 1600 y 8gb de ram, y ya más adelante pillar otros 8gb.
No necesito disco duro pero si un SSD.

Un saludo!

*580€

Última edición:
Buenas, ya dispongo de una Asus GTX 1070 OC de 8gb que le pillé a un amigo por lo que necesito consejos para complementar el pc.

Había pensado en un Ryzen 5 1600 y 8gb de ram, y ya más adelante pillar otros 8gb.
No necesito disco duro pero si un SSD.

Un saludo!

*580€

Bienvenido al foro.

Solución Intel Kaby Lake por 584,70€

Solución AMD Ryzen por 578,75€

Muchas gracias a ambos, me pillaré el Intel.
Un saludo.

Hola @Ad91, no sé si llego a tiempo, porque creo que no es la mejor elección.
Mi opinión y si te has interesado por Ryzen, será por algo, es que tienes plataforma para rato con 6 núcleos y 12 hilos relajados en vez de ir al 100% como te pasará con i5 con 4 hilos y más con una 1070.

Te dejo un enlace por si se te hace muy cuesta arriba meterle mano y de paso algo se aprende.
Me he atrevido a hacerte una composición para que te olvides de ampliar al menos la memoria.

Por si te atreves, te saldría por 637€ y te olvidas de ampliar ram en un futuro con este kit de 2x8gb a 3000Mhz, aparte de que te sale mejor de precio comprarla a la vez y no te arriesgas a que después no encuentres otro módulo igual.
Tampoco es que quiera convencerte de nada, pero es una pena que tires por el camino equivocado, máxime habiendo tenido interés.

Un saludo y que disfrutes lo que elijas.

Gracias juanvi67, al final me quedo en ryzen y viendo tu conf me ha gustado bastante. Haré un esfuercillo, muchas gracias de nuevo.

Gracias @juanvi67, al final me quedo en ryzen y viendo tu conf me ha gustado bastante. Haré un esfuercillo, muchas gracias de nuevo.

De nada hombre que para eso estamos por aquí...
Cuando tengas el equipo (que estarás deseando) y te hagas un poco con él, por la comunidad Ryzen te esperan.

Gracias @juanvi67, al final me quedo en ryzen y viendo tu conf me ha gustado bastante. Haré un esfuercillo, muchas gracias de nuevo.

No veo cooler. ¿Vas a usar el de serie de Ryzen? Creo que no es la mejor elección.

No es lo mismo hacer unos test sintético y probar unos juegos un rato con él, como hacen en las review, que tenerlo funcionando diariamente en cualquier tarea, incluso con overclok continuado. Por mucho bombo que se les este dando, no dejan de ser unos refrigerador de perfil bajo con un radiador y ventilador mínimos. No se porque Noctua o Cryorig no va pensando en cerrar el negocio.

No veo cooler. ¿Vas a usar el de serie de Ryzen? Creo que no es la mejor elección.
No es lo mismo hacer unos test sintético y probar unos juegos un rato con él, como hacen en las review, que tenerlo funcionando diariamente en cualquier tarea, incluso con overclok continuado. Por mucho bombo que se les este dando, no dejan de ser unos refrigerador de perfil bajo con un radiador y ventilador mínimos. No se porque Noctua o Cryorig no va pensando en cerrar el negocio.

Sí, ventilador de serie y dejarlo similar (no igual) al 1600X con una frecuencia de 3600 Mhz. y temperaturas relajadas.
Ya dependerá del procesador que le caiga en suerte por su vid y procedencia: China o Malasia.

Siempre podrá ponerle uno de mayor disipación térmica como dices, o dejarlo simplemente así.

Un abrazo.

En cuanto a la guía, al principio te costará digerir algún apartado, máxime ahora sin tener el equipo delante, pero te va a encantar.
Ya me lo dirás @Ad91.

¿Pero realmente os fiáis de un cooler de serie para refrigerar la CPU, más haya de marketing de AMD y la discriminación positiva de la prensa especializada hacia Ryzen?

Me vais a decir que es mejor que, por ejemplo, el CRYORIG C7 que jamas recomendaría en un equipo para tareas en carga como los juegos. Ah si, será por el rendimiento superior de los leds.

Última edición:
¿Pero realmente os fiáis de un cooler de serie para refrigerar la CPU, más haya de marketing de AMD y la discriminación positiva de la prensa especializada hacia Ryzen?

Me vais a decir que es mejor que, por ejemplo, el CRYORIG C7 que jamas recomendaría en un equipo para tareas en carga como los juegos. Ah si, será por el rendimiento superior de los leds.
No es que sea mejor que ese Cryorig, pero el disipador de serie con mx-4 con un OC leve, te mantiene a máximo de ~60°
Se defiende bastante bien, por lo que podrá tenerlo un tiempo, hasta que haya más disipadores compatibles con AM4 o más stock de los brackets para AM4 y entonces comprar uno de gama media/alta para bajar las temperaturas.

Ami la verdad que con el de serie cuando lo tenía a 3.8 con 1,23v en el robot se me ponía a 67-70° de máximo y ahora con RL rara vez pasa de 46-50°

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

No es que sea mejor que ese Cryorig, pero el disipador de serie con mx-4 con un OC leve, te mantiene a máximo de ~60°
Se defiende bastante bien, por lo que podrá tenerlo un tiempo, hasta que haya más disipadores compatibles con AM4 o más stock de los brackets para AM4 y entonces comprar uno de gama media/alta para bajar las temperaturas.
Ami la verdad que con el de serie cuando lo tenía a 3.8 con 1,23v en el robot se me ponía a 67-70° de máximo y ahora con RL rara vez pasa de 46-50°

Hola. Imagino que tu RL supera o al menos iguala, por ejemplo, a la Kraken X62 (radiador, ventilación, etc)
Si me pudieras confirmar, para mi archivo personal, las temps alcanzadas pasando el robot, xq no serán 46-50º ¿verdad?
Y si tienes anotado tus diferentes frecuencias y voltajes ya sería la leche.
_ _ _ _ Frecuencia; _ . _ _ voltaje; _ _ ºC

Tenemos el hilo del robot pero no mencionan las temperaturas alcanzadas que es lo que me interesa, Gracias
Muestra el rendimiento de tu CPU en BLENDER

Hola. Imagino que tu RL supera o al menos iguala, por ejemplo, a la Kraken X62 (radiador, ventilación, etc)
Si me pudieras confirmar, para mi archivo personal, las temps alcanzadas pasando el robot, xq no serán 46-50º ¿verdad?
Y si tienes anotado tus diferentes frecuencias y voltajes ya sería la leche.
_ _ _ _ Frecuencia; _ . _ _ voltaje; _ _ ºC

Tenemos el hilo del robot pero no mencionan las temperaturas alcanzadas que es lo que me interesa, Gracias
Muestra el rendimiento de tu CPU en BLENDER
La RL es la kraken x62.
Caja: Corsair 570x RGB
3 x SP120 RGB
1 x silent wings 2 140mm

Pasta térmica: Gelid GC-Extreme

En el hilo del robot he participado varias veces, pero no me acuerdo si he puesto las temps.

En cinebench si que me acuerdo de poner las temps.

Mañana pongo una captura del robot.

Saludos!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk