• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 800 euros

malpar

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
56
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Si, por comodidad.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 800€, pero cuanto menos mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ofimática, Multimedia (navegar, películas… etc).

¿Necesitas algún periférico?
Necesito monitor acorde a la gráfica incorporada, máximo 200€.
¿Que os parece este Samsung (LT23C350EW)? 23”, fullHD con 2 puertos HDMI (PC y PS3) y TDT. http://www.pccomponentes.com/samsung_lt23c350ew_23__led.html

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sería el expuesto en la pregunta anterior: 23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Llevo varios días realizado este presupuesto con el configurador de PCComponentes, a día de hoy saldría por 797,70€ con las piezas escogidas, quisiera que sugirierais mejoras y recomendaciones teniendo en cuenta lo antes expuesto.
Presupuesto: www.pccomponentes.com/pccly/C719755b
Lista de piezas: http://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/344279/hash/IvsMBQAR

Dudas que me surgen,
1- En cuanto al procesador, me he decantado por AMD, el procesador escogido es el FX-8350 pero por aquí Borja recomendó el FX-8320 con algo de overclock. De ese modo ahorraría 30€ con respecto al procesador escogido en el presupuesto.
Para el uso que os comento, ¿recomendáis mejor Intel? El rival directo sería el i5 3570K un pelín más potente, solo 4 núcleos y también más caro (188€).
2- En cuanto al almacenamiento, ¿recomendais el combo de SSD de 120gb + 1TB normal antes que un disco normal de 2TB? De este modo ganaría capacidad de almacenamiento y ahorraría alrededor de 65€.
3-Fuente de alimentación: Para un PC de estas características, ¿qué potencia necesita la fuente?, He escogido una Nox Urano VX 750W PFC pero me huelo que sería mejor seleccionar una de menor potencia y que sea 80 Plus y si ya es modular mejor que mejor.
4- Caja/Torre: La torre escogida (AeroCool V3X Advance Devil Red Edition ) me ha gustado, menos de 30€, no muy llamativa, elegante y con una ventilación aceptable (no cuenta con ventiladores en la parte superior y la fuente se encuentra en la parte superior). Me he fijado que las cajas más caras tienen la fuente en la parte inferior favoreciendo la reducción de aire caliente en el gabinete. ¿Recomendáis otra caja o con esta me valdría?
5- Tarjeta Gráfica: He escogido esta (Sapphire R9 270X) porque, corregirme si me equivoco, está bastante bien en cuanto a caldiad/precio pero están encontrando problemas con este ensamblador concreto. ¿Recomendáis otra?
6- En cuanto a la memoria RAM: (G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 ) actualmente 8GB son suficientes para jugar ¿recomendáis otra marca?.
7- El ventilador (Cooler Master Hyper TX3 EVO) tiene buenas críticas, por ese precio (18,95€) y con posibilidad de incorporar al disipador un segundo ventilador que más se puede pedir.

En resumen, no me quita el sueño jugar con gráficos en super–mega-ultra-plus tanto como que el PC que estoy configurando me dure bastantes años, busco gastar lo justo para que funcione de forma optima garantizando una buena base para poder ampliar/actualizar de cara al futuro.
 
Que tal malpar¿?

A mi personalmente no me gusta demasiado las piezas que has elegido. El disipador tx3 tiene muy poca potencia para soportar el tdp de los amd fx 8xxx. Como bien te dijo borja, pillate el 8320 y lo oceas manualmente al nivel de un 8350.. La fuente nox esa es una castaña pilonga. Cualquier fuente buena de 500w podria con una cpu amd y una 270x. La torre es otra castaña pilonga. En ordenadores gaming, no se deben escoger torres con fuente de alimentacion en posicion superior... La placa tp es muy de mi agrado.. xD

Y te digo ya para acabar, que para ser un ordenador gaming, el ssd seria mejor ahorrarselo a dia de hoy, y pillar una gpu mas potente. El ssd ya tendras tiempo de incorporarlo en el futuro.. Lo que te da potencia de verdad para jugar, es la grafica.

En fin, que hay cosas que retocar. Te da igual la tienda donde comprarlo?
 
Me da exactamente igual, mientras estemos dentro del rango de precio y que el resultado final este equilibrado.
¿Qué opinas del monitor?

Horazon, me pongo en tus manos :sonrisa:
 
Oido cocina. Ahora te dejo algo.

En cuanto al monitor. No lo conozco. No tenia referencias sobre el. Asi a simple vista, de especificaciones no anda mal. Si necesitas todos los extras que arriba citastes (tdt, hdmis y demas), es una buena opcion a priori.
 
Aqui vamos:

j8yy69.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador con los codigos promocionales que hay en el post de descuentos vigentes.

En cuanto al equipo en si... Te lo he retocado un poco todo de arriba a abajo. Todo sin pasarme del precio que me dijistes.

Torre amplia, silenciosa y con mucha expansionabilidad. Fuente de 650w de calidad contrastada... De disipador el 212 evo, que es de lo mejorcito calidad/precio que hay.. Placa que permite mucho oc, es de muy buena calidad. Te rebaje el 8320, pero con la placa anteriormente citada, no tendras problemas en subirlo por encima del 8350 con suma facilidad.. Y para terminar, la guinda del pastel. La 280x con el bf4 de regalo.

Como ves es una propuesta con mas calidad en general y con mayor portencia para juegos :D

Ya me diras que te parece. Cualquier dudilla ya sabes. Un saludete.
 
Hola Horazon,

Veo que en el presupuesto que has realizado has sacrificado la grabadora DVD y el disco duro SSD para mejorar el resto de componentes. Por la grabadora no hay ningún problema porque puedo reutilizar una de conexión sata del anterior equipo (dudaba si era IDE, por eso la incluí en mi presupuesto). En cuanto al SSD, no se hasta que punto merece la pena, podría pos ponerlo perfectamente para una futura ampliación. Como puse en el post inicial, dudaba entre: 120gb SSD + 1tb o 2tb.
Tampoco me interesa forzar el presupuesto para meter un disco de 2tb bajando el resto, cuando me quede corto de almacenamiento ya compraré otro disco duro.

En cuanto a la gráfica, me parece una guinda muy gorda para este pastel (no se si el bf4 encarece el producto), supongo que la vida esta gráfica sería mayor que la R9 270X, pero hablamos de una diferencia de precio de 100€ :ups:, ¿realmente están justificados?

Un saludo.
 
Las grabadoras de cd ya esq casi nunca las meto. Son poco necesarias hoy dia. Desde que se puede instalar los windows desde usb, hay poca necesidad de ellas.

Sobre el ssd, ya te comente, que en un presupuesto gamer, el mayor desembolso debe ser en la grafica. Con el tiempo metes un ahorrillo y te da para comprarte alguno.

Sobre la 280x... Si que hay bastante diferencia. Ademas de que la diferencia de precio no son 100 euros reales. Las 270x decentes (no la sapphire), se mueven mas cerca de los 200 que de los 170. El bf4 encarece poco la grafica. Unos cuantos euros mas. Y el juego esta valorado en bastante pasta. En cuanto a la diferencia entre ambas graficas, suele ser mas de 10 fps en juegos en full hd. Asique si que te durara bastante mas.

Ya te digo q es un equipito de mucha calidad :D
 
Mirando en la página de Aussar, acabo de ver una MSI R9 270X (196€) con el bf4 también, y la diferencia son 80€, con la diferencia podría incluir el siguiente SSD de 120GB (540-410MB/s) quedándose el presupuesto en 799€ o este otro SSD de 120GB (555-510MB/s) pasándome 3€, 803€.

Horazon, ¿lo ves factible?
Un saludo.
 
Malpar de la 270x a la 280x aun un trecho largo, y todos (supongo) pensamos que es mejor dejar el SSD a un lado por un tiempo y elegir la 280x antes que la 270x
 
Horazon me va a mandar a la mierda a este paso jajaja, descarto completamente el SSD. Me quedo con la 280x.

En cuanto la caja, estoy viendo las medidas para comprobar que me entre en el mueble y la mesa de escritorio tiene una profundidad de 50cm, la Cooler Master N300 N1 tiene 49,5cm, contando con la separación que hay que dejar para ventilación y los cables, la torre me va a sobresalir. En ese rango de precio estoy viendo la Zalman Z3 USB3.0 (37€) o la Plus con ventanita (42€) y una profundidad de 43cm. A simple vista no tienen mala pinta.

¿Que opinión tenéis sobre Zalman, y en concreto la torre Z3[Plus]? ¿CM N300 N1 vs Z Z3, con cual os quedáis?

¡Un saludo!
 
A ver, que no te he podido responder antes.

Si quieres la inclusion de un ssd si o si, pues metelo junto con la 270. Ahora bien, la diferencia entre graficas, es notoria. Y en un ordenador gaming, la grafica es lo que debe primar. El ssd no te da ningun aporte extra en videojuegos. Solo alivia carga del sistema en tareas ofimaticas. Ademas de que poner un ssd es mas barato, que el de que tengas que cambiar al poco tiempo de grafica porque se quede corta.

En cuanto a lo de la caja. Pues no se. Hay gente aqui que esta contenta con torres zalman. Para mi personalmente, sus ventiladores me parecen ruidosos. Pero vaya, cada uno tenemos un oido distinto. En principio la n300 es mas silenciosa, mas expandible, mayor capacidad de refrigeracion.. En fin, que me parece mejor torre. Si bien, no te cabe, pues no te cabe. Puedes mirar esa zalman o bien la nox sx coolbay. Tb era mas pequeñilla.
 
Si te refieres a la Zalman Z11 Plus esa caja esta bastante bien, aunque la N300 puedes meterles mas ventiladores. De todas formas con 3 ventiladores vas que chutas. Si te gusta la estetica gaming de la Z11 Plus, yo me iba a por esa.
PD: a no te referias a esa caja, nose a cual te refieres xD esa es la uncia Zalman Plus que conozco
 
Esa está bien, ya hay algún usuario con ella.
 
Por cierto Horazon,

La memoria RAM incluida en este presupuesto trabaja a 1600MHz y creo que el procesador soporta hasta 1866MHz* y la placa base hasta 2133MHz con OC.
¿No compensa meter por ejemplo estas http://www.aussar.es/gskill/f3-14900cl9d-8gbsr.html de 1866MHz al mismo precio?

O por 2€ más alguna de estas:
http://www.aussar.es/memorias-pc/geil-gel38gb1866c9dc-.html
http://www.aussar.es/gskill/gskill-f3-1866c9d-8gab-ares.html

(*): Compatibilidad con 1866 con 1DPC (DIMM por canal) en diseños de placa base con una única ranura para la memoria. (esto último no lo entiendo)

Un saludo.
 
Última edición:
En cuanto a la caja,

Me dijisteis que le echara un ojo también a la NOX Coolbay SX, pero no me queda nada claro cuales son su dimensiones.
Según Aussar: 185 x 445 x 490 mm
Según NOX: 185 x 430 x 450 mm

¿Cuales son las medidas reales?

Un saludo.
 
Depende de la revision que sea.

La de la imagen de aussar, parece ser una revision antigua. La de la pagina de nox, es la nueva.

Tendrias que escribirle un mail a aussar y preguntarles a ver cual es la que venden.
 
¿Y no habéis pensado en la CM Storm Enforcer? Yo es la caja que me he pedido para mi pc y la encuentro bastante chula, buena refrigeración, amplia, etc. Aunque eso sí, son 78€ de cajita.

Un saludo ;)
 
Personalmente la cm storm enforcer, no suelo recomendarla para gente que valora el silencio. La caja es bastante ruidosilla. He tenido el placer de verla en persona y si que es robusta y bien ventilada, pero como la mayoria de cajas gamers (te lo dice uno que sufre con una phantom), suelen aislar muy poco el ruido.
 
Arriba