• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming para jugar 1080p "ULTRA" 1200-1300€

Kotler Mírate la Aerocool Aero 1000, que viene siendo la caja "original" en la cual se basa la Nox Hummer. Creo que puedes poner radiadores de 280 mm como es el caso del kraken. En aussar/ pccomponentes está a un precio similar al de la Nox (un pelín más cara lógicamente) y es mejor caja.

http://www.pccomponentes.com/aerocool_aero_1000_blanca.html
 
Sí, la confi que te puse. Sube al i7k y baja a 390/970. Puedes barajar la 970 si te interesa el Ryse fo the Tomb Raider gratis.

Justo al poner la respuesta he mirado otra vez todas las configuracion y he visto que ya habías puesto esa caja, ¿qué opinión te merece?

Kotler Mírate la Aerocool Aero 1000, que viene siendo la caja "original" en la cual se basa la Nox Hummer. Creo que puedes poner radiadores de 280 mm como es el caso del kraken. En aussar/ pccomponentes está a un precio similar al de la Nox (un pelín más cara lógicamente) y es mejor caja.

http://www.pccomponentes.com/aerocool_aero_1000_blanca.html

Esa misma es la que Oncircle me propuso. De precio es algo más elevado pero no es algo exagerado respecto a la Nox Hummer.
 
por que todo el mundo dice que las fuentes de Tacens son malas alguna explicación ? yo queria pillarme una 750w Plus silver
 
bueno mejor no jugarsela por el mismo precio de la tacens que fuente me podria pillar seria para alimentar un i5 o un fx 8350 y una r9 390 0 gtx 970 a un no lo tengo decidido
 
@Grizzley MagnuM la verdad es que la RL NZXT tiene una pintaza increible, creo que el salto de calidad que ofrece es superior al salto de precio.

Pero volvemos a la situación de siempre, en la Nox Hummer ZX Zero no cabría el radiador por lo que tendría que cambiar la caja. @Oncircle ya me ha propuesto una caja en la primera configuración, ¿alguna otra opción para compatible con la RL NZXT? Yo le había echado el ojo alguna caja de la misma marca como NZXT S340 USB 3.0 que me parece similar a la Nox Hummer ZX Zero.



Muchas gracias por vuestra ayuda chapuzas.

La NZXT S340 USB 3.0 es una de mis cajas de entrada preferidas, tanto por su estética minimalista como por su buen rendimiento termo-acústico, calidad de materiales e ingeniería. Vamos que esta bien para su precio. Solo admite una AIO-RL de 240mm o 280m (ver NZXT Kraken X61) en el frontal de la caja, aunque hay que tener en cuenta la medida de la GPU en este caso. Tampoco admite bahías de 5 1/4" para unidades ópticas como DVD's. Esto es ya un clásico en los diseños de NZXT en otros modelos como la NZXT H440 o la NZXT Noctis 450. A mi esto me parece irrelevante ya que son componentes bastante obsoletos y de poca usabilidad hoy en día, y a unas malas siempre se puede adquirir DVD o lectores de tarjetas externos de usar y guardar.
 
por que todo el mundo dice que las fuentes de Tacens son malas alguna explicación ? yo queria pillarme una 750w Plus silver

Las Tacens son fuentes de baja gama indicadas para presupuestos ajustados. Si se tiene poco dinero para un build es importante que haya ofertas para todo presupuesto. Luego ya el factor suerte dará y quitará razones. Pero si es verdad que cuanto mayor calidad tenga un componente menos suerte es necesario tener. Pasa con todo.
 
La NZXT S340 USB 3.0 es una de mis cajas de entrada preferidas, tanto por su estética minimalista como por su buen rendimiento termo-acústico, calidad de materiales e ingeniería. Vamos que esta bien para su precio. Solo admite una AIO-RL de 240mm o 280m (ver NZXT Kraken X61) en el frontal de la caja, aunque hay que tener en cuenta la medida de la GPU en este caso.

He estado mirando Reviews de diferentes cajas, y creo que definitivamente optaré por la NZXT S340 USB 3.0 esteticamente me encanta.

El problema del espacio con la GPU me tenía algo preocupado, pero mirando algún caso en el cual se ha combinado la NZXT S340 USB 3.0 con la Shapphire R9 390 y un radiador frontal como el NZXT KRAKEN x61 y no presentaba ningún tipo de problema de espacio.

Finalmente esta es la configuración tras los cambios y propuestas de los que habeís participado. El presupuesto inicial se ha ido un poco pero creo que merece la pena.

Muchas gracias a todos los chapuzas que me habéis ayudado.
 
A la NZXT S340 soporta radiadores AIO RL en el frontal de 2 x 140mm como el Kraken X61 y gráficas de hasta 334mm con este radiador instalado (364mm sin el radiador menos 27 mm de anchura de este más 3 mm de cortesia). La SAPPHIRE NITRO Radeon™ R9 390 8G D5 tiene 308mm de longitud asi que no hay problema.

No dudo que ya habrás hecho tu los cáculos correctamente @Kotler y los mios son solo por comprobación.

Finalmente comentarte que la MSI Z170A Gaming M5 soporta memoria DDR4 de hasta 3600MHz(OC) por lo que yo añadiría por ejemplo las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 o las G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
 
Última edición:
A la NZXT S340 soporta radiadores AIO RL en el frontal de 2 x 140mm como el Kraken X61 y gráficas de hasta 334mm con este radiador instalado (364mm sin el radiador menos 27 mm de anchura de este más 3 mm de cortesia). La SAPPHIRE NITRO Radeon™ R9 390 8G D5 tiene 308mm de longitud asi que no hay problema.

No dudo que ya habrás hecho tu los cáculos correctamente @Kotler y los mios son solo por comprobación.

Finalmente comentarte que la MSI Z170A Gaming M5 soporta memoria DDR4 de hasta 3600MHz(OC) por lo que yo añadiría por ejemplo las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 o las G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Gracias por rehacer los calculos por si a mí se me había pasado algo o estaba equivocado.

Creo que voy a quedarme con la última configuración que puse, cuando vaya a hacer el pedido vere si puedo invertir algo más en la RAM o no.

Mirando el tema de la RL me ha surgido una duda. En Pccomponentes tienen RL NZXT X61 KRAKEN y RL NZXT X61 KRAKEN Reaccondicionado ¿existe alguna diferencia significativa? Por que mirando las caracteristicas son exactamente iguales.
 
Los reacondicionados, son productos que han sido devueltos, o por no querer o por fallo y que o los arreglan o simplemente los descuentan por devolución.
 
Los reacondicionados, son productos que han sido devueltos, o por no querer o por fallo y que o los arreglan o simplemente los descuentan por devolución.

Gracias por resolverme la duda, visto lo visto no me la jugaría a pillarme una pieza reacondicionada la verdad.
 
En realidad las piezas reacondicionadas tienen un riesgo parecido a las nuevas, les hacen comprobaciones y todo el rollo. Una buena opción con presupuestos ajustados:
http://www.pccomponentes.com/soporte/productos-reacondicionados.html
lo importante es que conservan garantía.

Si pero aun asi hay cosas con las que no me la jugaria, con un procesador o con una tarjeta gráfica, en lo demás si, pero justamente en esas cosas su descuento es mínimo. Por ejemplo en el disipador que dice kotler hay apenas 1,30 de diferenia, una real mierda vamos, sin embargo mirar:
http://www.pccomponentes.com/intel_i7_6700k_4_0ghz_box.html

http://www.pccomponentes.com/intel_i7_6700k_4_0ghz_box_reacondicionado.html

26 euros de diferencia y cuando estaba a 420 bastante mas diferencia que lo vi yo, por que esta claro que en procesadores saben que hay riesgo del oc etc...
 
Está claro que por 1€ renta poco, pero por depende de que componentes como disipadores o ventiladores si que rentan, ya que normalmente estos los devuelven porque no caben en la caja o cosas así. Y realmente son productos nuevos la mayoría de las veces.
En todo caso puedes mirar como te llegan y si ves algo que no te gusta, siempre puedes devolverlos en los 7 días de plazo que te dan.
 
Si tuviese un presupuesto ajusto igual me planteaba incluir alguna pieza reacondicionada en la configuración. Pero ya que he ido subiendo poco a poco el presupuesto y la calidad de la configuración prefiero no hacerlo.

Además de lo que habeis ya discutido sobre el diferencia de precio en algunas piezas. En algunas el ahorro es casi insignificante entre una pieza nueva y reacondicionada.
 
Buenas tardes chapucillas, vuelvo a upear esto para pediros un ultimo consejillo.

Finalmente creo que esta será la configuración. Hasta aqui no hay grandes cambios.

Ahora, debido a circunstancias no dispongo del monitor que tenía por lo que vengo a que me recomendeis uno, con un presupuesto de 150€. Siendo su uso mayoritariamente los videojuegos y ver series.

Muchas gracias, y espero vuestras propuestas :canta::canta::canta:
 
Buenas tardes chapucillas, vuelvo a upear esto para pediros un ultimo consejillo.

Finalmente creo que esta será la configuración. Hasta aqui no hay grandes cambios.

Ahora, debido a circunstancias no dispongo del monitor que tenía por lo que vengo a que me recomendeis uno, con un presupuesto de 150€. Siendo su uso mayoritariamente los videojuegos y ver series.

Muchas gracias, y espero vuestras propuestas :canta::canta::canta:

Pues veo muy correcto tu presupuesto.

Monitor sobre los 150,00€ tienes el BenQ GL2460 24" LED DVI o el BenQ GL2460HM 24" LED DVI/HDMI
 
Arriba