• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming para jugar 1080p "ULTRA" 1200-1300€

Kotler

Nuevo
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
16
Puntos
1
Buenos chapuzillas, este es mi debut en este foro. Algunos amigos me habían recomendado esta página y hoy me he animado a abrir este post para pedir ayuda y opiniones. El tema es que quiero montar un buen PC gaming y quiero saber si podríais echarme una manita e intercambiar opiniones al respecto.

¿Tienda?
PCComponentes o Amazon

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 - 1300€. Hasta 1400€ si las mejoras de los componentes son significativas.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)*Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro cuando necesite ese empujón extra.


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):*
He visto la caja NOX Hummer ZX Zero USB 3.0 y la verdad es que me gustaria mucho que fuese con esa.

Si dispones ya de un monitor:*¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero que sea un PC que solo tenga que cambiar cada 2-3 años la gráfica. Lo quiero para jugar en 1080p con todo al MAX a 60Hz y quiero refrigeración líquida.
Yo me he hecho a la idea más o menos de esta configuración:
CPU: i7 6700k
GPU: R9 390 8gb
P.B: En duda (Quisiera tener una en la que tuviera el sonido equivalente o mejor a una tarjeta externa tipo la Creative Sound Blaster Z)
RAM: 16g
F.A: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular
Refrigeración: Corsair H100i GT
HDD y SSD: 1tb y 250gb

En cuanto a lo que yo me había montado tengo la duda sobre la Placa Base. Estoy dudando entre la Asus Maximus VIII Hero y MSI Z170A Gaming M7. Un factor importante es la diferencia actual de precio, debido al descuento de 50€ de la Asus, sin embargo he leido buenas criticas de la MSI M7. Aunque si me puedo ahorrar algun dinerillo con otra PB, bienvenido al bolsillo :sehseh: :sehseh:

Un saludo a todos chapuzillas. Y toda ayuda será bienvenida :abrazo:
 
Última edición:
Tienes razón sobre la fuente de alimentación, he estado mirando creo que optaría por una fuente Corsair CX750M 750W 80. ¿Qué opinais chapuzas?
 
Kotler te dejo un presupuesto. Se pasa un poco, pero con lo que pides y que tenga mucha calidad, pues es lo que me sale. En fuente podrías recortar si quisieras y que se ajuste más a tu presupuesto. Te dejo tanto en pccomponentes como en Aussar:

Pccomponentes: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=306784&name=Presu&procesador=85831;1&placa=86725;1&ventilador=85764;1&memoria=87883;1&disco=48621;1&disco2=76585;1&torre=87036;1&fuentes=84479;1&tgrafica=88412;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Aussar: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=50ce6b9f952c7e7025c27e0b4670f7b6

En coolmod sale más caro ya que el procesador sigue estando a 423 € mientras que en los demás está más rebajado. En cuanto a refrigeración líquida, si puedes ve por el kraken x61, es una bestia.

PD: Con ese presupuesto, meter esas placas que dices es imposible sin sacrificar calidad general. Una opción es bajar fuente y ram a 8 gb, en lo demás yo no lo tocaría. Y bueno, si de verdad dudas en hacer o no OC, pillar el i7 6700 no K y ahorras 50 €.

Un saludo!
 
Oncircle y Grizzley MagnuM muchas gracias por vuestras configuraciones y opiniones.

También consulte a un conocido para que me diese una configuración y me dejo esta: https://www.wipoid.com/pcconf/a850e7883605a

Viendo esta configuración y las de este post, creo que lo mejor sería aumentar el presupesto. Lo querría aumentar hasta los 1.500€ para no sacrificar calidad en ningún componente. ¿Creeis que será una opción mejor esperar un poco para aumentar el presupuesto? ¿O sacrifico calidad en algún componente, y en cual? Además así tendría tiempo para seguir mirando más configuraciones y componentes en el resto del foro.

Muchas gracias por vuestras opiniones chapuzas.
 
Otra opción bajando un poco la CPU, con líquida y subiendo la GPU.
2a826c661ef4f4a94bcce2aa0d3c6fc2.jpg


http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...33,A032261,A030678,A037323_op,A041498,A030486
 
Oncircle y Grizzley MagnuM muchas gracias por vuestras configuraciones y opiniones.

También consulte a un conocido para que me diese una configuración y me dejo esta: https://www.wipoid.com/pcconf/a850e7883605a

Viendo esta configuración y las de este post, creo que lo mejor sería aumentar el presupesto. Lo querría aumentar hasta los 1.500€ para no sacrificar calidad en ningún componente. ¿Creeis que será una opción mejor esperar un poco para aumentar el presupuesto? ¿O sacrifico calidad en algún componente, y en cual? Además así tendría tiempo para seguir mirando más configuraciones y componentes en el resto del foro.

Muchas gracias por vuestras opiniones chapuzas.

¿Seguimos en Pccomponentes o te vale otras tiendas?
 
¿Seguimos en Pccomponentes o te vale otras tiendas?

En principio me gustaría que fuese en Amazon o Pccomponentes porque con tiendas con las que ya he trabajado, pero no me cierro a ninguna posibilidad si como resultado tiene configuraciones atractivas
 
Lo que yo pienso es que si no vas hacer desde ya un Overclock es mejor que pilles un Cryorig R1 Ultimate o un Noctua NH-D15 te ahorras una pasta sobre todo con el primero y vas sobrado según el leído puedes llegar a poner un overclock de 5.2 por aire aunque generalmente suele ser un 4.8, mas que de sobra si no lo vas hacer encima ahora, con la ref. liquida puedes alcanzar bastante mas pero si no lo vas hacer desde ya la diferencia de precio no se si te merecerá la pena eso te puede decir muy bien Oncircle aparte que tienes que hacerle un mantenimiento, la caja que te a dicho Oncircle esta muy bien, yo creo que el presupuesto que te a echo el así como esta es genial, lo único ponle algún ventilador mas de serie trae pocos y ya esta, no creo que te merezca la pena gastarte mas.
 
En principio me gustaría que fuese en Amazon o Pccomponentes porque con tiendas con las que ya he trabajado, pero no me cierro a ninguna posibilidad si como resultado tiene configuraciones atractivas

Como bien te dice el compañero Celgadis82 la AIO RL es algo desmedida para no hacer overcloking inicialmente y concretamente el modelo top CORSAIR Hydro Series H110i GT aún más. Ahora bien, si es también por tema estético, compatibilidad con las memorias o de accesibilidad a las distintas partes del chasis te la recomiendo por encima de una solución por aire que acapara demasiado espacio y estéticamente son deplorables.

Igualmente me parece desproporcionbada la ASUS MAXIMUS VIII HERO si no vas a hacer overcloking inicialmente.

Podriamos hablar de algo así: www.pccomponentes.com/pccly/729eE1Ae
 
@Oncircle creo que ese disipa no entra en esa caja no?

Llevas razón la NOX Hummer ZX USB 3.0 solo admite cooler hasta 160 mm de altura y el Noctua NH-U14S tiene una alzada de 165 mm. Pero es que realmente quería ponerte la Aerocool Aero-1000 que me gusta más y ya ofrece hasta 170 mm de luces, pero esta actualmente agotada y no aparece en el configurador. Olvidé comentártelo en mi anterior mensaje. Sorry.

Tampoco te comenté que te añadi la XFX R9 390X Dual Fan Black Edition 8GB GDDR5 que tiene buen precio y estaría en rendimiento entre la GTX970 y la GTX980. Incluso supera a la segunda en algunos juegos y en las 2K. Lo que no me gusta es que gasta demasiado y hubiera preferido una GTX980 pero se van de presupuesto.

De placa base te baje a una Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 más asequible y muy completa, aunque no destaque especialmente en el tema del O.C.
 
Última edición:
Lo primero de todo Oncircle y Celgadis82 muchas gracias por pasaros a contestarme y a opinar sobre la configuración.

En cuanto al tema de la caja y la refrigeración, después de poner la configuración en el post, me di cuenta mirando las medidas que la Corsair H110i GTX no encajaría en las medidas en la Nox Hummer ZX Zero, y pense en cambiarla por el modelo anterior Corsair H100i GTX que si que encaja en las dimensiones. Respecto a desechar la RL, quiero utilizarla primero por un tema estetico y de eficiencia aunque signifique un coste superior debido a que ya he tenido problemas de refrigeración anteriormente.

En lo que si que coincido es que la placa base ASUS VIII Hero es un poco excesiva y no voy a sacarle todo el rendimiento desde el primer momento. He estado mirando y la PB que me propones Oncircle me gusta mucho la verdad. Es muy completa y muy asequible como bien has dicho. Pero mirando por Pccomponentes he encontrado MSI Z140A Gaming M5 que es un poco más elevada de precio, pero que tiene actualmente un reembolso de 30€, por lo que se qeudaría algo mejor de precio y además incluye un videojuego gratis.

Mi duda actual sería con respecto a la placa base, puesto que todo lo demás creo que entra dentro de la relación de calidad/precio acorde con el presupuesto de 1.400€.

Os dejo la configuración hasta ahora con los cambios realizados a lo largo del post.

De la configuracion inicial a la actual, se ha cambiado:
-la RL de la Corsair H110i GTX a Corsair H100i GTX
-la PB de la ASUS HERO VIII o MSI Z170A Gaming M7 a Gigabyte Gaming 3 o MSI Z170A Gaming M5
-la FA de la Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular a Enermax Revolution X´t 730W Modular 80 Plus Gold

¿Creeis que los cambios son efectivos?

Una vez más agradeceros el tiempo y la molestia de pasaros por aqui a escribir.
 
Yo ando pensando si merece la pena cambiar mi i7 920 por algo mas potente. Y que me dure para años. Con una buena placa.
 
Grizzley MagnuM la verdad es que la RL NZXT tiene una pintaza increible, creo que el salto de calidad que ofrece es superior al salto de precio.

Pero volvemos a la situación de siempre, en la Nox Hummer ZX Zero no cabría el radiador por lo que tendría que cambiar la caja. Oncircle ya me ha propuesto una caja en la primera configuración, ¿alguna otra opción para compatible con la RL NZXT? Yo le había echado el ojo alguna caja de la misma marca como NZXT S340 USB 3.0 que me parece similar a la Nox Hummer ZX Zero.

Muchas gracias por vuestra ayuda chapuzas.
 
Sí, la confi que te puse. Sube al i7k y baja a 390/970. Puedes barajar la 970 si te interesa el Ryse fo the Tomb Raider gratis.
 
Arriba