• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming por 1600-1700€

Kresnik03

Chapucillas
Registrado
7 May 2016
Mensajes
115
Puntos
18
Edad
42
Hola a todos,

Después de mucho tiempo fuera del mundo pc, me he propuesto volver; de momento, solo busco torre...

Para que veais cuando "deje" el mundo pc (Me cambié a mac, y seguiré con mac en portátil ;) ), lo que tenía era esto:

CPU: Manchester 3800+ x2 (E4) +Thermalright XP-90+SilenX 14dba
PLACA DFI Lanparty UT SLI-D Bios 6.18 Oskar Wu TCCD Modded
RAM: Corsair 2-2-2-5 2x512Mb
GRAFICA: XFX 7900GTX XT (512Mb)
HD: W.D. Raptor 74Gb Sata
HD2: Samsung SpinPoint Sata 2 250Gb
CAJA: Lian-li V2000 Plus Black
FUENTE: Hiper 580W SLI-Edition Black
Otros: DVD-RW NEC 3520 + DVD LG

Me hice un presupuesto a medida en coolmod/pccomponentes/aussar: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/tx0 1674.3 €
www.pccomponentes.com/pccly/B5A5C0Ae 1,639.85 €
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=e6f6d18f3350c6ca98d11f59e10da5ca 1 618,10 €
Que cambiaríais / mejoraríais siempre dentro del presupuesto?

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, Pccomponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600-1700€ máximo todo. (Torre)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Virtualización de máquinas
Pruebas varias con las máquinas (servidores de dominio, Windows/Linux)

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU/GPU


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Depende de la calidad del sonido que de la placa y de si tiene wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Silenciosa, aunque no quiero 0db
iluminación LED no influye.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV 40 1080, ya compraré monitor.


Gracias!
 
Última edición:
Mirate el nuevo pc oficial del chapuzas informatico jejeje
 
Hola.

Haz caso a borja; sobre los 3 presupuestos, no me gusta ninguno, 1700€ y meter una GTX 970 "sólo", como que no lo veo.

Un saludo.
 
Pues yo no gastaría tsnto en la placa, la fuente me parece demasiado para ese pc, con una corsair 650rmx tienes de sobra y es más barata.
Ajusta un poco los precios y le metes una gráfica superior.
Aunque es mal momento compra, dentro de nada salen muchas cosas nuevas.
 
Aplicada plantilla.

La placa, estaba entre esa y la sabertooth
 
Hola @Kresnik03. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************************

Serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de antemano.

Nota: me faltan datos fundamentales para valorar tus configuraciones.
 
Oncircle y Grizzley MagnuM

Aplique la plantilla justo después del mensaje. Debo dejar solo la plantilla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola @Kresnik03. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

************************************************** ******************************************





************************************************** ******************************************

Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com,
puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.

************************************************** ******************************************


Cuando eliges una placa como la ASUS MAXIMUS VIII FORMULA es que pretendes realizar un overclok a la CPU importante por lo que debes de acompañarlo de una buena refrigeración y eso a esos niveles solo te lo dá la AIO-RL, aunque a costa de una mayor sonoridad.

Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes).
 
La caja... Me he enamorado de la in win 805c rojo...

En cuanto al HD... Veo que a la placa le puedo poner m2, por lo que quizá, aunque subo un poco, un 950 pro de 250 directo a placa... Me daría 2200/900 Mb/s ... Que es un puntazo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si, si hay pasta, pues es un gran salto.

Aunque para jugar te viene mejor una RAID, más capacidad y duplicas la velocidad del SSD, lo veo mejor opción.
 
Bueno, me paso un poco del presupuesto... y hay cosas, como la refrigeración de la cpu que cambiaré por liquida en no mucho tiempo; la gráfica está pensada para hacer un sli con otra a mediados final de año. Pero queda en esto:

http://imgur.com/vM46W5d

1854€ portes incluidos... eso si, me resultaba raro el tema de que los portes solo fueran con el montaje... hasta que vi el precio del montaje.
 
Ni pies ni cabeza, casi pagas mas por una maldita placa base (que no te aporta nada en los juegos) que en la gráfica, vamos, no hay por donde cogerlo.
 
Placa base que en mi opinión aguantará el paso de dos o tres gráficas. La frecuencia de cambio de placa base Vs cambio de gráfica, decantan la balanza a mejor placa base que gráfica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tirar el dinero, una placa base de 130 € le aguantará lo mismo.
 
Bueno, me paso un poco del presupuesto... y hay cosas, como la refrigeración de la cpu que cambiaré por liquida en no mucho tiempo; la gráfica está pensada para hacer un sli con otra a mediados final de año. Pero queda en esto:

http://imgur.com/vM46W5d

1854€ portes incluidos... eso si, me resultaba raro el tema de que los portes solo fueran con el montaje... hasta que vi el precio del montaje.

La placa ASUS MAXIMUS VIII FORMULA es obviamente durable por estar diseñada para al overclok extremo. Obviamente, unos componenes diseñados para soportar mayores temperaturas y estrés tienen asegurada la longevidad, pero esto no quiere decir que si buscas una placa que te aguante años tengas que gastar tanto, pues por 150,00€ las tienes con gran calidad. En resumen que yo no me compraría esa ASUS por durable sino para disfrutar con el overclock. Pero si lo tienes claro y no te importa el gasto, la placa te va a dar calidad a raudales y desde luego te va a durar.

La fuente CORSAIR RM750X 80PLUS GOLD me parece excesivamente potente para configuraciones mono-GPU y corta para multi-GPU. En mono-GPU con O.C lo suyo sería una CORSAIR RM650X 80PLUS GOLD y en multi-GPU mínimo una CORSAIR RM850X 80PLUS GOLD. Pero dada la diferencia de precio entre la 650W y la 750W yo dejaría la última.

Llamativa la In Win 805C Roja, desde luego.

El resto de tu configuración la veo muy bien.
 
La placa ASUS MAXIMUS VIII FORMULA es obviamente durable por estar diseñada para al overclok extremo. Obviamente, unos componenes diseñados para soportar mayores temperaturas y estrés tienen asegurada la longevidad, pero esto no quiere decir que si buscas una placa que te aguante años tengas que gastar tanto, pues por 150,00€ las tienes con gran calidad. En resumen que yo no me compraría esa ASUS por durable sino para disfrutar con el overclock. Pero si lo tienes claro y no te importa el gasto, la placa te va a dar calidad a raudales y desde luego te va a durar.

La fuente CORSAIR RM750X 80PLUS GOLD me parece excesivamente potente para configuraciones mono-GPU y corta para multi-GPU. En mono-GPU con O.C lo suyo sería una CORSAIR RM650X 80PLUS GOLD y en multi-GPU mínimo una CORSAIR RM850X 80PLUS GOLD. Pero dada la diferencia de precio entre la 650W y la 750W yo dejaría la última.

Llamativa la In Win 805C Roja, desde luego.

El resto de tu configuración la veo muy bien.

A eso me refería con la longevidad de la placa.

En cuanto a la fuente, le compro a un amigo su sli de gtx 970 g1, por lo que he cambiado a una CORSAIR HX850i 850W 80 Plus Platinum Modular.

De refrigeración, cambio el be quiet por el h110i v2 gtx
 
@Kresnik03.

Estupenda fuente la CORSAIR HX850i 850W 80 Plus Platinum Modular, aunque yo tanta eficiencia la veo más en entornos corporativos de granjas de servidores 7 / 24 donde la eficiencia energética se valora mucho.
Hay opciones 80+ Gold realmente de gran calidad como por ejemplo:



En cualquier caso, la verdad es que la diferencia económica no es extrema y te digo lo mismo que con la placa, si quieres gastarte el dinero esa fuente es una opción dificilmente superable.

La CORSAIR Hydro Series H110i GTX es una RL de gran calidad.
 
Última edición:
Arriba