• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 800 euros

También depende dónde vaya a poner la caja. Si pone la caja encima de la mesa al lado de la pantalla como la pone mucha gente pues puede que si que le moleste el ruido, perosi la pone como la tengo yo en un mueble debajo de la pantalla puede que no le moleste el ruido (tambien depende el oído de cada uno).

Un saludete
 
Creo que depende del oido mas que de lo que dices. La posicion que tu pones, tampoco seria buena realmente, porque cuando se encajona, suele hacer "eco".

Ya te digo.. Yo a estas cosas antes ni le prestaba atencion. Ahora, cada vez que me hago mas mayor, valoro mucho el silencio. Un equipo que permita trabajar/estudiar/dormir perfectamente, xq sea silencioso, es una delicia.

Pero vaya, es ya cuestion de gustos personales y demas. Yo estoy como loco x cambiar mi torre y pillarme una fractal r4 xD.
 
Aaaaaa, es que tu tienes el ordenador en tu cuarto y yo lo tengo en una mesa de escritorio en el salón y el ruido no me molesta porque entre que la tele suele estar puesta y la calefacción también pues imagínate... xDDD

El ordenador no esta encajado en un hueco como tu estas pensando ahora (cosa que como tu dices hace eco y no refrigera tan bien como "al aire libre"), no sé explicarte como esta puesto, esta apoyado con un soporte en la pata de la mesa xDDD. De todas formas el ordenador con el que estoy escribiendo no es el que tiene la enforcer, el que tiene la enforcer lo pedí el viernes en pccomponentes y entre fiestas y poyas no me llegará hasta el jueves, viernes o el lunes que viene, asi que imaginate como estoy jajaja. Cuando me lo traigan le haré fotos y lo pondré en un post para que opineis sobre él. Te envio mp con la configuración que tiene para que lo veas.

Un saludo chavalote.
 
Entre las 3 torres que barajaba, Cooler Master N300 N1, Zalman Z3 Plus y NOX Coolbay SX, me voy a quedar con la Zalman Z3 Plus.

RAZONES:

  1. La más corta en rofundidad (430mm) y aún así es compatible con VGAs de hasta 360mm.
  2. Incluye 4+1 ventiladores (120mm): 1 LED frontal, 1 trasero y 2 superiores, más el que regala Aussar (2º frontal), la refrigeración estaría servida.
  3. Control de velocidad de los ventiladores (High/Low).
  4. Zona superior para depositar el móvil, un HDD o un mando conectados por USB bastante práctica.
  5. Lateral transparente.
 
Si seleccionas esa torre, te recomiendo que no pongas mas ventiladores. La refrigeracion optima se suele encontrar con 3 o 4 ventiladores. Mas, solo aporta mejorias de 1 grado a lo sumo, generando bastante mas ruido.

Luego te pongo un articulo muy interesante de pruebas de estas cosas que digo.

Tb te diria que si te pillas esa torre, cambiaras uno de los ventiladores superiores (el posterior, el trasero dejalo extrayendo), y lo pusieras o bien en zona lateral o inferior (delante de la fuente). Son 2 de los sitios que mas influyen en las temperaturas de la cpu/caja/grafica.
 
Joder macho. Le lleva pasando eso a la gente durante todas estas dos semanas. Entran con cuentagotas. En cuanto que estan disponibles, hay que lanzarse a por ellas xD.

Mandales un mail. El otro dia tardaron muy poco en reponerlas.
 
Es una lastima, lo tenía tan cuadrado ya. Les acabo de mandar un correo y me han contestado al instante, están a la espera de confirmación por parte de los distribuidores. Esperan volver a disponer de más unidades el jueves.

A la espera de que vuelvan a tener stock de la gráfica R9 280X, el equipo quedaría así:
qsnb.jpg


PD: Horazon, estaría interesado en leer el artículo que comentabas sobre la optimización de la refrigeración.

¡Gracias!
 
Última edición:
Lo malo es que las NVIDIA son mas carillas....
 
Tampoco habia mucha diferencia de precio con las 280x decentes. 30 euros a lo sumo.
 
Sigo a la espera de la gráfica, en Aussar siguen agotadas. La nvidia 770 se sale del presupuesto.

El martes tenía bastante claro que caja iba a escoger pero leyendo opiniones de la N300 y temiendo el ruido de la Z3 como comenta Horazon... ¿Alguien del foro tiene ya la zalman Z3 Plus?
 
Última edición:
En teoría hoy Aussar metía stock, estate atento.

En el foro hay unas dos personas con la Zalman Z3, y no creo que sea "ruidosa", vamos, una cosa es escuchar si prestas atención y otra un ruido molesto, y no creo que sea de estas ultimas. Ambas son buenas, pero por diseño me tira más la Z3 Plus.
 
La asus es la mejor 280x.

Ya depende de si quieres el bf4... Pilla la gigabyte. Aunque es mas ruidosa y bastante mas tragona.

Depende de que prefieras priorizar.
 
Buenas a todos,

Estoy finalizando mi pedido. Al final me decanto por la Cooler Master N300 N1, me la han recomendado los de Aussar al igual que Horazon, la Z3 me gusta más estéticamente pero apenas se verá debajo de la mesa. Y me quedo con la Asus que acaban de reponer. Acabo de añadir el comentario en el pedido "El Chapuzas ventilador" para conseguir el ventilador de regalo, pero no se si pedir uno de 120mm o 140mm. El de 140mm lo podría en el lateral izquierdo, si pidiera uno de 120mm podría ponerlo en el lateral izquierdo también, en el frontal metiendo (2 en el frontal como @plig) o en la parte superior sacando.
¿Que me recomendáis?

PD: La Cooler Master N300 solo incluye 2 ventiladores, uno en el frontal y otro en la parte trasera.

Muchas gracias,
¡Un saludo!
 
El de 140 mms en el lateral izquierdo metiendo.

Los dos de fabrica dejalos tal y como estan. Bueno, recalca que el frontal sea en zona superior. Que el frontal inferior aporta menos.
 
¡Ya esta realizado el pedido!

Muchísimas gracias a todos los que habeis aportado para configurar este equipo, especial mencion a Horazon y a Borja.

Os dejo a continuación el resultado final:

[table="width: 450, align: left"]
[tr]
[td]
Procesador:​
[/td]
[td]AMD FX-8320 3.5GHz[/td]
[td]129,00 €[/td]
[/tr]
[tr]
[td]
Tarjeta gráfica:​
[/td]
[td]ASUS R9280X-DC2T-3GD5[/td]
[td]285,00 €[/td]
[/tr]
[tr]
[td]
Placa base:​
[/td]
[td]ASUS M5A97 EVO R2.0[/td]
[td]87,00 €[/td]
[/tr]
[tr]
[td]
Memoria RAM:​
[/td]
[td]G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper[/td]
[td]73,00 €[/td]
[/tr]
[tr]
[td]
HDD:​
[/td]
[td]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/td]
[td]52,00 €[/td]
[/tr]
[tr]
[td]
Fuente:​
[/td]
[td]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/td]
[td]67,00 €[/td]
[/tr]
[tr]
[td]
Disipador:​
[/td]
[td]Cooler Master Hyper 212 EVO[/td]
[td]27,00 €[/td]
[/tr]
[tr]
[td]
Caja:​
[/td]
[td]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/td]
[td]41,00 €[/td]
[/tr]
[tr]
[td]
Ventilador:​
[/td]
[td]Nidec GT 1150rpm 120mm[/td]
[td]15,00 €[/td]
[/tr]
[tr]
[td][/td]
[td]Montaje de equipos[/td]
[td]42,00 €[/td]
[/tr]
[tr]
[td][/td]
[td]
Total:
[/td]
[td]818,00 €[/td]
[/tr]
[/table]

PD: He pedido a Aussar con el código de regalo "El Chapuzas ventilador" un ventilador de 140mm (Nox) que lo instalarán en el lateral izquierdo.
 
Última edición:
Te llevas un buen equipito, enhorabuena y a disfrutarlo!!! :brindar: Fotitos cuando lo monten...
 
Ya pondrás las fotillos :).
 
Arriba